Prince (Matt Thorne)

Iniciado por Spooky Electric, 11 Febrero 2016, 12:59:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooky Electric



Llevo leido hasta el disco Symbol y he de decir que el libro me esta resultando decepcionante.

- Entiendo que un libro de estas caracteristicas solo lo puede escribir un fan pero encuentro que es mas de opinion que de informacion. Es cierto que aporta muchos datos (muchos de ellos irrelevantes) pero casi todos desde la optica de la opinion. Se hace incluso tedioso de leer y mas aun por las infinitas notas que entorpecen la lectura. Al fan hardcore le sabrá a poco (ademas de que cuestionara mucho de lo que dice) y al fan ocasional, aburridisimo. Creo que al fan medio podrá gustarle pero con el tiempo empezara a considerar al autor del libro una especie de Julian Ruiz.

- Hace mucho incapie en las letras tratando de desvelar mensajes ocultos y chorradas por el estilo.

- A partir de los 90 la informacion es cada vez mas escasa (no se como continua hasta el final).

- Es un libro pretencioso.

- Entiendo que cada cual tiene su gusto, pero leer que casi todo lo de los 80 fue una maravilla y en los 90 casi nada salvable es poco creible. Del Diamonds and Pearls solo salva Cream y del Symbol, Sweet Baby. Llega a decir que 3 Chains Of Gold no vale nada.

- Poco habrá escuchado para decir que la peor cancion de Prince es Poor Little Bastard. No dire que sea una maravilla pero hay muchisimas peores que esta.

- Del proyecto I'll Do Anything tampoco salva nada.

- Las giras Nude Tour, Diamonds and Pearls y Act (Symbol) las considera malas.

- Creo que a veces opina sin haber escuchado canciones para darselas de importante.

- En ocaciones se hace la picha un lio el mismo. Da la sensacion de que le ha abrumado tener tantos datos y no tener claro el objetivo del libro.

- Ausencia total de datos biograficos, de videoclips, toca de refilon las giras, los singles los ignora casi por completo.

Podria seguir con mas perlas pero, lo dicho, decepcionante.

Aunque son libros con propositos diferentes, considero mas sincero (pese a que es muy light y cuestionable en muchas ocasiones), el de John W. Duffy. Y para los amantes de su obra oculta y sesionologos, The Vault.

Spooky Electric

#1
- Y pide una edicion remasterizada del disco de Apollonia 6.  :freak: :freak: :freak:
- No hace caso a Sexy MF, por ejemplo, pero alucina con La, la, la, he, he, he.

De todas formas, tambien he de decir que coincido con algunas de sus apreciaciones:

- El periodo mas interesante de Prince es del 86-88.
- Under The Cherry Moon es mas pelicula que ninguna otra y que no es tan mala como se dice.
- La mejor gira es Lovesexy.
- Batman deberia estar mas reconocido. Salió airoso haciendo un disco de "encargo" ademas de estar relacionado (con las limitaciones que ello supone) a una pelicula para todos los publicos. Y que I Love U In Me es mas interesante que The Arms Of Orion (aunque yo no despreciaria esta cancion como lo hace el autor del libro).
- Es un buen disco el de Ingrid Chavez.

goldie

Pues si hasta ahora te ha decepcionado espérate al capítulo de las 31 noches en Londres........................................................... :skull:

Ahora, lo de las canciones y los discos es siempre subjetivo. Por muchos datos que quieras manejar siempre hay algo inevitable que te acerca o te aleja de una propuesta. Para mí los 90, así en general, también resultaron decepcionantes. Y a lo mejor más por cuestiones y percepciones mías que por el trabajo de Prince.

Vaya, yo a pesar de todo me divertí leyendo el libro. Ya ves, llevo una década leyendo cosas peores en el poblado y por aquí sigo......  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Spooky Electric

En mi caso, no me esperaba gran cosa del libro y tampoco tenia mucho interes en comprarlo/leerlo pero en un antojo lo compré. Insisto en mis apreciaciones sobre la obra (he llegado ahora hasta el The Rainbow Children y la gira) pero me ha servido para hacer un recordatorio de su discografia.

Por ejemplo, el disco For You, aunque siempre lo he considerado como un trabajo que posicionaria en la mitad de la tabla, en esta escucha reciente subiria alguna posicion. No obstante, tampoco lo situaria en la parte alta de su discografia.

Un tema que he REDESCUBIERTO ha sido Good Love.  :thumbsup:

Spooky Electric

Lo que mas estoy sacando en claro (mas bien, confirmando) es que, tanto biografica como musicalmente es imposible hacer una obra exhaustiva y objetiva sobre la obra y milagros de Prince. Intentar ordenar y darle logica al mundillo Prince es tarea, como digo, imposible.

aless

Mr. Nelson tienes la version digital del libro para compartir? o de alguno de los libros que comentas?
Everybody wants 2 sell what's already been sold
Everybody wants 2 tell what's already been told
What's the use of money if U ain't gonna break the mold?
Even at the center of fire there is cold
All that glitters ain't gold