El post de Sananda Maitreya (antes TTD)

Iniciado por irresistible bitch, 19 Noviembre 2015, 21:45:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Como pienso que este artista se merece un post específico en este poblado-tanto mas cuando sobre todo en su momento (cuando se le tenía en mas consideración por estas tierras) y al igual que en el caso de Jackson se le llegó a establecer un cierto paralelismo con O(->.

La razón/excusa es también que el año pasado ha sacado un disco o sea muy reciente y que por lo que digo ha pasado muy desapercibido por estos lares y la verdad es que me parece que contiene un buen puñado de temas realmente a destacar como esta al que acompaña este video de tono a mi entender un tanto amateur o al menos con cierto tal tono.

https://youtu.be/DUn4UYlpFxQ


pd: por supuesto que aparte de comentar estas canciones mas recientes,  abro este post para que a todo aquel que le apetezca vaya comentando cuales son sus temas favoritos, o simplemente recordar cualquier momento de su ya amplia discografía desde que empezara con aquel Introducing the hardline... ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Segun decian (y parecia) TTD pudo haber desvancado a Prince. Lo malo es que se le fué la olla...  :rolleyes3:

PatricioRey

No sabía que había sacado disco nuevo, gracias por la data IB. Los primeros discos de TTD son muy buenos, sobre todo "Vibrator" me parece un discazo. Le daré una oída al nuevo material.
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#3
En lo musical no lo creo que se le haya ido la olla para nada, el último disco titulado por cierto: The rise of  Zugebrian Time Lords-mantiene su nivel estándar de calidad, y eso es con lo que me quedo yo al menos, aquí otro tema de este disco*:

https://youtu.be/_MoQd-x4LOQ

*su particular versión de los pajaritos cantan las nubes se levantan.  :sunny:  :D :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

emale

Un poco la olla si que se le va. Pero es lo que tienen los genios. Este último album habla de unos seres (los timelords) que viajan en el tiempo para destruir tu pasado para imposibilitar que dejes tu marca en el mundo, ahí lo dejo.
Yo soy uno más que sigue su carrera más alla de TTD. Sigue componiendo como un completo genio.
Sus temas ahora no son tan comerciales pero musicalmente la calidad es indudable.
El compone, interpreta y produce todo.
Se ha convertido en un artista minoritario y ahora vive en Milán, y que merito tiene.

Spooky Electric

Alguien sabe donde poder descargar el ultimo disco?

amebaboy

TTD ha sido uno de mis cantantes favoritos de siempre. Escuché muchísimo sus cuatro primeros discos, especialmente el segundo (que es el que más me gustaba, a pesar de que a la postre resultó el más polémico).

Me alegra ver que sigue componiendo buenas canciones. ¡Muchas gracias por el hilo y por los enlaces, Irresistible Bitch!

javis

Descubri TTD hace poco, y si bien Introducing the Hardline, por mas raro que suene, no me llama mucho la atencion (quizas porque es demasiado R&B y menos Funk), Vibrator si que me ha dejado anonadado y lamento mucho que este artista no haya seguido por el mismo rumbo que habia encarado en ese disco.

Muy esperimental para la epoca, una fusion de Rock y Funk perfecta, con toques de sicodelia y misticismo, me parece un disco perfecto. Un poco mejor que los anteriores, porque logra ser experimental, sin dejar de ser accesible (no como en el caso de Neither Fish..) y ciertamente mucho mejor que los discos posteriores.

Mi opinion es que la crisis por la que estaba pasando, que eventualmente hizo que cambie su nombre, tambien hizo que cambie su direccion musical, perdiendo un poco de ambicion en el camino.

Quizas se resignó a no hacer un disco que llegue a ser tan exitoso como el primero..

irresistible bitch

Pues para mí Neither Fish nor Flesh* me parece de entre lo mejor suyo , me gusta mucho ese lirismo r&b por así decir con dosis de rock sicodélico; mucha crítica  le tachaban-y le siguen tachando- de petulante y ampuloloso/pretencioso pero la verdad que tales calificaciones en mi opinión es barroquismo y filigrana en sus composiciones que decididamente no está en el canon del pop/rock mas fácil.
Aqui dejo todo un clásico de ese disco.


https://youtu.be/Ao7KFRbbuoQ

Y que por estas latitudes varios lo tradujeron con toda la (mala) intención de: Ni Chicha ni Limoná. :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#9
¿Qué os parecería que él y O(-> hicieran un tema juntos?

Me temo (o mejor sospecho dada la muy menor popularidad del primero en la actualidad y que en ese sentido se habrá pasado ya el momento) que a estas alturas ya no va a suceder pero: ¿os gustaría? ¿Creéis que aún ahora podría pasar por mínima que sea la posibilidad?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric


javis

Cita de: irresistible bitch en 24 Noviembre 2015, 20:13:35
¿Qué os parecería que él y O(-> hicieran un tema juntos?

Me temo (o mejor sospecho dada la muy menor popularidad del primero en la actualidad y que en ese sentido se habrá pasado ya el momento) que a estas alturas ya no va a suceder pero: ¿os gustaría? ¿Creéis que aún ahora podría pasar por mínima que sea la posibilidad?

No consigo imaginar un tema que salga de los dos juntos, me parece que a pesar de que se los relacione mucho, la musica que hacen es diferente.

irresistible bitch

Cita de: javis en 25 Noviembre 2015, 15:01:13

No consigo imaginar un tema que salga de los dos juntos, me parece que a pesar de que se los relacione mucho, la musica que hacen es diferente.

Yo si lo imagino aunque tienen sus personalidades propias en lo musical hacen similar música , es aquello de que puede que no en la forma pero sí el fondo, no dejan ambos de practicar un  funk pop negro con claros tonos soul, rock, gospel y hasta blues y jazz.

¿Cómo lo véis los demás?

Mientras tanto aquí dejo uno d los temas de la última época que mas me gusta hechizadoramente pegadizo.
https://youtu.be/FFPmtN4fu4s



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

javis

#13

PatricioRey

Cita de: Sugoine en 25 Noviembre 2015, 15:34:42
nada que ver en casi nada a dia de hoy. algo grabaron o eso dejo caer.
diferentes mundos aunque se han nutrido de lo mismo mas o menos.
darren me decia que su hermano estaba "unfocused" tras vibrator.
ahi lo dejo.
una bellisima persona haga lo que haga.

Sabes que opinión tiene TTD de Prince? Sabes si se conocieron alguna vez? No te cortes con los detalles, debes conocer cosas interesantes
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#15
Me gustaría saber la opinión de exocean sobre este artista por cierto. :)

edit: los demás que queráis opinar sois bienveni2 igualmente huelga decir. :)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

exocean

Cita de: irresistible bitch en 28 Noviembre 2015, 17:41:34
Me gustaría saber la opinión de exocean sobre este artista por cierto. :)

edit: los demás que queráis opinar sois bienveni2 igualmente huelga decir. :)

Pues opino desde el desconocimiento de sus últimos derroteros. Me encantaba al principio de su carrera y me maravilló el giro que dio con "Vibrator" (muy buen disco)... Creo que tras eso perdió un poco el paso y todas sus flipadas del cambio de nombre y tal, pues eso... Le hizo perder el tren al que se podría haber subido en los 90 con "Vibrator". Para un tipo que dijo que su debut era el disco más importante que se había publicado desde el Sgt. Peppers de los Beatles (en 1987, no hace falta que os diga qué disco se publicó ese año entre muchos otros) creo que su carrera se ha quedado en bastante poco... El tipo tiene una voz privilegiada y es un músico con facilidad natural para componer y grabar. Sus últimos discos son elegantes, solventes y personales... Pero no me interesan más allá de la curiosidad inicial. El último lo escuché el otro día y tiene ideas, tiene clase, está bien resuelto, pero no sé, me falta algo que me atrape, lo escucho y lo olvido, aún reconociendo su mérito. Creo que es otro que necesita un buen productor que le saque de su "rueda de hámster" como el comer... Y sus colaboraciones tampoco han sido de mucha altura salvo aquello con INXS en el 99.

Sinceramente, cuando lo escucho no puedo evitar sentir cierta pena de lo que podría dar de sí (o haber dado) y lo que ha sido finalmente. Aún así sus discos recientes tienen más clase e ideas que los de muchos otros (y no diré nombres...) :lipsrsealed2: Pero a mí sinceramente no me interesan.

Por cierto, cada día se parece más a Jeff Goldblum...

Jajajaja, me ha hecho gracia encontrar al viejo Terence en esta lista chusca de Virgin sobre los 10 egos más prominentes de la música. Terence ocupa el número 6, adivinad quién ocupa el primer puesto...

http://www.virginmedia.com/music/features/biggest-egos.php?page=1http://www.virginmedia.com/music/features/biggest-egos.php?page=1

exocean

#17
Por cierto, creo que lo último que necesita este mundo es un tema conjunto entre 2 grandes músicos con egos aún más grandes que cambiaron sus nombres y publican discos como churros manifiestamente mejorables. ¿Un tema entre Prince y Terence en el 87 o incluso en los 90? Pagaría por escucharlo... Pero ¿ahora? Creo que sumarían sus errores más que sus virtudes... Ambos necesitan un buen productor con un criterio ajeno a sus idas de olla... Para mí sería como si se anuncia que Robert de Niro va a protagonizar la próxima película de Coppola, pues yo no esperaría El Padrino precisamente, no sé si me explico.

FEDE4REAL

#18
Cita de: exocean en 30 Noviembre 2015, 14:11:55
Por cierto, creo que lo último que necesita este mundo es un tema conjunto entre 2 grandes músicos con egos aún más grandes que cambiaron sus nombres y publican discos como churros manifiestamente mejorables. ¿Un tema entre Prince y Terence en el 87 o incluso en los 90? Pagaría por escucharlo... Pero ¿ahora? Creo que sumarían sus errores más que sus virtudes... Ambos necesitan un buen productor con un criterio ajeno a sus idas de olla... Para mí sería como si se anuncia que Robert de Niro va a protagonizar la próxima película de Coppola, pues yo no esperaría El Padrino precisamente, no sé si me explico.
Pues si a veces menos es mas y un control de calidad no viene mal. Pero bueno todos estamos de acuerdo en que compensaba pagar el precio de un CD entero por la cancion diamonds and pearls.
Para los fans de ambos decir que lei en Prince.org que TTD habia pasado por Paisley Park a jam con Prince,no se si de forma amistosa o en plan sobrao a retarle pero segun cuentan Prince le pegó un baño que se fue asustao...Pero bueno viniendo de un foro de fans de Prince no se como se puede tomar...a lo mejor hay algo en el vault de aquello.
Concuerdo en que TTD ha sido bendecido con la voz mas soulful de su generacion
Yo creo que si, a TTD se le fue la cabeza,pero aun asi cuando veo el devenir de otras estrellas de los 80 que no se bajaron del carro de las major Mj Prince W.Houston,George Michael...pues al final parece casi una decision acertada. Poca gente es capaz de mandar un sello major a paseo y irse a europa a tocar en tugurios.
El ahora tiene el control creativo,la posibilidad de llevar una vida normal y lejos de los vicios de Hollywood.
Musicalmente a mi me habria gustado que hubiese explotado mas su lado soul R&B blues,del mismo modo que Prince.Acabe harto de verle con la guitarra.
Si TTD hubiera cogido un fender rhodes a finales de lo s90 habria hecho un disco de culto.
Su material bajo el nuevo nombre no me termina de llegar,es una voz muy soulful para unas composiciones muy pop rock que a veces son demasiado facilonas .Utiliza un lenguaje demasiado poetico que no llego a entender con mi nivel de ingles.Quizas liricamente si sea interesante. Pero a el se le ve feliz que al final es lo que cuenta. Talento tiene de sobra de eso no hay duda alguna

irresistible bitch

#19
Es cierto fede4real, de talento va sobrao, ahora ya sin O(-> es el otro grande (geniecillo incluso) que nos queda en la black music :afro: y de indudable tirón mainstream como fue al menos su primer disco y luego reparti2 hits aquí y allá sobre todo en los 90. :thumbsup:

A mí me hubiera encantando que hubiera compuesto mas canciones del estilo O Divina o Delicate que son para mí joyitas deliciosamente pegadizas y de lo mas bonitas en su aspecto melódico y gancho interpretativo lleno de feeling.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".