Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelico

Cita de: #Tutu en 04 Diciembre 2014, 14:32:49
Cita de: Davidubida en 04 Diciembre 2014, 14:26:11
Un dato más que puede interesar es que las guitarras iconicas de Prince en sus actuaciones, han sido, en contra de lo que pudiera parecer, poco usadas en estudio, donde se ha decantado por marcas más populares. De hecho, las versátiles Vox que actualmente comienza a usar en directo, han sido muy empleadas en sus discos a lo largo de buena parte de su carrera.

Así lo dejaba entrever Mike Scott en una entrevista.

Muy interesante. No sé si será mucho pedir pero, ¿se sabe en qué discos ha usado las Vox? Me intriga, por ejemplo, que guitarra usó en Musicology o 20ten.
las guitarras vox son muy nuevas,  yo creo que solo las ha usado en el ultimo disco
la guitarra favorita de prince siempre ha sido la telecaster

ILIKEITTHERE


jballester19

https://www.youtube.com/watch?v=23KgF-hXx9o

Muy interesante y confirma lo que yo siempre he pensado, es un tío con una inteligencia brutal.

irresistible bitch

Ya que estamos con links de videos aqui dejo otro en el que se habla-un fan por cierto-de su técnica guitarrera. :guitarist:

http://youtu.be/_kuozzK8BaY

Pd: en inglés eso sí.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

ILIKEITTHERE


seigar

Telegraph se acuerda de Prince en sus listas, creo que pocos medios lo mencionan en sus listas:

3 Prince and 3rdeyegirl Plectrumelectrum

"If Art Official Age is a juicy reaffirmation of Prince pop basics, this collaborative album represents a more intriguing departure, even if it too reaches back into the past, making a bold connection with a time when Jimi Hendrix was the last great black American rock star, before funk really left rock 'n' roll to the white man."

18 Prince Art Official Age

"The solo Art Official Age sounds like the work of a super-syncopated one man band, built up from the lean snap of drum machine programming and rubbery bass, overlaid with sprinkles of synth. It is all quite delightfully nuts."
Full review

http://www.telegraph.co.uk/culture/music/cdreviews/11252866/best-albums-of-2014.html

Mi canción favorita de aoa es way back home.
La salida de internet no me parece un acierto, creo que lo aleja otra vez de lo que hoy funciona...
La canción de Bruno Mars y Mark Ronson es totalmente un homenaje a Prince.
Seigar

seigar

En la Rolling Stone de Noviembre viene la critica a los dos últimos álbumes de Prince y mencionan Black Sweat como si estuviera incluida en estos discos, me he quedado bastante alucinado por la errata.
Seigar

box

Cita de: jballester19 en 05 Diciembre 2014, 22:52:04
https://www.youtube.com/watch?v=23KgF-hXx9o

Muy interesante y confirma lo que yo siempre he pensado, es un tío con una inteligencia brutal.


Pena no entender lo que dice el documental.

Love 2 The 9s

Cita de: Extraloveable en 11 Noviembre 2014, 01:48:31
Parece que se ha filtrado parte de The Flesh, el proyecto del '85-'86. En este canal de youtube se pueden escuchar varios temas:
https://www.youtube.com/channel/UCI2prxoXLIAAY8uM_2P0O2Q
Ya no se ve el enlace...tiene pinta de que lo han chapado  :zz_stop:

Aida

Hablando de blues...http://vk.com/video217666257_169149736  una de las performances de siempre que más me impresionan (la purpurina incluida...)

#Tutu

Cita de: Aida en 08 Diciembre 2014, 07:55:05
Hablando de blues...http://vk.com/video217666257_169149736  una de las performances de siempre que más me impresionan (la purpurina incluida...)

Gracias! Se nota que Prince no es un novato en el blues. Ha hecho grandes canciones como On the couch, Satisfied y no hace falta que diga que su discografía está plagada de blues - desde el mismo Alphabet St. hasta todo el RB etc. -.


Pope


Aida


exocean

#4394
Me da la sensación de que el Poblado ha sufrido un jarro de agua fría tras la enésima espantada de Prince y el "si te he visto no me acuerdo" de la reedición de PR. Esta espantada se suma a la sensación agridulce que ha dejado su doble lanzamiento, tanto en los resultados (PlectrumElectrum) como en la espantosa promoción y las oportunidades desaprovechadas.

¿Prince es un gran músico de blues? ¿Sí? ¿No? No lo sé... Pero lo más relevante: ¿importa eso mucho mientras Prince no publique (y ya dudo que vaya a hacerlo algún día) un disco dedicado, o al menos mayoritariamente centrado en esta música? Mientras tanto, aquí podemos debatir sobre el sexo de los ángeles si queremos, pero para decir que alguien es un gran músico de blues al menos debería tener un disco dedicado a esa música. Lo contrario me parece una falta de respeto por comparación con artistas que han dedicado al blues su carrera y su vida o al menos esfuerzos coherentes en algún momento de la misma. Me refiero a Bonnie Rait, Keb Mo, Eric Clapton, Bernard Allison, Jonny Lang, Taj Mahal, Kelly Joe Phelps o Eric Bibb (por citar sólo algunos).

¿Prince tiene un componente bluesero en algunas de sus composiciones? Pues claro que sí, eso es indudable, como también lo tiene lírico, jazzístico, soul y gospel... Como el 80% de los artistas estadounidenses arrastran retazos y maneras "blueseras" en algún momento, pues es la música "nacional" por así decirlo. Es más, incluso podría coincidir con algunos en que Prince podría hacer un disco de blues muy sólido e interesante, con una aproximación muy personal al género. Pero ya me cansa un poco hablar de lo que podría hacer un tipo de 56 años cuando luego no hace nada de todo eso, y cuando lo hace termina dejando la sensación de que mejor no lo hubiera hecho. Últimamente (y desde hace ya demasiado tiempo) seguir la carrera de Prince supone instalarse en un terreno pantanoso y especulativo en el que se sigue a un artista más por lo que se cree que sería capaz de hacer algún día que por lo que lleva haciendo años... A veces pienso que es el artista con más inflación del panorama actual. Todo el mundo "sabe" que podría hacer maravillas, discos de jazz que harían palidecer a Marcus Miller o John Scofield, discos de blues que supondrían una reinvención del género, discos de rock que darían una clase magistral a todas esas bandas comerciales. Pero luego no hace nada de eso... Y cuando lo hace le sale Plectrum Electrum o, en el mejor de los casos, Lotusflow3r (que es mucho mejor que PE pero desde luego no es un álbum que marque ni un antes ni un después). Y ahora ya ni gira, ni PR, ni noticias del supuestamente hipotético posible nuevo disco con la NPG, ni redes sociales, ni apariciones en TV ni nada de nada... Pero hay que ver la de cosas que podría hacer este hombre si quisiera, pero no quiere... ¿O quizá es que no puede? Es inevitable que uno se plantee esa pregunta. A veces la explicación más sencilla es la correcta.

En mi colección de discos, los álbumes de Prince del 78 a principios de los 90 (más el Rainbow Children) ocupan un lugar privilegiado. Pero en el mundo utópico de los sueños las discotecas están llenas de discos magistrales de blues, jazz, rock y hasta fado de Prince, a cada cual mejor... Pero algún día habrá que despertar, porque el movimiento se demuestra andando y yo no veo muchos pasos por parte de Prince, y lo peor de todo es que los que veo no parecen mantener ningún dirección coherente o mantenida en el tiempo. ¿Hará otro anuncio esta Navidad diciendo lo "grande" que va a ser 2015?

Aida

Pope: sin duda, Mr. Man es uno de sus mejores "medio-tempo-grooving", una de las joyas del Musicology!

Aida

Los últimos 25 años de mi vida no sigo a Prince por lo que pueda hacer sinó por lo que hace. ¿Y qué es lo que hace que le hace grande? Como bien dices Exocean: aquellos discos en los que mezcla como nadie todos los estilos de los que ha mamado y los revolotea con su toque de locura, imaginación, libertad y ausencia de complejos y teatralidad y el toque justo de visrtuosismo creativo e interpretativo.

Los discos que pudiera sacar dedicados a un solo estilo, el que sea, no llegarán a sus cimas más altas porqué Prince no es un músico de un estilo, al igual que no es un virtuoso de un instrumento, ni tampoco un cantante sublime, pero si un maestro por su capacidad de absorción, mezcolanza, por afrontar la música pop-rock desde plantamientos jazzísticos, es decir, dotándola de improvisación y fusión para dar rienda suelta a su creatividad musical y siendo único en esta capacidad infinita de generar música y sumar formatos, estilos, instrumentalización sin fronteras.

En este sentido, a lo largo de su carrera yo encuentro ejemplos de ello desde sus inicios hasta la actualidad. 




exocean

Cita de: Aida en 09 Diciembre 2014, 11:07:46
Los últimos 25 años de mi vida no sigo a Prince por lo que pueda hacer sinó por lo que hace. ¿Y qué es lo que hace que le hace grande? Como bien dices Exocean: aquellos discos en los que mezcla como nadie todos los estilos de los que ha mamado y los revolotea con su toque de locura, imaginación, libertad y ausencia de complejos y teatralidad y el toque justo de visrtuosismo creativo e interpretativo.

Los discos que pudiera sacar dedicados a un solo estilo, el que sea, no llegarán a sus cimas más altas porqué Prince no es un músico de un estilo, al igual que no es un virtuoso de un instrumento, ni tampoco un cantante sublime, pero si un maestro por su capacidad de absorción, mezcolanza, por afrontar la música pop-rock desde plantamientos jazzísticos, es decir, dotándola de improvisación y fusión para dar rienda suelta a su creatividad musical y siendo único en esta capacidad infinita de generar música y sumar formatos, estilos, instrumentalización sin fronteras.

En este sentido, a lo largo de su carrera yo encuentro ejemplos de ello desde sus inicios hasta la actualidad.

Estoy totalmente de acuerdo, y por eso muchos de sus discos los atesoro con cariño y admiración. Especialmente los que ya he mencionado. Pero con las décadas esa mezcolanza se ha ido tornando en pastiche, y esa riqueza de registros que antes era reinvención continua ahora deriva en dudas, álbumes erráticos y añadidos postizos. En Plectrum Electrum esa "capacidad de absorción y mezcolanza" se le ha atragantado pero bien... Y AOA sería un álbum mucho mejor sin muchos añadidos que quedan falsos y dan una sensación de pastiche al conjunto. Y así en la mayoría de sus discos de la última década... Puede haber discos que gusten más que otros, temas que merezcan la pena, pero no encuentro una línea o una apuesta decidida que justifique el seguir a un artista como el Prince de los últimos años si no es recurriendo a lo que hizo y a lo que "podría hacer si quisiera" (pero nunca hará). Creo que él prefiere saberse instalado en ese terreno de "lo potencial" que es tan agradecido antes que tener que ensuciarse las manos y bajar al ámbito de lo concreto facturando un disco (de blues, de jazz, de rock de cabo a rabo) que igual no alcanza las infladas expectativas que muchos fans han ido tejiendo a su alrededor. El mejor disco de Prince es ése que podría hacer pero que jamás hará, y él lo sabe, sabe que no puede hacer ningún disco real mejor que esa fantasía, y prefiere alimentarla lanzando discos sobre los que luego arroja su desprecio, como si dijera "no me han dejado hacer el disco que yo hubiera querido"... O peor aún: "no lo he hecho porque no estáis preparados aún para esto". El siguiente será mejor, siempre...

#Tutu

Cita de: exocean en 09 Diciembre 2014, 10:52:11
Me da la sensación de que el Poblado ha sufrido un jarro de agua fría tras la enésima espantada de Prince y el "si te he visto no me acuerdo" de la reedición de PR. Esta espantada se suma a la sensación agridulce que ha dejado su doble lanzamiento, tanto en los resultados (PlectrumElectrum) como en la espantosa promoción y las oportunidades desaprovechadas.

¿Prince es un gran músico de blues? ¿Sí? ¿No? No lo sé... Pero lo más relevante: ¿importa eso mucho mientras Prince no publique (y ya dudo que vaya a hacerlo algún día) un disco dedicado, o al menos mayoritariamente centrado en esta música? Mientras tanto, aquí podemos debatir sobre el sexo de los ángeles si queremos, pero para decir que alguien es un gran músico de blues al menos debería tener un disco dedicado a esa música. Lo contrario me parece una falta de respeto por comparación con artistas que han dedicado al blues su carrera y su vida o al menos esfuerzos coherentes en algún momento de la misma. Me refiero a Bonnie Rait, Keb Mo, Eric Clapton, Bernard Allison, Jonny Lang, Taj Mahal, Kelly Joe Phelps o Eric Bibb (por citar sólo algunos).

¿Prince tiene un componente bluesero en algunas de sus composiciones? Pues claro que sí, eso es indudable, como también lo tiene lírico, jazzístico, soul y gospel... Como el 80% de los artistas estadounidenses arrastran retazos y maneras "blueseras" en algún momento, pues es la música "nacional" por así decirlo. Es más, incluso podría coincidir con algunos en que Prince podría hacer un disco de blues muy sólido e interesante, con una aproximación muy personal al género. Pero ya me cansa un poco hablar de lo que podría hacer un tipo de 56 años cuando luego no hace nada de todo eso, y cuando lo hace termina dejando la sensación de que mejor no lo hubiera hecho. Últimamente (y desde hace ya demasiado tiempo) seguir la carrera de Prince supone instalarse en un terreno pantanoso y especulativo en el que se sigue a un artista más por lo que se cree que sería capaz de hacer algún día que por lo que lleva haciendo años... A veces pienso que es el artista con más inflación del panorama actual. Todo el mundo "sabe" que podría hacer maravillas, discos de jazz que harían palidecer a Marcus Miller o John Scofield, discos de blues que supondrían una reinvención del género, discos de rock que darían una clase magistral a todas esas bandas comerciales. Pero luego no hace nada de eso... Y cuando lo hace le sale Plectrum Electrum o, en el mejor de los casos, Lotusflow3r (que es mucho mejor que PE pero desde luego no es un álbum que marque ni un antes ni un después). Y ahora ya ni gira, ni PR, ni noticias del supuestamente hipotético posible nuevo disco con la NPG, ni redes sociales, ni apariciones en TV ni nada de nada... Pero hay que ver la de cosas que podría hacer este hombre si quisiera, pero no quiere... ¿O quizá es que no puede? Es inevitable que uno se plantee esa pregunta. A veces la explicación más sencilla es la correcta.

En mi colección de discos, los álbumes de Prince del 78 a principios de los 90 (más el Rainbow Children) ocupan un lugar privilegiado. Pero en el mundo utópico de los sueños las discotecas están llenas de discos magistrales de blues, jazz, rock y hasta fado de Prince, a cada cual mejor... Pero algún día habrá que despertar, porque el movimiento se demuestra andando y yo no veo muchos pasos por parte de Prince, y lo peor de todo es que los que veo no parecen mantener ningún dirección coherente o mantenida en el tiempo. ¿Hará otro anuncio esta Navidad diciendo lo "grande" que va a ser 2015?

Tienes razón en esa tendencia a pensar en lo que podría hacer hacer y que nunca llega. En un foro con gustos diferentes, todos contribuimos a esa ilusión - desde el disco de NPG a algún tema aislado como el del blues -.

Por otro lado, ese saco de artistas que mencionas y cuyo honor se ve mancillado al hacer estos comentarios está compuesto por músicos MUY diferentes. Bonnie Rait, Clapton, Kelly Joe Phelps o Jonny Lang están como a tres universos de otros artistas que has mencionado como Taj Mahal - un grande de verdad -. Creo que no es justo mezclar a los que han caminado de verdad hacia delante con los cangrejos que se arrastran hacia los lados tratando de sacar algo que ya hicieron otros antes y mejor que él/ella.

Antes de que pienses de que hablo de raza, aclararé que hablo de personalidad. Hay muchas carreras "legendarias" de blues - o lo que sea - sin aportar ni un solo granito de arena mientras se dicen cosas como "Back to the blues". Ese me parece el tipo de comportamiento irrespetuoso de muchos músicos con la tradición de la que maman hasta morir.

Es una opinión muy personal.  :juggle: pero aquellos que tienen a Clapton en el olimpo del blues simplemente creo que no han escuchado suficiente blues.

pd: escuchando ahora mismo la banda sonora de Hot Spot con tres grandes como John Lee Hooker, Taj Mahal y Miles Davis. Se me cae la baba con este disco.

Aida

Voy a ser osado: el AOA, para mi, sería obra maestra de fantasía y de lo comentado anteriormente si le sacamos el primer tema, Funk&roll (intento fallido de mezcolanza) y le añadimos dos sustitutos al estilo de F.U.N.K. y dotamos al Breakfast de más jazzy...

Otra cuestión. Adjunto ejemplo de la capacidad improvisadora del amigo y de encajar en cualquier formato: Prince & Maceo Parker We Gon Make It Funky