Se pospone la gira europea hasta nuevo aviso

Iniciado por Shockadelica, 16 Noviembre 2015, 10:52:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

exocean

Chilly Gonzales tiene una serie de videos breves en el canal de Youtube de la radio alemana 1Live llamados "1LIVE Chilly Gonzales - Pop Music Masterclass". Se presenta bajo su personaje habitual, sentado al piano con bata de seda y zapatillas de estar por casa, como el cliché de compositor genial al piano ("Hi there, I´m Chilly Gonzales, the musical genius...") y se dedica a desgranar hits de la música reciente (Daft Punk, Taylor Swift, Iggy Azalea, Drake, etc.) explicando su composición de forma muy didáctica e instructiva al piano. Están muy bien porque los relaciona con obras clásicas y técnicas de música clásica así como con otros temas pop contemporáneos o anteriores. Por ejemplo, en el de "Fancy" de Iggy Azalea los relaciona con "When Doves Cry" de Prince y termina fundiendo ambos al piano.

https://www.youtube.com/watch?v=vj6PQUGYjwI


exocean

También son muy interesantes los de Daft Punk o el de Taylor Swift...

https://www.youtube.com/watch?v=dzKiVjsUEp0


exocean

Y una referencia más a Prince por parte del "genio musical" Chilly Gonzales:

En una entrevista compara la forma de abordar la interpretación al piano y la composición de Stevie Wonder o de Prince con el enfoque de Chopin, refiriéndose al concepto de virtuoso y cómo éste se distorsiona reduciéndolo a un cliché. Os dejo el enlace y la parte en la que hace alusión a Prince.

"You've talked about creating "false virtuosity," like an actor always creating his own parts, such as Woody Allen. But doesn't that defeat the mythology you've built around yourself?

But that is being a virtuoso, my dear! That's the point. When Chopin wrote for himself, he was doing what I did. Only people got confused and thought, "Oh! Let's become the Chopin virtuoso!" But the lesson of Chopin shouldn't have been to create an army of Chopin clones who play exactly how he did. I feel very sorry for the classical pianists who don't understand Chopin was an improviser and embodied music in the way that when you watch Prince or Stevie Wonder and musicians like that, the music just comes out of them."


http://music.cbc.ca/#!/blogs/2012/11/Chilly-Gonzales-piano-genius-or-madman


exocean

Perdón por saturar con posts pero no sé por qué tras un enlace no me aparece el resto del post, por eso lo he fragmentado en varios...

jorgelatina

Cita de: exocean en 19 Noviembre 2015, 10:17:49
Y una referencia más a Prince por parte del "genio musical" Chilly Gonzales:

En una entrevista compara la forma de abordar la interpretación al piano y la composición de Stevie Wonder o de Prince con el enfoque de Chopin, refiriéndose al concepto de virtuoso y cómo éste se distorsiona reduciéndolo a un cliché. Os dejo el enlace y la parte en la que hace alusión a Prince.

"You've talked about creating "false virtuosity," like an actor always creating his own parts, such as Woody Allen. But doesn't that defeat the mythology you've built around yourself?

But that is being a virtuoso, my dear! That's the point. When Chopin wrote for himself, he was doing what I did. Only people got confused and thought, "Oh! Let's become the Chopin virtuoso!" But the lesson of Chopin shouldn't have been to create an army of Chopin clones who play exactly how he did. I feel very sorry for the classical pianists who don't understand Chopin was an improviser and embodied music in the way that when you watch Prince or Stevie Wonder and musicians like that, the music just comes out of them."


http://music.cbc.ca/#!/blogs/2012/11/Chilly-Gonzales-piano-genius-or-madman


Interesante!!

Davidubida

Precisamente Chilly Gonzales colabora en el ultimo disco de Daft Punk.

exocean

En Barcelona se celebró el otro día el concierto de Madonna para 16.000 personas, al mismo tiempo jugaba el Barça contra la Roma ante 80.000 espectadores. A todo esto Neneh Cherry da sus conciertos en Santander, Madrid y Barcelona. Mientras, en Europa se jugaban otros 16 partidos de Champions con decenas de miles de espectadores en cada uno de ellos. Además el Madrid-Barça de desarrollaba con normalidad tras las pertinentes medidas de seguridad. Eagles of Death Metal han dicho que quieren ser los primeros en tocar en la Sala Bataclan cuando se abra nuevamente, quieren terminar el concierto en homenaje a las víctimas de los ataques. La vida sigue... La amenaza siempre estará ahí (ya estaba antes de esto, había pasado antes y volverá a pasar por desgracia) pero hay que seguir, y cuanto antes mejor. Esperemos que se reanude, aunque ya no creo que hasta 2016 se mueva ficha...

Tutu

El debate libertad vs seguridad es muy interesante y alberga posturas contrarias totalmente respetables y que dan pie a la reflexión. Defender la continuidad del statu quo para no verse sometido a las reglas de ISIS no es de paletos. Simplemente significa no dar tu brazo a torcer frente a los terroristas.

Yo creo que soy un poco más cauto, y si fuera una superestrella me lo pensaría mucho porque como apuntas, hay muchas vidas en juego y el miedo a tener el peso de tantas muertes bajo la conciencia de uno es una reacción totalmente normal y muy humana. Esto no quiere decir que en debates como estos existan malos y buenos. Los malos son los terroristas, y la postura de exocean no es más que la opinión que antes o después TODOS tendremos. Algunos sacan ese orgullo positivo antes, pero eso no les convierte en insensatos ni en paletos. ¿Acaso no debemos celebrar ni un solo concierto más?

Dicho esto, ¿por qué c... tienes que insultar Sugoine? Acabas de responderme en otro hilo de una forma normal - como si nunca me hubieras insultado, quién lo dijera. ¿Cómo se supone que he de reaccionar? ¿Como si nada? ¿Vas a pedirme perdón? ¿Al resto? ¿Hemos de celebrar tu futura expulsión?

¿Por qué no te curras un par de líneas pidiendo disculpas a todos a quienes has ofendido gratuitamente, bastantes usuarios, y te ganas aunque sea el beneficio de la duda?

exocean

Lo he dicho desde el principio, continuar o no con una gira ante los acontecimientos recientes es una decisión totalmente personal y complicada que depende de muchos factores. Nadie puede juzgar esa decisión porque ni siquiera conocemos todos esos factores. Lo que tampoco me parece de recibo es extender la sensación de que Europa se encuentra paralizada y bajo toque de queda para justificar la decisión de nadie (porque no hay nada que justificar, somos mayorcitos y cada uno hace o no hace según su criterio). Tan sólo quería poner unos cuantos eventos masivos que se han celebrado estos últimos días sobre la mesa para que veamos que Bruselas no es toda Europa, ni siquiera París es toda Europa. Los conciertos, partidos, ferias, congresos y eventos se han continuado realizando sin mayor incidente salvo la molestia de intensificar los registros y las medidas de seguridad. En París mismo, al fin de semana siguiente a los ataques, han llenado las calles de música y conciertos como reacción a los mismos.

Nadie está juzgando nada, que cada uno tome la decisión que considere más pertinente, pero que Europa no se ha detenido ni ha dejado de celebrar eventos mucho más masivos y complejos que un concierto en el Liceo. Tampoco me parece justo decir que todo el mundo ha cancelado y que todo está detenido y bajo toque de queda. Sencillamente porque no es así. Y me alegra que así sea, pero eso ya es una opinión personal, lo otro son hechos.

En cuanto a los insultos, lo que hay que hacer es reportar los comentarios fuera de lugar y caerán por su propio peso. Y cuantos más los reportemos, antes sucederá y podremos seguir compartiendo opiniones libres de insultos, descalificaciones y distorsiones.

mery