¿Cómo llegásteis a Prince?

Iniciado por Barrita Plancha, 20 Noviembre 2006, 12:21:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Picareva

Yo también oía los "40 criminales" y la música que ponían en la discoteca light de la urbanización donde veraneaba (bebidas sin alcohol para menores), era la misma que en los 40.

Pero mi hermano mayor, oía Beatles, Génesis, Queen, Stones, James Brown... y sobre todo su idolatrado Hendrix. Tenía una guitarra acústica que a mí me parecía preciosa, con incrustaciones de nácar y de palo de rosa o algo así, no dejaba que nadie la tocara, la mía era una guitarra española corriente y moliente. Él tenía partituras de Beatles y tocaba y cantaba, yo le imitaba lo que podía, y cuando no estaba oía sus cintas.

Más adelante ví un vídeo de Lovesexy y me quedé alucinada, lo ví varias veces y tenía que verlo a escondidas de mis padres que eran muy religiosos, y supongo que aquel hombre con esos bailes tan sexualmente explícitos, considerarían que no era para que lo viera una adolescente.

Me compré el disco pensando que habría bastante diferencia entre el directo y el disco grabado, y me sorprendió que el sonido era el mismo.
Acabé comprando de forma compulsiva todo lo que entonces había de Prince, un libro sobre su biografía, otro con las letras de las canciones traducidas, que por supuesto tuve que esconder (uff, vaya letras), y todos los discos anteriores a Lovesexy hasta Emancipation, que ya dije en otro post que ahí me planté.
.
Y lo tuve olvidado hasta hace un año que empecé otra vez a buscar cosas de él hasta que encontré este foro donde gracias a algunos pobladores (muchas gracias para ell@s  :-*), ya tengo toda la discografía de Prince y otras cosillas.

Así fue.

hades

Yo le había visto en TV alguna vez pero no le había hecho mucho caso.
En 1989 me dió por Madonna y me compré el Like A Prayer.
Yo antes nunca había comprado música y ese fué mi primer disco, en vinilo. Yo tenía 13 años.
Allí estaba LOVE SONG a duo con Prince. La canción en principio no me gustó y me la saltaba jeje ;D

Luego, ese mismo verano, llegó la fiebre de Batman y me subí al carro. Me compré el disco y flipé. Hoy en día no me parece lo mejor de Prince, pero en ese momento y teniendo en cuenta que yo escuchaba los 40 principales  :knife:..., el disco me pareció lo más, diferente a todo lo que había escuchado.

Luego me compré PARADE, porque conocía el Kiss por la versión que perpetró Sabrina (Boys boys boys) y me pareció más raro todavía. Pero me enganchó.

Creo que el ser fan de Prince me alejó de los 40 subnormales y me incitó a explorar otras músicas y otros grupos. Descubrí a Bowie, a Lou Reed, a Iggy Pop, etc.

Siempre tengo un lugar y un momento para Prince, aunque ultimamente me centro más en oir material antiguo o en vivo que sus discos oficiales.

Prince abrió mi mente y me libró de prejuicios musicales. :thumbsup:

Jamie Star

Mi mejor amigo tenía los discos disponibles en España (Purple Rain, Parade y SOTT). Mi hermano tenía una copia pirata (en cinta) de ATWIAD, y no les hacía mucho caso, pero no fue hasta que salió Lovesexy y me enteré que la niña que me gustaba le gustaba "Girls and Boys".

Total, la culpa la tienen las hormonas.

Después ayudó mucho Small Club y el aftershow the París de junio del 87.

mecky

Creo que desde que tengo uso de razón o incluso antes, ya me gustaba la música y además, nunca me he inclinado por un estilo en particular, con que me tocara el corazón era suficiente. Recuerdo que era muy muy pequeñita y ya bailaba (movimientos más bien torpes) al compás de Chubi Checker (un tío mío era fan de él). Con 9 años, sí, os parecerá sorprendente, pero es totalmente cierto, empecé a comprarme singles de la gente que por aquel entonces sonaba por las emisoras de radio, muy de tarde en tarde porque a esa edad de lo único que disponía era de lo que me daba mi escuálido cerdito  ;D ;D. Eran mis grandes tesoros, empecé a tener más música que muñecas. :yes:  En realidad, es que nunca tuve demasiadas muñecas.
Llegó el día en que descubrí a Stevie Wonder, madre mía, me convertí en una compradora compulsiva, entre lo que me grababa (en cassette) y lo que podía comprarme, Wonder me tenía totalmente absorbida.

Un día estaba vagueando (entonces me lo podía permitir), viendo la tele, estaban anunciando Purple Rain, la película. Ya había escuchado cosas de él, pero se ve que no le presté demasiada atención. Bueno, el caso, me enganché a la película y me fascinó, en serio, la película me gustó, y Prince empezó a volverme loca. Hice algún alto en el camino, pero ahora estoy otra vez loca!!..... ya sabéis, de lo cual me alegro. 
U + me, what a ride

eldoctorjota

Yo llegué tarde a Prince. Mi primera experiencia con él, "Purple Rain", no me gustó, sólo "When doves cry" me volvía loco. Luego "Raspberry Beret" me encantó pero no lo relacionaba con el protagonista de PR. Lo mismo me pasaba con "I could never take the place of your man". Finalmente, un día (gracias Abellán), relacioné los 3 temas con el mismo autor y quedé impresionado (siguen siendo los 3 temas que más me gustan de Prince). Empecé a interesarme por Prince, se televisó el "Lovesexy tour" y tuve que comprarme el "Lovesexy". En menos de un año, tenía en mi poder "1999", "PR", "ARTWIAD", "Parade" y "SOOT", aparte de "Lovesexy", claro.

Porphiria

Tenía 14 años cuando se estrenó la película "Batman". Sólo oía música comercial, así que me compré la banda sonora más arrastrada por la publidad de la peli que por mi interés en la música. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que no sonaba ni siquiera parecido a lo que estaba acostumbrada a oír. Al principio no entendí nada, pero después me pareció increíble. Ni os cuento cuando llegué a SOOT. Lo único que he robado en mi vida es la cinta de "Dirty Mind" de unos grandes almacenes, porque no tenía dinero para comprármela. Como en toda relación, he pasado mis buenos y mis malos momentos con Prince. "Emancipation" fue un disco que nos alejó bastante, porque no entendí el sentido del disco, la sucesión de canciones ni el concepto. Después de unos tres o cuatro años, volví a él y desde entonces sigue siendo la banda sonora de mi vida. A mí me parece increíble que un hombre que puede ir del rock al blues, del funky al hip-hop, que se permite el lujo de tocar la batería como lo hace en Musicology y que saca un triple con 50 años no tenga auténticas legiones de fanáticos. No me canso de oírle, de traducir sus letras, de descubrir auténticas joyas que no saca como singles, porque símplemente, se puede permitir el lujo de no hacerlo.

IF I WAS

Recuerdo estar viendo un telediario, Prince salia de una bañera tendiendo su mano hacia el espectador, muchas palomas, pétalos por todas partes y esa mirada...y hasta hoy. Han pasado la friolera de 25 años.

PatricioRey

Yo ya lo he contado en más de una ocasión: viendo el video de Gett Off en la tele allá por el 2002 (15 años), me enganchó y me tuvieron que comprar el D&P. Extrañamente la fiebre se detuvo con la compra de ese disco (o mejor dicho, se limitó a ese disco, al cual destrocé de tanto escucharlo), para resurgir más fuerte que nunca allá por el 2005, y hasta ahora nunca se detuvo. En mi caso también se aplica lo de "descubro a Prince, luego descubro la música" 8)
Do you promise the funk?

Jose

Yo lo descubrí gracias al famoso concierto de Dortmund en la gira Lovesxxy, estaba en mi pueblo de Ciudad-Real cuando puse la tele y me enganchó, y no sé si aguanté una semana en comprarme el cassette de Lovesexy "menuda portada" dije, no me canse de escucharle durante mucho tiempo, luego cada mes aproximadamente iba a Madrid rock a comprar mas y mas.

hades

Cita de: Jose en 19 Junio 2009, 21:03:30
Yo lo descubrí gracias al famoso concierto de Dortmund en la gira Lovesxxy, estaba en mi pueblo de Ciudad-Real cuando puse la tele y me enganchó, y no sé si aguanté una semana en comprarme el cassette de Lovesexy "menuda portada" dije, no me canse de escucharle durante mucho tiempo, luego cada mes aproximadamente iba a Madrid rock a comprar mas y mas.

Ciudad Real? Pueblo?
Ya me dices que eres de Manzanares y me matas.
Yo soy de allí, ahora vivo en Getafe.
Nunca conocí a un fan de Prince allí, yo llevaba camisetas con el simbolito y me miraba raro todo el mundo :P

MORRIS

Con 14 años ví en el coche de mi entrenador de basket una cinta (cassette) con la portada llena de letras y me llamó la atención, le pregunté que qué era, me dijo:"es Prince, esa no es la portada, son las letras de las canciones, la portada es una mariconada y me dá vergüeza que me la vean, pero la música es muy buena, si quieres te la dejo para que te la grabes".
Así escuche Lovesexy y me fascinó, al poco tiempo pusieron el concierto de Dortmund 88 por televisión, increible, me cargué mi video Beta de tanto verlo.
Mi madre trabajaba en la radio por entonces y le pedí que trajera todo lo que tuvieran allí para grabarlo, y me trajo Purple Rain y ATWIAD.
Esta es la forma de como caí en la droga-Prince.

SALUDOS

Enric

Es curioso lo importante que fue en este pais el concierto de Dortmund. Hay un antes y un despues de aquella noche.

Picareva

Sí, ese es el vídeo que ví yo también, el de Dortmund  :thumbsup:

ALL MY DREAMS

Descubrí a Prince delante del televisor, con 14 años. Era el año 1988, cuando en varios programas musicales pasaron 3 videos-clips que hicieron darme cuenta que esa música que escuchaba tenía algo especial. El primero de ellos era Sign'O'Times: el sonido de esa canción y la estética del video-clip me llamararon mucho la atención. El segundo, Alphabet St.: ese abecedario volando por la pantalla, al son de ese ritmo fascinante... Y el tercero, el definitivo: para mí, uno de los mejores video-clips de Prince, y una de sus mejores canciones: I Wish U Heaven. En ese año, 1988, comenzó mi curiosidad por ese artista y su música...

Por ese entonces, me compré Sign'O'Times, Purple Rain y Lovesexy, y comencé a descubrir la versatilidad de las canciones, esa variedad, esa capacidad para hacer lo que quería. Y ver por la tele la actuación de Dortmund'88, fue la prueba de su fuerza escénica...

A partir de entonces todo fue comprar y descubrir todos sus LP´s anteriores, uno a uno. Todas sus canciones, todas sus letras, cada día escuchando su música, y compartiéndolo con mi hermano gemelo, que también es fan de Prince. Así, nos pasábamos muchas horas descubriendo y 'estudiando' todas sus canciones....

Después del 'flojo' periodo de Graffitti Bridge, Diamonds & Pearls significó la reivindicación de su poderío en la música: canciones como Strollin´, Gett Off o Insatiable, me fascinaron.

Y hasta ahora. No dejo de escuchar cada día su música desde entonces, de tararear en mi cabeza alguna canción, de comprarme todos sus LP´s el primer día desde que se pone a la venta, de investigar sus composiciones inéditas (un universo impresionante por descubrir!), de comprarme libros sobre su vida y música, de comprarme videos y películas (Gett Off - Housestyle, The Sacriface Of Victor, Under The Cherry Moon, etc...).

Me fascina que exista un artista que viva por y para la música de esa forma tan intensa como lo hace Prince, con esa versatilidad, haciendo lo que quiere y cuando quiere: balada, funk, jazz, pop, rock, hip-hop, rap, instrumentales o incluso new age... y con esa productividad, de 1 LP por año, que incluso representa la punta del ice-berg.

La música de Prince es la banda sonora de mi vida.

Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

eldoctorjota

Cita de: Enric en 20 Junio 2009, 00:37:43
Es curioso lo importante que fue en este pais el concierto de Dortmund. Hay un antes y un despues de aquella noche.
Era el 88. Hay un antes y un después del fin del monopolio televisivo.

panicoescenico

Yo vi ese concierto también, me fascinó la puesta en escena pero no fui más allá. Mi acercamiento fué creo que por crecimiento musical.

Curiosamente las dos primeras grabaciones de Prince las compré sin saber que el aparecía, We are the World (4 the tears in your eyes) y más tarde Like a Prayer (Love Song). 
Por aquel entonces solo tenía oidos para todo lo que tuviera escrito "Jackson" en algun rincón del disco, video... Así por ejemplo llegué a Janet Jackson... Con los años había canciones que me gustaban mucho más que las de su hermano. Yo leía de Pe a Pa todo lo que ponía en loas carpetas interiores de los LP's... humm Jimmy Jam, Terry Lewis...

En Mislata donde vivo nació un sello discográfico que empezó primero como distribuidora, Contraseña. Eran conocidos de mis padres y me traían todo aquello que les encargaba. Les nombré a estos dos y me dijeron... ah, sonido Minneapolis? "¿Eso qué es?", dije yo... "The Time...Prince"...  Tienes que oír algo de ese tipo, seguro que lo conoces." Curiosamente en mi retina ya estaban almacenadas (sin saberlo) imágenes de algunos videos suyos "Sign O' The Times", "Alphabet St.", "Kiss"... Entrábamos ya en 1989 y la fiebre Batman me alcanzó también. AL comprarme ese disco asocié toda una serie de sonidos que me habían acompañado sin haberme parado a pensar en ellos. En 1990 Prince vino a España, actuó en mi ciudad (Valencia) y no pude ir a verlo. En la tele ofrecieron el Concierto de La Coruña... Lo grabé y este sin duda fue el momento en que quedé absolutamente enganchado y para siempre a este señor que me hizo descubrir un auténtico amor por la música, por cada nota de cada instrumento, por cada golpe de ritmo... me hizo tener ganas de más y más.  En Contraseña les tenía frito, para que me consiguieran material, también un amigo del instituto cuyo hermano era Fan. Descubrir sus inicios "Juan Palomo" fue muy inspirador y motivador para mí. Y me hizo respetarle aún más. Prince es un músico que no te lo pone fácil; exige del oyente una voluntad enorme en algunos casos, pero a poco que te agarres a un cabo que te tienda, en forma de balada sexy, de funky demoledor... te atrapa y no te suelta.

La exigencia que impone la enorme variedad en el abanico de su música tiene un gran beneficio para el oyente, suscita un interés por estilos a los que que nunca te habías planteado prestar atención, y acabas descubriendo decenas de nuevos artistas... que te llevana a otros cientos de nuevos artistas, que te arrastran a otros miles y que te vulven a llevar a Prince.

may u live 2 see the dawn

y happy birth day Purple Rain

panicoescenico

justo el día que posteé esto, nos dejó mi admirado Mj...

gracias Michael donde estés por cada segundo que compartiste con nosotros.

Dellius

Hola
Soy nuevo aqui.
Yo llegue a Prince desde When the Doves...y ese tan paticular video, como decian aca, las palomas, los petalos, las motos; Purple Rain y Around the World in a Day y su videos, me facinaron, tenia cosas muy pop, pero agregaba cosas onda Frank Zappa; para mi era como el Hendrix de los 80's, despues en la universidad conoci a quien seria un muy buen amigo que tambien compartia mis gustos por Duran Duran y sorpresa, tenia todo Prince, bootleg y grupos paralelos, y como soundtrack para los estudios, el Sign O th Times y asi. Despues del Come le perdi un pco la pista ,hasta le 2000, y sigue increible.

Jose

CitarCiudad Real? Pueblo?
Ya me dices que eres de Manzanares y me matas.
Yo soy de allí, ahora vivo en Getafe.
Nunca conocí a un fan de Prince allí, yo llevaba camisetas con el simbolito y me miraba raro todo el mundo
A unos 60 km al noreste, Campo de Criptana. Por esos lares no lo he escuchado mucho, alguna vez en la época del Diamonds and Pearls ( Cream y Get off), un día me sorprendieron a poner en la discoteca Las Musas el Sign"O" the times, siempre han puesto buena música.
Mira que en vez de ser en Montreaux llega a ser en Ciudad-Real...( No iba a ver tantos problemas).


DMSR

La emisión en directo del concierto de Dortmund'88 supuso un antes y un después para el seguimiento de Prince en España. En Francia nos llevaban alguna ventaja, ésta es
la presentación previa a la emisión de Siracusa'85.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"