Primeras Experiencias Prince

Iniciado por Blackbean, 29 Agosto 2006, 03:58:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

Hola de nuevo, amigos.

Como particular celebración de mi mensaje número 1000 por estos lares y como agradecimiento y homenaje al Poblado de Prince, me he decidido a abrir este hilo en el que me propongo ciertas cosas. A saber, me gustaría que aquí fuerais escribiendo cuál/cuáles fueron vuestras primeras experiencias o recuerdos en los que Prince estuviera implicado. Bien pudiera ser un cierto concierto, si queréis podéis describir cómo y cuándo conseguisteis el primer LP o CD... no sé, dejo eso a vuestro parecer.

Empezaré yo con los que yo creo son mis primeros recuerdos Prince:

En 1984 yo contaba con 7 añitos y, aunque disfrutaba muchísimo con la música (sobre todo en los viajes en coche con mi familia), lo mío era más lo visual: ya me encantaban lo que entonces llamábamos tebeos y toda clase de dibujos animados. La cosa es que de repente descubrí lo que eran los videoclips, esa forma de mezclar las canciones con un envoltorio vistoso para consumo de masas. Y lo hice a partes iguales con el obvio "Thriller" de Michael Jackson y con otro que me producía una extraña sensación de melancolía aun con esa edad: "When Doves Cry". Ver a ese tipo extraño, de mirada magnética y ropajes barrocos, montado en esa moto de fantasía y arropado por una música tan poderosa me causó una honda sensación.

El tiempo pasó y ese tipo no volvió a cruzarse en mi camino hasta cinco años más tarde, cuando los astros se alinearon para juntar su música con mi pasión por aquel entonces: de nuevo los cómics. Que las canciones de Prince fueran las que se podían oír en la que fuera la primera película de Batman, junto a mi creciente interés por la música, me animaron a tomar la decisión de pedir ese disco como regalo de Reyes. Así que un 6 de Enero de 1990 me hice con el que fue mi primer LP de Prince: Batman.
Este disco me encantó, lo puse hasta aburrirme. Me encantaba tumbarme junto a la cadena de música con las letras y cantar cada una de las canciones. También me lo grabé en cinta para escucharlo en un walkman gigante y horrible que también me regalaron esa Navidad.

Aún así, tras ese disco no me hice fan de verdad, y tuve que esperar hasta la Navidad de 1992 para que, tras el regalo en cassette del O(+> que me hicieron Micelf y mi hermano, me pegara fuerte por nuestro hombre. Pero eso ya es otra historia...

Agradecer desde aquí a toda la gente que hace de este sitio un lugar tan agradable y especial, vosotros hacéis que las visitas que hacía se hayan convertido en residencia permanente. Un abrazo sincero.  :love:

puvaen

Pues en 1984 yo tenía 14 añitos y por aquellos tiempos escuchaba mucho rock and roll, rock duro y heavy (Stray Cats, Barón Rojo y Iron Maiden por ejemplo) y no quería saber nada del pop. Pero mi hermano era más modernillo y se compró el Purple Rain (vinilo que hoy en día conservo en mi poder  :sneaky:) escuché Darling Nikki, se me metio en las venas y todavía corre por mi interior como una enfermedad incurable, y hasta el día de hoy que sigo enfermo  :sick2:. Pero el día que descubrí este foro me dí cuenta que había muchos más enfermos que yo y a mal de muchos... consuelo de todos  :rolleyes3:

Shockadelica

#2
Ante todo, enhorabuena, Blackbean, por haber llegado YA los 1.000 mensajes. Madre mía, has escrito en 7 meses lo mismo que yo en casi dos años...;D

Yo, en cuanto a experiencias Prince, no me voy a repetir contando otra vez que mi tia me inició en este mundo llevándome a ver Purple Rain, bla, bla, bla...Seré mucho más breve.

Una de las primeras imágenes que recuerdo de nuestro príncipe, y que me marcó especialmente, fue una vez viendo un vídeo de Genesis de los 80 en el que aparecían los famosos muñecos "Spitting Image". Pues bien, uno de esos muñecos era Prince, vestido de "Purple Rain" y aparecía de repente poniendo su propia lengua entre dos panecillos con ketchup al estilo "hotdog". Esa imagen me llamó la atención y mi padre, que por entonces había descubierto su música, se partió de la risa. Yo por entonces era muy fan de Michael Jackson y digamos que esa imagen de Prince comiéndose su propia lengua fue de lo más "asqueroso" (aunque reconozco que ya por entonces me dió bastante morbillo ;D)

Quién me iba a decir que, años después, esa figurilla tan bizarra me iba a gustar tanto, incluso mucho más que MJ...  :speechless:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

cesary

Pues la verdad lo mio fué de lo más tópico,hacia el año 85 mi menda tenia 15 añitos y el vidio-clip de When Doves Cry me pasó totalmente desapercibido lo único que se me quedó fueron las pintas de nuestro amigo(que por cierto no fueron mucho de mi agrado,cuando lo que se llevaba era el estilo Bruce Spreensting,vamos machote a más no poder nada de mariconadas,jjeje),el tema es que serían 3 o 4 años más adelante cuando en la gallega hecharon el Purple Rain subtitulado,no sabría explicar lo que me sucedió,ni siquiera con las mujeres que pasaron por mi vida me sucedió tal cosa,me enamoré no de él obviamente(no es mi tipo),pero sí de su música y tambien porque no decirlo de su imagen,quizás hortera, quizás,pero rompedora,a partir de ahí conseguí que un colega me lo grabase en cinta y después vendrían unas 100000 escuchas,jejeje...y hasta hoy que todavía sigo enamorado como el primer día,eso si que es amor...

Tritón

#4
Recuerdo que un sabado de 1984 me compré una revista de estas "junior-musicales", "El Gran Musical" que dedicaba poster central y portada a Madonna. En el margen inferior de la portada, la foto "I Would Die 4 U" con Prince con el pañuelo/parche pirata, era lo unico que añadían, con el típico título: "El Nuevo Principe de la Música" o algo así.

Pues asustao me quedé!... Vaya pintas!! Lo primero que me vino a la cabeza fue: "ya esta!... el típico listo que sale ahora imitando a Michael!". El caso es que a la mañana siguiente, domingo, esperaba en casa para ver "Estudio Estadio" que presentaba Matias Prats a las 12 de la mañana, deseándo ver alguno de los goles del sábado, supongo. Pues Estudio-Estadio no empezaba, y cómo no, a la espera de dar comienzo.... ofrecieron unos "minutos musicales!!!"

Pues allí salió SuperPrince con Purple Rain, diciéndome yo: "Uys...! El piojoso de ayer de la revista!!!! Miralo!!!" "Seguro que le pica la cabeza con esos pelos!!!!! No entendia yo el rollo ese de tanto pelo brillante/mojado-sudado engominado y con el cuello tan cerrado... qué calores!!

El caso es que el poster era doble, y yo tuve a Madonnita linda, desnudita en mi habitación de guaysssss, con una gasa/sabana azul que sólo permitía contemplar el muslorro rico, con Prince y su moto castigados, de cara a la pared, durante el año y pico que me duro ese poster!!!!

Con el tiempo, me dí cuenta que me iba grabando en la radio todos los singles, que yo consideraba "excepciones" que me gustaban, de un tío que no me gustaba, hasta que no pude más con Never Take la nochevieja del 87, (que TVE ofreció el Times en directo...) y el 2 de enero estaba en la tienda con mi dinerillo de Navidad.  :)



DMSR

#5
En el año 84 yo no prestaba demasiada atención a la música, así que no puedo estar seguro de cuándo oí por primera vez a Prince. Yo creo que en el verano del 84 escuché la canción "Purple Rain" en un programa matutino de radio local llamado "Té para dos" cuyo lema era "mejilla con mejilla, riñón con riñón", aunque yo andaba más ocupado con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y las primeras hazañas de un tal Carl Lewis. Visualmente no tengo ninguna duda en saber que mis primeras imágenes de Prince pertenecen a los vídeos de "Purple Rain" y de "When Doves Cry".

A partir del año 85 todo se dispara bastante cuando a mi casa llegó la posibilidad de sintonizar la televisión francesa. El Prince de aquellos años 84-88 en programas como "Sex Machine" o "Les Enfants Du Rock" era una de las grandes figuras omnipresentes, quizá la que más. El panorama musical no me causaba demasiada sensación pero Prince sí era un personaje que me sorprendía siempre que lo veía. Algo empezó a cambiar en mi cerebro cuando en septiembre del 86 emitieron el concierto de Detroit que hoy hemos disfrutado todos, pero que entonces me movió muchos engranajes con aquella interpretación de "Head" que dio millones de vueltas en la cabeza de un tipo de 17 años...


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

goldie

Os acordais de aquel programa infantil de los 80 que se llamaba el Kiosco? Con Verónica Mengod y Pepe Soplillo? Os acordais de que había una sección en la que unos niños repelentes reinterpretaban canciones de éxito con traducciones supuestamente ingeniosas? Como una especie de videoclips infantiles que se quedaban en algo asi como un teatrillo de fin de curso?

Pues por desgracia ese es el primer recuerdo que asocio a la música de Prince.

Hicieron, como no, una versión del Purple Rain, en la que un niño rubio bastante desagradable le cantaba a una niña con una pierna escayolada. El iba ataviado con un completo equipo de esquí modelo ochentas y repetía constantemente que todo aquello había sucedido "Por tu bién, por tu bién" (captais la ingeniosa traducción "Purple rain" "Por tu bién"...:P).

Yo no sabía de quien era la canción, pero a pesar de todo la había escuchado en la radio y me gustaba.

La primera imagen de Prince que recuerdo es de una entrega de premios, puede que fueran los Oscar, en que subió al escenario con los Revolution y me quedé impactado. Pero la cosa quedó ahí.

Yo no me enganché hasta el 30 de Septiembre de 1991. Casualmente se publicaba "Diamonds and pearls" coincidiendo con el cumpleaños de Blueangel. Esperé en la tienda de discos hasta que llegó y la música ya no volvió a ser la misma ni para él ni para mi.  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

blueangel

Que razón tienes goldie.Ese año fue el comienzo de mi fin como persona civica(bueno,muy normal no he sido nunca)Gracias por hacerme el regalo de ese cassette y por enviciarme.Yo la verdad que no tengo un recuerdo de una fecha concreta,pero recuerdo haber oido el concierto del nude tour en los 40 principales(con los grandes comentarios de don julian ruiz) para grabarle el nothing compares 2 u a la prima de goldie,y de ver en su casa algun que otro video.Y de estar tumbado en la playa escuchando the ballad of dorothy parker,It  y el resto de sign o the times hasta que se acababan las pilas del walkman(te acuerdas goldie?)y bueno,si que gustaba, pero no tanto como a goldie o a su prima que fueron los culpables de que esté yo aqui loco loco loco :rolleyes4: :rolleyes4: :rolleyes4:

KyKe

Yo no veía mucho la tele, y menos los videoclips. Lo mio era más la radio. Sí, los 40 era lo más facil de pillar en mi mini-radio. La ponía mientras esperaba que el Spectrum cargase el juego, 5 minutos, y la dejaba ya toda la tarde... Escuchaba todo lo comercial y conocía los singles más sonados. Pero mis cintas copiadas y mis gustos eran básicamente Queen y Mike Oldfield.

Mi primer casette original lo compré trás haber oido Batdance un par de ocasiones en la radio a toda pastilla. Impresionante. A partir de ahí me molesté en conseguir copias en cinta de todos los discos a través de un amigo melómano y ese verano estuve dos meses empapándome los discos. Incluí a Prince como el tercer 'imprescindible' de mi colección y me fuí haciendo con todo lo que salía. Y hasta hoy.

goldie

Little Nikki y su hormona adolescente influyeron de un modo decisivo en nuestro acercamiento a Prince, sin duda, blueangel. Fue un shock ver el vídeo de "Prince and the Revolution live!" que le regalaron por reyes. Y después el intercambio de discos que íbamos comprando entre los tres. Alucinando con cada nuevo cd.

No se si os podeis imaginar los que seguís la carrera de Prince desde los comienzos lo que es asimilar toda su producción en apenas un año. Como si sacase una nueva obra maestra cada mes. Era alucinante, no podía dejar de escucharlo.

Lo de la playa y el "Sign o the times" hasta agotar las pilas del walkman...  :earmuffs:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Blackbean

Cita de: goldie en 30 Agosto 2006, 01:49:16
Y después el intercambio de discos que íbamos comprando entre los tres. Alucinando con cada nuevo cd.

No se si os podeis imaginar los que seguís la carrera de Prince desde los comienzos lo que es asimilar toda su producción en apenas un año. Como si sacase una nueva obra maestra cada mes. Era alucinante, no podía dejar de escucharlo.

Es exactamente lo que nos pasó a mi hermano, Micelf and I (no he podido evitar la broma...). Durante aproximadamente un año fuimos comprando todos los CDs de Prince entre los tres y, en nuestro caso, como Micelf vivía en nuestro pueblo y nosotros en Madrid, nos enviábamos cintas con los discos que no teníamos a la vez que nuestro comentario de los mismos. Aún atesoro esas cintas en una cajita junto al libro de Andrés Rodríguez y otro que había con las letras traducidas. ¡Qué grandes recuerdos!

Además, el último CD original que compré fue el Batman, con lo que cerré el círculo a principios del verano de 1994. Toda la primavera de ese año la recuerdo con una sonrisa, con mi walkman del instituto a casa releyendo por enésima vez el libro y escuchando el Sign 'O' The Times, y cuando llegaba a casa ponía mi copia en video del especial Beautiful Experience que conseguimos de un amigo que tenía Canal Plus.

Ese verano por fín conseguimos ponernos al día, y esperábamos el Come como el primer disco oficial que sacaba estando nosotros metidos en el ajo, después de leer la noticia en un Gran Musical que traía dos páginas enteras con la buena nueva (una era la foto de la contraportada del disco). En la misma revista también se hablaba de la salida de Interactive, el CD-ROM, que también conseguí la siguiente Navidad. Joder, qué grandes momentos...

MORRIS

Con 14 añitos, la primavera del 88 le pedi a mi entrenador de basket que me dejara una cinta que llevaba en el coche para grabarla (ese sonido me resultaba muy original, distinto a todo lo que habia oido hasta entonces), era LOVESEXY y no pare de oirlo hasta que me cargue la cinta (ya me habia hecho mas copias).

Luego le pedi a mi madre (que trabajaba en la radio) que me trajera todo lo que tuvieran de Prince para grabarlo y me trajo Purple Rain y ATWIAD; con esto y el CONCIERTO del Calderon ya no hubo vuelta atras.

Saludos.

Jose

Ante todo enhorabuena por tus 1000 mensajes en el foro.  :thumbsup:
Mi primera experiencia fue un 9 de septiembre de 1988 con el concierto de Dortmund en la gira Lovesexy,tenía 14 añitos, estaba viendo la televisión con mi padre cuando cambie la televisión y ví como comenzaba Erotic City y así hasta el final del concierto sufriendo las broncas de mi padre para que cambiase el canal. Dias después fuí a comprar al Corte ingles " Lovesexy", al verlo me llevé una gran disilusión por la portada de la cinta , pero bueno, ya que estaba allí y me gustó tanto el concierto que lo compré y aquí la tengo después de haberme acompañado en la adolescencia, después vino Sign"o" the times, 1999, Controversy...., me acuerdo que todas estas cintas me las compré en Madrid rock al lado de la c/Arenal. Que tiempos..................hasta hoy, creo que la ilusión en comprar los primeros discos no la voy a volver a tener. Aunque todavia existe hormigueo en el estomago.

Tritón

#13
No se si os podeis imaginar los que seguís la carrera de Prince desde los comienzos lo que es asimilar toda su producción en apenas un año. Como si sacase una nueva obra maestra cada mes. Era alucinante, no podía dejar de escucharlo.

Esta frase de Goldie es para enmarcar. Fue una experiencia intensa e indescriptible: Enero: Times;  Febrero: Purple Rain; Marzo: Parade; Abril: Dirty Mind, LoveSexy, 1999, etc.... Mi primer año de carrera y creo que aprobé una!!!! Entre escrutar a las tías que se matriculaban y la música de Prince... no daba abasto!!!


DMSR

Cita de: goldie en 30 Agosto 2006, 01:49:16No se si os podeis imaginar los que seguís la carrera de Prince desde los comienzos lo que es asimilar toda su producción en apenas un año. Como si sacase una nueva obra maestra cada mes. Era alucinante, no podía dejar de escucharlo.

También me ha parecido interesante esta cuestión de los "primeros atracones" una vez que ya nos había seducido la música de Prince. Mi "año" fue 1989, y no sé si os pasaría a algunos de vosotros pero en mi caso se da la circunstancia de que junto a los discos 84-88 yo escuchaba también el "Small Club" y el "Under The London Moon" (Londres '86), además de los vídeos. El material accesible en tiendas en los años 90-91 era considerable en mi opinión. Outtakes, ensayos, aftershows y conciertos de (más o menos) todas las giras estaban tan al alcance del comprador como el "Dirty Mind" o el "Parade". Y así se fue entrelazando todo en mi cabeza; años intensos para mí, sí.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Blackbean

Cita de: DMSR en 31 Agosto 2006, 17:02:18
El material accesible en tiendas en los años 90-91 era considerable en mi opinión. Outtakes, ensayos, aftershows y conciertos de (más o menos) todas las giras estaban tan al alcance del comprador como el "Dirty Mind" o el "Parade".

Ya te digo que si estaban accesibles, como que el boot del Black Album y el Welcome 2 The Beautiful Experience me los compré en El Corte Inglés. Hasta bien entrado el 95, más o menos, no se dejaron de ver boots en las estanterías de casi cualquier tienda.

¿Me pregunto cómo llegarían tal cantidad de piratas a esas tiendas, qué canales seguirían para que se los colaran así de ricamente?

KyKe

Cita de: Blackbean en 31 Agosto 2006, 18:09:02
¿Me pregunto cómo llegarían tal cantidad de piratas a esas tiendas, qué canales seguirían para que se los colaran así de ricamente?

Creo que en Italia había una ley bastante floja en este sentido hasta hace unos años y se podían fabricar y distribuir alegremente estos discos (sello KTS por ejemplo). Supongo que le tocaron la moral a Berlusconi y tuvo que ponerse duro. Igual en otras partes de europa pasaba lo mismo, no sé.

cat

Bueno, primero Felicidades Backbean por tus ya más de 1000 mensajes (deberían ponerle tu nombre a una calle del Poblado ;) :P, si la hubiera)

Mi primer recuerdo nítido de Prince sería por el 84 u 85, en casa de una amiga y en la tele el video de When doves cry y su cuñado, mayor que nosotras decir "vaya pinta de asqueroso que tiene este tío" (esa frase no se me olvida)

Luego me voy ya al verano del 88 que me dejaron el Lovesexy y ahí me enamoró y ya cuando vi el concierto en Dortmund ya sí que me enganchó para toda la vida; de ahí a gastarme todo lo que tenía en sus discos no hubo nada (todos vinilos hasta el Come, no tenía reproductor de cds) fué un alucinar continuo :o y poco a poco ir descubriéndolo. Me metía en mi habitación y uno por uno me los iba poniendo todos.

Todo lo que veía con su nombre lo pillaba (libros, revistas, recortes de periódico que aún guardo...) hasta compré un pirata sin saber nada de este mundo de boot y demás :D

Y hasta hoy ::)

Andres

Cita de: PRiNCe_ en 31 Agosto 2006, 21:52:18
Bien merece Blackbean con este hilo y sus 1.000 mensajes un rato de atención, vaya por ti mi post, discúlpame sino te felicito pero la suerte es nuestra no tuya. Estamos de enhorabuena contigo, no es fácil encontrar gente dispuesta a animar ningún tipo de cotarro y mucho menos hacerlo con tanta ilusión, ahí va pues mi "medio ladrillo" a la salut de todos nosotros, tú incluido.


En el invierno del 81 una norteamericana y yo ganamos un concurso de baile en una discoteca del Norte de Africa. Reíros todo lo que gustéis pero en aquella época era lo que se llevaba a mitad sesión, con todo ya era una "modernidad" que sustituía a las "lentas" (baladas almibaradas).
Por aquel entonces yo llenaba (lo sigo haciendo) parte de mis horas escuchando a Led Zeppelín, Deep Purple y "Los Rollings" así como toda suerte de solistas y grupos sesenteros y setenteros de Rock, rock progresivo, rock psicodélico, hard rock, glam rock, rock sinfonico y cualquier otra cosa que llevase la coletilla ROCK, empezaba ya a entregarme a los sonidos "tecnos" cansado,tal vez, de tanto "rock". No se bien como pero me preste a entrenar, ensayar y concursar con una canción entre "música disco" y "soul", ¡qué vergüenza!, de la que nunca aprendí su titulo de la que al día siguiente de ganar el concurso olvide el nombre del autor, lo importante es que los dos ganamos.

Años después regrese a España con un montón de bellas e inolvidables aventuras y experiencias, vivencias marcadas al fuego de la juventud. Pocos enseres acompañarón mi vuelta, entre ellos el single con que ganamos en el mencionado concurso, quedando directa mente relegado al rincón de los bien ordenados esos que nunca se pinchan.


Pasaría como un año o algo menos, a decir vedad que no recuerdo bien si en la Navidad del 84 o del 85 de que era Navidad si estoy seguro,  cuando me tope de camino a casa con el hermano pequeño de un amigo y vecino. ¿Qué coño hacia? un joven aspirante a Heavy de Barrio de esos que van con camiseta de Iron Maiden, luciendo pantalones pitillo con correa de pinchos y cadenas al cuello paseando un d disco en cuya portada aparecía un  "maricón de marca mayor" a plena luz del día, por respuesta y al objeto de salvar su honor me presto el disco Purple Rain de un tal PRINCE recomendándome una canción titulada Purple Rain, y para la cual no dudo en utilizar toda clase de elegantes adulaciones, llegado a la calle el disco acabo en mi casa.

Recuerdo haber escuchado días y semanas seguidos únicamente ese disco, intentándome convencer de que canción era mejor o peor, buscando el genero donde encuadrarlas o el artista al que comparar el estilo de cada una de las canciones o incluso de partes de ella, memorice mentalmente todas las melodías (algo que no hacia desde mi Beatlemania) los títulos e incluso los créditos, tal fue mi adicción que decidí adoptarlo (el LP) para librarlo de las manos de un heavy de cartón piedra. 

Aquel idilio duro solo los meses que tardo el hermano mayor en dejarse caer por casa, se llevo "mi primer Purple Rain" (nunca  lo recupere pues lo perdieron) y todo lo que pudo arrasar de Depeche Mode. En medido de su fiebre rebuscona topo con el single "africano"; - Tron pero si tienes aquí tambien un single de PRINCE" -, allí estaba el "I wanna be you lover", si sorprendente es que nos gustase todavía lo era mas que  yo recordase la "tabla de gimnasia" del concurso.

A partir de ahí se desato la llegada de LPs, primero fue 1.999 (comprado) luego de una tacada FOR YOU, PRINCE y CONTROVERSITY (cortesía de las cajeras del desaparecido PRYCA Infante de Murcia), el ATWIAD regalo de mi compañera. Siendo PARADE el primero que recuerdo haber esperado y seguido, este abrió camino a SOTT, LOVESEXY , GRAFFITI BRIDGE, DIAMONDS & PEARLS y por ultimo al "SYMBOL" .

He omitido intencionadamente BATMAN porque nunca lo compre y digo intencionadamente "por ultimo" cuando menciono al SYMBOL, porque fue el último vinilo que compre de PRINCE así como el primer CD.

Tuvieron que pasar diez años y llegar el 2.002 para retomar de nuevo el pulso a PRINCE, esa es otra historia que muchos conocéis, de la que siempre formareis siempre parte y que dejo para el siguiente capitulo.

Saludos.

PS. Aprovecho para desde aquí agradecer a PRINCE no solo su música y el haberme mostrado la senda de "la música negra" incluido el JAZZ (que no es poco) sino también el haber contribuido a mejorar el ser humano que hay dentro de esa corteza que envuelve a PRiNCe_.

Y puestos a pedir no olvidéis dejar vuestra opinión en:

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3386.msg50278#msg50278

Gracias.





Muy sinceramente lo digo: me ha gustado mucho tu relato.  ;)

uptown

Antes de nada,saludar a todos en este mi primer mensaje y como no,felicitar expresamente al milenario Blackbean( ;)y que sean muchos mas).

La primera experiencia Prince directa que yo tengo es con el  Emancipation,y digo directa por que claro esta que antes ya habia oido algo por ahi de 1999,Purple Rain,Alphabet Street...por no hablar de lo que se oia decir sobre sus extravagancias,gestos y manera de vestir,etc....
Pero a mi lo que de verdad me hizo comprar el Emancipation fueron dos cosas,uno el hecho de que hubiera conseguido romper su vinculo con Warner(con la guerra que habia dado el asunto)y otra,que me llamo aun mas la atencion fue la de que un tio decidiera dejar de llamarse por su nombre un pasara a denominarse con un simbolo que no se puede pronunciar y que,dicho sea de paso,me encanta(por cierto,sabe alguien quien lo diseño? ???)
Emancipation me parecio un disco magnifico,lleno de diferentes estilos de musica y donde pude comenzar a ver de lo que este tio era capaz de hacer,pero claro esta que lo mejor estaba aun por llegar,por que a la semana de comprar Emancipation fui en busca de mas,y compre los Hits,Purple Rain,1999,The Gold Experience,etc.....asi todos.

Pero aun os digo mas,lo que de verdad me dio la puntillo con el nano no fue otra cosa que el concierto de Marbella´98(mitico,como he leido por aqui)pero no me enrrollo mas y eso lo dejare para otro dia,ok? ;D