Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emale

Cita de: Extraloveable en 03 Septiembre 2015, 14:55:21
También conocemos 'Shut this down' que sonó antes de un concierto, y que es como una apisonadora.
La 'fase 2' del HITNRUN quizás sea la gira de promoción.
A que te refieres con lo de apisonadora? Eso es bueno, no?

emale


exocean

#282
Cita de: javis en 03 Septiembre 2015, 15:50:10
Cita de: PatricioRey en 03 Septiembre 2015, 13:33:02
Cita de: exocean en 03 Septiembre 2015, 07:57:12
Cita de: PatricioRey en 03 Septiembre 2015, 01:20:42
Cualquier músico de cualquier banda tiene que aprenderse el repertorio y luego ensayarlo. Es lo más normal del mundo, no? Y con Prince el repertorio es bastante amplio.
Stesia definitivamente no te encuentras bien ;D

Algunos músicos, hace muchos años, inventaron una herramienta mágica para facilitar y acelerar toda esa carga de trabajo y no depender de la memoria. Se llama solfeo. Dicen que se transmite de generación en generación en algunas escuelas, pero claro, para eso habría que haber acabado el instituto al menos y luego estudiar música. Dicen que hay músicos que hicieron esto y hasta son capaces de escribir, leer e interpretar partituras. Algunos opinan que es de gran ayuda a la hora de poder tocar en directo.  ;) :mask:

Prince nunca estudió música, ni sabe leerla (supuestamente, porque estimo que tras 40 años algo habrá aprendido). De todos modos, no tiene una formación musical. Es todo oído.
Estoy de acuerdo en que si Joshua tuviera formación musical (lo cual en verdad ignoro, pero supongamos que no) sería más fácil el proceso para él. Pero los temas debería aprenderlos igual, y ensayarlos lo mismo. He leído entrevistas a músicos de la talla de John Blackwell o Greg Boyer, en donde hablan de lo difícil que es aprender un repertorio de cientos de canciones. ¿Tener formación musical es mejor? Obviamente, incluso Prince hubiera sido mejor. Pero no es una "herramienta mágica" como vos decís. No se aprenden 200 canciones en una semana, por más formación que se tenga. Es un trabajo duro que, repito, cualquier músico de cualquier banda tiene que hacer. Incluido el amigo Joshua.
Pobre Joshua, no merece tanto bullying. Bueno, tal vez sí ;D Pero al menos critiquemoslo por cosas razonables...
Coincido, en mi experiencia tocando el bajo en una banda, puedo decir que la lectura de partituras no siempre es de ayuda. Sirve como un método para escribir la música de modo que perdure aunque no sea escuchada, pero para aprender a tocarla, es mucho más práctico escucharla, te diría que a veces es más rápido sacarla de oído que leyendo una partitura.

Yo no soy músico, pero sí tengo muy buenos amigos músicos. Unos con estudios y otros sin ellos. Los que no tienen formación musical necesitan una semana de trabajo y ensayos antes de poder subirse junto a una banda con un repertorio nuevo para ellos. Los que tienen estudios pueden hacerlo de un día para otro y encima se les ve mucho más sueltos en el escenario. Incluso pueden subirse al escenario sin previo aviso y mantener el tipo si tienen una partitura delante. Para los que no leen música eso sería imposible. Evidentemente, para sonar como una banda engrasada los ensayos no se los quita nadie, pero a la hora de memorizar o refrescar repertorio los músicos con soltura para leer e interpretar partituras (y escribir las suyas propias) tienen una ventaja enorme respecto a los que tocan de oído. Si no la gente no estudiaría música.

Prince no funciona con partituras ni creo que pudiera hacerlo aunque quisiera. Pero Prince es un talento musical y su propio jefe, no toca para nadie no tiene que adaptarse ni aprender nada que no quiera. Si eres un músico que te tienes que aprender repertorios de 100 temas hay 2 formas de hacerlo. Y la más rápida y segura es mediante la ayuda con partituras.

De todos modos, esto es irrelevante, nada de esto sería motivo de discusión si Prince trabajase con colaboradores serios, con experiencia y una mínima formación, como lo eran muchos de los músicos de sus bandas más respetadas.

goldie

Cita de: emale en 03 Septiembre 2015, 16:02:54
Cita de: Extraloveable en 03 Septiembre 2015, 14:55:21
También conocemos 'Shut this down' que sonó antes de un concierto, y que es como una apisonadora.
La 'fase 2' del HITNRUN quizás sea la gira de promoción.
A que te refieres con lo de apisonadora? Eso es bueno, no?

http://yourlisten.com/LeCram/shut-this-down-pa
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Stesia

Cita de: goldie en 03 Septiembre 2015, 16:25:14
Cita de: emale en 03 Septiembre 2015, 16:02:54
Cita de: Extraloveable en 03 Septiembre 2015, 14:55:21
También conocemos 'Shut this down' que sonó antes de un concierto, y que es como una apisonadora.
La 'fase 2' del HITNRUN quizás sea la gira de promoción.
A que te refieres con lo de apisonadora? Eso es bueno, no?

http://yourlisten.com/LeCram/shut-this-down-pa

Se oye bastante mal pero me atrevo a intuir (en este estado depresivo en que me postraron las entrevistas al Welton que se enlazaron estos días por aquí):

Base rítmica de 7
+
Riff de percusión de Slave
(El Welton jugando con los bancos de datos de Paisley Park sin tapujos, vamos)
+ parafraseo de Prince con la intención de My Name Is Prince

A ver qué tal suena en el disco!

Extraloveable

Cita de: emale en 03 Septiembre 2015, 16:02:54
Cita de: Extraloveable en 03 Septiembre 2015, 14:55:21
También conocemos 'Shut this down' que sonó antes de un concierto, y que es como una apisonadora.
La 'fase 2' del HITNRUN quizás sea la gira de promoción.
A que te refieres con lo de apisonadora? Eso es bueno, no?

Me refiero a que el tema no es que sea muy sutil

maxwell91

London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

exocean

Cita de: Extraloveable en 03 Septiembre 2015, 17:20:03
Cita de: emale en 03 Septiembre 2015, 16:02:54
Cita de: Extraloveable en 03 Septiembre 2015, 14:55:21
También conocemos 'Shut this down' que sonó antes de un concierto, y que es como una apisonadora.
La 'fase 2' del HITNRUN quizás sea la gira de promoción.
A que te refieres con lo de apisonadora? Eso es bueno, no?

Me refiero a que el tema no es que sea muy sutil

Jajajaja, la verdad es que para alguien que es capaz de oír al sol amanecer no es muy sutil, no... Pero oye, igual es uno de esos temas en los que enchufó la guitarra y se marcó un punteo al final. Ya lo estoy viendo... "el punteo me gusta".

exocean

Cita de: Stesia en 03 Septiembre 2015, 17:03:19
Cita de: goldie en 03 Septiembre 2015, 16:25:14
Cita de: emale en 03 Septiembre 2015, 16:02:54
Cita de: Extraloveable en 03 Septiembre 2015, 14:55:21
También conocemos 'Shut this down' que sonó antes de un concierto, y que es como una apisonadora.
La 'fase 2' del HITNRUN quizás sea la gira de promoción.
A que te refieres con lo de apisonadora? Eso es bueno, no?

http://yourlisten.com/LeCram/shut-this-down-pa

Se oye bastante mal pero me atrevo a intuir (en este estado depresivo en que me postraron las entrevistas al Welton que se enlazaron estos días por aquí):

Base rítmica de 7
+
Riff de percusión de Slave
(El Welton jugando con los bancos de datos de Paisley Park sin tapujos, vamos)
+ parafraseo de Prince con la intención de My Name Is Prince

A ver qué tal suena en el disco!

Sí, a mí también me ha sonado a My Name is Prince (en el Mundo de Joshua)...

Stesia

Cita de: goldie en 03 Septiembre 2015, 11:16:24
Fallinlove2night.......................  :skull:

Espero que la hayan cambiado por completo.

Es probable que no. Teniendo en cuenta la disposición de los temas y escuchando el final de Fallinloveblablá y el principio de X´s, parece que se pudiera tratar de otra tarde del Welton echada con el Pro Tools.

Tutu

Joder! El Joshua es descendiente de Count Basie!!  :knife: Vamos por favor, esta historia se ha puesto de lo más surrealista.

Holy-river

Cita de: exocean en 03 Septiembre 2015, 18:13:55
Cita de: Extraloveable en 03 Septiembre 2015, 17:20:03
Cita de: emale en 03 Septiembre 2015, 16:02:54
Cita de: Extraloveable en 03 Septiembre 2015, 14:55:21
También conocemos 'Shut this down' que sonó antes de un concierto, y que es como una apisonadora.
La 'fase 2' del HITNRUN quizás sea la gira de promoción.
A que te refieres con lo de apisonadora? Eso es bueno, no?

Me refiero a que el tema no es que sea muy sutil

Jajajaja, la verdad es que para alguien que es capaz de oír al sol amanecer no es muy sutil, no... Pero oye, igual es uno de esos temas en los que enchufó la guitarra y se marcó un punteo al final. Ya lo estoy viendo... "el punteo me gusta".

cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar

tatocorcu

He leído, creo que en Prince.org, que se rumorea que es una versión totalmente remezclada con in sonido más industrial...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Stesia

Cita de: tatocorcu en 03 Septiembre 2015, 19:53:48
He leído, creo que en Prince.org, que se rumorea que es una versión totalmente remezclada con in sonido más industrial...

Y que "Mr. Nelson" (otra de las que quedaban) es "Clouds" después de otra tardecita en que el Welton le metió mano al Garage Band.

Yo es que no puedo más de buenas noticias... Me desconecto hasta el lunes!  :P

bobgeorge

Sin ánimo de profundizar en lo inprofundizable, Welton no tiene que estudiarse "200 temas en una semana"... Ha tenido un año entero desde AOA, y 2 más desde que empezaron las 3rdeyegirl... Y todos sabemos que últimamente los repertorios son de dos docenas de temas con cambios de orden.

Aida

Vuelvo hoy mismo de vacaciones, de ruta por costas gallegas, y quizás será mi optimismo contagiado del mar atlántico, pero si me ataño a los dos temas que he podido escuchar en plenas condiciones (Xface y Hardrocklover), el disco puede ser muy bueno. También es verdad que algunos cortes y remixes no me entusiasman...

Creo 

Aida

Perdón por los errores de teclado! Creo que Prince está jugando a considerarse (modestia aparte) una especie de "gurú" y no le importa ceder su música para que sea "trabajada" por los jóvenes. Un ejemplo: el after que ha colgado Tutu de D&P sería otro ejemplo: Prince quiere estar presente con su música en afters jazzeros y en las pistas de baile. Yo me quedo con todo aquello que sea de calidad, jazzero, rockero o funky o disco o pop...

irresistible bitch

Joé!, si Mr Nelson -y por el título tiene toda la pinta de serlo-es un remix de Clouds no mola nada, a pesar de que sea mi tema favorito de AOA pero no, un remix sobra precisamente porque casi seguro que no superará el original. Y esto a mí me chafa un poquito porque así resta un tema nuevo en el disco.
En cuanto a la co-producción del dichoso chaval* decir que los comments de un artículo al menos no solo dicen que no es para tanto si no que le dan un tono renovado al sonido Prince; y yo sinceramente estoy de acuerdo (a nivel mas mainstream quede claro, no al del nivel mas personal y estilo original del geniecillo en sus obras maestras).
En cuanto a la veracidad del listado de temas yo sí que creo que sea el verdadero porque sale en una "revista del gremio".

pd: un productor que realmente me disgustaría y como se sabe de amplísima aceptación mundial a día de hoy sería la de David Jeta. ;D
Por otro lado no puedo escuchar Shut this down. :sad3:
pd herética ::): *como dije en su momento  me gustó como tocaba el piano en un link que se puso por estos lares hace un tiempo ya.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Aida

Cita de: bobgeorge en 02 Septiembre 2015, 21:53:34
Bueno, después de la nueva entrevista y de este tracklist (presunto), se me ha pasado por la cabeza una teoría: es un disco de temas sueltos, algunos ya escuchados, un saco de temas que tenía por ahí y ha regalado a Welton para que jugase. Bien, que haga lo que quiera, son sus canciones. Pero... qué ha estado haciendo P todo este tiempo? Según la entrevista, sólo aparecía de vez en cuando por el estudio. Entonces, no será Hitnrun un simple McGuffin, una forma de tenernos entretenidos mientras prepara otra cosa, una simple maniobra de distracción para que no le atosiguemos pidiendo nuevo material?
Bueno, no sé... Vamos a ser positivos. Ojalá sea esto y un gran disco se esté fraguando en la trastienda.
Estoy convencido que habrá otro disco Prince 100%

goldie

Cita de: Stesia en 03 Septiembre 2015, 21:38:10
Cita de: tatocorcu en 03 Septiembre 2015, 19:53:48
He leído, creo que en Prince.org, que se rumorea que es una versión totalmente remezclada con in sonido más industrial...

Y que "Mr. Nelson" (otra de las que quedaban) es "Clouds" después de otra tardecita en que el Welton le metió mano al Garage Band.

Yo es que no puedo más de buenas noticias... Me desconecto hasta el lunes!  :P

Vamos, un disco de remezclas con algún aporte nuevo. Pues cada vez tengo más curiosidad por escucharlo.
El Rave in2 de la nueva década.... Ya queda menos para el próximo Rainbow.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!