¿Cómo llegásteis a Prince?

Iniciado por Barrita Plancha, 20 Noviembre 2006, 12:21:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

^Qué original. Gracias por el documento.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

blueangel

Jejejeje,que bueno.graciass  dmsr

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hello01

#43
Cita de: goldie en 11 Agosto 2009, 12:16:45
Benditos 80's...  ::)

Amiga  :sneaky:........que los 80 son pasado  :tongue3: no me seas antigua  ;D ;D ;D

 besitos guapo. :bow:

goldie

#44
Yaaaa guapa!!! Si yo en los 80 era mucho más "viejo" que ahora...

Lo que pasa que es difícil no caer rendido ante semejante nivel de estilismo y escenografía. Puro delirio.  :rolleyes4:


:-*
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

poker

Hola a tod@s, en mi casa por suerte entraba mucha música y muy buena, algo que debo agradecer a mis hermanos y  padres que me inculcaron a disfrutar y a apreciar este arte.
Nacional: Paco de Lucia, Radio Futura, Leño, Asfalto, Topo, Golpes Bajos, Nacha Pop, en fin casi todos los grupos de La Movida luego llegaron Los Ronaldos.
Extranjero: Pink Floyd, dIRE, Santana, AC/DC, Deep Purple, Supertramp, Clapton, Led Zeppelin, Mike Olfield, Rolling, Beatles y por supuesto mucha música clásica.

Y a Prince le conocí viendo el video de You Got The Look y me dije este tipo mola. En la tele vi, que anunciaba la  retransmisión en directo de un concierto de la gira Lovesexy de un "tal" Prince desde Alemania yo tenia 13 años y no se por que pero me llamaba mucho la atención y quería verlo. El viernes día 9 de Septiembre de 1988 a las 21:00 horas en TVE fue cuando realmente le descubrí.

Esa tarde-noche la tengo grabada en mi memoria como si fuera hoy, (recuerdo incluso los comentarios de mis padres viendo también el concierto) a mi en particular me dejo marcado a nivel musical para siempre y creo que a otros muchos de este foro también. No sé muy bien si fue el espectáculo, las luces, que tuviera en el escenario ¡Un coche!, ¡Una cama!, ¡Y una canasta!, el vestuario, la puesta en escena, su manera de tocar la guitarra, que además bailara, When your were mine, Blues in C, Anna Stesia, y también toca el piano, Kiss o Let's go crazy, aunque pienso que fue su apabullante fuerza, pero lo que escuche y pude ver esa noche hizo algo en mi mente que cambio por completo mi concepto de la música y de los músicos. Además la retransmisión era simultánea con RNE y pude grabarlo en cassette, la guardo como oro en paño, aunque mas tarde lo pude conseguir en CD en el Madrid Rock de Descalzas la tienda con el cuadro más grande de Prince que he visto nunca, que tenía un apartado pequeño en el sótano con cds "piratas" sobre todo conciertos.

Luego hice lo mismo que vosotros juntando el dinero poco a poco para comprar todos sus vinilos. Tardé un poco en conseguir las 2500 pelas para el Sing'o the times este disco también me impacto bastante y esperaba con mucho entusiasmo cada disco nuevo que sacaba, la verdad que ahora me pasa igual.

Creo que a nosotros a los que nos gusta mucho mucho Prince que le aceptamos  como es, con sus tonterías y con esa genialidad única, sentimos y oímos en su música algo que el resto de melómanos no aprecian. Pero ese algo es indescriptible (es como ser del Atleti  :indian_chief:).
Y después de casi 22 años, escuchar muchísima música sobre todo blues y jazz haber vivido conciertos de otros músicos que también son parte importante de la historia de la música moderna Santana, Clapton, Van Morrison, Jeff Beck, B.B. King, Herbie, Buddy, y otros muchos, me reafirmo aun más de que "ESTA EXTRAÑA CRIATURA" escoge las notas musicales y las junta de una manera especial.

El 7 de Junio de 1960 nació un genio que yo tuve la suerte de descubrir el viernes 9 de Septiembre de 1988.

Si existiera la maquina del tiempo tener por seguro que mi primer viaje seria a ese concierto, por que aunque he estado en buenos conciertos de él, ninguno será como el de Dortmund. ¿Quién se viene? 

Salu2

Perdonar por la chapa pero según iba escribiendo sentía la necesidad de expresar la pasión que me produce este "pequeño hombre" vosotros me entenderéis. 

Dogame

Pues yo, al ser más jovencito que la media de este foro, lo descubrí porque mi padre (un melómano con más de 3000 casetes de todo tipo, aunque principalmente rock) lo ponía en casa mucho con el famoso álbum de 1992, porque nos (me( molaba Sexy MF. Al poco tiempo, cumplí los 7 años y me regaló el casete de Batman entre otros, y así lo conocí. En el colegio intenté hacer una coreografía del Batdance con mis amigos, pero fue muy complicado y al final lo desestimamos. Además, ya entonces el último de este hombre era el Gold Experience, que me alucinó todavía más. Empecé con Michael Jackson pero Prince fue, junto a Rolling Stones y Pet Shop Boys, el que más me gustaba. Y retomé mi fanatismo hace un año, cuando empecé a conseguir mucho material de él fácilmente y a buen precio (el triple Hits por menos de 12 euros, por ejemplo) y tras descubrir que no sólo era funky, sino también rockero y muchas más cosas...

blueangel

Cita de: poker en 14 Agosto 2009, 14:07:37


El 7 de Junio de 1960 nació un genio que yo tuve la suerte de descubrir el viernes 9 de Septiembre de 1988.

el 7 de junio de 1958 nació un genio ;-)

Enric

Cita de: DMSR en 11 Agosto 2009, 02:12:57
La emisión en directo del concierto de Dortmund'88 supuso un antes y un después para el seguimiento de Prince en España. En Francia nos llevaban alguna ventaja, ésta es
la presentación previa a la emisión de Siracusa'85.

La presentacion es preciosa, pero recuerda que TVE tambien emitió ese concierto cuando estaba recien salido del horno.