¿Cómo llegásteis a Prince?

Iniciado por Barrita Plancha, 20 Noviembre 2006, 12:21:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Barrita Plancha

Muchas veces me pregunto por qué nos gusta lo que nos gusta. Por eso pretendo con éste tema que escribamos la manera en que llegamos a escuchar la música de Prince.

Por mi parte, en mi infancia y adolescencia estuve muy influído por los discos (más bien casettes) que ponía mi tío. Recuerdo su colección "Antología Flamenca", sus discos de grupos rock andaluces como Triana o Medina Azahara, las cintas de Carlos Cano o Franco Battiato... También me ponía cintas de músicos africanos como Oum Kalsoum o el disco de El Lebrijano con la Orquesta Andalusí de Tánger.

Más adelante empecé a comprar mis primeros discos, tirando un poco hacia el rock pero todo muy comercial. Normalmente lo que se escuchaba por la radio como Extreme y Bon Jovi. También algo de Aerosmith. Toda esa música me repugna hoy en día, la verdad. Más adelante, gracias a "Plásticos y Decibelios", comencé a escuchar los primeros temas de Prince. Aunque ya había oído cosas, lo que escuché a partir del 92 y la pasión que ponía Julián Ruíz al hablar de él me hizo interesarme algo más por su figura.

Recuerdo que en el 92 le regalamos a un amigo el "Love Symbol" entre varios compañeros de clase para su cumpleaños. Una vez que salió el "Hits" ya no me lo pensé y me hice con el "Hits I". Luego vino el "Hits II". Pero aún así la explosión del grunge era fuerte y me decanté de nuevo por los sonidos más durillos. En un viaje a la sierra un amigo me grabó el "Blood Sugar Sex Magic" de los Red Hot y el primero de los Spin Doctors. Todas esas cintas todavía las guardo con cariño. También por esa época comencé a escuchar mucho hip hop: N.W.A., Public Enemy, LL Cool J...

Me enteré de que ponían el especial "Beautiful Experience" en Canal + y conseguí que un colega me lo grabara. A partir de ahí la cosa fue rodada. "Days Of Wild" fue uno de los detonantes. Volví a Prince y revisé su discografía, me compré todo lo que me faltaba y hasta ahora.

¿Qué música escuchásteis antes de Prince?

Shockadelica

#1
Infancia-> Beatles, Doors, Stevie Wonder, Zappa, Kinks, Lou Reed, Clash, Madness, Radio Futura, Siniestro Total, The Cure... Fué una fase importante de mi vida en la que me empapé de todo lo que se escuchaba en mi casa. Mi grupo favorito era La Orquesta Mondragón, tenía toda su discografía y, de hecho, fué mi primer concierto importante ;D

Pre-adolescencia-> el horror, empecé a dejarme influir por la radio (40 criminales), y amigas del cole: Europe, Bon Jovi, NKOTB, Bananarama, Rick Astley... De todas maneras, en esta época empecé a formar mi propio criterio y tuve discos de Michael Jackson, Madonna, Terence, Jackson Five; también escuchaba a John Lennon, Roy Orbison y clásicos del rock en casa. Un poco batiburrillo.

Adolescencia -> El grunge llegó a mi vida (Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, Stone Temple Pilots) y meses después, el BritPop (Oasis, Blur, Elástica, Suede, Gene).

Y entonces, entre Kurt Cobain y Liam Gallagher, me entró la fiebre Prince que dura hasta hoy (siempre mezclada con otros artistas, que es más sano ;))
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

hundalasiliah

Cita de: Shockadelica en 20 Noviembre 2006, 13:12:25
Infancia-> Beatles, Doors, Stevie Wonder, Zappa, Kinks, Lou Reed, Clash, Madness, Radio Futura, Siniestro Total, The Cure... Fué una fase importante de mi vida en la que me empapé de todo lo que se escuchaba en mi casa. Mi grupo favorito era La Orquesta Mondragón, tenía toda su discografía y, de hecho, fué mi primer concierto importante ;D

Pre-adolescencia-> el horror, empecé a dejarme influir por la radio (40 criminales), y amigas del cole: Europe, Bon Jovi, NKOTB, Bananarama, Rick Astley... De todas maneras, en esta época empecé a formar mi propio criterio y tuve discos de Michael Jackson, Madonna, Terence, Jackson Five; también escuchaba a John Lennon, Roy Orbison y clásicos del rock en casa. Un poco batiburrillo.

Adolescencia -> El grunge llegó a mi vida (Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, Stone Temple Pilots) y meses después, el BritPop (Oasis, Blur, Elástica, Suede, Gene).

Y entonces, entre Kurt Cobain y Liam Gallagher, me entró la fiebre Prince que dura hasta hoy (siempre mezclada con otros artistas, que es más sano ;))

:smash: :smash: :smash:¡¡¡ Se te ha olvidado nombrar a Bowie !!!  :whip:

Shockadelica

Cita de: hundalasiliah en 20 Noviembre 2006, 13:47:55
:smash: :smash: :smash:¡¡¡ Se te ha olvidado nombrar a Bowie !!! :whip:

No, es que a Bowie y Roxy Music los descubrí después que a Prince ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Cita de: Tritón en 20 Noviembre 2006, 14:07:07
Yo: Peter Gabriel-Prince  ;D


¡Se me ha olvidado mencionarlo! :wall:

¡Qué buenos el "Shock The Monkey" y el SO! :thumbsup:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

Por mi parte, mal que me pese, la música que escuchaba en la infancia no era ninguna maravilla. Mi hermana mayor me ponía sobre todo música española: Hombres G, El Último de la Fila, Gatos Locos... También oíamos cosas de los 12" de mis padres, todo bastante rancio: Camilo Sesto, Chicory Tip, Nino Bravo y cantantes melódicos de ese estilo. Algo de los Beatles también.

Los veranos los pasábamos en casa de mi abuela y recuerdo que, llendo a bañarnos al río en el Renault 5 del que era novio de mi tía, lo flipé con dos cintas: una de Boney M (en la portada salían los cuatro surfeando en una sola tabla) y el Uprising de Bob Marley. Pronto me compraron en la feria dos cintas más: Bad de Michael Jackson y Like A Prayer de Madonna. :speechless:

Cuando pasó algo más de tiempo pude adquirir mi primer LP: Batman. También por esa época conseguí el de C&C Music Factory y el primero de Vanilla Ice. Me compré también el Dangerous de Michael. :speechless:

Una vez entrado en la juventud me decanté también por el grunge tan de moda (Pearl Jam, Nirvana y demás), pero para ese momento ya había abrazado a Prince del todo gracias al O(+>. A partir de aquí, como Shocka, compaginé a Prince con muchas otras músicas.

goldie

Yo era un poco "Like a virgin" antes de conocer a Prince. En mi casa no se escuchaba música en inglés, todo rancheras y cantautores... Mis padres nunca tuvieron el famoso tocadiscos.

Lógicamente se colaron los superventas de rigor y la radiofórmula inevitable. Empecé a saco con Madonna como referencia y Michael Jackson de segundón. Algo de música española: Radio Futura, Mecano, Alaska y Dinarama... Luego tuve un enganchón muy fuerte con Eurythmics. Bastante escaso todo. En el 90 me fui a Vigo a ver a Madonna mientras Prince actuaba en La Coruña...

Y luego "The Revolution"!!! Me quitaba horas de sueño para seguir escuchando a Prince. Y me sucedió algo que ya se ha comentado por aquí varias veces, con Prince te entra un hambre feroz, y es gracias a él descubrí LA MÚSICA y amplié horizontes. James Brown, Hendrix, Ray Charles, Stevie Wonder... También se cruzó el grunge y el britpop, los Peppers, los Pixies... Empecé a recuperar a los históricos: Beatles, Stones, Lou Reed, Bowie, Iggy Pop, Roxy...

Y entre enfados y reconciliaciones aquí estoy todavía.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shabaam

A mí me empezó a interesar la música de verdad con Losing my religion de R.E.M. Me compré el disco -mi primer CD- y también uno de Terence Trent D'arby que sonaba mucho por entonces. Al grabárselos a un amigo me dijo que Terence era una copia de Prince y me grabó para demostrármelo el "Around the world in a day". Al principio no entendí nada porque ese disco no se parecía en nada al de Terence, pero como Pop life y Condition of the heart me gustaron tanto terminé por comprármelo original. A partir de ahí seguí cronológicamente hacia atrás y al llegar al 78 volví para delante. Tardé año y medio en recorrerme la carrera de Prince de pe a pa.

Chuck Romerales

     Yo, cuando era igual de jilipuertas que ahora (solo que imberbe) y no había 'descubierto' (le conocía, pero no 'del todo') a P tenía entre mis favoritos a cosas como la oleada de techno-pop de los 80 (The Human League, Heaven 17, New Order...), las producciones de Trevor Horn (Frankie Goes To Hollywood, Propaganda, The Buggles, Grace Jones...) o grupos como Thompson Twins o Scritti Politti. El funk no lo descubrí hasta mas tarde, probablemente coincidiendo con el de P. Luego he oído de todo, desde Miles Davis a Bernard Herrmann pasando por Soundgarden o Los Españolísimos. ;D
Me subí a la rejaaaa

Pablo

 Que complejo hacer un resumen cuando uno ya esta entrando en los 30 añitos!
Yo concluyo que mi "enfermedad por la musica" comienza desde que tengo uso de razon, herencia paterna: THE BEATLES, CREEDENCE, GENESIS (Era P. Collins).
12 años (finales de los 80's), fiebre tecno pop encabezada por Depeche Mode, que duro poco, porque al poco tiempo No Rest For The Wicked de Ozzy llego a mis manos y fui un devoto del rock duro hasta extremos como Slayer o Sepultura. Los 15 años trajeron al Blues y sobretodo el Jazz, musicas que son hasta estos dias las que mas me conmueven!!!!!
Resumen, super fan de los Fab Four, Clapton, Prince, Floyd, Hendrix, Joni Mitchel y los 100 años del Blues y el Jazz!!!!! Que seria imposible enumerar a todos los tipos que amo y admiro profundamente!

El muchachito este de Minneapolis lo conoci en la epoca de Batman, pero se transformo en un referente para mi recien a mediados de los 90's con los discos de esa epoca y ya habiendo descubierto sus Purple Rain, Lovesexy y Diamonds!

  He dicho! Salu2 pablo

Enric

Iniciacion en el vicio-> Tuve la inmensa suerte de que coincidieran dos circunstancias: nacer en un barrio super-conflictivo y que mi padre era de los pocos que tenia trabajo estable. ¿Porque? porque mi padre al ver que me gustaba la musica desde niño no dejó de comprarme discos para apartarme de toda la droga que corria por mi calle (muchos recordereis la segunda mitad de los 70); a eso debemos sumarle lo que algunos amigos robaban en las tiendas para vendermelo a mi a mitad de precio y poder pagarse sus "aficiones", y al final tenemos como resultado que yo con 13 añitos ya tenia una coleccion brutal de discos, de los cuales no conocia absolutamente nada, pero influenciado por tus colegas mayores te dedicas a escucharlos hasta conseguir que te gusten. Entre esa gente estan todos los clasicos que triunfaban en este pais en aquella epoca: Lou Reed, Jethro, Zeppelin, Stones, Beatles, Purple y su saga, Humble Pie, Pink Floyd, Grand Funk, Peter Gabriel, y bla, bla, bla...

¿Y Prince? Muy sencillo, en los 80 yo ya era un autentico freak de la musica, que se gastaba todo su dinero en ella, y que debia saciar su hambre continuamente con nuevos grupos, y como me gustaban sus singles empecé a pedirle a mi cuñado que me prestara sus lp´s para hacerme una recopilacion en k7, cuando se me quedo pequeña se los volví a pedir para hacerme una segunda recopilacion y entonces me di cuenta de que practicamente me habia grabado tadas sus canciones, asi que decidí que ese tipo al que yo llamaba "negrillo-que-parece-maricon" me gustaba mucho y me compré el "Around the world..". Seria el 87 ó 88. Despues escuché el SOTT, aluciné, y cuando emitieron el concierto del Lovesexy por la tele enloquecí. Recuerdo que grabé ese concierto en video, y a la vez en k7 (lo emitian tambien por la radio) y durante meses fue la banda sonora de mi vida.
Y aquí sigo, supongo que más por respeto que por otra cosa, porque ya no me gustan sus discos ni su imagen, pero dicen que donde hubo llama siempre quedan las brasas (¿o no es así?).  :thinking:

ibiza

Me gusta la musica desde que tengo memoria  :thinking: al principio oia discos de mis hermanos.. Billy Joel,the moody blues,the police,Serrat,the beatles,pink floyd...mas tarde llego mecano,Madonna,Alaska y Dinarama,Michael Jackson y Duran Duran.Luego me dio fuerte por Depeche Mode, the Cure, U.2,The sister of mercy.. Por la misma epoca ya empezo  a gustarme Prince, fue cuando vi en la tv el famoso concierto de Love Sexy, asi que a partir de ahi me entro la fiebre de comprarme absolutamente todo lo que veia de el hasta hoy.
... ::) que tiempos..

hundalasiliah

Hoy estoy en plan quisquilloso, así que me vais a perdonar, pero...

¿Este hilo no trata exactamente de lo mismo que éste otro, abierto por Blackbean a finales de agosto y respondido por última vez no hace mucho?

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3385.0

Blackbean

Cita de: hundalasiliah en 21 Noviembre 2006, 23:27:53
Hoy estoy en plan quisquilloso, así que me vais a perdonar, pero...

¿Este hilo no trata exactamente de lo mismo que éste otro, abierto por Blackbean a finales de agosto y respondido por última vez no hace mucho?

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3385.0

Hombre, yo creo que no es lo mismo una cosa que la otra. Yo propuse que intentáramos recordar nuestros primeros encuentros con Prince y Barrita creo que propone descubrir el camino musical que seguimos hasta darnos cuenta de que nos gustaba.

De hecho la gente responde cosas distintas en ambos posts.

Shake!

Lo cierto es que no empecé a escuchar buena música hasta los 15 años. Hasta entonces era bastante "poppy". Pero bueno, eso lo mezclara con Alaska, Siniestro Total... Mis hermanos me "adoctrinaron" y me sacaron un poco el "petardeo" de la cabeza. Empecé por rock de los 70 (Zeppellin y los Deep Purple) pasé por Bob Marley, el Black is Black de Los Bravos y algo de Dylan.

Más tarde, ví que todo el mundo tenía un ídolo (solían ser Madonna, MJ, U2 o Springsteen) entonces, quizás movido por mi mala leche y cabezonería me fije en "el otro", más sucio, políticamente incorrecto, electrizante, descarado... y aún encima con un lema "Composed, Arranged...by Prince". Poco a poco me fue gustando más y... hasta ahora.

Más o menos fue así. ::)

Antho1o

A mi desde hace 2 meses, me baje Musicology y es fantástico ahora estoy a ver si escucho más su discografía para terminar de engancharme.
Me gusta su vestuario y su físico aunque no soy de mucha guitarra la toca como le sale de los c******.jajaja.
Espero que visite España me da igual donde para un LIVE.¿ hay probabilidades?

Saludos a todos.

housequake

Cita de: Antho1o en 29 Noviembre 2006, 20:41:33
Espero que visite España me da igual donde para un LIVE.¿ hay probabilidades?

JOJOJOJO!!! crees en los milagros? si no te tendras que ir a Las Vegas

:afro:
PEACE!!

Antho1o

Cita de: housequake en 29 Noviembre 2006, 20:57:11
Cita de: Antho1o en 29 Noviembre 2006, 20:41:33
Espero que visite España me da igual donde para un LIVE.¿ hay probabilidades?

JOJOJOJO!!! crees en los milagros? si no te tendras que ir a Las Vegas

:afro:

A las vegas? no sé ya he ido este año a ver a MJ a Londres y mira luego, ( estoy con la depre) jajaja.Dejemoslo a ver si se deja caer por la peninsula MR.Prince.

Anabel

Cita de: ...OjoJOJOJoJojOJ en 30 Noviembre 2006, 17:46:56
con 1999. en el cole sonaba mucho. prince era el MJ de "los malos". todo por joder...y al final caes en la cuenta de que era mejor que jackson y encima más cool.

con PR ya fue el delirio y luego una mierda con ATWIAD y Parade peor aún.

en esos años escuchaba más el DM y Controversy que Parade o ATWIAD.

con SOTT volví a disfrutar ese mismo año que salia el disco.

ATWIAD y Parade los llegué a disfrutar años más tarde.

D&P fue el borrareme de Prince.



¿Esos discos los escuchaste en el pozo o en la cueva?
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Dear Mr. Man

mi primer disco de Prince fue el 3121...  en ese entonces tenía 20 años... me parecía un discaso... luego me empecé a bajar su múdica de internet.

Yo tenía conocimiento de Prince desde que era ñiño... me acuerdo que la canción Kiss siempre sonaba en la radio y era la única que conocía de Prince.. luego me hice fan de Michael jackson y siempre que leía algo sobre MJ se mencionaba a Prince y se lo mencionaba como a un verdadero genio entonces ahí me entró la curiosidad por Prince y me compré el 3121... el chiste es que vi el video Musicólgy por tv y yo crei que la canción pertenecía al 3121, por eso me lo compre, tiempo después me enteré que Musicology y 3121 eran discos diferentes esque como salieron tan seguiditos y en esa época ,me era imposible imnaginar que un artista pueda sacar un disco por año (y en algunos años Prince sacó más que uno).