Primeras Experiencias Prince

Iniciado por Blackbean, 29 Agosto 2006, 03:58:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KyKe


Blackbean

Cita de: Shockadelica en 29 Agosto 2006, 09:18:04
Ante todo, enhorabuena, Blackbean, por haber llegado YA los 1.000 mensajes. Madre mía, has escrito en 7 meses lo mismo que yo en casi dos años...;D

Gracias, Shocka. Te dije que te pillaba y lo pienso cumplir...  :tongue3:

Cita de: JOSE en 30 Agosto 2006, 20:20:32
Ante todo enhorabuena por tus 1000 mensajes en el foro. :thumbsup:

Gracias, JOSE, ha sido un auténtico placer.

Cita de: cat en 31 Agosto 2006, 19:37:27
Bueno, primero Felicidades Backbean por tus ya más de 1000 mensajes (deberían ponerle tu nombre a una calle del Poblado ;) :P, si la hubiera)

Entre eso que dices y la estrella honorífica de la que se habló en otra ocasión, al final sólo me va a faltar la beatificación como a Rocío...

Cita de: PRiNCe_ en 31 Agosto 2006, 21:52:18
Bien merece Blackbean con este hilo y sus 1.000 mensajes un rato de atención, vaya por ti mi post, discúlpame sino te felicito pero la suerte es nuestra no tuya. Estamos de enhorabuena contigo, no es fácil encontrar gente dispuesta a animar ningún tipo de cotarro y mucho menos hacerlo con tanta ilusión, ahí va pues mi "medio ladrillo" a la salut de todos nosotros, tú incluido.

Créeme que la suerte es muy mía también, el disfrute que saco yo de aquí no se paga con dinero, no. Además, que sepas que una de las razones por las que abrí este post era para ver si te estirabas y compartías con todo el Poblado lo que me contaste de África, que me pareció algo surreal cuando menos...
Gracias también por lo que me toca.  :thumbsup:

Cita de: uptown en 01 Septiembre 2006, 11:26:33
Antes de nada,saludar a todos en este mi primer mensaje y como no,felicitar expresamente al milenario Blackbean( ;)y que sean muchos mas).

¡¡Gracias mil y bienvenido, Uptown!! Seguro que, tras estos primeros mensajes, te encuentras en el Poblado like a dolphin ( ;)) en el agua.

JavierArcanda

Mi primera experiencia, al menos consciente con Prince, fue Alphabet St. Vi el vídeo y me encantó el tema. Tuve una temporadilla de estar que no cagaba con ese tema y en estas que dicen en la tele que ponen un concierto de Prince.
Obviamente era el famoso de Dortmund. Así que yo todo el día nervioso esperando el concierto, y claro, como empieza en plan funk sin concesiones, pues me aburrí como una ostra esperando el Alphabet St. y ni acabé de verlo.

Al año siguiente sacó el single de Batdance, que al principio no me gustó, pero que a base de verlo, acabó pillándome, igual que Party Man.

Y ya el salto viene al 91. Tanto Cream como Diamonds and Pearls me habían gustado mucho, pero fue Money Don't Matter 2night la que realmente me empezó a hacer fan de Prince. Me grabé el vídeo y debí verlo como 100 veces, así que cuando salió el disco de o)+> lo esperaba con mucha atención. 7 me acabó de convencer estando un día en el gimnasio, y mi curiosidad por Prince seguia en aumento, pero aún no había ni siquiera comprado ni uno de sus discos.

En el 93, poco antes de salir el Greatest Hits, hubo una jornada de fomento a la lectura en mi instituto, en el que además había un sitio donde se podían comprar libros rebajados. Allí encontré la biografía de Prince de Andrés Rodríguez, en Cátedra, que aunque ahora con más sabiduría sé que está llena de errores, en su momento fue un hito para mí. Me quedé hipnotizado leyendo la vida de Prince y aprendí a amar discos que nunca había escuchado, como Purple Rain o SOTT. Me compré al poco el Greatest Hits y conseguí que me grabaran Diamonds and Pearls y o)+>, y siguiendo el libro de Andrés Rodríguez, en unos pocos años me había hecho con toda la discografía oficial.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

openbook

#23
Yo (creo que ya lo comenté hace tiempo por el poblado) el primer vago recuerdo que tengo es de ver a Prince en la tele y preguntarle a mi hermana quién era ese hombre con cara de mono,  :speechless:, sería yo un moco de unos 7 y debía ser la gala de los oscars, deduje bastante tiempo después.

Años más tarde, vi Batman  :batman: con mis papis en el cine y fascinada volví a verla con mis amigos en el cine también :batman: :batman:, y aún mantengo el recuerdo de estar viéndola y del cine en cuestión y de lo que me cautivó la música que sonaba, del Vicky Waiting, de mi Jack Nicholson/Joker y el Partyman y Trust. Recuerdo que sonaba mucho por entonces en la radio Batdance y que no me convencía mucho, pero la música de la peli me dejó una huella que hizo que le insistiera a mi padre ("bueno, si te quieres comprar esa porquería allá tú...") un día en un Corte Inglés que me comprara esa casete que oí cientos de veces con el walkman antes de dormir en aquellos últimos días de mi infancia.

Después de eso, de una recopilación en casete de un primo -fan- de una amiga, y del New Power Generation y el Gett Off, llegó Diamonds and Pearls, Purple Rain y un vídeo del Lovesexy-Dortmund (estas dos joyas compradas el mismo día :smug:), y en unos meses, toda la discografía, repartida en vinilos y casetes varias.


De todo esto me choca pensar que me empecé con Prince con 12 añitos :baby:, que me estudiaba las letras de Batman a esa edad y las de Gett Off y otras tipo Black Album con 14-15.. .:sweatdrop: y que lleva ya más de media vida mía acompañándome el gañán.  :earmuffs:



Un abrazo Blackbean por tus 1000 mensajitos y que cumplas muchos más :-*  (y enhorabuena por este post que me encanta, de hecho suele ser una de las preguntas típicas cuando conoces a otro freaky fan  :yes: y me ha motivado a escribir este peaso ladrillito que hacía mucho que no escribía así :smash: :smash:)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Blackbean

Cita de: openbook en 02 Septiembre 2006, 18:42:06
Un abrazo Blackbean por tus 1000 mensajitos y que cumplas muchos más :-*  (y enhorabuena por este post que me encanta, de hecho suele ser una de las preguntas típicas cuando conoces a otro freaky fan  :yes: y me ha motivado a escribir este peaso ladrillito que hacía mucho que no escribía así :smash: :smash:)

Gracias, guapa, qué alegría ver que escribes algo más extenso a lo que nos has acostumbrado últimamente. Mil besos.  :-*

--moloko--

#25
a ver voy a intentar recordar como empezo todo para mi... los rcuerdos estan un poco confusos pero intentare ponerlos en orden....

huelga general del 84 yo con 12 añitos recien cumplidos, tve en servicios minimos asi que... todo el dia daban videoclips y yo.. enganchado a la tele mirando y tal y de repente... prince, automatic.... me quede flipado, ese aspecto, ese dominio ese descaro, esa manera de tocar los teclados, la manera de decir.. el mundo es mio y tu te callas esa cancion yo estaba flipando no era lo tipico que se veia en la tele por entonces estaba comiendo con mi familia y me hablaban y yo ni me enteraba pero... no supe quien era y no volvi a verlo nunca mas.

purple rain paso desapercibido para mi, mi siguiente experiencia prince fue... raspbery beret y una vez mas que me quede a cuadros, si con el primero flipe con este ya no entendia nada, prince con el traje de nubes en una tarima y toda la gente haciendo coreografia... de que iba?? era el puto amo y lo sabia asi que.... en unas vacaciones en andorra me compre la cinta del around the world, estube como un año escuchandola pero no me compre nada mas de el, no conocia nada y no se, no me dio por comprar mas cosas hasta que... la hecatombe... i could never take the place of your man, ese video lo pude grabar, me volvi loco todo el dia con el video puesto a todas horas me lo sabia de memoria, todas las escenas, el brillo del pendiente, cada pequeña cosa, incluso los fallos y las escenas repetidas todo.... lo lleve al cole para hacer la traduccion en clase de ingles y resulta que mi profe... era fan y me dice.... tienes el black album? . . . yo no sabia ni que era entonces al dia siguiente me paso una cinta que el habia comprado pirata en andorra (que tendra andorra?) y me dijo que la cuidara como un tesoro que la grabara y se la devolviera. fue genial increible fui a la tienda y me compre los vinilos del sott, el parade y el controversy.

ya estaba convertido en un friki total y en la siguiente feria del disco ya tenia todos los vinilos y maxis y empece a comprarme piratas, royal jewels, stolen treasure, under the london moon, position 86, charade, small club, etc etc y hasta hoy

despues vino la gira del nude tour, con 17 años fui acompañado de mis padres, yo no tenia coche ni habia metro ni conocia a nadie que le molara prince asi que entre solo alli y lo que vi era acojonante, recuerdo que el grafitti bridge no habia salido y question of you fue una novedad, era otro estilo de conciertos a los que se hacen ahora, montones de tias sin nada en la parte de arriba, sostenes en el escenario a saco, e incluso una tia vestida a lo marilyn monroe tirada en el suelo a la salida del estadio sin bragas cantando canciones de prince.... otro planeta

goldie

Cita de: --moloko-- en 04 Septiembre 2006, 11:45:06montones de tias sin nada en la parte de arriba, sostenes en el escenario a saco, e incluso una tia vestida a lo marilyn monroe tirada en el suelo a la salida del estadio sin bragas cantando canciones de prince.... otro planeta


:o :o :o

Si que era otro planeta!  :laugh4: :laugh4: :laugh4:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Mo_Onw4lk3r

Yo he descubierto a Prince muy recientemente, aun no llevo ni un añito de fan de Prince, pero os cuento como se inicio todo.

Empecé a sentir el gusto por la música a finales del 2001 empezandome a gustar Michael Jackson, pero no fue hasta 2003 cuando empece a surfear internet y cuando empece a explorar los inmensos campos de la musica. Hacia ese tiempo leí por algun sitio que Michael Jackson y Prince fueron los más grandes artistas de los 80 y pense que el tal Prince ese no debería de estar mal ::). El caso es que tampoco ansiaba por escucharle. A mediados de 2004 posiblemente fue cuando por primera vez escuche a Prince con Musicology. El disco no me gustó mucho salvo alguna q otra canción y Prince aún no me había conseguido llamar la atención. A finales de 2004 o principios de 2005 me compré el Purple Rain. Había oido que era su mejor disco y lo vi por 10 euros, asi que decidí arriesgarme y lo compré. Primera impresión: Nefasta xD. La voz de Prince me chocaba mucho y los berridos me parecían inaguantables, vaya paradoja pues ahora me parece una exquisitez vocal :chef:. Creo que no conseguí llegar al final del disco, y deje un poco aparcado a Prince, pero un amigo que era muy fan de Prince me paso un par de canciones y hubo una q si q me gusto mucho, La La Means I Love U. Me dijo q me bajase el Sign O The Times y le hice caso, pero el disco no me parecia para echar cohetes. Después decidí bajarme el The Very Best y el Diamonds And Pearls y ahi si fue cuando me enganché, justo a finales de 2005. Desde entonces me baje tooooooooodos los discos de Prince y empecé a comprarlos poco a poco y cada vez me iba gustando más y más, y no paraba de escucharle, luego descubrí sus directos, otras producciones a otros artistas... en fín, un artistazo de la punta del tacon hasta el flequillo xD. Llevo unos 10 meses escuchandole y esto no tiene visos de parar... Hay tanto de donde escuchar que no me puedo quejar.

Enhorabuena por los 1000 posts Blackbean, buen post este!

Blackbean

Cita de: Mo_Onw4lk3r en 20 Septiembre 2006, 02:03:58
Enhorabuena por los 1000 posts Blackbean, buen post este!

Gracias, Mo_Onm4lk3r (joder, qué dificil de escribir), por la enhorabuena y por compartir la experiencia con nosotros.  :thumbsup:

Enric

Cita de: Mo_Onw4lk3r en 20 Septiembre 2006, 02:03:58
Yo he descubierto a Prince muy recientemente, aun no llevo ni un añito de fan de Prince, (...) Llevo unos 10 meses escuchandole y esto no tiene visos de parar... Hay tanto de donde escuchar que no me puedo quejar.
Joder, que envidia me das. Ese es el mejor momento para disfrutar de su  carrera, cuando todo es nuevo y sorprendente; y despues de los discos de estudio vendran sus mejores giras, y luego los aftershows, y luego las caras b de singles, y las mejores outtakes,... :yes:

JavierArcanda

No es exactamente una primera experiencia, que ya llevaba unos años de fans, pero hoy hablando con ernifunk, me he acordado de una anécdota para que veais mi grado de freakismo.

Cuando salió el "Come" yo estaba malo con anginas y con casi 40 de fiebre, en cama por supuesto. Yo sabía que ese día había salido el disco, y enfermo y todo, no me podía aguantar.
Mi madre había estado conmigo todo el día cuidando del nene, pero le surgió no sé qué, y se tenía que ausentar unas horas. Me dejó trapos húmedos, me dijo que durmiera y todo eso.
El caso es que en que salió por la puerta me vestí, y me fui a comprar el disco. Estaba malísimo, pero no me podía aguantar, quería el disco y lo quería ya.
Iba por la calle mareado perdido, todo me daba vueltas, me encontraba fatal, pero fui a la tienda y lo compré.
Volví a casa que daba pena verme, con mi disco a buen recaudo. Tan pocho que ni siquiera lo escuché ese día.

Cuando volvió mi madre y me vio tan mal dijo "chico, no sé qué ha pasado, te dejo dos horas y te me pones fatal".


;D ;D ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

openbook

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Shake!

Mi primera experiencia también fue en el 88. Un chaval trajo a clase de música el "Lovesexy" (ya os podeis imaginar el careto de la peña al ver la portada). Después le pedí que me lo grabara. Lo primero que me llamó la atención fue esa especie de entrada al Anna Stesia.
Y, malos tiempos para la lírica (o para mi bolsillo) costaba 1.800 pelas el vinilo.
Tiempo después vi en la tele el U Got the Look y me pareció genial, con las plumillas y todo.
Un año más tarde, la BSO de Batman, y me quedé extasiao. Gracias a un fan de Springsteen conocí el Purple Rain y el 1999, y me consiguió una copia en cinta del Black Album, que acabó destrozada. Este chaval me adoctrinó bien y no paraba de tenerme informado, Gracias F.J. por todo.
Y al saber que editaba a razón de un disco por año, la impaciencia se hacía cada vez mayor. Aparte empecé a cambiar mi imagen. Melena como la llevaba en los noventa, jerseys largos, botas (pero sin tanto tacón, porque me podía dar unas leches que no veas) En fin, times, times...

Esta era más o menos la imagen del sujeto en cuestión, o sea, yo.

http://www.dailymotion.com/visited/search/electric%20chair/video/xgz72_prince-electric-chair-live

Por cierto, gran página, dailymotion.com

Shockadelica

#33
Me encanta esa actuación, está so sexy... :wacky:

Electric Chair siempre ha sido mi canción favorita de Batman. Y esta actuación es brillantísima.

Últimamente estoy poniéndome melancólica al ver este tipo de vídeos. Tengo la sensación de que ya no va a volver a tener esa fuerza, de que lo que tuvo me lo perdí y solo puedo vivir de cosas del pasado. Todo este rollo de Las Vegas está descubriéndome a un Prince muy diferente del que me enamoré, musicalmente hablando. Yo sé que él tiene todo eso y lo tendrá, pero me pone enferma creer que el único concierto en el que estado (1993) va a ser la única vez en mi vida que lo vea en directo con la misma fuerza, provocación y sex-appeal que destila en este Electric Chair.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

Joooo, Shocka, la verdad es que tienes razón, pero es que el hombre tiene tb ya sus años... A mí me encantaría haber vivido en primera fila todas sus épocas, incluso la gira Musicology, pero es verdad que en plan fuerza, bailar, saltar, y todo eso, pues no creo que ya volvamos a ver eso...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

A mí también me gustaría volver a verlo en las giras anteriores como el "ACT II". Sé que es difícil, porque desde que el mundo de Hollywood le dio coba, se ha endiosado un poco y se dedica más a actos sociales. No me atrevo a decir que nunca será aquel trepidante Prince, pero es una cuestión más visceral que razonada.
A mí también me gusta más el Prince sexy, revolucionario, transgresor y provocador.

Así y todo, creo que debemos de estar orgullosos de haber podido disfrutar de aquella época.
Es lo que tiene seguir a un GENIO.

Venga, Shocka, que brille el sol!!! :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny:

Shockadelica

#36
Ya, si ya sé que es mayor, pero más que a bailar o dar saltos, me refiero a su actitud, su garra en el escenario. Va más allá de algo físico, eso es inevitable, todos envejecemos. Lo mío es más místico, pensar que Prince ya no es la misma persona o que la religión (o lo que sea) le ha hecho cambiar tanto, me decepciona mucho.
De todas maneras, yo paso muchas crisis con Prince, y, como podéis ver, ahora estoy en una ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

sí, está claro que ha cambiado, y yo creo que él tb está teniendo su propia crisis, no sé en qué sentido, pero la está teniendo. A mí me gustaría que hubiera más Prince, que cambiara un poquito, pero bueno, yo creo que después de 3121 hará algo que nos sorprenderá pronto, quizá no el siguiente disco, pero si muy prontito, y mientras tanto, sean popies o no, a mi su manera de cantar y sus canciones me siguen gustando mucho, así que tampoco pasa nada ;)

Shocka, vamos a tener que cantarnos unas cuantas canciones de Prince mano a mano otra vez, eh? ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Tritón

#38

"Últimamente estoy poniéndome melancólica al ver este tipo de vídeos. Tengo la sensación de que ya no va a volver a tener esa fuerza, de que lo que tuvo me lo perdí y solo puedo vivir de cosas del pasado. Todo este rollo de Las Vegas está descubriéndome a un Prince muy diferente del que me enamoré, musicalmente hablando. Yo sé que él tiene todo eso y lo tendrá, pero me pone enferma creer que el único concierto en el que estado (1993) va a ser la única vez en mi vida que lo vea en directo con la misma fuerza, provocación y sex-appeal que destila en este Electric Chair."

Jajaja... Shockita, es normal... :yes: Es ley de vida. Imaginate tú con 48 tacos... Qué te crees que hago yo en casa hoy!... Pues es lo mismo... Toy perezoso, remolón, inapetente!!... Que no me apetece ya!!!! Sinverguenzas todas!... Y ese Act II qué! Exigente... ;)

Aunque lo del Vicente Calderón... Ayss... Ch, ch, ch, ch... Qué fallo!  "Tenías que estar aquí, porque el juego de luces es espectacular... y el segundo tema!!!! El increible 1990 de donde copió Phil Collins Susuddio!!!!!! :)


http://www.youtube.com/watch?v=ySddmg-p_Tw

Toma traje entalladito! Sólo has de pensar que estás ahí... Ya verás, prueba y metete como la niña del anuncio que se mete en la pantalla... :)


Shockadelica

#39
Cita de: Tritón en 18 Noviembre 2006, 22:14:49


Jajaja... Shockita, es normal... :yes: Es ley de vida. Imaginate tú con 48 tacos...

Pues yo voy a seguir estando igual de buena  :P

Y si tú te quedas en casa es porque Natalia no te ha llamado, exigentón, deja algo para las demás :laugh4:

El Act II me parece lo más alucinante que he visto en mi vida. Me refiero a los últimos años.

Insisto en que no hablo de físico, sino de actitud como artista. Mira a los Rolling, siguen igual de taraos y sacalenguas aunque estén arrugados como pasas...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?