Muere David Bowie a los 69 años

Iniciado por Bambi, 11 Enero 2016, 08:17:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Cita de: irresistible bitch en 27 Enero 2016, 19:52:19
¿Habéis oido esa propuesta de renombrar al planeta Marte con su nombre? Desde luego que aun habiendo sido un gran artista la propuesta me resulta exagerada, pero por otro lado es cierto que al menos en sus alter-egos (Ziggy Stardust a la cabeza) mas representativos fue tan alien que tomada como pura intención es sin duda sugerente, además está el hecho de la asociación de uno de sus temas mas representativos Life on Mars con en efecto el planeta rojo.

No lo había oído, no. Y quién es el "ingeniero" al que se le ocurrió?
Estos días me estoy divirtiendo mucho con la campaña de desinformación de El País, publicando en redes sociales efemérides de fallecimentos de actores..... Y el inmediato  drama por tan antiguos ilustres huesos.. El de Audry Hepburn fue glorioso.
Y hoy mismo una compañera de trabajo me abrazó porque ha muerto Black..... (lo siento, pero no lo siento).

Cómo somos!!!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: irresistible bitch en 27 Enero 2016, 19:52:19
¿Habéis oido esa propuesta de renombrar al planeta Marte con su nombre? Desde luego que aun habiendo sido un gran artista la propuesta me resulta exagerada, pero por otro lado es cierto que al menos en sus alter-egos (Ziggy Stardust a la cabeza) mas representativos fue tan alien que tomada como pura intención es sin duda sugerente, además está el hecho de la asociación de uno de sus temas mas representativos Life on Mars con en efecto el planeta rojo.


Jajajaja, no es necesario, justo unos días después de morir descubrimos que hay un 9º planeta en el sistema solar (muy distante y difícil de detectar pero del tamaño de Mercurio como mínimo)...

También en la semana que murió Lemmy se descubrieron 4 nuevos elementos químicos, uno de ellos era un metal pesado (heavy metal) y se propuso nombrarlo "lemmio" o algo así.

Sí que bautizaron a una nueva constelación como Bowie (hacía un dibujo como del rayo de Aladdin Sane). Y también Zappa tiene no sé si una estrella o un cometa bautizado en vida de Zappa por un astrónomo seguidor de su música. Lo de Marte en concreto me parece una exageración. Sí creo que se podría bautizar en su honor algún cráter, valle o montaña de Marte. Sería bonito y ya se ha hecho con otras figuras en cráteres de la Luna, por ejemplo.

En Berlín sí parece que van a bautizar la calle donde vivió junto a Iggy Pop como Bowiestrasse, aunque por la ley de la ciudad deben esperar a que pasen 5 años tras su muerte. Pero se hará...

irresistible bitch

Vaya, pues yo sí lo siento completamente, me gustaba su voz personal en su languidez y Wonderful Life of course; me váis a permitir pues un momentáneo offtopic en forma de canción su hit por antonomasia.

https://youtu.be/uMXz3TQOS_c
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: exocean en 27 Enero 2016, 20:36:15



Sí creo que se podría bautizar en su honor algún cráter, valle o montaña de Marte. Sería bonito y ya se ha hecho con otras figuras en cráteres de la Luna, por ejemplo.

En Berlín sí parece que van a bautizar la calle donde vivió junto a Iggy Pop como Bowiestrasse, aunque por la ley de la ciudad deben esperar a que pasen 5 años tras su muerte. Pero se hará...

Me parecen muy buenas estas dos propuestas siendo la segunda como cuentas solo cuestión de tiempo además.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

VanessaBet

En Barcelona, en la plaza de la nueva filmoteca del Raval.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Stesia

Cita de: VanessaBet en 12 Febrero 2016, 16:41:24
En Barcelona, en la plaza de la nueva filmoteca del Raval.
Doy fe.
:yes:

amebaboy

Cita de: VanessaBet en 12 Febrero 2016, 16:41:24
En Barcelona, en la plaza de la nueva filmoteca del Raval.

Bonito homenaje. ¡Gracias por la información, VanessaBet!

irresistible bitch

Dejo aquí el homenaje que se lo hizo en los Brit Awards, las palabras de Annie Lennox:

https://youtu.be/Xd-1yuBbYho

Y otro con las actuaciones dedicadas a el:

https://youtu.be/P5mFh39FAxc
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Cita de: irresistible bitch en 26 Febrero 2016, 22:20:39
Dejo aquí el homenaje que se lo hizo en los Brit Awards, las palabras de Annie Lennox:

https://youtu.be/Xd-1yuBbYho

Y otro con las actuaciones dedicadas a el:

https://youtu.be/P5mFh39FAxc
Vi el tributo, que empezó de puta madre; me iba emocionando a medida que se sucedían los riffs e iban apareciendo por ahí Earl Slick, Gerry Leonard, Mike Garson, la Dorsey... Y cuando llega el clímax, ponen a una niña de 19 años a hacer karaoke de una canción que no había escuchado con seguridad hasta hace unas semanas. La idea de "legado generacional" igual no era tan mala, pero vamos, el resultado ha sido muy decepcionante.

irresistible bitch

#129
Pues Bowie llegó a referirse a ella -Lorde- con muy buenos términos, al punto de considerarla poco menos que una discípula. Su voz a mi me convence, emocionar cosa que no hace la de Gaga.

Le llamó-ahora me lo están recordando: el futuro de la música ¡palabras mayores nen!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Cita de: irresistible bitch en 27 Febrero 2016, 14:39:50
Pues Bowie llegó a referirse a ella -Lorde- con muy buenos términos, al punto de considerarla poco menos que una discípula. Su voz a mi me convence, emocionar cosa que no hace la de Gaga.

Le llamó-ahora me lo están recordando: el futuro de la música ¡palabras mayores nen!
No recuerdo qué dijo él sobre ella; sí recuerdo haber leído que ella comentaba que se estuvieron "mirando a los ojos con las manos cogidas" cuando se conocieron, y que flipaba (claro).
Un poquito weird todo, pero en fin.
Sea como fuere, la "versión" que hace de Life on Mars me resulta, como poco, insuficiente.
Lady Gaga no me dice nada, sin embargo su "tributo" me resultó un poquiiito más digno.

amebaboy

#131
A mí me ha gustado mucho más la actuación de Lorde que la de Lady Gaga. Lorde se ha mostrado sencilla y efectiva, con una sola canción bien cantada con los músicos de Bowie apoyándola.

irresistible bitch

El homenaje de Gaga es mas show bizz y como tal es mas vistoso y desde luego con sentido del espectáculo que es lo que se buscaba evidentemente, en ese apartado también me gustó. Pero Lorde es mas contenida, el opuesto al histrionismo de Gaga y me resultó ciertamente emocionante.

Gary Oldman lo recuerda-la frase que le dijo Bowie al presentar la actuación de ella por cierto.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Posthuman

Tengo entendido que el tributo de lady gaga tuvo toda esa parafernalia por que antes de la muerte de bowie ella ya estaba trabajando con intel para su actuación.
La decisión mas acertada hubiese sido que haga su actuación con toda la maquinaria de intel y luego hacer el tibuto algo mas simple pero los grammys decidieron hacerlo todo junto, de todos modos prefiero la actuación de gaga antes que la de lorde, me pareció algo mas "arriesgado".

amebaboy

Hoy hubiera cumplido 70 años. Larga vida a David Bowie. Con él empezó todo. Descanse en paz.

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

#136
¡Muchísimas gracias por el enlace, amigo Irresistible! Acabo de ver el documental y me ha encantado.

The maX

Yo lo vi y me gustó mucho, al grano y los testimonios excelentes!

Pedro Revolution

Yo tambien lo ví anoche, y el de Warhol tambien, me gustaron los dos documentales.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 08 Enero 2017, 14:55:59
¡Muchísimas gracias por el enlace, amigo Irresistible! Acabo de ver el documental y me ha encantado.

"M'alegro" amigoameba, ejeje!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".