DAVID BOWIE

Iniciado por jorgelatina, 11 Enero 2016, 09:24:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgelatina

Y Heathen otro tostón. Un bodrio


exocean

Cita de: jorgelatina en 21 Enero 2016, 17:24:13
Por cierto, acabo de escuchar el LP Never Let me Down de Bowie (hacia años y alos que no lo escuchaba) y menudo disco mas malo, del verbo malo.

Has descubierto la pólvora... Hasta el propio Bowie renegó de ese álbum y reconoció que probablemente fuera lo único de lo que se arrepentía en su carrera. Es un disco que no suma nada a su obra. Al menos tuvo el coraje de reconocerlo cuando le preguntaron si se arrepentía de algo en su carrera. "De publicar Never Let Me Down", dijo.

Si te has ido a escuchar ese disco es o bien porque querías escribir algo malo de Bowie o bien porque conoces bien poco de su obra. Es como si cuando muera Prince alguien se va a escuchar Hitnrun Phase 1 o Kamasutra. Al menos Bowie puede presumir de tener sólo un Never Let Me Down en su carrera y tras eso aprendió la lección bien aprendida. Otros le cogen el gusto a tropezar en la misma piedra y tirársela una y otra vez a los sufridos fans.

Anda, deja de escuchar lo que hasta Bowie dijo que no merecía la pena y ponte el "Let's Dance" o el "Tonight" si quieres al Bowie de los 80 o el "Black Tie White Noise" de los primeros 90. O el "Scary Monsters" del 80...

exocean

Cita de: jorgelatina en 21 Enero 2016, 17:53:07
Y Heathen otro tostón. Un bodrio

Hay que ser muy duro de oído para no reconocer cualidades más que evidentes a un disco como "Heathen"... Te puede interesar o no, pero decir que es un bodrio te califica más a ti que al disco. Aunque no te gustaran los temas (que son maravillosos, escucha si no "Slip away") cualquier persona con un mínimo de oído reconocerá una producción exquisita en este álbum. Como te digo, puede que no te interese, incluso que ni te guste, pero calificarlo de "bodrio" es innecesario. Espero que te hayas quedado a gusto.

goldie

Prince se parece a Little Richard en muchas cosas, pero no le llega a la suela en cuanto a su EGO mayúsculo (aunque parezca imposible). Así que tan fácil como hablar sin saber es callar por prudencia.

Porque Prince ha sido muy respetuoso y agradecido con muchos artistas, muchísimos. Muchas veces en exceso y nos ha dado la tabarra con versiones interminables cuando preferiríamos escuchar su música. O nos los ha subido al escenario colocándose él a su sombra. Pero eso también se lo hemos criticado. Vamos, que no da una....



(jorgeletina, NO te pongas el Tonight....)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Yo nunca he criticado que Prince ejecute 4 versiones seguidas en un concierto de Stevie Wonder, me parece cojonudo y lo disfruto como un homenaje sincero y que disfruta tanto él como su público. Igual cuando toca por enésima vez "Stratus" de Billy Cobham. Yo no me cansaría jamás de algo así. Ahora bien, si voy a un concierto de Prince y me sube al escenario a Andy Allo a la guitarra, a Tamar o a las gemelas a hacer de gogós, pues... Que saque a Esperanza Spaulding o a MeShell Ndgeocello, verás como nadie se queja y todos aplaudimos con las orejas. Por ejemplo nunca entendí las críticas a la presencia de Larry Graham y a la inclusión de su repertorio en los conciertos. Independientemente de sus ideas ese hombre es una leyenda y un bajista mítico... ¿Quién no querría ver algo así?

jorgelatina

Cita de: exocean en 21 Enero 2016, 18:16:25
Cita de: jorgelatina en 21 Enero 2016, 17:53:07
Y Heathen otro tostón. Un bodrio

Hay que ser muy duro de oído para no reconocer cualidades más que evidentes a un disco como "Heathen"... Te puede interesar o no, pero decir que es un bodrio te califica más a ti que al disco. Aunque no te gustaran los temas (que son maravillosos, escucha si no "Slip away") cualquier persona con un mínimo de oído reconocerá una producción exquisita en este álbum. Como te digo, puede que no te interese, incluso que ni te guste, pero calificarlo de "bodrio" es innecesario. Espero que te hayas quedado a gusto.

Ex, tío, que quieres que te diga, me parece un bodrio. Es mi opinión, ni mas ni menos.
Cuando oigo un disco no me fijo en reconocer cualidades o reconocer una producción exquisita y llena de matices. Si me fijara en eso es que es un disco malo, como este en concreto.
Para la mi la música es sentimiento y este disco me aburre, que le voy a hacer.
Bowie tiene canciones 10 y tiene muchas pero también tiene muchas insufribles. Si lo pones todo en la balanza, saca un sobresaliente. Pero varias canciones malas y discos malos, tenerlos , los tiene.

Por cierto, Black Tie White Noise es un disco bastante discretito, muy discretito. Un retorno fallido  de Nile Rodgers. Además hay muchas canciones que no son suyas o son suyas pero de la época de Ziggy.

jorgelatina

Cita de: goldie en 21 Enero 2016, 18:19:56
Prince se parece a Little Richard en muchas cosas, pero no le llega a la suela en cuanto a su EGO mayúsculo (aunque parezca imposible). Así que tan fácil como hablar sin saber es callar por prudencia.

Porque Prince ha sido muy respetuoso y agradecido con muchos artistas, muchísimos. Muchas veces en exceso y nos ha dado la tabarra con versiones interminables cuando preferiríamos escuchar su música. O nos los ha subido al escenario colocándose él a su sombra. Pero eso también se lo hemos criticado. Vamos, que no da una....



(jorgeletina, NO te pongas el Tonight....)
Lo escucho esta noche y os cuento............

exocean

Lo que me he podido reír escuchando esto. Resulta que ha salido una grabación durante la sesión de Absolute Beginners en el 84, en la que Bowie se tomó un descanso y para echarse unas risas comenzó a grabar el tema imitando a distintos colegas. Empieza por Bruce Springsteen, sigue por Bob Dylan y continúa imitando a la perfección a Lou Reed, Tom Waits, Mick Jagger, Iggy Pop y Neil Young. Jajajaja, merece la pena escucharlo!!! No recuerdo si el orden es exactamente ése pero los vais a identificar fácilmente.   :laugh4:

http://m.pitchfork.com/news/63059-hear-david-bowie-impersonate-bruce-springsteen-neil-young-iggy-pop-lou-reed-tom-waits-in-newly-unearthed-recording/

Javier Rodriguez Guerra

Bowie actúa y participa en la banda sonora de mi película favorita de la infancia (Dentro del Laberinto) Desde entonces descubrí su música y lo tengo bien presente dentro de los artistas que han marcado mi vida. No entro en debates de quién es mejor, porque no es momento de eso, cuándo hay luto por alguien. Simplemente darle play a Blackstar o algún recopilatorio y mirar alguna de sus películas o conciertos para saber lo grande que fue. Odio las comparaciones, cada artista tiene lo suyo. Una pobladora de aquí me regaló toda la discografía de Bowie hace años en mp3. Ella sabe quién es y espero me recuerde. Le daré una pista, soy fan de MJ también. Saludos

Stesia

Cita de: exocean en 22 Enero 2016, 11:24:52
Lo que me he podido reír escuchando esto. Resulta que ha salido una grabación durante la sesión de Absolute Beginners en el 84, en la que Bowie se tomó un descanso y para echarse unas risas comenzó a grabar el tema imitando a distintos colegas. Empieza por Bruce Springsteen, sigue por Bob Dylan y continúa imitando a la perfección a Lou Reed, Tom Waits, Mick Jagger, Iggy Pop y Neil Young. Jajajaja, merece la pena escucharlo!!! No recuerdo si el orden es exactamente ése pero los vais a identificar fácilmente.   :laugh4:

http://m.pitchfork.com/news/63059-hear-david-bowie-impersonate-bruce-springsteen-neil-young-iggy-pop-lou-reed-tom-waits-in-newly-unearthed-recording/

Jamás lo había oído y es BRUTAL! Prácticamente los clava a todos (menos a Jagger). Qué grande! :D

Shockadelica

Cita de: Javier Rodriguez Guerra en 31 Enero 2016, 09:06:48
Una pobladora de aquí me regaló toda la discografía de Bowie hace años en mp3. Ella sabe quién es y espero me recuerde. Le daré una pista, soy fan de MJ también. Saludos

Hola, JeyAr, pensé que ahora te llamabas Krypto. Welcome back!
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Javier Rodriguez Guerra

No puedo recuperar la contraseña de JeyAr, no se porque y pues me incribí como krypto. Saludos

VanessaBet

Lo que yo daría por escuchar a Prince tocando y cantando "I`m deranged"...
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

VanessaBet

Cita de: exocean en 22 Enero 2016, 11:24:52
Lo que me he podido reír escuchando esto. Resulta que ha salido una grabación durante la sesión de Absolute Beginners en el 84, en la que Bowie se tomó un descanso y para echarse unas risas comenzó a grabar el tema imitando a distintos colegas. Empieza por Bruce Springsteen, sigue por Bob Dylan y continúa imitando a la perfección a Lou Reed, Tom Waits, Mick Jagger, Iggy Pop y Neil Young. Jajajaja, merece la pena escucharlo!!! No recuerdo si el orden es exactamente ése pero los vais a identificar fácilmente.   :laugh4:

http://m.pitchfork.com/news/63059-hear-david-bowie-impersonate-bruce-springsteen-neil-young-iggy-pop-lou-reed-tom-waits-in-newly-unearthed-recording/
Ostia que total!!!!! Flipe con Tom Waits!!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.