Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Holy-river

Por lo que estoy viendo......de lo que se va filtrando, una escucha y al cajón.
practicamente no hay nada nuevo


Tutu

Ahora que sabemos - lamentablemente para algunos - que el disco será 100% Welton, con remixes y cerca del sonido AOA, yo me hago la siguiente pregunta: ¿ya está todo el pescao´vendido? ¿HitnRun será una mierda y ya está?

Yo soy el primero que piensa que probablemente sí, ojo, pero creo que conviene profundizar en lo que sabemos y preguntarnos – sobretodo los que andamos decepcionados: ¿cómo ha de sonarnos el disco para considerarlo bueno/pasable/no tan malo? ¿Qué barreras estamos dispuestos a pasar y cuáles no? ¿Nos encontraremos un sonido Funknroll; o más Way Back Home? ¿En qué caso nos gustaría más?

Yo desconozco los gustos de los que - aparentemente no pocos - andamos "desilusionados" con el proyecto Welton, pero si tengo que hablar por mí mismo yo soy el primer enamorado de la música electrónica de calidad. Al margen de Prince, me encanta el juego que da la tecnología en muchos aspectos harmónicos, rítmicos...etc. incluso cuando hablamos de "sobreactuaciones", hipérboles musicales y todas estas triquiñuelas que nos proporciona la tecnología con un par de efectos.

Quería hacer este comentario para entrar en materia – el HitnRun – de una vez y conocer de qué forma podemos los admiradores menos "superhardcore" esperar con más gratitud el nuevo lanzamiento. En mi caso, hay una probabilidad de que, aunque muy pequeña, sea un disco ameno y divertido. Por otro lado, y teniendo agotado casi medio disco con lo que ya medio-conocemos, puede ser un disco bochornoso para mí. En ese sentido me temo que no andaré con medias tintas.

goldie

De mano conocemos Hardrocklover y This could be us. No estoy entusiasmado pero tampoco me abochornan. Prince en solitario ha hecho cosas peores.
A mi cuando se apunta a sonido industrial con bases funkys, añadiendo guitarras y apuntes de piano, pues me suena bien. Veo demasiado desánimo en el poblado antes de escuchar.

El concepto del disco ha quedado claro, es un cuaderno de trabajo en el que han estado experimentando nuevas fórmulas. No tiene mayor ambición. Yo lo compro, me parece interesante también. Esto seguramente me convierte en "superhardcore", pero como curiosidad también me he tragado cientos de outtakes inacabados y versiones alternativas con las que he disfrutado. Ahora nos lo vende de manera oficial y con buen sonido.

¿Cual es el problema para mi? Que con Prince y Josh puede pasar cualquier cosa, y que en vez de sonido industrial nos metan eurodance y alucinen con balbuceos electrónicos.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

#303
Yo de lo que ha ido desvelándose estos días no sabría ni qué comentar, la mayoría de las cosas se comentan por sí solas desgraciadamente. Dedicarle un post sería dedicarle más atención de la que parece que le han dedicado sus protagonistas. Desde mi punto de vista lo pueden vender como quieran pero los hechos son que el lunes sale un disco de Prince donde una gran mayoría de los temas son bases electrónicas compuestas en un portátil por un tipo sin estudios (ni mérito alguno previo en el terreno musical) de 25 años que hasta hace poco más de un año era el chico de los cafés de Paisley Park. Sobre esas bases Prince ha cantado y/o grabado alguna guitarra, todo a la primera, sin hacer más tomas, sin que haya nadie más que controle la calidad del resultado. Ellos mismos reconocen que en una noche se cascaban 2 temas y a otra cosa. Ante estas revelaciones yo me planteo 2 cosas:

1) Ahora entiendo perfectamente lo que venía denunciando desde hace ya unos años acerca de la "pereza" en la construcción/composición de los temas recientes de Prince. Me refiero a esa falta de desarrollos, a esa sensación de "corta y pega", de temas que no evolucionan ni crecen sino que saltan de una parte a otra sin continuidad alguna en muchos casos. Sabiendo ahora cómo funcionan estos dos se explican perfectamente esos temas carentes de estructura y desarrollo que abundan en la producción reciente de ¿Prince?

2) Si Joshua le hace el 80% de los temas y la instrumentación en su portátil para que Prince pueda "dedicarse a otras cosas"... Entiendo que esas "otras cosas" debe ser jugar al pingpong, petardear con sus acólitos por Paisley Park o viajar a Etiopía para que no se le pegue nada, porque ni Prince se encuentra en una etapa especialmente prolífica ni abundan sus proyectos paralelos (ni musicales ni empresariales). Ni siquiera ha actuado en directo apenas (¿cuántos conciertos ha ofrecido este año?!!!). Vamos, que el escenario actual casa difícilmente con esa proverbial adicción al trabajo. Por eso es de risa leer a Joshua y a Prince con sus declaraciones grandilocuentes acerca de que "este es nuestro trabajo", "respiramos música" o sobre "salir de Paisley Park sin saber ni si es de noche o de día"... A lo mejor ése es el problema, el de siempre, que deberían salir de Paisley Park y darse cuenta de si es de noche o de día y contrastar lo que están haciendo en su portátil como si fuera el Nuevo Testamento musical con lo que están haciendo muchos artistas y productores por ahí.

Sobre las entrevistas directamente prefiero ni comentar porque es todo tan ridículo e insultante que se comenta por sí mismo. Sólo diré que si desde la oficina de Prince me llamaran como periodista para viajar a Paisley Park a realizar una entrevista acerca del nuevo disco de PRINCE y al llegar me recibiera Joshua Welton me ofendería. Si para colmo la entrevista la realizara el chico de los cafés metido a productor y Prince apareciese en plan "sólo quería decir hola, ya me voy" el mosqueo iría en aumento. Está claro que la profesionalidad de la mayoría de los periodistas está muy por encima de la de esta gente, porque la mayoría están muy bien dirigidas y redactadas a pesar de la falta de respeto de Prince en su trato con la prensa.

En cuanto al contenido ya digo que no hay por dónde cogerlo, pero lo de Etiopía (estoy seguro de que el viaje estaba motivado más por motivos religiosos que por motivos musicales) y todo eso de "la verdad" en la música y la creación de los jóvenes es de risa. O sea, vas a Etiopía, uno de los países con una tradición musical más ancestral (en Etiopía se desarrolló uno de los primeros sistemas de notación musical casi 1000 años antes del renacentista que es el que hemos heredado en Occidente) y a la vuelta decides encerrarte en Paisley Park con un portátil y el chico de los cafés ultrarreligioso para grabar "beats industriales"... Pues vale.

Y si quería ver lo que los jóvenes son capaces de crear "en total libertad" podría haber creado un programa de formación o una convocatoria abierta a músicos jóvenes y productores que pudieran crear a partir de sus pistas clásicas. Eso sí habría sido un paso verdaderamente revolucionario y "experimental", amén de que nos habría provisto casi con toda seguridad de unos resultados muchísimo más profesionales, variados e interesantes que los tristes devaneos de Joshua con sus loops y sus bancos de sonidos.

En fin, entiendo que toda esta broma pesada es algo que poco tiene que ver con lo estrictamente musical. Para mí es una especie de crisis de la madurez de Prince que necesita una figura filial sumisa y con la que jugar. En eso Joshua es el candidato perfecto: sumiso, obediente, no muy avispado, sin una formación o experiencia previa que pueda amenazar a Prince y completamente volcado en el integrismo religioso. Para colmo no tiene una vida propia que pueda darle cierta distancia o perspectiva con lo que sucede en Paisley Park, al contrario, aún sin tener nada que hacer pasó 9 meses allí mirando cómo ensayaban y llevando cafés. Así Prince puede tenerlo viviendo bajo el mismo techo como a él le gusta y seguramente pagándole en especie y poco más. Y el otro encantado... No se ha visto en otra igual. Pues me parece estupendo, si quieren jugar a los papás y los hijos o al gurú y al pequeño saltamontes son libres de hacerlo. Pero me temo que de todo esto el ¿álbum? es un subproducto resultado de todo lo demás en vez del verdadero objetivo.

Y por último, ahora sabemos por qué no quería desvelar el tracklist... Porque vaya bajonazo da.

En cuanto a lo estrictamente musical y lo que comentaba Tutu, continúo en otro post...

exocean

En respuesta a Tutu sólo quería apuntar algunas obras donde otros artistas se han servido de bases electrónicas o han remezclado su propia obra. Se ha insistido por activa y por pasiva en que HITNRUN es un álbum "experimental" y a mí me gustaría plantearme el porqué. Es decir, ¿dónde reside su "experimentalidad" según lo que ya conocemos a través de los temas y las entrevistas? ¿En que Prince delega en un niñato con ProTools? ¿En que este genera bases "industriales" sin conocer ni quién es Trent Reznor? ¿En que Prince sólo canta y si acaso mete alguna guitarra? Eso será en todo caso DISTINTO a cómo Prince ha funcionado hasta ahora, pero no lo convierte en un álbum experimental y mucho menos en algo positivo per se. Me explico: pongamos el ejemplo de Lenny Kravitz, un tipo que usaba exclusivamente sistemas analógicos de grabación, de 4 y 8 pistas y que presumía de ello (y razones no le faltaban, "Let Love Rule", por ejemplo). Llega un momento en los 90 en que decide abandonar sus propias pautas y abraza la tecnología, grabando con pistas a tutiplén y usando bases electrónicas y sintéticas. Pues vale, eso en todo caso será "experimental" exclusivamente para quien lo ha hecho, pero para quien lo escucha dista mucho de ser "experimental". Que un tipo decida grabar como se graban el 99% de los discos hoy día no lo convierte en "experimental", lo convierte en estándar. Y en todo caso sea lo uno o sea lo otro esto no implicará absolutamente nada respecto a su calidad. De hecho aquellos discos de Lenny Kravitz fueron los más flojos y estuvieron a punto de pasarle factura.

En fin, vamos a lo que vamos y arrojemos un poco de perspectiva sobre lo que está a punto de salir de Paisley Park porque los artistas que han decidido coquetear con bases electrónicas no son pocos ni es nada nuevo. Ahí van algunos que me vienen a la cabeza y que en su momento (¡¡¡los 90!!!) fueron considerados como "experimentos exitosos" y envejecen razonablemente bien.

- "Earthling" (1997), de David Bowie. Después de Black Tie, White Noise (1993) y Outside (1995) (que por cierto, también fue el Vol.1 de una supuesta tetralogía de la que nunca más se supo), David Bowie lanzó en 1997 su disco más electrónico. En los 2 anteriores ya había incluido bases electrónicas y remezclas de peso como la de Trent Reznor en Outside. En Earthling se metió de lleno en el jungle y el drum´n´bass con la ayuda otra vez de pesos pesados de la electrónica como Trent Reznor y Brian Eno. El resultado fue un disco que concilió el éxito de público y crítica y que hoy día sigue siendo actual. Personalmente prefiero la atmósfera más oscura del Outside o el clasicismo de Heathen, Hours, Reality y sus discos posteriores, pero aún sigo escuchándolo. La portada es una de las mejores de Bowie y de la Historia. Este disco quizá sea el más equiparable a lo que pretende Prince con su HITNRUN. Bowie lo publicó con 50 años y supuso un vuelco total en la obra de un artista maduro y asentado hacia las formas de expresión más en boga en ese momento. Personalmente, escucho cualquier tema de Earthling y luego algo producido por Joshua y me dan ganas de llorar, aún habiendo casi 20 años de diferencia, pareciera que lo de Joshua es de los 90 y lo de Bowie de ayer mismo, pero es lo que hay...

https://www.youtube.com/watch?v=_9gc7AWzMoY

https://www.youtube.com/watch?v=t2FUhqM85bM

- The Cure, "Mixed Up" (1990). Un experimento en el que The Cure remezclaban en versiones extendidas sus propios temas, rehacían otros e incluían alguno nuevo. Un discazo en el que The Cure se abrió a los sonidos que apretaban en los 90 y donde no sólo no perdieron su identidad sino que salieron reforzados. También fue un éxito de ventas y les sirvió para consolidarse y petarlo 2 años después con "Wish".

https://www.youtube.com/watch?v=RLFyOWZqvt0

https://www.youtube.com/watch?v=l5Cqp3pnE98

- "Post" (1995), Björk. Tras su primer álbum en solitario de 1993 Björk reunió a lo más granado de la música electrónica del momento para lanzar una revisión de su álbum "Debut" en el que remezclaban 6 de sus temas. Tras esa declaración de intenciones reunió a Howie B., Nellee Hoopper, Tricky y otros para grabar lo que terminaría siendo "Post", una verdadera delicia de disco y del que me acuerdo cada vez que intento escuchar AOA (sobre todo de Hyperballad). Su mezcla de lirismo y de electrónica le ha granjeado un lugar por derecho entre los mejores álbumes de los 90 y posiblemente sentó un precedente del que luego han bebido muchos otros. Fue un verdadero pelotazo de ventas y de críticas.

https://www.youtube.com/watch?v=26sP2WsA5cY

- U2 y sus maravillosos "Achtung Baby" (1991) y "Zooropa" (1993). U2 con Brian Eno (¿algún día se le reconocerá debidamente a este hombre su papel en la música del siglo XX?!!!), Daniel Lanois y Flood supieron reinventarse a sí mismos abrazando la electrónica y su influencia. Esos 2 álbumes hoy día suenan igual de modernos que el día que se publicaron... (Como detalle Brian Eno también tocó los teclados y sintetizadores en varios temas del álbum...Vamos, como Joshua!!!)

https://www.youtube.com/watch?v=A53BDbV7m4Y

https://www.youtube.com/watch?v=H2lbiS1fris

- Por último me gustaría recomendar a un músico que, aunque no es de los 90 como el resto, es uno de los más interesantes actualmente por su manera de combinar la electrónica y el lirismo más personal. Me refiero a James Blake, un tipo que hace el uso más personal que se pueda hacer de algo tan denostado y trillado como el vocoder para construir baladas y medios tiempos hipnóticos donde la voz juega el papel principal. Es curioso ver cómo traslada toda esa atmósfera al escenario. Cuando leo a Prince hablar de lo bonito que sería "ver crear a los jóvenes en total libertad" pienso en James Blake. Ni me imagino la de cosas que podrían salir de una colaboración sincera y asumiendo riesgos entre Prince y alguien como James Blake. No sería tan extraño, a pesar de lo personal de su obra ha actuado como productor y remezclando temas para gente como Destinys Child, Beyoncé o Drake.

https://www.youtube.com/watch?v=6p6PcFFUm5I

https://www.youtube.com/watch?v=5aqKA_2UUy4

Y para rematar un par de curiosas coincidencias...

https://www.youtube.com/watch?v=8PzzxiL9hro (ojo a partir del 2:25...)

https://www.youtube.com/watch?v=FrDeenpUaS4 (ojo a partir del 2:40...)

Y después de todo esto no puedo dejar de preguntarme ¿"Fall in Luv 2night" experimental? ¿En serio?... :no:

exocean

Es más, incluso "Loose" y otros temas de Prince de los 90 o algunas de sus remezclas de entonces me parecen más "modernos" y mucho más sólidos que todo lo que ha pasado por las manos de Joshua...

emale

exocean, me ha gustado mucho tu diseminación de la situación. Creo que es tremendamente lógica.
Ahora a esperar a los comentarios de este fin de semana. Se supone que durante estos tres días de fiestorra en Paisley Park van a haber pre-escuchas del album.

exocean

Cita de: Tutu en 03 Septiembre 2015, 19:28:00
Joder! El Joshua es descendiente de Count Basie!!  :knife: Vamos por favor, esta historia se ha puesto de lo más surrealista.

Jajajaja, sí esto es cada vez más divertido!!! Lo mejor es cómo explica que él siempre ha estado vinculado a la música...

"Before we talk about the album, tell me a little bit about your background.

I was born in Chicago, Illinois and I was raised in a suburb called Aurora. I grew up in music. I have five brothers and we are always dancing - because if you didn't dance in our household it was almost a sin! My mother sang, I was inspired by that. My pastor in my church played the keyboard and the saxophone, and I was inspired by that. And my dad is a gospel writer and rapper, so I was inspired by him, too."


Es la hostia... O sea, no dice que tocara ningún instrumento ni estudiase una mierda de música en ningún sitio ni trabajase para nadie vinculado a la música, sencillamente que él y sus hermanos "bailaban mucho", que su madre "cantaba" (cuidado, que cantaba, no que fuera cantante), que el cura de su iglesia tocaba el órgano y el sexo saxo y que su padre es "escritor de gospel y rapero"... Y mientras tanto él bailaba. Vamos, que su única relación temprana con un instrumento o algún tipo de formación musical es que iba a una iglesia donde el reverendo tocaba un órgano... Te cagas!!! Según eso la cabra del típico gitano con el órgano podría convalidar la carrera de piano.

Eso sí, dice que Count Basie es SU TÍO por parte de padre... O este tío es más tonto de lo que pensaba o no sabe ni hacer un cálculo básico. Vamos a ver, para empezar su padre y Count Basie no comparten apellido. Y para continuar Count Basie nació ¡¡¡en 1904!!!! ¿Cómo va a ser hermano del padre de este lumbreras si su padre apenas tiene 50 años (nació en torno a los 60 como mucho)?

Lo más probable es que su padre se haya inventado semejante patraña y se la vaya contando a todo el mundo para respaldar su "academia de artistas" en Chicago y sacar unos cuartos timando al personal con sus programas de desarrollo para artistas, charlas motivacionales y sesiones de coaching. Vamos, que su padre tiene una especie de academia para músicos donde enseñan cualquier cosa para hacerte famoso en la música menos música, desde cómo hacerte el photobook a cómo relacionarte... Lo de estudiar música no es tan necesario, mira su hijo...

exocean

#308
Cita de: emale en 04 Septiembre 2015, 13:28:37
exocean, me ha gustado mucho tu diseminación de la situación. Creo que es tremendamente lógica.
Ahora a esperar a los comentarios de este fin de semana. Se supone que durante estos tres días de fiestorra en Paisley Park van a haber pre-escuchas del album.

Gracias, emale, siento el tochazo que he soltado.

Yo el lunes escucharé el álbum y probablemente acabe tras no demasiadas escuchas en la papelera de reciclaje junto con PE, pues nada de lo que he oído hasta ahora me hace sospechar que pueda pasar lo contrario. Desde Rainbow Children no han abundado precisamente las sorpresas positivas en los lanzamientos de Prince, si acaso de las otras, y no creo que eso vaya a cambiar ahora. Comentarios habrá para todos los gustos, como siempre, desde "pues a mí me gusta" a "es el mejor álbum de Prince desde..." pasando por los clásicos "ahora que lo he escuchado 30 veces me empieza a gustar" o "cuando empieza la guitarra en el minuto 5 me gusta mucho la onda que coge el tema". Por supuesto también abundarán los "menudo mierdón" y los "Prince está acabado"... Y ya empezaremos a hablar de que si esto sólo era un avance para abrir nuevas vías y sonidos y que lo bueno es lo que va a venir ahora, el próximo álbum de Prince siempre es el mejor, hasta que sale. Ha puesto tanto empeño en "no vivi en el pasado" que se ha saltado el presente y parece que su carrera viviera en un futuro indeterminado pleno de potencial pero que se diluye en el momento en que el presente le alcanza. Y así seguimos poniendo ese futuro un poco más adelante y esperando otro Rainbow Children.

En fin, supongo que en Paisley Park pase lo que pase estarán contentos, ya que ellos se dirigen a ese fan que dice "No me importa lo que saque, me encanta porque es Prince". Y ese fan, su público objetivo según han declarado para este HITNRUN, cumplirá como siempre, saque lo que saque. Así que todos contentos...

Bueno, quizá Jay Z no tanto, pero ya es mayorcito para saber con quién apuesta sus cuartos.

Por cierto, alguien comentó por aquí que ojalá toda esta broma de HITNRUN y Tidal al menos sirviera para que el próximo álbum o remezclas de Prince fueran en colaboración con Jay Z... Sinceramente lo dudo, pero tampoco es necesario porque no sé si sabéis que Jay Z ya lo hizo en 2004 remezclando los temas de su Black Album con samples de Purple Rain (el álbum) y denominándolo "The Purple Album"... ¿Lo habrá escuchado Joshua?



https://www.youtube.com/watch?v=NsYWBJawnuU

http://mandell020170.podomatic.com/entry/2014-05-17T20_44_08-07_00

Stesia

Cita de: exocean en 04 Septiembre 2015, 14:04:04
Cita de: emale en 04 Septiembre 2015, 13:28:37
exocean, me ha gustado mucho tu diseminación de la situación. Creo que es tremendamente lógica.
Ahora a esperar a los comentarios de este fin de semana. Se supone que durante estos tres días de fiestorra en Paisley Park van a haber pre-escuchas del album.

Gracias, emale, siento el tochazo que he soltado.

Yo el lunes escucharé el álbum y probablemente acabe tras no demasiadas escuchas en la papelera de reciclaje junto con PE, pues nada de lo que he oído hasta ahora me hace sospechar que pueda pasar lo contrario. Desde Rainbow Children no han abundado precisamente las sorpresas positivas en los lanzamientos de Prince, si acaso de las otras, y no creo que eso vaya a cambiar ahora. Comentarios habrá para todos los gustos, como siempre, desde "pues a mí me gusta" a "es el mejor álbum de Prince desde..." pasando por los clásicos "ahora que lo he escuchado 30 veces me empieza a gustar" o "cuando empieza la guitarra en el minuto 5 me gusta mucho la onda que coge el tema". Por supuesto también abundarán los "menudo mierdón" y los "Prince está acabado"... Y ya empezaremos a hablar de que si esto sólo era un avance para abrir nuevas vías y sonidos y que lo bueno es lo que va a venir ahora, el próximo álbum de Prince siempre es el mejor, hasta que sale. Ha puesto tanto empeño en "no vivi en el pasado" que se ha saltado el presente y parece que su carrera viviera en un futuro indeterminado pleno de potencial pero que se diluye en el momento en que el presente le alcanza. Y así seguimos poniendo ese futuro un poco más adelante y esperando otro Rainbow Children.

En fin, supongo que en Paisley Park pase lo que pase estarán contentos, ya que ellos se dirigen a ese fan que dice "No me importa lo que saque, me encanta porque es Prince". Y ese fan, su público objetivo según han declarado para este HITNRUN, cumplirá como siempre, saque lo que saque. Así que todos contentos...

Bueno, quizá Jay Z no tanto, pero ya es mayorcito para saber con quién apuesta sus cuartos.

Por cierto, alguien comentó por aquí que ojalá toda esta broma de HITNRUN y Tidal al menos sirviera para que el próximo álbum o remezclas de Prince fueran en colaboración con Jay Z... Sinceramente lo dudo, pero tampoco es necesario porque no sé si sabéis que Jay Z ya lo hizo en 2004 remezclando los temas de su Black Album con samples de Purple Rain (el álbum) y denominándolo "The Purple Album"... ¿Lo habrá escuchado Joshua?



https://www.youtube.com/watch?v=NsYWBJawnuU

http://mandell020170.podomatic.com/entry/2014-05-17T20_44_08-07_00

Efectivamente, lo de cómo "creció" el amigo en la música es uno de mis highlights favoritos de sus vergüenzajenismos. La madre que lo matriculó.

Desde luego no debes disculparte por tus "tochazos", Exocean. A mí, por ejemplo, me resulta interesante -y por momentos intrigante- comprobar que muchos de los artistas (incluso temas específicos que enlazas) coinciden con los míos propios de cabecera.

Alabar aquí tu prosa de nuevo caería en lo torpe. Pero por otra parte, hay que mencionar esa cualidad para poner en perspectiva la sensación que me produce que esa coherencia y tu bien documentado discurso caiga en el aplastamiento.

Me explico: hablo de tu enumeración de los comentarios que se harán aquí sobre el disco (cosa que no es la primera vez que haces). Que la deriva de tu razonamiento (por estructurado y versado que sea) te lleve a hacer lo que cualquiera podría (prever lo previsible) sólo se entiende con el afán práctico de así etiquetar dichas opiniones a priori y por evidentes en la categoría de lo "inercial" o "visceral". "Equivocado" por "partidario". "Fanático", vamos.

Ahí es donde -personalmente- me chirría tu exposición (concuerde más o menos con ella; de hecho de momento concuerdo absolutamente en tus expectativas respecto al HnR).
Quiero decir, no es necesario el apabullamiento -cuestionando por "sabidos" todos los futuros comentarios que no por menor erudición tienen menor validez que el tuyo propio- cuando el cuerpo del mensaje es tan correcto e inteligible. Antes al contrario, esa actitud, en mi opinión, denota cierto particular fanatismo, también (todos tenemos los nuestros. De hecho, del mismo modo, tu futura reseña tal vez podría ser prevista sin mucho margen de error, y también sería algo "feo" desde mi punto de vista).

Un saludo!

exocean

Cita de: Stesia en 04 Septiembre 2015, 14:57:39
Cita de: exocean en 04 Septiembre 2015, 14:04:04
Cita de: emale en 04 Septiembre 2015, 13:28:37
exocean, me ha gustado mucho tu diseminación de la situación. Creo que es tremendamente lógica.
Ahora a esperar a los comentarios de este fin de semana. Se supone que durante estos tres días de fiestorra en Paisley Park van a haber pre-escuchas del album.

Gracias, emale, siento el tochazo que he soltado.

Yo el lunes escucharé el álbum y probablemente acabe tras no demasiadas escuchas en la papelera de reciclaje junto con PE, pues nada de lo que he oído hasta ahora me hace sospechar que pueda pasar lo contrario. Desde Rainbow Children no han abundado precisamente las sorpresas positivas en los lanzamientos de Prince, si acaso de las otras, y no creo que eso vaya a cambiar ahora. Comentarios habrá para todos los gustos, como siempre, desde "pues a mí me gusta" a "es el mejor álbum de Prince desde..." pasando por los clásicos "ahora que lo he escuchado 30 veces me empieza a gustar" o "cuando empieza la guitarra en el minuto 5 me gusta mucho la onda que coge el tema". Por supuesto también abundarán los "menudo mierdón" y los "Prince está acabado"... Y ya empezaremos a hablar de que si esto sólo era un avance para abrir nuevas vías y sonidos y que lo bueno es lo que va a venir ahora, el próximo álbum de Prince siempre es el mejor, hasta que sale. Ha puesto tanto empeño en "no vivi en el pasado" que se ha saltado el presente y parece que su carrera viviera en un futuro indeterminado pleno de potencial pero que se diluye en el momento en que el presente le alcanza. Y así seguimos poniendo ese futuro un poco más adelante y esperando otro Rainbow Children.

En fin, supongo que en Paisley Park pase lo que pase estarán contentos, ya que ellos se dirigen a ese fan que dice "No me importa lo que saque, me encanta porque es Prince". Y ese fan, su público objetivo según han declarado para este HITNRUN, cumplirá como siempre, saque lo que saque. Así que todos contentos...

Bueno, quizá Jay Z no tanto, pero ya es mayorcito para saber con quién apuesta sus cuartos.

Por cierto, alguien comentó por aquí que ojalá toda esta broma de HITNRUN y Tidal al menos sirviera para que el próximo álbum o remezclas de Prince fueran en colaboración con Jay Z... Sinceramente lo dudo, pero tampoco es necesario porque no sé si sabéis que Jay Z ya lo hizo en 2004 remezclando los temas de su Black Album con samples de Purple Rain (el álbum) y denominándolo "The Purple Album"... ¿Lo habrá escuchado Joshua?



https://www.youtube.com/watch?v=NsYWBJawnuU

http://mandell020170.podomatic.com/entry/2014-05-17T20_44_08-07_00

Efectivamente, lo de cómo "creció" el amigo en la música es uno de mis highlights favoritos de sus vergüenzajenismos. La madre que lo matriculó.

Desde luego no debes disculparte por tus "tochazos", Exocean. A mí, por ejemplo, me resulta interesante -y por momentos intrigante- comprobar que muchos de los artistas (incluso temas específicos que enlazas) coinciden con los míos propios de cabecera.

Alabar aquí tu prosa de nuevo caería en lo torpe. Pero por otra parte, hay que mencionar esa cualidad para poner en perspectiva la sensación que me produce que esa coherencia y tu bien documentado discurso caiga en el aplastamiento.

Me explico: hablo de tu enumeración de los comentarios que se harán aquí sobre el disco (cosa que no es la primera vez que haces). Que la deriva de tu razonamiento (por estructurado y versado que sea) te lleve a hacer lo que cualquiera podría (prever lo previsible) sólo se entiende con el afán práctico de así etiquetar dichas opiniones a priori y por evidentes en la categoría de lo "inercial" o "visceral". "Equivocado" por "partidario". "Fanático", vamos.

Ahí es donde -personalmente- me chirría tu exposición (concuerde más o menos con ella; de hecho de momento concuerdo absolutamente en tus expectativas respecto al HnR).
Quiero decir, no es necesario el apabullamiento -cuestionando por "sabidos" todos los futuros comentarios que no por menor erudición tienen menor validez que el tuyo propio- cuando el cuerpo del mensaje es tan correcto e inteligible. Antes al contrario, esa actitud, en mi opinión, denota cierto particular fanatismo, también (todos tenemos los nuestros. De hecho, del mismo modo, tu futura reseña tal vez podría ser prevista sin mucho margen de error, y también sería algo "feo" desde mi punto de vista).

Un saludo!

Editado queda para no herir sensibilidades. No termino de entender dónde está la ofensa pero por sí acaso lo he "tachado"... No pretendía ni "apabullar" ni nada, sólo dar mi opinión sobre lo que sucederá a partir del lunes respecto a la recepción del álbum. En este y en otros foros se repetirán reacciones a favor y en contra, quien quiera rescatar detalles o algún tema que le compense el resto del álbum encontrará lo que busca, quien lo vea como un conjunto destacará su irregularidad como viene siendo habitual en casi todos los discos de Prince. Quien esté cansado ya de música perezosa y descuidada no le dará más oportunidades de las necesarias porque no entenderá por qué debería hacerlo. A otros les parecerá una maravilla de principio a fin. Pero sea como sea, a lo que iba, el disco será el que es y ya no serán especulaciones sino una página más en la carrera de Prince, para bien o para mal. Y seguramente, tras las reacciones iniciales orientaremos la brújula otra vez hacia lo que esté por llegar...

Stesia

Cita de: exocean en 04 Septiembre 2015, 16:06:24
Cita de: Stesia en 04 Septiembre 2015, 14:57:39
Cita de: exocean en 04 Septiembre 2015, 14:04:04
Cita de: emale en 04 Septiembre 2015, 13:28:37
exocean, me ha gustado mucho tu diseminación de la situación. Creo que es tremendamente lógica.
Ahora a esperar a los comentarios de este fin de semana. Se supone que durante estos tres días de fiestorra en Paisley Park van a haber pre-escuchas del album.

Gracias, emale, siento el tochazo que he soltado.

Yo el lunes escucharé el álbum y probablemente acabe tras no demasiadas escuchas en la papelera de reciclaje junto con PE, pues nada de lo que he oído hasta ahora me hace sospechar que pueda pasar lo contrario. Desde Rainbow Children no han abundado precisamente las sorpresas positivas en los lanzamientos de Prince, si acaso de las otras, y no creo que eso vaya a cambiar ahora. Comentarios habrá para todos los gustos, como siempre, desde "pues a mí me gusta" a "es el mejor álbum de Prince desde..." pasando por los clásicos "ahora que lo he escuchado 30 veces me empieza a gustar" o "cuando empieza la guitarra en el minuto 5 me gusta mucho la onda que coge el tema". Por supuesto también abundarán los "menudo mierdón" y los "Prince está acabado"... Y ya empezaremos a hablar de que si esto sólo era un avance para abrir nuevas vías y sonidos y que lo bueno es lo que va a venir ahora, el próximo álbum de Prince siempre es el mejor, hasta que sale. Ha puesto tanto empeño en "no vivi en el pasado" que se ha saltado el presente y parece que su carrera viviera en un futuro indeterminado pleno de potencial pero que se diluye en el momento en que el presente le alcanza. Y así seguimos poniendo ese futuro un poco más adelante y esperando otro Rainbow Children.

En fin, supongo que en Paisley Park pase lo que pase estarán contentos, ya que ellos se dirigen a ese fan que dice "No me importa lo que saque, me encanta porque es Prince". Y ese fan, su público objetivo según han declarado para este HITNRUN, cumplirá como siempre, saque lo que saque. Así que todos contentos...

Bueno, quizá Jay Z no tanto, pero ya es mayorcito para saber con quién apuesta sus cuartos.

Por cierto, alguien comentó por aquí que ojalá toda esta broma de HITNRUN y Tidal al menos sirviera para que el próximo álbum o remezclas de Prince fueran en colaboración con Jay Z... Sinceramente lo dudo, pero tampoco es necesario porque no sé si sabéis que Jay Z ya lo hizo en 2004 remezclando los temas de su Black Album con samples de Purple Rain (el álbum) y denominándolo "The Purple Album"... ¿Lo habrá escuchado Joshua?



https://www.youtube.com/watch?v=NsYWBJawnuU

http://mandell020170.podomatic.com/entry/2014-05-17T20_44_08-07_00

Efectivamente, lo de cómo "creció" el amigo en la música es uno de mis highlights favoritos de sus vergüenzajenismos. La madre que lo matriculó.

Desde luego no debes disculparte por tus "tochazos", Exocean. A mí, por ejemplo, me resulta interesante -y por momentos intrigante- comprobar que muchos de los artistas (incluso temas específicos que enlazas) coinciden con los míos propios de cabecera.

Alabar aquí tu prosa de nuevo caería en lo torpe. Pero por otra parte, hay que mencionar esa cualidad para poner en perspectiva la sensación que me produce que esa coherencia y tu bien documentado discurso caiga en el aplastamiento.

Me explico: hablo de tu enumeración de los comentarios que se harán aquí sobre el disco (cosa que no es la primera vez que haces). Que la deriva de tu razonamiento (por estructurado y versado que sea) te lleve a hacer lo que cualquiera podría (prever lo previsible) sólo se entiende con el afán práctico de así etiquetar dichas opiniones a priori y por evidentes en la categoría de lo "inercial" o "visceral". "Equivocado" por "partidario". "Fanático", vamos.

Ahí es donde -personalmente- me chirría tu exposición (concuerde más o menos con ella; de hecho de momento concuerdo absolutamente en tus expectativas respecto al HnR).
Quiero decir, no es necesario el apabullamiento -cuestionando por "sabidos" todos los futuros comentarios que no por menor erudición tienen menor validez que el tuyo propio- cuando el cuerpo del mensaje es tan correcto e inteligible. Antes al contrario, esa actitud, en mi opinión, denota cierto particular fanatismo, también (todos tenemos los nuestros. De hecho, del mismo modo, tu futura reseña tal vez podría ser prevista sin mucho margen de error, y también sería algo "feo" desde mi punto de vista).

Un saludo!

Editado queda para no herir sensibilidades. No termino de entender dónde está la ofensa pero por sí acaso lo he "tachado"... No pretendía ni "apabullar" ni nada, sólo dar mi opinión sobre lo que sucederá a partir del lunes respecto a la recepción del álbum. En este y en otros foros se repetirán reacciones a favor y en contra, quien quiera rescatar detalles o algún tema que le compense el resto del álbum encontrará lo que busca, quien lo vea como un conjunto destacará su irregularidad como viene siendo habitual en casi todos los discos de Prince. Quien esté cansado ya de música perezosa y descuidada no le dará más oportunidades de las necesarias porque no entenderá por qué debería hacerlo. A otros les parecerá una maravilla de principio a fin. Pero sea como sea, a lo que iba, el disco será el que es y ya no serán especulaciones sino una página más en la carrera de Prince, para bien o para mal. Y seguramente, tras las reacciones iniciales orientaremos la brújula otra vez hacia lo que esté por llegar...

Ei!! Que ni había "ofensa" ni hacía falta que lo editaras! Sólo te he transmitido mi opinión.
Prever (en enumeración) apreciaciones las etiqueta y desvirtúa, delimitando su "imparcialidad" incluso en la eventual post-escucha. Acapara "la razón" a priori, vamos (de ahí lo de "apabullar"!).
Simplemente veía "feo" e innecesario (reitero, sólo es mi opinión) hacerlo. Precisamente más desde el mismo virtuosismo en la apreciación; precisamente más cuando esa cualidad de "previsibilidad" es una que seguramente comparte tu discurso (lo "desvirtúa" también) con el de la mayoría de gente del foro (incluyéndome a mí mismo).
Con todo lo otro dicho y tan bien dicho... para qué señalarlo? Que somos previsibles, pero nosotros y nuestras opiniones molamos. :)

Stesia

JAJAJAJAJA!! Grande. Acabo de ver que lo has "editado" tachándolo. :)
Puta censura!!

PD: A vosotros os ha pasado que, en un ejercicio de optimismo, habéis intentado una nueva escucha de la previa (This Could B Us) que tenemos del Ibiza Mix que se nos viene encima y se os rompe el corazón CADA vez?   :'(

Purplerave

:)) purple Medley Experimental Phase 1 :)

La verdad , sinceramente, yo creo que me voy a llevar un chasco de los gordos..
Eternity is just one kiss away

Spooky Electric

#314
Hago un breve parentesis en mi "destierro" para hacer un par de apuntes. Aunque comparto algunas de las apreciaciones de exocean, otras las considero desafortunadas, tendenciosas y en lo personal incluso me resultan deleznables. Lo hare de manera esquematica para facilitar su lectura:

1. La musica es muchisimo mas que teoria, estudios y demas dogmas. El talento no se enseña ni se aprende. Dos ejemplos de autodidactas: Jimi Hendrix y Paco de Lucia. No estoy comparando al cantamañanas del Joshua con estos dos genios pero la musica no es algo (o no deberia) elitista.

2. Se hizo lo mismo con Larry Graham que se le puso a caer de un burro. Ahora le ha tocado al Joshua este. Prince colabora con quien quiere. Esto es como matar al mensajero. Aqui el unico culpable (si es que hay alguien) es Prince.

3. Se tiende a ningunear a la musica electronica pero es por desconocimiento profundo y prejucios recalcitrantes.

4. Yo creo que todo este tinglado que se ha montado Prince no es mas que un capricho. Una especie de juguete o pasatiempo y que ni el mismo se lo toma en serio o en el mejor de los casos de manera condescendiente. Quiza lo unico reprochable es que sea un disco firmado por Prince.

5. Tambien pienso que desde hace ya muchos años Prince esta desganado. Quiza con las chicas y el Joshua se sienta rejuvenecido o juegue a ser "papa".

6. Darle tanta importancia (por parte de algunos) a la nueva "musa" de Prince me parece exagerado.

irresistible bitch

Un apunte para ex-ocean en su previsión de comentarios que están por venir sobre el nuevo disco, en esa enumeración te ha faltado la variante de los que hago- al menos desde el anterior en el que Joshua se ha colado en la ecuación (¡qué "tésnico" me ha quedao, juju!), ¿por dónde irá? ¡venga, te lo dejo que "adivines"! :wink3: :tongue3

pd: frente a los que opinais que esto es poco menos que un capricho del nano pasajero, por mi parte no lo creo para nada, la convicción y determinación que me transmiten la entrevistas del chamo Welton y lo que según él le comenta el propio Prince y no solo a nivel musical pues la conexión personal me parece genuina y sincera: ese abrazo que le da espontáneo hasta bajándose del escenario para ello y como dijo aquel: pueda ser el principio de una buena amistad (y tal :P).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Extraloveable

A pesar de los malos augurios, he de decir que me hace ilusión que Prince siga creando, y que espero el disco con ilusión.

exocean

#317
Cita de: Mónica en 04 Septiembre 2015, 19:27:57
Hago un breve parentesis en mi "destierro" para hacer un par de apuntes. Aunque comparto algunas de las apreciaciones de exocean, otras las considero desafortunadas, tendenciosas y en lo personal incluso me resultan deleznables. Lo hare de manera esquematica para facilitar su lectura:

1. La musica es muchisimo mas que teoria, estudios y demas dogmas. El talento no se enseña ni se aprende. Dos ejemplos de autodidactas: Jimi Hendrix y Paco de Lucia. No estoy comparando al cantamañanas del Joshua con estos dos genios pero la musica no es algo (o no deberia) elitista.

2. Se hizo lo mismo con Larry Graham que se le puso a caer de un burro. Ahora le ha tocado al Joshua este. Prince colabora con quien quiere. Esto es como matar al mensajero. Aqui el unico culpable (si es que hay alguien) es Prince.

3. Se tiende a ningunear a la musica electronica pero es por desconocimiento profundo y prejucios recalcitrantes.

4. Yo creo que todo este tinglado que se ha montado Prince no es mas que un capricho. Una especie de juguete o pasatiempo y que ni el mismo se lo toma en serio o en el mejor de los casos de manera condescendiente. Quiza lo unico reprochable es que sea un disco firmado por Prince.

5. Tambien pienso que desde hace ya muchos años Prince esta desganado. Quiza con las chicas y el Joshua se sienta rejuvenecido o juegue a ser "papa".

6. Darle tanta importancia (por parte de algunos) a la nueva "musa" de Prince me parece exagerado.

Hola Mónica, me alegro de que mi humilde opinión despierte en ti tanto lirismo y profusión de epítetos, el de deleznable en lo personal me ha encantado. No era consciente de lo mucho que te conmovían mis apreciaciones. Intentaré mantener el nivel.

En cuanto a tus puntualizaciones, ya que me mencionas me doy por aludido. Aunque no sé si van dirigidas a mí las contesto por alusiones en toda mi "deleznabilidad":

1. Claro que la música es mucho más que teoría y estudios, igual que la literatura e igual que el arte e igual que muchísimas disciplinas, pero una sólida base teórica y una formación rigurosa dan una mayor profundidad y variedad a cualquier músico sea cual sea el camino que quiera seguir. Ya dije que no le pido a Prince que tenga una formación musical, pero sí que no estaría de más que sus colaboradores la tuvieran, como era el caso de Clare Fischer, John Blackwell, Eric Leeds, etc. Y si no que no se quejen de que aprenderse el repertorio les supone mucho trabajo. Mencionas a Jimi Hendrix del que ya hemos hablado mucho aquí y del que llevó a cabo una de las formaciones "sobre el terreno" más sólidas en el campo del blues y el soul, siendo parte de los grupos de apoyo de gigantes como Little Richard, Ike & Tina Turner, los Isley Brothers, Curtis Knight, Sam Cooke, Jackie Wilson y un larguísimo etcétera. Cuando por fin se hizo un nombre propio y fundó la Jimi Hendrix Experience sus acompañantes fueron Noel Redding y Mitch Mitchell, ambos con una sólida formación musical, el primero de ellos en música clásica y el segundo en jazz, con lo cual sabían leer e interpretar partituras y adaptarse a cualquier situación. En cuanto a Paco de Lucía sucede algo similar, es un talento natural como Hendrix que tuvo un rodaje larguísimo apreniendo de figuras clásicas en interminables giras. En su madurez aprendió a leer e interpretar partituras para enfrentarse a la obra de Falla y Joaquín Rodrigo. Igual que con Hendrix los colaboradores con los que armó su sonido más revolucionario tenían una sólida formación musical teórica y práctica (Carles Benavent, Jorge Pardo, etc.)

Una formación teórica no basta para ser un gran músico, pero un laptop y tener buenas intenciones aún menos...

2. En eso estoy de acuerdo contigo: aquí el único culpable para bien o para mal es Prince. Él es el que ha delegado en personas a las que les viene grande esa responsabilidad y el que en última instancia da por bueno un material en muchas ocasiones deficitario. En cuanto a Larry Graham, por favor, no comparemos a un gigante del bajo y del funk como Larry Graham con "el Ídolo de Aurora" Joshua Welton. Yo nunca he criticado a Larry Graham, al revés, me pareció un movimiento muy interesante por parte de Prince reclutar para su banda a grandes pesos pesados del funk como Larry Graham o Maceo Parker. Sobre su integrismo religioso me parece bastante estúpido como todos los integristas religiosos, pero al césar lo que es del césar, al menos ese hombre venía con un carrerón bajo el brazo.

3. En ningún momento he ninguneado la música electrónica. Al revés, siendo Brian Eno uno de mis artistas preferidos ¿cómo iba a ningunear la música electrónica? Pero lo que Joshua Welton hace es música electrónica MALA, muy mala. Y señalar eso no es ningunear el género en sí mismo. Igual que criticar a un grupo de funk cutre y plagado de clichés no es ningunear al funk.

4. No sé lo que es esto ni lo que supone en la carrera de Prince, sólo sé que a la vista de los resultados no me parece nada positivo, y su carrera no está para más altibajos precisamente.

5. También de acuerdo contigo: hace años que está desganado y alienado del mundo real y del mundo musical. También de acuerdo en que hay un rol paterno-filial en todo esto que él sabrá...

6. No creo que nadie le haya dado más importancia a la "musa" de Prince que la que él le está dando en cada entrevista que se publica. Podría decirse (y esto va dedicado a Irresistible Bitch) que no le hemos dado ni "musa" ni poca importancia, sino la que viene en el bote.  ::)


exocean

#318
Cita de: irresistible bitch en 04 Septiembre 2015, 22:17:36
Un apunte para ex-ocean en su previsión de comentarios que están por venir sobre el nuevo disco, en esa enumeración te ha faltado la variante de los que hago- al menos desde el anterior en el que Joshua se ha colado en la ecuación (¡qué "tésnico" me ha quedao, juju!), ¿por dónde irá? ¡venga, te lo dejo que "adivines"! :wink3: :tongue3

pd: frente a los que opinais que esto es poco menos que un capricho del nano pasajero, por mi parte no lo creo para nada, la convicción y determinación que me transmiten la entrevistas del chamo Welton y lo que según él le comenta el propio Prince y no solo a nivel musical pues la conexión personal me parece genuina y sincera: ese abrazo que le da espontáneo hasta bajándose del escenario para ello y como dijo aquel: pueda ser el principio de una buena amistad (y tal :P).


Ya que parece haber molestado mi previsión de comentarios acerca del nuevo álbum he de decir que yo estaría encantado de que alguien avanzase el mío, es más, si atina bastante eso me supondría un ahorro considerable de tiempo y energías. Por favor, no os cortéis... Eso sí, yo dije qué tipo de comentarios surgirían pero no prejuzgué de parte de quién vendrían, que eso sí habría sido prejuicioso y ofensivo, por eso no veo la ofensa como ya dije.

En cuanto al tuyo, Irresistible, y ya que me invitas a este ejercicio de adivinación, auguro que sería algo así:

"En cuanto a lo que viene siendo el nuevo álbum de Prince junto a su ahijado JOSHUAAAAA!!! (léase con entonación de los Morancos, U know) y atendiendo a mi condición (of the heart...) de fan (con nata...) más mainstream (léase comercial) dentro de los fans de Prince debo decir que el tema 3 y el 7 me gustan bastante"...  ;)

Jajaja, saludos...  :laugh4:

exocean

Nuevas entrevistas al rutilante "Ídolo de Aurora":

http://www.usatoday.com/story/life/music/2015/09/03/meet-man-behind-princes-new-sound/71600344/

También por lo visto ha salido un reportaje de 3 páginas en Entertainment Weekly sobre Joshua Welton y ese disco nuevo que prepara en el que un tipo que oye a la hierba crecer canta y graba alguna guitarra... Aquí copio y pego un resumen que alguien subió a Prince.org

   
Entertainment Weekly article

There's a nice three page article about Prince in the latest issue of Entertainment Weekly.

Some highlights:

[On Josh] "I don't need to be any more famous. I want you to write about Josh, so that one day when he's producing Beyonce's next record you can say, "I was on that"


While listening to the new album, he runs out of the room when certain lyric comes up ("I forgot about that part," he murmurs sheepishly when he returns.)

He brings up the movie Lucy.

[On Warner] "It's just a business relationship, clean and transparent," he says. "And I got my stuff back." But why, he wants to know, is there still a need for labels at all "They're outmoded. Why do they get to take your work and take a piece of that? I'm not mad. They're not bad people. I've known some of them for more than half my life. But the system is old and it doesn't work anymore. It's the past."


"Part of the reason he doesn't like his interviews to be recorded, he says, is that like most people, he changes his mind. "Remember what I said about the internet?" he asks, pulling a wry face."


Prince on his favorite artists now: Joni Mitchell, Erykah Badu, Kendrick Lamar, Esperanza Spalding, Beyonce, Janelle Monae, BØRNS, Rita Ora, Willow Smith and Tori Kelly.

It's a pretty good article and Prince seemed happy & human in it.