Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Aida

Primera escucha/visión: un pelín atropellado, no? Aunque bien escogidos los temas, Clouds en directo mejoraría si alargasen un solo de piano o guitarra del amigo...

Aida

Lo olvidaba: GRACIAS TATOCORTU!!

Jose

 :earmuffs: :guitarist: Sobresaliente actuación, tiene un directo que poca gente tiene. Qué bien suena, siempre consigue un plus en todas las canciones,  además que ha elegido las canciones que me gustan de ambos discos, aunque creía que en Marz se iba a explayar un poco mas pero... ??? se ha quedado como en el disco.  Lástima que haya tardado tanto en aparecer. Ojalá aparezca mas y le de un poco mas de promo. Gracias Tatocortu.   


irresistible bitch

#3884
Buuuf! para mi gusto (y gustito de orejas :earmuffs: :P) demasiada saturación guitarrera a pesar ¡ojo!de que no lo dejo de encontrar-porque lo es sin duda- vigoroso, y potente y sin entender de toques guitarreros (técnica de punteos, desarrollos, solos, ...) a mí me ha sonado lo suficientemente versátil y dinámico en el tete a tete que se marca con Grantis.

En otras palabras, a mí me hubiese gustado que se hubiera volcado mas en el AOA y como decís marcandose una versión mas funky aún de TGS (crazy, amazing ;D) pero agradezco mucho que al menos haya iniciado con Clouds mi favorita del disco desde luego-pero mas desarrollada con el teclado, etc,.. como también (y tan bien) se ha reseñado.

pd: ¡Atchung pregunta!: ¿a quién os recuerda pero que tela (nunca mejor dicho, x2!) en la vestimenta? fácil, fácil ::) Lo de las gafas tal cual la portada sacarlas en vivo delante del personal me ha matado (en el mejor de los sentidos ¡qué grande el peque! 8))*

* a este emoticono hay que ponerle otro cristal/ojo ya, x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

slowlove

Gracias tatocorcu. Cojonuda actuación y madre de Dios con La Havas......

exocean

#3886
Mil gracias, Tatocorcu por el enlace!!!

En cuanto a la actuación en sí... En mi opinión un poco mejor que la de Arsenio Hall pero con errores de planteamiento que la alejan de sus mejores presentaciones en directo y/o TV. Tener 8 minutos en SNL y hacer lo que ha hecho me parece volver a desaprovechar una oportunidad. No hay que retrotraerse tanto: "Fury"...  :guitarist:

En esta actuación la impresión es una vez más de un Prince que en vez de mimar las canciones y su puesta en escena parece estar más pendiente (una vez más) del "mirad la de cosas que puedo hacer y todo a la vez"... Y al final la sensación es de no haber escuchado nada coherente o que cale en el espectador más allá de un tipo de 56 años increíblemente dotado en lo musical pero que es incapaz de centrarse.  :no:

Los temas vuelcan casi todo el peso en el disco más flojo de los dos que ha publicado. Lo entiendo porque es el más "tocable" pero también es ir un poco a lo fácil. Prince es famoso por armar versiones sorprendentes en directo de sus propios temas en estudio. Sin embargo aquí se limita a tocar A,B,C según el disco y no salirse del guión (ni siquiera en Marz). Podría estar bien si los temas en sí mismos y la secuencia funcionase por sí sola, pero en mi opinión no es el caso. Sólo "Another Love" me permite "entrar" en lo que me quiere contar o mostrar, y soy un fan de Prince acostumbrado a sus registros... Cloud me suena muy "pregrabado" y necesitaría de mucho más desarrollo para no quedar ahí relegada al principio de la actuación como un mero "ah, por cierto, también tengo otro disco con cosas como ésta". Y sinceramente no es ni el mejor tema del álbum ni mucho menos el más adecuado para llevar al directo ni para empastar con los temas del PE (The Gold Standard, Time o Way Back Home habrían sido mucho más interesantes en ese sentido... Imaginad un clímax/transición de Another Love a Way Back Home).

Pero sobre todo (independientemente de la elección de los temas) el problema radica en que nada coge su propio espacio para generar un mínimo clímax. Parece una exhibición de habilidades gimnásticas musicales más que un artista que busque comunicar algo coherente y profundo durante 8 minutos. Y ya puestos, si vas a hacer una exhibición de "mira qué bien toco" al menos asegurate de no tocar 20 minutos con la guitarra solista desenchufada en horario de máxima audiencia (al arranque de "Plectrum Electrum")... Ida es la única que se parte el ojal cuando se da cuenta, él no atina ni a enchufar el jack en la guitarra, claramente nervioso.

Marz me parece un tema aún más atropellado y vacuo que en el álbum. Claramente lo habría dejado fuera para darle un desarrollo que están pidiendo a gritos otros temas como PE, Clouds o Another Love... ¿Qué aporta Marz? Si ya has demostrado lo rockero y buen guitarrista que eres con PE... De este tema en el álbum (PE) lo mejor es la transición hacia el final (que es lo que sacó en el vídeo inicial que filtró hace ya un par de años), esa especie de "calma" tras la tormenta. Sin embargo aquí obvia esa parte y añade más tormenta sobre la tormenta, con lo que, si encima le calzas Marz sin ni siquiera un puente, pues el nivel de saturación y atropellamiento se dispara.

Another Love sí funciona mejor (es el mejor tema), pero peca de lo mismo: comienza ya en el 120% de intensidad y apenas dispone de tiempo, con lo que no se genera ningún clímax (y ya es difícil lograr algo así cuando tienes ¡¡¡8 minutos!!!). Pero claro, si en vez de hacer 2 temas con desarrollos interesantes te calzas 4 temas en 8 minutos sale a 2 minutos por tema, lo cual, siendo una secuencia tan dispar, crea un batiburrillo superficial que hasta los muy fans nos quedamos en plan "ehhhh... ¿cómo?"

Lo mejor: Lianne LaHavras, es el único momento en que uno parece "sentir" algún tema y es una presencia claramente elegante y sexy en el escenario, a años luz del estilismo absurdo de Prince y de su charpa de "rockeros de los Últimos Días de Jesucristo" vestidos en tiendas de 2ª mano. Además canta de lujo, y eso, que parecería ser algo que ni hubiera que destacar, en el mundo Prince actual es algo que hay que reconocer y valorar. Donna Grantis se nota que va cogiendo tablas con el tiempo, pero aún así tiene nula personalidad como guitarrista y aún se la ve agobiada siguiendo los pasos. Al menos hay que reconocerle que en esta ocasión no ha fallado y que es la compositora del mejor tema junto a Another Love.

También el sonido, suena bien, potente y equilibrado. Y no es fácil sonar así en TV con unos temas tan guitarreros...  :yes:

Lo peor: la selección de temas, lo atropellado que va todo que hace que aún con un gran sonido todo suene "mal", un estilismo bochornoso como viene siendo habitual (de él y de toda la banda), una recreación de "un local de ensayo" que ni parece lo uno ni lo otro (una actuación en SNL en prime time)... Liv Warfield ahí sentada de espaldas con la pandereta junto al monitor... ¿Qué coño es eso? Entre lo peor también está, como es habitual, el infame matrimonio Ford-Welton... Es ver al Josh Welton ahí al teclado y me pongo enfermo. Por cierto, que a ver si Prince le da unos consejos de vegano porque se está poniendo torete el chaval... En serio, a nivel estético es bastante absurdo. O te curras un estilismo como en "Fury", o si vas de "somos una banda en un local de ensayo" habría quedado mejor que salieran sencillamente con vaqueros y camisetas negras, algún detalle y punto. Pero es que parece que se han escapado de un canal de adivino del horóscopo de madrugada.  :joker:

Y por último, si algún profano que haya visto esto decide comprar PE en base a lo que ha escuchado se va a llevar una sorpresita cuando oiga el disco completo... :-\ Seguramente sea mucho mejor que espere para poder verlo en directo.

exocean

Por cierto, los de Warner no deben de estar muy contentos precisamente con la selección de los temas teniendo en cuenta las más que discretas ventas que han tenido ambos álbumes... Volcarse en el álbum que ya ha desaparecido de las listas en vez de en el más celebrado y apoyado no ha debido de hacerles mucha gracia. Y a todo esto, ya estamos en noviembre y ni un mísero anuncio de la reedición de Purple Rain... se acaba el año y nos quedamos como estábamos, ya verás. Ésta habría sido otra ocasión perfecta para anunciar algo así o al menos una fecha, pero nada... Había que meter 4 temas en 8 minutos, no hay tiempo para tonterías.

Tutu

Cita de: exocean en 02 Noviembre 2014, 09:49:24
Mil gracias, Tatocorcu por el enlace!!!

En cuanto a la actuación en sí... En mi opinión un poco mejor que la de Arsenio Hall pero con errores de planteamiento que la alejan de sus mejores presentaciones en directo y/o TV. Tener 8 minutos en SNL y hacer lo que ha hecho me parece volver a desaprovechar una oportunidad. No hay que retrotraerse tanto: "Fury"...  :guitarist:

En esta actuación la impresión es una vez más de un Prince que en vez de mimar las canciones y su puesta en escena parece estar más pendiente (una vez más) del "mirad la de cosas que puedo hacer y todo a la vez"... Y al final la sensación es de no haber escuchado nada coherente o que cale en el espectador más allá de un tipo de 56 años increíblemente dotado en lo musical pero que es incapaz de centrarse.  :no:

Los temas vuelcan casi todo el peso en el disco más flojo de los dos que ha publicado. Lo entiendo porque es el más "tocable" pero también es ir un poco a lo fácil. Prince es famoso por armar versiones sorprendentes en directo de sus propios temas en estudio. Sin embargo aquí se limita a tocar A,B,C según el disco y no salirse del guión (ni siquiera en Marz). Podría estar bien si los temas en sí mismos y la secuencia funcionase por sí sola, pero en mi opinión no es el caso. Sólo "Another Love" me permite "entrar" en lo que me quiere contar o mostrar, y soy un fan de Prince acostumbrado a sus registros... Cloud me suena muy "pregrabado" y necesitaría de mucho más desarrollo para no quedar ahí relegada al principio de la actuación como un mero "ah, por cierto, también tengo otro disco con cosas como ésta". Y sinceramente no es ni el mejor tema del álbum ni mucho menos el más adecuado para llevar al directo ni para empastar con los temas del PE (The Gold Standard, Time o Way Back Home habrían sido mucho más interesantes en ese sentido... Imaginad un clímax/transición de Another Love a Way Back Home).

Pero sobre todo (independientemente de la elección de los temas) el problema radica en que nada coge su propio espacio para generar un mínimo clímax. Parece una exhibición de habilidades gimnásticas musicales más que un artista que busque comunicar algo coherente y profundo durante 8 minutos. Y ya puestos, si vas a hacer una exhibición de "mira qué bien toco" al menos asegurate de no tocar 20 minutos con la guitarra solista desenchufada en horario de máxima audiencia (al arranque de "Plectrum Electrum")... Ida es la única que se parte el ojal cuando se da cuenta, él no atina ni a enchufar el jack en la guitarra, claramente nervioso.

Marz me parece un tema aún más atropellado y vacuo que en el álbum. Claramente lo habría dejado fuera para darle un desarrollo que están pidiendo a gritos otros temas como PE, Clouds o Another Love... ¿Qué aporta Marz? Si ya has demostrado lo rockero y buen guitarrista que eres con PE... De este tema en el álbum (PE) lo mejor es la transición hacia el final (que es lo que sacó en el vídeo inicial que filtró hace ya un par de años), esa especie de "calma" tras la tormenta. Sin embargo aquí obvia esa parte y añade más tormenta sobre la tormenta, con lo que, si encima le calzas Marz sin ni siquiera un puente, pues el nivel de saturación y atropellamiento se dispara.

Another Love sí funciona mejor (es el mejor tema), pero peca de lo mismo: comienza ya en el 120% de intensidad y apenas dispone de tiempo, con lo que no se genera ningún clímax (y ya es difícil lograr algo así cuando tienes ¡¡¡8 minutos!!!). Pero claro, si en vez de hacer 2 temas con desarrollos interesantes te calzas 4 temas en 8 minutos sale a 2 minutos por tema, lo cual, siendo una secuencia tan dispar, crea un batiburrillo superficial que hasta los muy fans nos quedamos en plan "ehhhh... ¿cómo?"

Lo mejor: Lianne LaHavras, es el único momento en que uno parece "sentir" algún tema y es una presencia claramente elegante y sexy en el escenario, a años luz del estilismo absurdo de Prince y de su charpa de "rockeros de los Últimos Días de Jesucristo" vestidos en tiendas de 2ª mano. Además canta de lujo, y eso, que parecería ser algo que ni hubiera que destacar, en el mundo Prince actual es algo que hay que reconocer y valorar. Donna Grantis se nota que va cogiendo tablas con el tiempo, pero aún así tiene nula personalidad como guitarrista y aún se la ve agobiada siguiendo los pasos. Al menos hay que reconocerle que en esta ocasión no ha fallado y que es la compositora del mejor tema junto a Another Love.

También el sonido, suena bien, potente y equilibrado. Y no es fácil sonar así en TV con unos temas tan guitarreros...  :yes:

Lo peor: la selección de temas, lo atropellado que va todo que hace que aún con un gran sonido todo suene "mal", un estilismo bochornoso como viene siendo habitual (de él y de toda la banda), una recreación de "un local de ensayo" que ni parece lo uno ni lo otro (una actuación en SNL en prime time)... Liv Warfield ahí sentada de espaldas con la pandereta junto al monitor... ¿Qué coño es eso? Entre lo peor también está, como es habitual, el infame matrimonio Ford-Welton... Es ver al Josh Welton ahí al teclado y me pongo enfermo. Por cierto, que a ver si Prince le da unos consejos de vegano porque se está poniendo torete el chaval... En serio, a nivel estético es bastante absurdo. O te curras un estilismo como en "Fury", o si vas de "somos una banda en un local de ensayo" habría quedado mejor que salieran sencillamente con vaqueros y camisetas negras, algún detalle y punto. Pero es que parece que se han escapado de un canal de adivino del horóscopo de madrugada.  :joker:

Y por último, si algún profano que haya visto esto decide comprar PE en base a lo que ha escuchado se va a llevar una sorpresita cuando oiga el disco completo... :-\ Seguramente sea mucho mejor que espere para poder verlo en directo.

Muy de acuerdo. La misma sensación me ha quedado. Un planteamiento más bien malo del concierto y sin llegar en ningún momento a un "algo"

goldie

Gracias Tatocorcu  :thumbsup:

A mi tampoco me ha gustado nada. Lo he pasado fatal viéndolo, como en el show de la Superbowl, lo que me ha transmitido son los nervios y las ganas de que acabara el sufrimiento. Prince estaba histérico y se le nota muchísimo (el momento guitarra desenchufada..... :sweatdrop:).
Coincido con el análisis de ocean casi punto por punto, solo que a mi de primeras la que más me ha gustado es Mars, que es de mis favoritas del plectrum. No es decir mucho, porque es la menos Prince, la menos compleja, la que no requiere atmósfera especial, solo potencia y yo eso al menos lo he sentido. Y a mi me ha parecido bien el estilismo...  ;D (aunque el pelo va camino de recordarme más a Joaquín Luqui que a otra cosa  :smash:)

Clouds un desastre absoluto  :wall: salvo Lianne, que ha estado estupenda. Pero las voces fatal empastadas, poco ensayo me temo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

jballester19

Ni fu ni fa.Ni mal ni bien.......
Pero tampoco creo que se pueda decir mala actuación.

La canción de Clouds me ha gustado (le faltan unos ensayos) y coencido en que nos habría encantado que hubiera tocado 3-4 canciones de AOA.

Eso si, Ex-Ocean, AUNQUE NO TE GUSTE!!!!! esto no me jodas, es puro rock, o no?

Buen domingo

ILIKEITTHERE

Cita de: mjdavid007 en 02 Noviembre 2014, 05:14:25
Lo acabo de ver en directo, este ha sido el track list:

- Clouds (Prince a los teclados)

- Plectrumelectrum

- Marz

- Another Love

Gracias por la rápida información mj  :thumbsup:

Ha sido lo primero que he visto cuando me desperté a las 8 de la mañana  ::)


goldie

#3893
Visto de nuevo, gravísimo error en Clouds que Prince estuviera en los teclados. No aporta nada, se atropella en la interpretación y no favorece la complicidad que requiere un dúo. Lianne la pobre en medio del escenario desarropada hasta que llega su momento y ahí sí, lo borda.

En segunda vuelta me ha gustado más el guitarreo, pero ya puestos y estando Liv Warfield en la sala, no podían haber hecho un Wow/Unexpected decente a dos manos y dejarse de popurrís?

Fijaros en el careto de Josh en el pantallazo antes de darle al play del vídeo.  :laugh4:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Todavía no lo he visto (con vuestras críticas me da miedo, hay que ver cómo sois  ;D) pero Prince está TOTAL con ese look GlamRock meets Drácula. Me encanta! :heart:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Quizás esté loco pero con ''Clouds'' he flipado, me ha sabido a poco. Con ''PlectrumElectrum'' nada del otro mundo. Con ''Marz'' hasta me lo he creído. Y con ''AnotherLove'' he disfrutado mucho.

La veo una gran actuación, me ha gustado bastante. Eso sí, ''Fury'' en 2006 literalmente te vuela la cabeza.

En cuanto a lo de enchufar la guitarra, lo veo un error simple, subsanado a tiempo. El que sí que estaba enchufadísimo era Prince, lo he visto, como dicen por aquí, histérico. Pero para bien.

wembley

He tenido las misma sensación de Goldie de, por favor, que acabe ya. Lamentable ver a la izquierda al Joshua y a la derecha al otro noviete de turno. El piano de Prince es de orquesta de pueblo, Marz me parece mala de cojones y en general todo muy acelerado y demasiadas cosas en poco tiempo. Creo, sinceramente, que es la hora de deshacerse de esta banda.

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

ILIKEITTHERE

Yo creo que aquí hay toda una declaración de intenciones. Si algunos pensábamos que 3rdEyeGirl no llegaba a Navidades, creo que nos ha dejado claro que hay banda para rato.

Coincido en que los que no hayan escuchado PE y se lo compren en base a esta actuación se van a llevar un chasco, aunque al menos conocerán la otra joya del álbum, WOW  ;D

emale


wembley

No se de dónde ha salido pero esto ha escrito Alan Leeds de la actuación. Bastante de acuerdo.

"Alan Leeds: Sometimes less is more.
Prince on SNL - I fully realize I'm opening up a can of worms here, will probably regret saying this tomorrow, but I'm so disappointed by someone who has so much more to offer than mixed agendas that get in the way of his usually brilliant music.
I love his lifelong devotion to promoting women in rock but the appearance on SNL proved only that a girl band can play clichés, the talented Lianne La Havas can be under-utilized and Prince is no Alice Smith. In trivializing Smith's song has Prince embraced Alice's right to cover one of HIS songs? File this appearance under trying to do too much and ending up not doing much at all. Many, many years ago Prince asked me why he wasn't taken more seriously as a musician and I suggested he leave the bells and whistles home and tour in jeans and turtleneck, placing all the focus on the music. He sarcastically replied, "what? And look like you?". Back then he was probably right and I was naïve. BUT two decades later and two decades older, I would suggest the same thing. Leave the costumes and cartoon logos to the kids and give the music the mature respect it deserves. A shame..........a master lowering the bar is never fun to watch."
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"