Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

exocean

#220
http://www.ew.com/article/2015/08/31/prince-interview-hitnrun

Nuevo artículo en Entertainment Weekly sobre el nuevo álbum y la extraña relación entre Prince y su nueva mascota productor...

Me permito entresacar algunos fragmentos que me han hecho abochornarme y entender muchas cosas de AOA y de los nuevos temas...

"I would say it's an experimental Prince record for fans who just don't care about him sounding like a certain thing," coproducer, mixer, and engineer Joshua Welton told EW last week during a visit to Prince's fabled Paisley Park complex in Minneapolis, Minnesota. " I know he has different types of fan bases and this is kind of for the [hardcore] Purple Collective, the ones who say 'I don't care what he puts out! I love Prince.'

Comenzando por la última frase se confirma lo que muchos venimos diciendo desde hace años... Al menos parece que comienza a ser consciente de que con la música que está grabando y publicando sólo convence a aquellos fans que no necesitan convencerse de nada y que ya están rendidos a sus pies saque lo que saque... Más claro no lo puede decir: este álbum se dirige a esos fans que dicen "No me importa lo que saque. Me encanta Prince!!!". Cuando Hannah dijo lo de que el álbum era un álbum para sus fans "más hardcore" por un momento imaginé que igual se refería a aquellos que conocen todas las aristas de su obra y que por eso mismo también tienen un mayor conocimiento con el que comparar y contextualizar el nuevo material. Pero no, se refieren a esos fans que dirán "me encanta porque es Prince", independientemente de lo que termine saliendo.

En cuanto a lo de "experimental" (que hasta en el titular entrecomillan como dando a entender que es una opinión ajena), viniendo de Joshua Welton termina siendo una broma como veremos más adelante.

Suffice to say that there's a lot more dance floor whomp and industrial grind where that came from; a deeper dive into more aggressive sounds than 2013's Art Official engaged with, though backing band 3rdEyeGirl does join him again here, and fans may recognize threads from his more recent releases. (Don't worry; you'll get your pretty bedroom ballads, too.) Prince credits a lot of that to Welton—who, at 25, isn't familiar with some of the references floated during the day's listening session, like Ministry or Nine Inch Nails—but Prince says he prefers it that way. "He's pure, don't ruin it!" he says, laughing. "I like that he doesn't know all that stuff. This is what comes from him organically."

Vale, esto es lo que me ha dejado helado (aunque por otro lado tampoco me sorprenda ya, visto lo visto). Resulta que Prince tras 40 años de carrera decide dejar de autoproducirse y delega esa tarea en un chaval de 25 años para producir y mezclar un disco con sonidos industriales y "grind"... Y resulta que ese chaval ni sabe quiénes son y lo que suponen en la música gente como Ministry o Nine Inch Nails (¿Trent Reznor? ¿Uno de los compositores y productores más exitosos e influyentes de los últimos 27 años? ¿No?... Joder, es que aunque sólo fuera por su papel en los "nuevos modelos de negocio" de los que tanto hablan ya debería conocerlo. Por dios, pero si estamos hablando del músico que ganó el Globo de Oro y el Óscar en 2011 por la banda sonora de "La red social", no hay productor en el planeta ahora mismo que no conozca nada de este hombre... Salvo Mr.Welton). :wall:

No sólo eso sino que Prince lo prefiere mantener en su ignorancia en una especie de parábola del buen salvaje o del oído virginal de su protegido que no necesita más conocimiento que la Biblia (y un manual facilito de Pro Tools) para acercarse a la pureza de Dios. Prince confunde la pureza con la ignorancia y ahora se entienden las referencias superficiales y los sonidos y producciones naives de este pobre muchacho. Además, ¿cómo puede ser "puro" (musicalmente hablando) un tipo que desde los 15 años ha reproducido todos los clichés de lo peorcito de la música comercial de bandas adolescentes (¿Fatty Koo? ¿Os suena?) y que ha intentado ser un clon de Michael Jackson, Usher y Prince?

Es casi una broma que un tipo que no conozca a los Nine Inch Nails ni de oídas se atreva a producir un disco de sonidos industriales y encima lo califique de "experimental"... Vamos a ver, alma de cántaro, experimental es avanzar desde lo que ya se ha hecho hacia lo nuevo o desconocido. Pero que tú no conozcas una mierda de la música que se ha hecho en tu país en los últimos 20-30 años no convierte tus devaneos de indocumentado en "experimentales"... Es decir, si yo mañana sin tener ni puñetera idea de flamenco, grabo un disco de flamenco eso no lo convierte en un disco "experimental" de flamenco, sino en un disco bastante "naif" y pobre de flamenco.  :knife:

Por si acaso ahí dejo la definición de "experimental" de la RAE:

experimental.

1. adj. Fundado en la experiencia, o que se sabe y alcanza por ella. Física, conocimiento experimental.

2. adj. Que sirve de experimento, con vistas a posibles perfeccionamientos, aplicaciones y difusión.

3. adj. Que tiende a la búsqueda de nuevas formas estéticas y de técnicas expresivas renovadoras. Música experimental. Apl. a pers., u. t. c. s.

â–¡ V.


Y por último, por si ya no estaba lo suficientemente acojonado con todo esto, también confirman que las 3rd Eye Girl aparecen y que habrá algunas baladitas ("your pretty bedroom ballads")... ¿Las cantará Hannah también? ¿Tendrán el mismo sabor a rock cristiano que la mayoría de Plectrum Electrum? ¿Volverán a armar otro disco Frankestein con un poco de todo y mucho de nada? La verdad es que a cada declaración que hacen menos ganas tengo de averiguarlo.

También dicen que Jay Z les ha dado libertad total en cuanto al diseño y los contenidos de lo que aparecerá en Tidal asociado al disco...  :-\ Así que ya sabemos que lo llenarán todo de sus diseños amateurs y de sus cutreríos habituales en línea con la patética portada del álbum (una de las peores y ya estaba difícil la cosa)... Por ahí hay gente que ya pregunta que cuándo se estrena el capítulo de Southpark de Prince.  :afro:

En general todo esto me suena a poner vendas antes de la herida, las explicaciones sobre el álbum suenan más bien a excusas ante lo que va a terminar saliendo que a una presentación verdaderamente orgullosa de un cuerpo de trabajo cohesionado y con algo que decir. ¿Y esa petición explícita de no publicar el tracklist? No denota mucho convencimiento... En fin, disfrutaremos de la "pureza" de th-h-h-h-i-i-i-i-s-s-s-s could be us-us-us-us-s-s-s-s-s  :sick:

P.D: ¿A Joshua Welton le pagará con dinero de verdad o sencillamente no le cobra el alquiler ni la comida? ¿Le regalará algunos discos de Trent Reznor cuando todo esto acabe? ¿O le dejará seguir viviendo en su "pureza" musical sin mancillarla con la mancha del conocimiento? Y Dios (Prince) permitió a Adán y a Eva (los Weltons) vivir en el Edén que había construido para ellos (Paisley Park) con la única condición de que no probaran el fruto prohibido del Árbol del Conocimiento, pues allí en el Edén tendrían todo lo que necesitasen...  :egypt:

exocean

Sí, lo de D´Angelo es una mera anécdota, pero es curioso que Prince estaría diciendo exactamente lo mismo si eliminase la alusión específica a D´Angelo... No era necesario meterla. Pero creo que quería mear el terreno... Ya sabes, "I love D´Angelo BUT..."

En cuanto a que el artista modifique él mismo lo que aparece en sus influencias o "artistas similares" no termino de verlo tan acertado como Prince quiere plantear. Creo que una persona ajena o incluso un algoritmo podría ser más "objetivo" al respecto que el propio artista. Me explico... ¿Realmente creeis que Prince incluirá en su página de Tidal a Rick James como una de sus influencias o "artistas similares"? Yo personalmente lo dudo, y sin embargo es algo innegable. ¿Incluirá a Little Richard? Por un lado podríamos descubrir "influencias" que no son literales o directas, como quizá Fleetwood Mac o Joni Mitchell, pero también un artista ocultaría otras que por motivos personales, comerciales o de ego no le agradan.

Stesia

Joder... he leído a Exocean y el artículo que ha enlazado y me ha arruinado todo septiembre, YA NO ME COMPRO EL PUTO DISCO!!!  :'(

PatricioRey

Cita de: Stesia en 01 Septiembre 2015, 12:51:17
Joder... he leído a Exocean y el artículo que ha enlazado y me ha arruinado todo septiembre, YA NO ME COMPRO EL PUTO DISCO!!!  :'(

Es el temido "efecto ocean" (?)
Stesia, si te gustó el AOA no te preocupes, hubo multitud de entrevistas sin sentido (como el 99% de las que hacen Prince y cía) antes del lanzamiento, y también muchas críticas a un disco que no había salido basadas en esas entrevistas. Habrá que esperar a oír el disco.
Yo cada vez que escucho el AOA me convenzo más de que o Joshua es un muy buen productor, o no hace más que aparecer en los créditos ;D
Do you promise the funk?

Stesia

Cita de: PatricioRey en 01 Septiembre 2015, 14:33:40
Cita de: Stesia en 01 Septiembre 2015, 12:51:17
Joder... he leído a Exocean y el artículo que ha enlazado y me ha arruinado todo septiembre, YA NO ME COMPRO EL PUTO DISCO!!!  :'(

Es el temido "efecto ocean" (?)
Stesia, si te gustó el AOA no te preocupes, hubo multitud de entrevistas sin sentido (como el 99% de las que hacen Prince y cía) antes del lanzamiento, y también muchas críticas a un disco que no había salido basadas en esas entrevistas. Habrá que esperar a oír el disco.
Yo cada vez que escucho el AOA me convenzo más de que o Joshua es un muy buen productor, o no hace más que aparecer en los créditos ;D

No, si a mí AOA excepto por dos ó tres temas me parece un disco MUY bueno.

Pero... es que resulta que justo esos temas son en los que se "percibe" más la mano del muso. Y si ahora le va a dar más cancha... agh!

A veces me da la sensación de que tiene el complejo de baby-bro evangelizador que tuvo con él Larry G... Y ya sabemos cómo acabó aquello (teniendo en cuenta, además, el abismo musical que hay entre él y el Welton...). No quiero ni pensarlo.

O eso o el "I like to watch". Pero vamos, que el resultado me da escalofríos igualmente.

Exocean, ya sé que no es tu mood pero intenta decir algo potable del enano para animarme... Qué te parece a ti HARDROCKLOVER?

Tutu

Cita de: Stesia en 01 Septiembre 2015, 16:45:20
A veces me da la sensación de que tiene el complejo de baby-bro evangelizador que tuvo con él Larry G...

WOW! No se me había ocurrido! Pues ahora que lo dices tiene toda la pinta e. Tal vez sea como el "destino" para él.  :wings:

Stesia

Cita de: Tutu en 01 Septiembre 2015, 16:52:13
Cita de: Stesia en 01 Septiembre 2015, 16:45:20
A veces me da la sensación de que tiene el complejo de baby-bro evangelizador que tuvo con él Larry G...

WOW! No se me había ocurrido! Pues ahora que lo dices tiene toda la pinta e. Tal vez sea como el "destino" para él.  :wings:
Y fátum para nosotros. :(

elephantsenflowers

Ex Ocean te he echado de menos!!!

Miedo me da que tengas razón, porque como a tantos otros en este foro las huellas de la Virgen (mejor que musa)  sobre el otrora marranete Prince me espantan. Será el amor??? que además de ciegos nos deja sordos??

En fin, bromas aparte, creo que si el camino lo marcan x'face y the could be us parte two el resultado va a ser de traca hasta para los más "hardcore". Entre los que yo me creía.

A lo mejor es que nos hacemos falsas expectativas cuando escuchamos la palabra hardcore y nos olvidamos de quien es la que lo pronuncia.

Eso sí, la foto de Welton me ha dejado impactado. ¿Ha vuelto Darth Vader? ¿Ha descubierto su lado oscuro??


maxwell91

La verdad es que eso de los hard fans es muy gracioso. El otro día hablando con un amigo, muy fan de Prince, coincidíamos en lo mismo. Si Lenny Kravitz hubiese reunido a 3 chicas resultonas físicamente y como músicas, y hubiese sacado un PLECTRUMELECTRUM...los fans de Prince le hubieran machacado. Si un Michael Jackson antes de morir hubiese publicado el AOA co-producido por un Jason DeRulo, hubiese sido el hazmereir de los fans de Prince (cuando hablo de los fans, hablo de esos hard fans de los que se habla antes)

A Prince le veo perdido, pero él no es tonto y lo sabe. Él sabe que en directo es el puto amo (aunque va perdiendo fuelle, la edad no pasa para nadie) y tiene claro que con un goteo de temas intermitente y un par de álbumes hechos en dos tardes, su masa crítica de fans va a seguir ahí llenando teatros.

De todos modos, he de reconocer que AOA es un disco que ha ido creciendo para mí a medida que pasaba el tiempo (no así el otro, del que me gustan 3 temas, el resto me parece, plano) pero tengo claro que estamos en época de vacas flacas.

Echo de menos la época de 2001-2006, dónde publico material para todos los gustos: funk, rock, pop comercial, experimentó, etc. y todos contentos, hard fans y soft fans. Ahora sólo hay una parte contenta.

Dicho esto, pienso que tarde o temprano, publicará un Rainbow Children, o un 3121, o un Gold Experience. Volverá a estar a la altura. 40 años en el mundo de la música y más para un alcohólico del trabajo como él no es fácil estar siempre al 100% ni siquiera al 40%.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

exocean

Cita de: Stesia en 01 Septiembre 2015, 16:45:20


Exocean, ya sé que no es tu mood pero intenta decir algo potable del enano para animarme... Qué te parece a ti HARDROCKLOVER?

Te puedo decir qué me parece Hardrocklover pero no prometo que eso te vaya a animar. Mi consejo, si lo que quieres es animarte de verdad, es que te pongas de cabo a rabo Parade, Lovesexy o 1999...  ;)

En fin, allá voy. Hardrocklover me parece lo más interesante junto con Stare de lo que ha sacado recientemente. Stare no está en el álbum (como ya pasó con Groovy Potential y otras), lo cual deja a Hardrocklover como lo más interesante (quizá lo único interesante) que ha adelantado de este álbum. En cuanto al tema en sí me parece como lo que expliqué ayer de los huevos de corral y las patatas... Veo buenas ideas o intenciones de base, pero muy poca cocción. Ni la chapuza pasada de rosca de efectos de This could be us (reloaded) ni esto desatado y sin mesura.

En el caso de Hardrocklover veo una especie de "Temptation" 2015... Hay algunas modulaciones en el tema y un espíritu mucho más fresco o directo en su sonido que me atraen, pero el conjunto se me antoja demasiado desatado y poco "construido". Me da la sensación de estar escuchando una sesión de improvisación a última hora en el estudio (incluso la voz la veo un poco tocada en algunos momentos). Me recuerda a "Billy" (Billy´s Sunglasses) y ese tipo de improvisación a la guitarra y la voz sólo que sin la gracia o el flow de aquella. En definitiva, aún siendo lo más interesante de lo que ha filtrado del disco por su sonido y sus intenciones se me queda corto, no pasando de ser una idea muy interesante pero apenas esbozada y bastante cansina tras varias escuchas. Cualquier tema de Chaos&Disorder me parece que llega mucho más lejos que este Hardrocklover.

Lo que sí que no entiendo es cómo puede usar la exposición que le ha dado su exclusividad con Jay Z/Tidal para tirarla por la borda sacando como adelanto un tema tan amateur como This could be us (reloaded) en vez de este Hardrocklover que al menos habría reforzado esa imagen de álbum "experimental" (en sus términos, claro, porque para mí de experimental tiene poco). Este álbum me da la sensación de que será tan "experimental" y tan "para los fans hardcore" como Plectrum Electrum fue un disco para los fans de Purple Rain y grabado como los discos de Hendrix, Led Zeppelin y Fleetwood Mac... No es cuestión de optimistas o pesimistas, sino de observar el historial que arrastra esta gente y sacar conclusiones al respecto...

En fin, Stesia, como ya dije, a los que os gustó AOA seguramente esta nueva entrega Prince/Welton os dejará como mínimo algunos temas que os satisfagan. Como ya dije no es mi caso, por lo que no espero gran cosa. Sea como sea en unos días saldremos todos de dudas...

Por cierto, Patricio, creo que me sobrevaloras con lo del "temido efecto ocean", no soy más que uno más de los muchos fans de largo recorrido de Prince que no sienten ya el más mínimo interés ante los adelantos que ha avanzado Prince de su inminente álbum. Lo que pasa es que quizá sea el único que aún se atreve a manifestar su opinión por aquí (no me preguntes por qué). Pero en otros foros similares también hay opiniones muy divididas y muy tibias al respecto, así que me sobrevaloras con lo del efecto ocean, tan sólo manifiesto mi opinión, como tú y como el resto.

bobgeorge

Hombre, el único que expresa por aquí pocas expectativas en cuanto a Hitnrun no lo eres, te lo aseguro...

exocean

Cita de: bobgeorge en 01 Septiembre 2015, 20:13:39
Hombre, el único que expresa por aquí pocas expectativas en cuanto a Hitnrun no lo eres, te lo aseguro...

Por eso decía que lo del "efecto ocean" me parece personalizar en mí algo que por desgracia está mucho más generalizado entre los fans de Prince. Y luego están los que ya ni lo expresan o ni aparecen por aquí...

Stesia

Cita de: exocean en 01 Septiembre 2015, 20:28:35
Cita de: bobgeorge en 01 Septiembre 2015, 20:13:39
Hombre, el único que expresa por aquí pocas expectativas en cuanto a Hitnrun no lo eres, te lo aseguro...

Por eso decía que lo del "efecto ocean" me parece personalizar en mí algo que por desgracia está mucho más generalizado entre los fans de Prince. Y luego están los que ya ni lo expresan o ni aparecen por aquí...

Bueeno, todos hemos pillado la broma de Patricio.

Cuando alguien tiene la opinión tan formada y es tan incisivo y resuelto (y hasta con un punto de virtuosismo) es su formulación, inevitablemente (más allá de su intención) su mensaje adquiere connotaciones proselitistas. Y vaya, que tenía gracia resaltarlo tras mi mensaje tan desangelado.

A mí, que ciertamente muchos temas de AOE me encantan (aunque claro que prefiero 1999, Lovesexys y Parades, y también tener 30 años menos puestos a pedir), me resta la esperanza de que si en ése la excepción fueron AOC y Funknroll, en éste al menos hayan 2 ó 3 excepciones de la tónica Welton que llevarme al reproductor de mp3.

Un saludo!

PatricioRey

Lo de efecto ocean era broma, aunque siempre hay cierta tendencia a criticar por adelantado, cargando de negatividad lo que a priori es algo positivo, la salida de un nuevo disco de Prince. Muchos que hablaron pestes del AOA meses antes de su salida no fueron tan duros a la hora de puntuarlo. Hay que esperar.
Por otro lado creo que se sobredimensiona lo que puede llegar a decir Prince en una entrevista, o se lo toma en serio como si fuera un tipo normal que siempre ha dado entrevistas normales. Por mi podría decir "el disco lo produjo un esquimal sordomudo utilizando un telégrafo desde Groenlandia" y me daría igual, porque lo sigo hace años y sé cómo se maneja.
Prefiero basar mis expectativas en hechos y no en palabras, y los hechos, según mi forma de ver las cosas, son que viene de grabar su mejor disco en años, así que espero que siga evolucionando en esa dirección.
Do you promise the funk?

Pope

Para mí lo que ha sacado de momento no tiene nada de ''experimental''. Temas experimentales podrían ser los que están en discos como ''The Chocolate Invasion'' o ''The Slaughterhouse''.

Canciones como ''When Eye Lay My Hands On U'', ''Judas Smile'' o ''S&M Groove'' sí que las considero experimentales.

Holy-river

El tema HARDROCKLOVER esta bastante bien. Pero siendo Prince se debe esperar mucho más.
Quiero creer que si este tema es bastante bueno, alguna que otra joyita nos tiene que estar esperando en el nuevo disco( no va a poner lo mejor  antes de sacarlo no?. Aunque lo  mismo me he dicho  en anteriores discos y.............la desilusión ha sido tremenda .

Espero no tener que volver a decir.................MENUDO MIERDOOOOOOON

Extraloveable

Un detallito. Prince ha estado twiteando las entrevistas que se se van publicando sobre HITNRUN... a excepción de la del New York Post, que usó este titular: "Qué está ocurriendo en realidad entre Prince y su musa de 25 años" (en referencia a Josh) ;)

exocean

#237
Cita de: Extraloveable en 01 Septiembre 2015, 23:05:27
Un detallito. Prince ha estado twiteando las entrevistas que se se van publicando sobre HITNRUN... a excepción de la del New York Post, que usó este titular: "Qué está ocurriendo en realidad entre Prince y su musa de 25 años" (en referencia a Josh) ;)

Jajajaja, me imagino su cara cuando abrió el artículo y vio ese titular... :shifty:

Eso le pasa por hacer viajar a un periodista desde Nueva York para igualmente realizar media entrevista por teléfono desde la habitación de al lado.

Al menos sabemos que Prince es lo suficientemente inteligente para leer entre líneas. Joshua no, porque él sí lo ha tuiteado en su cuenta (el mundo de Joshua...). Aunque a él todo le parecerá bien si, como dice, 2 años antes era el chico de los cafés...

Madre mía, con la de chavales que se matan a estudiar y a aprender su oficio, chavales que conocen y aman la música, incluida la de Prince (y la de Trent Reznor). No como este indocumentado del que dudo que hubiera escuchado algo de Prince más allá de Diamonds&Pearls antes de que Prince le llamara "para hablar durante 2 horas sobre Jesús"... :knife:

emale

Pues ya queda menos de una semana para el supuesto lanzamiento y la expectación en vez de subir baja.
Vende humo durante tiempo y tiempo y en el momento de la verdad no remata. Quizá porque realmente sea humo? Veremos...
De todas formas siempre existe esa ilusión que todos llevamos dentro antes de cada lanzamiento y seguramente disfrutaremos cada uno en mayor o menor medida de ello.
Yo también soy de los que opino que el album será similar al AOA (en el mejor de los casos) ya que el album tiene al menos 3 grandes tema. "Clouds" me sigue pareciendo un temazo y la sigo escuchando mucho desde que salió.
Por este motivo aunque tengo muchas ganas de escuchar el nuevo material y estoy contando los días muy esperanzado no estoy, la verdad.

Tutu

Yo lo recibo con los brazos abiertos. Me espero un álbum con algún salvavidas como en AOA y con la tranquilidad de que es imposible encontrarme algo peor que Plectrum Electrum. Absolutamente imposible.