HITNRUN tras un mes

Iniciado por Extraloveable, 07 Octubre 2015, 19:36:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Me gusta más
20 (45.5%)
Me gusta/disgusta igual
15 (34.1%)
Me gusta menos
4 (9.1%)
HITNRUN? Qué es eso?
5 (11.4%)

Total de votos: 44

Extraloveable

Pues ya ha pasado un mes y me pregunto si la percepción de HITNRUN Phase 1 ha cambiado respecto a la primera impresión.

irresistible bitch

Votado y comentado en el anterior post sobre el tema. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Aida

Igual, pero me provoca extraños viajes.

Noon Rendezvous me lleva a June. ¿Por qué? si no tienen nada que ver. Quizás porque a pesar de la distancia de los años las dos traspúan verdad, autenticidad, honestidad, melancólica felicidad de poder cantar.

https://www.mixcloud.com/Loveagent7/prince-noon-rendezvous/

PatricioRey

Me disgusta igual. Cada tantos días me da ganas de escucharlo para ver si mejora, pero por ahora no hay caso ;D
Do you promise the funk?

International Lover

A mi ahora me gusta! Menos la primera canción que mi cuerpo rechaza instintivamente ( de esa forma que la propia naturaleza indica que te hace mal ) el resto del disco ahora lo escucho al menos un par de veces al dia en la oficina... Para mi hay muchas partes horteras, otras en las que no parece el, que me jode porque no es lo que esperaba, pero con el tiempo lo veo mas cohesionado y reconozco que me gusta. Lo que si me parece verdaderamente digno de admiración es que, aunque sea por edad, se dedique a este tipo de experimentos en vez de estar haciendo jazz o blues o funk que seria lo propio. Esto, a mayores, me hace pensar que aunque parezca increíble lo mejor esta por llegar...  :sweetheart:

Love 2 The 9s


Guybrush Threepwood

Me gusta igual (poco), así que me dedico a "rascar" detalles que me gusten a pesar de que el tema me parezca malo: el sample "rock, rock..." de Shut This Down (vuelvo a preguntar: ¿podría ser Flavor Flav?), la guitarra y el bajo de Ain't About 2 Stop, las secciones de viento, etc.

En cualquier otro disco, era al contrario: encontraba detalles "desagradables" en canciones más o menos buenas.

En fin, a ver si el Joshua éste sube a casa con Omaíta y deja de influenciar negativamente a Prince (y os quejábais de Larry Graham, que al fin y al cabo es un grandísimo bajista).
1

Pope


Guybrush Threepwood

Cita de: Sugoine en 08 Octubre 2015, 09:17:30Seguro que dice "rock, rock..."???Luego lo escucharé.

Creo que sí. Es que además me recuerda mucho a Flavor Flav diciendo "rock this shit homey" en el tema I Can't Do Nuttin' For Ya Man, sample que ya he oido en otras canciones


https://www.youtube.com/watch?v=PBlMrGgpwXE
(Minuto 2:09)
1

Guybrush Threepwood

Cita de: Sugoine en 08 Octubre 2015, 09:45:55
Bbfff puede ser. Flavor Flav casi seguro.
Vaya oído que tienes...
A Prince le debe gustar mucho PE y si no recuerdo mal alguna vez ha tocado "Fight the Power".



En Aqualung seguro. Aparte de la colaboración con Chuck D en el Rave.
1

irresistible bitch

Cita de: Guybrush Threepwood en 08 Octubre 2015, 01:21:55
En fin, a ver si el Joshua éste sube a casa con Omaíta y deja de influenciar negativamente a Prince  (y os quejábais de Larry Graham, que al fin y al cabo es un grandísimo bajista).

No sería el menda (lerenda, sí) que se quejase por Graham-si acaso por meterle de cabeza en los Testigos de Julián ;D :D-y en cuanto al "omaito" te/os recuerdo que en las entrevistas últimas que se han ido colgando aquí el propio Prince ha declarado que tiene toda la intención de seguir colaborando ESTRECHAMENTE con el ninio. :P  A esto os debería(i)s ir haciendo a la idea desde ya y no es porque quiera ser "güaterparties", xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Mi percepción sobre "HitNrun" apenas ha cambiado en este mes. Algunas canciones me gustan más que al principio (como "Shut This Down") y otras me llaman menos la atención que antes (como "Ain´t About 2 Stop"), pero en líneas generales lo valoro igual: un disco ligero, disfrutable y que aporta energía en determinados momentos, si bien es un paso atrás considerable respecto a "Art Official Age".

En general, pese a sentir una pequeña decepción por el resultado, estoy muy contento con el hecho de que Prince siga sacando discos, probando cosas y con inquietudes.       

amebaboy

Cita de: Guybrush Threepwood en 08 Octubre 2015, 01:21:55
Me gusta igual (poco), así que me dedico a "rascar" detalles que me gusten a pesar de que el tema me parezca malo: el sample "rock, rock..." de Shut This Down (vuelvo a preguntar: ¿podría ser Flavor Flav?), la guitarra y el bajo de Ain't About 2 Stop, las secciones de viento, etc.

No me había dado cuenta, pero ahora que lo oigo fijándome en el detalle que comentas, creo que tienes toda la razón: el sample de Public Enemy es sutil, pero muy posible. ¡Increíble oído el que tienes, Guybrush!

Guybrush Threepwood

Cita de: Sugoine en 08 Octubre 2015, 09:45:55Vaya oído que tienes...

Cita de: amebaboy en 08 Octubre 2015, 15:26:29el sample de Public Enemy es sutil, pero muy posible. ¡Increíble oído el que tienes, Guybrush!

Gracias por los halagos, pero no es que tenga mucho oido, es que ese sample me trajo por la calle de la amargura desde el 91 hasta hace unos meses. El caso es que Fangoria lo incluyó en su primer single, En Mi Prisión (justo detrás del sample del Love's Theme de  Barry White), y he estado desde entonces volviéndome loco pensando de dónde lo habían sacado. Sabía que era Flavor Flav seguro, y que tenía que estar en uno de los 3 primeros álbumes de Public Enemy, pero no di con la solución hasta hace poco.


https://www.youtube.com/watch?v=Y9ZjbcFud5k
(minuto 0:07 en adelante, se repite mucho)

Cada vez que escuchaba este tema, me volvía la pregunta: ¿dónde he escuchado esto?

Por el camino me he aficionado a identificar samples en canciones (afición tan amena como encontrar relaciones entre películas), descubriendo cosas como que el dúo entre Eddy Murphy y Michael Jackson empieza con el grito con el que acaba Thieves In The Temple


https://www.youtube.com/watch?v=kMQ3jwqH_lU
(minuto 0:09)

Cita de: Sugoine en 08 Octubre 2015, 10:35:34En Aqualung?? Madrid? Qué año? Yo he leído por ahí que había conciertos donde la tocaba pero no sé donde.

En 1999, "promocionando" el Rave. Lo pongo entre comillas porque apenas tocó temas de ese álbum. Pero fue una gratificante sorpresa escuchar el Fight The Power.
1

jorgelatina

24 noviembre 1999

The Jam
(Graham Central Station cover)
A Night in Tunisia
(Boyd Raeburn cover)
Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)
(Sly & The Family Stone cover)
Everyday People
(Sly & The Family Stone cover)
Give Up the Funk (Tear the Roof off the Sucker)
(Parliament cover)
Eye'magettin'
(Graham Central Station cover)
I Want to Take You Higher
(Sly & The Family Stone cover)
Come On
(The New Power Generation cover)
Oye como va
(Tito Puente cover)
Let's Go Crazy
She's Always in My Hair
U Got the Look
Kiss
Gett Off
Talkin' Loud and Sayin' Nothing
(James Brown cover)
It's Alright
(Graham Central Station cover)
Fight the Power
(Public Enemy cover)
Flash Light
(Parliament cover)
Purple Rain

irresistible bitch

O sea este fué el setlist de Aqualung, la verdad que casi ni lo recordaba, a excepción hecha de sus canciones que observo que fueron francamente pocas en un concert que incluía la veintena de temas. Me acuerdo en ese sentido que fue un concert que decepcionó a bastantes entre aquell*s (en buena medida yo era un* de ell*s)  que esperaban mas temas propios y también menos partes instrumentales de las que hubo profusión desde luego y pa'colmo eran en plan popurrí (recupero esta palabra cuasi olvidada frente al medley, ea! xp!).

Recuerdo -ya a título personal/anecdótico pero muy guay ;D xp!- que ahí tuve ocasión de saludar-besar (e incluso charlar un poquito con ella) a Penélope Cruz y hasta  con la misma  Rosarillo (flores, flores... :daisy:, ejeje!) Este hecho compensó en parte el no haber podido ver a Prince a la entrada del recinto a su llegada (cosa que  he comentado alguna que otra vez y la última recientemente en otro episodio  :tongue3:)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

exocean

#16
Yo he votado "me gusta menos" porque así es. Me disgustó enormemente cuando lo escuché hace un mes. Le di más oportunidades de las que merecía teniendo en cuenta lo que estaba escuchando. Luego probé con los temas más salvables de forma independiente, pero ni así... El disco hoy día, pasado un mes, no quiero verlo ni en pintura. No soy sólo yo, a cualquier persona aficionada casual a Prince que disfruta con sus discos (incluidos Planet Earth y otros) y se lo he puesto me ha dicho que lo quitara antes de llegar a la mitad de la mayoría de las canciones. Aunque eso es algo que me da igual, si yo pensara que el disco es bueno y que hay algo ahí me sería indiferente que lo odiara todo el mundo, yo lo seguiría escuchando. Pero no es el caso...

Haciendo un análisis más global creo que el disco ha sido un pinchazo en todos los términos (artístico, ventas, promocional, no hay siquiera gira anunciada ni apariciones esporádicas en TV... Y casi que mejor). No ha servido de mucho positivo y sin embargo ha deteriorado aún más la imagen de Prince y su estatus artístico de cara a su base de fans. Para lo único que ha servido es para que Hannah y Prince se enteren de que sus fans hardcores, esos que compran cualquier cosa que publique Prince porque "es de Prince", no pasan ya de 22.000 en todo el planeta (y eso contando los streamings). Todo tiene un límite...

En cuanto a Tidal, también ha terminado arruinando lo que podría haber sido una plataforma interesante para él según su forma de actuar reciente. En vez de aprovecharlo para sacar material que interesase realmente a sus fans ha perdido el tiempo publicando canciones que ya estaban disponibles para cualquiera con conexión a internet y que ni siquiera tenían relación con él. Tras el mes de prueba gratuito me he vuelto a mi Spotify a mitad de precio respecto a Tidal (y me temo que no soy el único). Tan sólo la última "Purple Pick" supuso alguna novedad y, aún teniendo una intención mucho más inteligente que todo el HITNRUN, el resultado volvió a quedarse en tierra de nadie. Esto no hace sino aumentar la inquietud de los que aún se preguntan qué le pasa a Prince últimamente. Está claro que el HITNRUN ha sido un paso atrás considerable y un error a todos los niveles, pero bueno, podría decirse que ha intentado hacer algo nuevo y le ha salido el tiro por la culata (si es que hay algo "nuevo" en que Prince intente sumarse al carro de las radiofórmulas). Pero es aún más demoledor comprobar que ni siquiera cuando intenta jugar a su juego y publicar un tema suelto que suene al Prince de toda la vida es capaz de pasar de una "instrumentación de orquesta de pueblo" como se bautizó por aquí. En mi opinión ha fracasado estrepitosamente cuando ha intentado renovarse con HITNRUN (tirando por tierra los incipientes logros conseguidos en AOA y magnificando sus errores) y, más preocupante aún, ha fracasado también cuando ha intentado recuperar sus señas de identidad "old school" con su último tema en Tidal o engendros como MPLSound. Quizá "Stare" sea lo mejor y lo más sólido que le he oído de lo publicado últimamente, todo lo demás es para preocuparse y termina despeñándose bien por la composición, bien por la interpretación/producción o bien por un planteamiento erróneo desde el principio como es en mi opinión el disco completo de HITNRUN, que sólo logra fragmentos salvables cuando decide tirar por la borda hacia el final del álbum su propio planteamiento inicial del disco en un intento desesperado por nadar y guardar la ropa que termina por no ser ni lo uno ni lo otro.

Llegados a este punto sus protagonistas están más bien desaparecidos. El Mundo de Joshua es más bien desértico últimamente tras el subidón inicial si interpretamos su Twitter. Hannah también ha plegado velas y Prince más de lo mismo. Las otras dos siguen siendo un cero a la izquierda como lo han sido desde el principio, sin proyectos paralelos, sin presencia apenas en redes sociales, nada...

Pero parece ser que Prince seguirá colaborando con su joven padawan pues no parece que vaya a volver al parking de Atlanta del que lo rescató. Si eso es así poco queda esperar ya de Prince... Y aún así ni de momento ha habido Phase Two ni creo que la haya.

Por ahí había cosas como 2Y2D, Groovy Potential, Big City, etc. que prometían mejores sensaciones y una dirección más coherente y trabajada que este despropósito de HITNRUN, pero a estas alturas ni están (y mira que lo ha tenido fácil con lo de Tidal y los Purple Picks) ni se las espera ya.

Y repito que el rechazo que ha habido a HITNRUN en todo el mundo (más bien la indiferencia) no ha sido por su giro estilístico ni por su novedosa colaboración con otros artistas. Todo eso hubiera sido celebrado y bienvenido si hubiera desembocado en algo meritorio artísticamente hablando. Pero el resultado ha sido burdo, descuidado, mal planteado y apresuradamente ejecutado. No resiste ni una escucha de cabo a rabo. Y lo más triste de todo es que después de colaborar con Rita Ora y las Curly Fryz y rendirse a las radiofórmulas del momento no haya conseguido vender ni 25.000 discos en 2 semanas a nivel mundial. Sinceramente, para eso sacas un disco de jazz y vendes más copias seguro. De lo de "experimental" mejor ni hablamos... Creo que tras un mes con el disco a unos les gustará, a otros no, pero defender su "experimentalidad" creo que sólo puede hacerlo alguien como Hannah.

En conclusión, como decía alguien por aquí, HITNRUN también me ha servido para volver a disfrutar la música... La de otros. Y no he podido evitar escuchar a cantidad de jóvenes talentosos (y casi desconocidos) que hay por el mundo y que serían capaces de suplir el puesto de Joshua Welton. Uno se pregunta cuán distinta sería toda esta lamentable historia si en el ordenador, la consola y los teclados hubiera estado alguien como por ejemplo Rachel Claudio en vez del gorrilla de Atlanta. Para no aburrir al personal lo dejo aquí y pondré algunos vídeo de esta chica en el foro "Recomienda un álbum" por si alguien quiere echarle un vistazo a lo que es capaz de hacer en un momento con un ordenador, un teclado, un secuenciador y un micro...

Nos vemos.

jorgelatina

Ex, después de leer este tomo que has escrito, no me queda claro si te gusta el HITnRUN.
Podrías explicarlo en no más de 5.000 palabras, es que me voy de finde y si no, no me da tiempo.

Buen finde

PD: HITnRUN me gusta sin parecerme nada excepcional ni trasncendente.

exocean

Cita de: jorgelatina en 09 Octubre 2015, 13:42:31
Ex, después de leer este tomo que has escrito, no me queda claro si te gusta el HITnRUN.
Podrías explicarlo en no más de 5.000 palabras, es que me voy de finde y si no, no me da tiempo.

Buen finde

PD: HITnRUN me gusta sin parecerme nada excepcional ni trasncendente.

Hostia, es verdad, se me olvidaba poner una versión para aquellos a los que les cuesta leer textos adultos. Pido disculpas... Ahí va la versión "HITNRUN. Review from Exocean for dummies":

HITNRUN? Una mierda... Lo peor de Prince, a la altura de Kamasutra.

¿Así mejor? Ya te puedes ir de puente, buen finde...


irresistible bitch

Sí, las críticas mas aceradas también se encuentran -y en mi opinion deben haberlas-en un foro (de fans claro) dedicado a un artista; es cierto que escocerán como seguidor (y al artista aludido mas si atiende  y le importan o al menos tiene en cuenta estas -pero obviamente no es el caso- que leyese las de aquí desde luego) pero luego cada cual tiene su gusto y criterio propio aun cuando no sea tan versado (y hablo por mí ahora).

En mi caso además estoy acostumbrado como fan de algo/alguien a escuchar críticas demoledoras y las acepto  -y aceptaré- siempre porque las bien encauzadas y argumentadas -eso también-que sienta me aporten algo sustantivo a la compresión/entendimiento y conocimiento del área a la que atiendo
O por contra-en el lado mas pasional y que menos atiende a razones) me podré revolver como perro enrabietado y "no aceptar el ataque" porque siento se de algún modo va contra algo. De igual forma  la persona (hablo en general de nuevo) gusta y disfruta sin duda y desde luego y sentirá  que le aporte a nivel vital y será entonces cuando "le toquenn la fibra" que un* no se sentirá tan impasible a pesar de estar seguro de que lo que le gusta para él/ella pueda merecer la pena y por ende sea "importante" (con mas o menos comillas) en su vida privada, en el área del hobbie que tenga e incluso-si atendemos a la frase que dice somos (en cierta media al menos) lo que leemos, escuchamos, vemos-en una faceta mas personal y hasta de identidad al respecto de con lo que el/la fan "se alimenta a nivel mental". Pero a pesar de ello habrán de tenerse las miras y "tragaderas" suficientes para aceptar las críticas "a su gran y querida afición " (la música de Prince en este caso) y asumir lo que razonables y racionales puedan tener y así un* mism* crecer o modificar /(matizarsu perspectiva de valorar considerar sus aficiones (o pasiones si se quiere) en lo sucesivo. Para eso son los debates para enriquecernos en lo personal, crecer en ello.

Con todo esto lo que quiero decir es que de verdad creo que habremos de tener los "suficientes arrestos" para cuando aparece críticas tan demoledoras como las que suele hacer últimamente  a propósito de H&R pobladores como exocean -y la consiguiente reacción sarcástica de jorgelatina y la réplica de este también-deberíamos a mi parecer tener que aceptar lo malo considerando si es razonable insisto y lo que he dicho arriba porque en cualquier área que disfrutemos y nos parezca magnífica siempre, pero siempre habrá alguna opinión desfavorable o implacable como es el caso.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".