HITNRUN tras un mes

Iniciado por Extraloveable, 07 Octubre 2015, 19:36:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Me gusta más
20 (45.5%)
Me gusta/disgusta igual
15 (34.1%)
Me gusta menos
4 (9.1%)
HITNRUN? Qué es eso?
5 (11.4%)

Total de votos: 44

jorgelatina

Gracias!!!!
Si es lo que digo, para dar tu opinión no hacen falta tantas alforjas.
Ah y buen fin de semana at y a todos !!!!

PatricioRey

Sugoine, pienso muy parecido a vos, pero aún así Hitnrun me parece malo, aburrido. Es para matar a P? No, pero este disco está por debajo de lo que uno está acostumbrado a oír de este hombre. Sobre todo cuando el año pasado demostró que sigue siendo capaz de sacar discos a la altura de su leyenda.
Creo que lo que hay detrás de la crítica de Ocean (tal vez un poco excesiva) es la certeza de que P podría apuntar mucho más alto si así lo quisiese.
Do you promise the funk?

irresistible bitch

Cita de: PatricioRey en 09 Octubre 2015, 18:27:31

Creo que lo que hay detrás de la crítica de Ocean (tal vez un poco excesiva) es la certeza de que P podría apuntar mucho más alto si así lo quisiese.

Pienso lo mismo, podría hacer música mucho mas ambiciosa, manteniendo su estándar, pero... ha decidido irse por la vena mas facilona, comercial lo cual para mí no es mal resultado el disco que ha sacado en otras palabras hay música radiofórmula actual que me parece muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo peor que la de H&R.

pd: sugoine no creo que para rebatir o discrepar opiniones tengas que descalificar en lo personal y de ese grado tan       pasado de vueltas. Te he reportado el comment al moderador por ello.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

hahaha porfavor!  Exocean ha dicho que está a la altura del Kamasutra. Joder, yo creo que ni eso. Para mí solo hay una entrega comparable en resultado, ambición y ejecución: Plectrum Electrum. ¿Así se llamaba no? El Kamasutra pues mira, es una mierda pero te lo puedes poner para hacer un poco el tonto con la mujer. Poco más, lo reconozco, pero no es Ain´t About to Stop y esas basuras que hay por el último disco.

pd: genial la chavala que has colgado en este y el post "Recomienda un álbum".  Muy buen ojo! Un saludo!

PatricioRey

Hablen por privado, arreglen un combate, filmenlo y súbanlo a YouTube si es posible (?) pero por favor dejen de hacer el ridículo en público...
Do you promise the funk?

cesary

La verdad es que el expectaculo es bochornoso.

exocean

#26
Cita de: Sugoine en 09 Octubre 2015, 17:38:51
Cojonudo!

Alguien me preguntó quien era el pollo que criticaba que P tras volver de Etiopia nos ofreciese esa basura de disco cuando allí hay müsica e historia mazo interesantes.

Pues bien, respuesta: ex ocean

Acojonante!

1) No me llames "pollo"...

2) ¿Tienes algún problema con mi opinión sobre las influencias que Prince explícitamente desgranó en una de las entrevistas promocionales del álbum? Sigo pensando lo mismo: es ridículo hablar en una entrevista promocional sobre tu viaje a Etiopía y la música que has descubierto allí y sobre "la verdad" en la música si al final todo eso se reduce a las canciones contenidas en HITNRUN que se explican sobradamente escuchando cualquier emisora mayoritaria de EEUU.

Sea como sea, en un foro dedicado a comentar el nuevo álbum de Prince siempre será más interesante comentar las declaraciones del propio Prince acerca de las influencias de su álbum (auqnue sea desde un punto de vista crítico) que inundar el foro de amenazas a otros pobladores, menosprecios personales y demás chiquilladas fuera de lugar.

Cita de: Sugoine en 09 Octubre 2015, 17:38:51
Exocean, y ahora esto? Lo raro sería que te gustase....

¿Qué pasa? ¿Qué sólo puedo comentar si me gusta? La última vez que leí el título del foro estaba dedicado a exponer la opinión de los pobladores sobre HITNRUN tras haber pasado un mes, para comprobar si había mejorado, empeorado y cómo se veía con la perspectiva que otorga un mes desde su salida. Yo he entrado en el Poblado y he manifestado mi opinión en respuesta a la pregunta que se planteaba, he votado y me he ido. Y parece ser que, aún siendo mayoría en la encuesta los pobladores que opinan que el disco les gusta ahora menos o que no quieren ni oír hablar de él respecto a hace un mes, algunos no lleváis bien que se puedan manifestar opiniones desfavorables hacia el último trabajo de Prince. ¿Quién tiene un problema entonces? Una opinión desfavorable y ya se revolucionan los de siempre y comienzan los ataques.

Cita de: Sugoine en 09 Octubre 2015, 17:38:51
Prince ni se entera ni parece importarle. Está en otro mundo en donde las medidas son distintas. Exocean, estás contandole a Maradona que está gordo....

Soy consciente de que Prince no se entera, hasta donde yo sé, a pesar de ser un genio multiinstrumentista no es superdotado como para entender español de la noche a la mañana. Y aunque fuera en inglés tampoco lo leería. Ni es mi intención dirigirme a él sino al resto de pobladores con los que comparto un espacio de reflexión y análisis sobre la música de Prince. Por cierto, quizá te duela, pero si no se entera ni le importan mis opiniones tampoco creo que se haya enterado de que estás fantaseando con su último concierto y el final del cuento de su vida como si de un personaje de Disney se tratase. Y sin embargo nadie escribe en tus fantasías para decirte que ni a Prince ni a nadie le importan... Se llama educación y una profunda comprensión de lo que un foro abierto de opinión implica. Deberías probarlas ambas... Todos lo agradeceríamos.

En cuanto a tu comparación con Maradona, es errónea. Yo no estoy diciéndole a Maradona que está gordo, porque Maradona ya no juega, puede estar como quiera. Pero si jugara partidos de liga o con su selección, partidos oficiales, estoy seguro que la mayoría del planeta, por muy Maradona que sea, le diría de forma más o menos educada que no está a la altura, que así no y que sólo le quedan dos opciones si no quiere continuar haciendo el rídiculo y arastrándose ante la gente que le admira o admiraba: retirarse o ponerse las pilas si aún es posible y recuperar un nivel de juego y de forma óptimo acorde a su edad. Sin embargo tú y algunos como tú continuaríais atacando a quienes señalaran las carencias de un Maradona desfondado en el terreno de juego espetándoles que Dios no tiene que desmostrarnos nada y que puede jugar como quiera. Diríais que si no ha tirado en todo el partido entre los 3 palos es porque no ha querido, que ha preferido tirar balones a las gradas y que para eso es Maradona y se ha ganado el derecho a meterse goles en propia puerta si quiere. Lo llamaríais "experimentación" y aún tendríais el valor de decir que eso le hace más genial y especial que el resto de sus compañeros en perfecto estado de forma y juego. Sin embargo el resto del planeta opinaría que eso mismo puede hacerlo en pachangas amistosas o entre amigos sin ponerse en evidencia. Y a todo esto se suma que estás comparando a un deportista que tiene una inevitable decadencia física con los años con un artista que suele estar más lúcido que nunca conforme alcanza la madurez (siempre que no haya problemas de salud o personales por medio, lo que no parece suceder con Prince por lo que sabemos).

Cita de: Sugoine en 09 Octubre 2015, 17:38:51
No le habéis pillado algunos a Prince el punto después de tanto tiempo?? Y encima parece que estáis cabreados o amargados. De flipar...

P no os debe nada.

El único que se ha cabreado aquí eres tú y alguno más como tú cada vez que alguien señala las carencias en los últimos trabajos de Prince o sencillamente da su opinión (en un foro específicamente abierto para manifestar opiniones personales respecto a trabajos concretos). A mí Prince no me debe nada, es un artista al que admiro por lo mucho que logró en los 80 y parte de los 90 y que sencillamente hoy no me dice casi nada. Me importa bien poco su vida, si es feliz o no (no más que cualquiera de mis vecinos). Espero que lo sea, pero allá él si no, oportunidades no le faltan. Y por supuesto no me desvelo pensando cómo será el último concierto de Prince cuando tenga 70 años ni frikadas por el estilo. Para mí es todo mucho más sencillo: Prince es un artista y un profesional que publica trabajos y yo como público que soy los compro (si lo merecen), los escucho y los valoro. Punto... Ni él me debe nada ni yo le debo pleitesía o un trato condescendiente por lo que hiciera hace 20 años. Él dice que no quiere saber nada del pasado, pues bien, su presente es HITNRUN y eso es lo que he valorado yo.

Sé que PatricioRey opina que no debemos alimentar al troll y no aprobará mi respuesta. Si he entrado a contestarte es por alusiones directas y porque no voy a tolerar que me llames "pollo" ni que arrojes sobre mis opiniones tu prepotencia. Aparte de eso puedes partirte la cara y soltar todas las bravuconadas que quieras con otros pobladores para defender el honor de Prince o de quien te parezca. Me es totalmente indiferente y una buena estrategia para no hablar de lo evidente. Enhorabuena, has logrado retratarte en el Poblado en tiempo récord. Pero si te diriges a mí hazlo con respeto o no lo hagas. De todos modos, me hagas caso o no, dudo que vuelva a contestarte. Suerte en tus próximas peleas y que se cumplan tus deseos...

Bambi

Cita de: Mr. Nelson en 09 Octubre 2015, 19:43:14
Cita de: Sugoine en 09 Octubre 2015, 19:15:55
...y seguirá sin caer...

A Lenny le importa mucho y tú sabes lo que es mejor para él porque has estado "ahí" donde está él.

Recuerda que tú puedes ser un pedo y seguro que tu madre te sigue queriendo...

No te das cuenta que tú has optado por comer esa mierda del Sargento y eres tan nenza que te sigues quejando.

Al Sargento se la suda lo que pienses y más si eres tan tonto que te la comiste.

Sigue...

Sigue torturandote jajaja...

Mr Positivo

Vender 22.000 discos es una vergüenza. Ni sus fan(aticos) mas hardcore lo han comprado.

Nombra a tu PUTA MADRE si quieres pero ten cuidado con nombrar a la mia, primer y ultimo aviso.

Yo no como esa mierda y ni mucho menos la disfruto como tu.

El Sargento con gente como tu es la mar de feliz. Te restriega la mierda y encima le das las gracias.

Sigue...

Sigue arrodillandote/humillandoe ante Prince.

"Mónica" (Mr. Nelson) te has pasado 3 pueblos.  >:( :thumbsdown: :skull:

Bambi

Cita de: Sugoine en 10 Octubre 2015, 12:35:38
Bbfff luego lo leo, tío.

Pero te diré que he estado leyendo tus posts y me parecen buen fundamentados y respetables. Excepto aquello de Etiopía.
Sin más.

Fuí yo el que te preguntó por el usuario que hizo la referencia a Etiopía.

Exocean: ¿cuántos discos seguidos lleva publicados P sin gustarte?

exocean

Cita de: Bambi en 10 Octubre 2015, 12:48:10
Cita de: Sugoine en 10 Octubre 2015, 12:35:38
Bbfff luego lo leo, tío.

Pero te diré que he estado leyendo tus posts y me parecen buen fundamentados y respetables. Excepto aquello de Etiopía.
Sin más.

Fuí yo el que te preguntó por el usuario que hizo la referencia a Etiopía.

Exocean: ¿cuántos discos seguidos lleva publicados P sin gustarte?

Es más complicado que "me gusta" o "no me gusta", no es Facebook... Evidentemente, cuando hay un interés en un artista aunque sólo sea por seguir su evolución a partir de unas obras que todos admiramos entran en juego otros factores. Pero simplificando podría decir que el último disco que disfruté como se debería disfrutar un álbum de Prince, con esa sorpresa, esa calidad y esa visión de conjunto, sería The Vault: Old Friends 4 Sale (a pesar de estar compuesto de descartes). Aún sin tener grandes temas (aparte del que le da título) creo que es uno de los últimos álbumes en los que el sonido, las composiciones y la identidad de lo que es Prince se conjugan a la perfección y todo fluye de un modo orgánico que a partir de ahí comenzó a fragmentarse y a hacerse errático o forzado. Bueno, debería decir también The Rainbow Children como excepción. Recuerdo aquella vez como la última que escuché algo de Prince con esa sensación de sorpresa continua, de sonido contundente e hipnótico y de esa batidora de estilos tan suya. Recuerdo que el arranque de aquel disco me dejó clavado en la silla y fue la última vez que dije "Joder, Prince, era esto...!!!".

Después de aquello he disfrutado con canciones sueltas en discos deslavazados o forzados como 3121 en el álbum homónimo. Incluso Fury tuve que disfrutarla en su versión en directo en SNL frente a la muy inferior versión de estudio incluida en el disco. Musicology o Call my Name son canciones plenamente a la altura de Prince, sin sorpresas, cierto es, pero de un gusto y una resolución exquisitas. También Black Sweat... Aunque de esa época creo que el tema 3121 es el que aúna el sonido marciano de Prince (y de una buena banda) con una composición sencilla y arrolladora que te atrapa y no te suelta. Para mí es probablemente el último tema de Prince que se puede colocar entre sus clásicos y no desentonar.

Y después de eso hay temas más acertados o mejor resueltos y otros que preferiría no volver a escuchar. Pero álbumes no hay ninguno que suponga una declaración coherente y artísticamente elevada más allá de juntar unos temas y publicarlos de la manera más absurda posible. Me gustan "Dreamer", "Ol´Skool Company", "Laydown", "Sticky like glue" y algunos detalles de 20ten que terminan perdiéndose en desarrollos torpes o mecánicos y en composiciones insulsas. De AOA me gusta The Gold Standard y la elegancia de Time, en el resto veo algunos temas y planteamientos meritorios y otros directamente bochornosos que arruinan el conjunto como álbum. En Planet Earth... poco salvaría, piloto automático y con desgana evidente, quizá el tema inicial tiene un planteamiento al menos más ambicioso pero cae a mucha distancia de reeditar un Crystal Ball 2.0 como creo que pretendía. No sé, ha pegado tantos bandazos con temas intercambiables entre sí que ya se me hace un magma bastante insulso entre todos sus últimos trabajos. Los escucho cuando salen (bastante) y apenas vuelvo a hacerlo tras eso.

Plectrum Electrum lleva la desgana compositiva e interpretativa a unas cuotas que jamás pensé que alcanzase Prince, y HITNRUN más de lo mismo pero encima intentando plegarse a "lo que se lleva" de manera aún más catastrófica.

Groovy Potential me gustó, así como Stare, Big City o 2Y2D sin ser nada revolucionarias ninguna de ellas, pero al menos sonaban compositivamente sólidas y con gancho. Pero si preguntas por álbumes creo que me tengo que retrotraer a The Rainbow Children, en mi opinión la última declaración artística de Prince con personalidad propia y que se mantiene definida con el paso de los años, tanto en el álbum como en los directos a los que dio lugar... (A pesar de que aborrezco su contenido literario y conceptual). Lo demás ha sido para mí una huida hacia adelante sin pensarlo mucho, en unos casos con más fortuna y en otros con resultados lamentables.

Tutu

#30
A excepción de Fury - una canción sobre la que nunca he coincidido con la opinión tan positiva del poblado - estoy de acuerdo con exocean. Me ha encantando que rescates la primera experiencia con TRB y tu reacción tan sorprendida como nostálgica. No puedo estar más de acuerdo. También en tu rescate a Call My Name - deliciosa - y Time - el otro día estuve a punto de comentar el último minuto de esta canción. Después del "break" y los gritos tan rabiosos/vulnerables de Prince, probablemente estemos ante uno de los grandes momentos musicales de la última década de su discografía.

Bambi

Cita de: Mr. Nelson en 10 Octubre 2015, 13:21:53
Bambi, se nota de lejos tu parcialidad.  ;)

Al final he caido en el juego del demente ese. Esta clase de gente esta enferma.

??? ??? ¿Por qué dices eso?

No conozco de nada a Sugoine igual que no te conozco a ti. Tan sólo os leo por aquí y he visto lo que le has dicho a su madre tan "explicitamente". Eso es parcialidad, vale.

Otra cosa: ¿por qué os cambíais de nick cada 2x3?

Bambi

Exocean, yo debo ser de los pocos que "detesta" TRC.

Disfruto más con HnR y ya lo he escuchado más veces en este mes y pico que el TRC.

Si P hubiera seguido decepcionándome con 2-3 discos seguidos como lo hizo con TRC yo me hubiera bajado del carro. La vida sigue y no hay que anclarse en el pasado.

jorgelatina

Vaya, vaya como sube la temperatura!!!!!!
Lo de los insultos, mejor dejarlo para otro foro. No es bueno, lo sé por experiencia propia.
Creo que Sugoine tiene un pequeño problema........, y es que su ironía no está al alcance de todos. Hay que leer entre líneas y no asimilar solo lo evidente.
Ex, sabes lo que veo, que te cabreas mucho cuando se critica lo que tú criticas. Es un pensamiento muy podemos: verdad única.
Yo lo que no logro entender que no entendáis es lo que decía Sugoine: Prince no debe nada a nadie, no tiene porque hacer un disco maduro, complejo, denso, con mil matices....
Prince siempre, siempre, siempre, ha hecho lo que le ha salido de los huevos. Y esto es lo que hace que sea un artista diferente al resto, imprevisible y que hace que unos le queramos abrazar y otros se desesperen.

Voy a mojar mi croissant en el café. Ciao!!!

exocean


Pope

Por estupideces como éstas, me replanteo abandonar el poblado...

exocean

Bueno, esta vez ha sido rápido. Visto y no visto... Los nicks cambian, van y vienen, pero la Guardia Pretoriana Púrpura, los insultos y la intolerancia a la crítica o a la discrepancia personal continúan cada día más presentes en el Poblado. Lo más divertido es ver a alguien como Jorge Latina (que escribió públicamente que ojalá me pirase del Poblado por mis críticas) defender ahora la diversidad de opiniones. Todo eso mientras hace piña con otro hooligan como Sugoine que sigue erre que erre en su defensa a ultranza de Prince cuando todo el mundo ya se ha ido hace rato. Os retratáis rápido...

Y por si fuéramos pocos aparece un tal Mr. Nelson buscando un duelo al amanecer... Madre mía. Y luego soy yo el que se toma demasiado en serio las cosas.

Al carajo, sinceramente os lo digo... Si alguien se molesta porque HITNRUN me parezca una mierda de disco es su problema. Yo ya paso. Sólo dejo a la Guardia Pretoriana Púrpura con una reflexión: si Prince ya lo ha hecho y dicho todo y no tiene nada que demostrar, si sus actos y sus decisiones están más allá de nuestra comprensión (como meros mortales sin grammys que somos), si no somos nadie para opinar, calificar o cuestionar sus decisiones o su trabajo... ¿Qué sentido tiene mantener un foro abierto cuyo objetivo es precisamente intercambiar pareceres y opiniones sobre Prince y su trabajo? Parece ser que sólo se puede opinar si es de forma favorable y laudatoria. Pero, si no somos quiénes para calificar o comprender las decisiones de Prince ¿cómo podemos siquiera atrevernos a calificarlas aunque sea de forma positiva? Sólo deberíamos comprar todo lo que publique, asentir y callar. Y como mucho hacer alguna encuesta aséptica y bienintencionada.

Sé que muchos pobladores opinan como yo que la discrepancia y el intercambio de críticas u opiniones es algo enriquecedor y normal. Sin embargo esos mismos pobladores también son conscientes de que cada vez es más evidente que esa discrepancia se torna cada vez más disfuncional y arriesgada de ejercer en el Poblado pues el margen de tolerancia ante la crítica cada vez es de mecha más corta. Podría decirse que la oficina del sheriff hace tiempo que fue abandonada dejando un Poblado sin ley donde la Iglesia de Prince es la que dicta lo que se puede comentar y en qué términos y lo que no. Una mezcla de curillas y matones bastante cansina, al menos para mí.

Lo dicho, al carajo...


jorgelatina

Ex,

Si me meto contigo soy un capullo y si no me meto contigo también......
No hay quién te entienda. Es lo que te dije, no pillas mi onda

jorgelatina

Lo que no es de recibo es que quieras hacer creer a las masas que Prince es un paleto, analfabeto, ignorante, etc.
Prince es DIOS y por eso estás en esta web.
Si te quieres pirar pues haz lo que quieras, pero no lo anuncies.

tatocorcu

Me parece increible que al final toda discusión en este foro acabe igual. Ex Ocean, tus opiniones y las mías no podrían estar más lejos, y sinceramente rara vez leo lo que escribes, pero esa es mi decisión, espero que sigas por aquí compartiendo tus ideas por muchos años, al igual que espero que pope, stesia, irresistible y muchos otros sigan, porque sin gente que comparta sus opiniones, me interesen o no, esté de acuerdo con ellas o no, so existiría el foro. Y en cuanto a los dos o tres que deciden tomar la ruta de los insultos y las descalificaciones... Ya os vale, que seguro que rondáis los cuarenta! Hay que ser patético para usar el anonimato de internet para insultar a alguien a quien no habéis visto en vuestra vida...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...