Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

slowlove

#5340
Por favor me gustaría saber cuantos pobladores tienen 50 o más años. Yo tengo 48 y cumplo 49 en Julio y creo que comprendo muy bien parte de lo que le pasa a Prince y creo que no comprendéis algunos pobladores que creo tienen 40 o menos. Tened en cuenta que Prince está cercano a los 60 tacos y lleva en esto más de 40. Por favor imaginaos a vosotros mismos con cerca de 60 tacos. Tal vez así serian más acertados ciertos comentarios que leo en el poblado.

irresistible bitch

#5341
Leyendo últimamente sobre El Antiguo Egipto y sus creencias me he vuelto a acordar de que en el set de videos Three Chains of Gold aparece un texto en el que habla de la razón de su tan traido y llevado (y sobre todo comentando of course) cambio de nombre al consabido símbolo y en ese sentido recuerdo que hacía referencia a algunas creencias religiosas La Biblia sí, pero también sobre una determinada creencia egipcia que precisamente paso a comentar ahora que he estado leyendo y no es otra que según ritos ancestrales  de la diosa Isis en la que en una ocasión le intenta arrebatar al mismísimo dios Ra  :egypt: su nombre mas secreto (cosa que al final tras no poco empeño consigue por cierto) a lo que este se niega de manera determinante y renuente en tanto que el relevarlo le desprovería de practicamente todo su poder en tanto que el nombre significa la esencia de la persona y por ello su identidad mas íntima y genuina.

De ahí, o  de la traslación de dicho relato, vendría por su lado (el de 0!->) el significarse y subrayar con énfasis la importancia del cambio de denominación y su importancia en cada caso. De ahí también pienso el hecho de que cuando se desprendió del original: Prince (si bien luego lo ha retomado como vemos) remarcase que su antigua y "desgastada" identidad había muerto en su famosa sentencia: Prince está muerto.

¿Cómo lo véis?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

jballester19

Cita de: slowlove en 13 Abril 2015, 18:32:32
Por favor me gustaría saber cuantos pobladores tienen 50 o más años. Yo tengo 48 y cumplo 49 en Julio y creo que comprendo muy bien parte de lo que le pasa a Prince y creo que no comprendéis algunos pobladores que creo tienen 40 o menos. Tened en cuenta que Prince está cercano a los 60 tacos y lleva en esto más de 40. Por favor imaginaos a vosotros mismos con cerca de 60 tacos. Tal vez así serian más acertados ciertos comentarios que leo en el poblado.

Totalmente cierto, Prince ya está llegando a la edad de prejubilación en España. No es muy común que siga viajando y que no pare con esas edad. Solo unos pocos aguantan el ritmo. Yo lo he dicho muchas veces. El que siga ahí, sacando buenas canciones y que encima no se repita todos los días es una bendición. Con el tiempo y solo co el tiempo, todos os daréis cuenta de los logros que han conseguido y sigue consiguiendo. Yo tengo 44

International Lover

Slowlove, lo mío es mejor porque tengo 36 y te entiendo perfectamente. Y me atrevo a decir que hasta entiendo a Prince. Lo que no entiendo yo tampoco son ciertos comentarios del poblado. Sobretodo, Tutu, joder tio, que contigo suelo coincidir. Pero que queréis que haga el hombre? Que no toque Purple rain? Alguien se imagina un concierto de lenny kravitz sin que toque are you gona go my way? Pero si es que eso es profesionalidad, no otra cosa... Y como bien apuntaba Aída creo... Nada nuevo bajo el sol? Que también se dijo... Joder, pues ya hubiera querido yo escuchar ese set list, la verdad...

Hasta que no entendamos que Prince hace ( en la mas amplia extension de la expresión ) lo que le dá la real gana no tiraremos pa lante... Luego diremos que esto es un foro y que son opiniones y tal y lo de siempre... Pero es que lo maravilloso es que nadie puede hacer lo que le de la gana salvo el. Y a base de curro, esfuerzo, extravagancia y exito. Es que no me quiero ni imaginar de que hablaran en un foro de David Bowie por ejemplo... Nos gustara mas o menos pero el va a lo suyo y si no le gusta Youtube, pues no le gusta... Y si no le gusta promocionarse al uso, pues no lo hará... No entiendo porque hay gente pobladora tan contumaz, de verdad... Y lo de que esta en el peor momento de su carrera por no extenderme mas es pa nota... Joder, esta vivo, saco disco doble hace seis meses, colabora con otros artistas, toca en directo... Y para todo al que esto no le guste la obra es tan ingente que tiene horas y horas de obras maestras pasadas... No lo entiendo... Ya lo dije alguna vez, aquí a veces parece que el mayor problema que tiene Prince para algunos fans es estar vivo... Leer para creer

bobgeorge

Cita de: International Lover en 14 Abril 2015, 16:11:33
Y lo de que esta en el peor momento de su carrera por no extenderme mas es pa nota... Joder, esta vivo, saco disco doble hace seis meses, colabora con otros artistas, toca en directo... Y para todo al que esto no le guste la obra es tan ingente que tiene horas y horas de obras maestras pasadas... No lo entiendo... Ya lo dije alguna vez, aquí a veces parece que el mayor problema que tiene Prince para algunos fans es estar vivo... Leer para creer

Personalmente estoy de acuerdo con Tutu ahí: está en el peor momento de su carrera, le pese a quien le pese. Claro que sigue vivo (y me alegro), y por supuesto que sigue dando conciertazos (tambien me alegro, estaría en 1ª fila si se dignase a venir aquí). Pero ojo, no estoy diciendo que se retire porque no puede hacerlo mejor o que está acabado, sólo que nunca lo vi peor que ahora. Los dos discos que sacó en septiembre son, en general y a mi parecer, flojos (para mi se salvan 4 o 5 temas entre los dos discos, ya lo he dicho en otras ocasiones). Y llevábamos desde 2010 sin disco; cuatro añazos! Y los temas sueltos que ha sacado entre 2010 y 2014 son... ejem... irregulares en cuanto a calidad, como mínimo. Y no lleva una banda sólida que le apoye en directo. Y sigue con el dichoso sampler set (alguien hizo notar en prince.org que lo inventó en 2007: hace 8 años, los mismos que separan Lovesexy de Emancipation; imaginaos que estuviera repitiendo el piano medley del 88 hasta la gira del 96). Y no parece que esté muy motivado en general; que no lo digo por los directos, en los que al menos parece estar a tope, sinó (otra vez) por la calidad musical que se digna a entregarnos. Mi sensación es que no se lo curra como creo que podría currárselo.

Es mi opinión. Pero vaya, si alguien piensa que este no es el peor momento de su carrera, que me diga por favor, según él/ella, cual sería.

intelinside

Otro que se apunta a decir que este es el peor momento (artístico) de su vida. Bobgeorge ha dado en el clavo en su descripción, en la que coincido 100 %.

Es más, me ha gustado esa pregunta dejada al aire.....¿si este no es su peor momento (hablemos de ciclos enteros de 5 años), cual es el peor ? Repito, en ciclos de 5 años. ¿Existen ciclos de 5 años peores que este ? Al menos en estudio tengo claro que no.

slowlove

No estoy de acuerdo. Creo que Primce es un todo que no tiene ni mejores ni peores etapas, eso son pajas mentales que nos hacemos nosotros. Prince es un artista vivo en evolución con lo bonito y maravilloso que esto conlleva. Lo demás son artificios para gentes cuadriculadas. Viva nuestro Pricipe. Viva la República.

Por cierto creéis que la monarquía española está en su peor momento?  :rolleyes3: :rolleyes3:

irresistible bitch

Estoy de acuerdo con los críticos de su etapa actual si bien por mi parte matizaría reseñando que lo peor de esta es el disco con las chicas del 3er ojo  :P y en esa línea que aún las siga sacando al escenario en sus shows en vivo en detrimento sobre todo de músicos mas solventes y fonkys como Michael Bland o desde luego y a pesar de todo lo extramusical que ha comportado en la vida del nano: Larry Graham que sí, es cierto que termina2 unos ciclos quiera renovar el plantel de músicos -a la vez que est*s por su parte desearán hacer cosas distintas-pero ya digo, como quiera que sea que se trate de instrumentistas a la altura real de nuestro héroe como ha venido siendo por lo demás en la mayor parte de su trayectoria.

pd: por cierto slowlove  I am 44  2=too (que no 442 años. ;) :tongue3:)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

International Lover

Pues nada, siento que penséis así, la verdad... De cualquier manera alabo vuestra capacidad de critica. Yo no la tengo. De lo que si estoy convencido es de que con around the world in a day, a mediados de los 80 Prince estaba acabado para muchos... Tanto o mas que con musicology, a principios del 2000 por poner un par de ejemplos. Y, bueno... El tiempo nos ha dado la razón a los incondicionales, creo... Quiero decir que ver o escuchar una obra contemporánea es mas difícil de apreciar que una ya pasada y reconocida por todos... Pero lo que si que creo es que 40 años de carrrera y otros casi tantos discos de estudio es como para estar a muerte con el, nosotros al menos. Y respetar y apoyarle si le gusta ahora hacer esto o lo otro en vez de esto o aquello porque lo mas injusto es que con la perspectiva del tiempo a todos le parecerá genial

ILIKEITTHERE

Cita de: International Lover en 14 Abril 2015, 20:50:40
Pues nada, siento que penséis así, la verdad... De cualquier manera alabo vuestra capacidad de critica. Yo no la tengo. De lo que si estoy convencido es de que con around the world in a day, a mediados de los 80 Prince estaba acabado para muchos...

Y no digamos cuando publicó "Lovesexy"... muerto y enterrado  :zz_stop:

Davidubida

Yo creo que los aspectos de la etapa actual de Prince que pudieran ser contemplados con importante grado de aprecio también entrañan ciertos riesgos si no se gestionan con cuidado. Y en verdad que Prince en este sentido no lo deja nada claro. Por ejemplo:

Frente a la naturalidad, la frescura y la espontaneidad de sus propuestas actuales se sitúa muy de cerca la amenaza de la inmadurez, la desidia, la dispersión, o "la vía barata".

Frente a la actitud de dar oportunidades de promoción a la gente joven para que le aporten ideas nuevas, se sitúa de cerca la sospecha de que su interés está más próximo a obtener un control masivo e incondicional de su personal.

Frente a la tendencia a promover la música en directo, la vasta mayoría del repertorio de sus estupendas y caras actuaciones se componen de canciones archiconocidas por sus seguidores. Con lo que en el fondo se produce la contradicción, para mí evidente, de que quiere gente joven, que le aporte ideas renovadoras, para presentar al público sus canciones clásicas. Un poco desconcertante la verdad.

Por otro lado, en la actualidad Prince goza de una excelente prensa. Pero en mi opinión, la vasta mayoría de las reseñas no son musicales, y cuando lo son remiten a los mismos hits del pasado, sino que se centran o en los aspectos excéntricos de la personalidad del artista o difunden rumores de colaboración con tal o cual artista.

Una última reflexión: ¿Os habíes fijado que hace ya un tiempo lleva anunciado un tour en EEUU del que no se anticipan fechas, y que hasta ahora llevan un par de conciertos? ¿Un tour? Esto es un aspecto más del conjunto que puede venir a empujar la idea de que Prince, ahora más que nunca se mueve sin planificación alguna. Con todo lo bueno, pero también lo malo que conlleva.


amebaboy

¡Gran análisis, Davidubida! Muchas veces me he quitado el sombrero con tus reflexiones y de nuevo lo hago con los argumentos que has expresado en tu post.

Las contradicciones que señalas es posible que Prince no las perciba como tales, sino que simplemente quiera todo. Es decir, quiere dar oportunidades a jóvenes que aporten ideas nuevas y, al mismo tiempo, quiere tener un control sobre ellos. Y creo que eso le pasa también con todo lo demás que señalas.

En cuanto a si estamos en la peor etapa de Prince, me parece interesante la idea de Intelinside de dividir su trayectoria en ciclos de 5 años. Así, tendríamos:

1978-1983
1984-1989
1990-1995
1996-2001
2002-2007
2008-2013
2014-

Partiendo de esos ciclos, creo que tendríamos que esperar al menos unos tres o cuatro años más para juzgar este momento.

irresistible bitch

#5352
Cita de: ILIKEITTHERE en 14 Abril 2015, 22:10:53
Cita de: International Lover en 14 Abril 2015, 20:50:40
Pues nada, siento que penséis así, la verdad... De cualquier manera alabo vuestra capacidad de critica. Yo no la tengo. De lo que si estoy convencido es de que con around the world in a day, a mediados de los 80 Prince estaba acabado para muchos...

Y no digamos cuando publicó "Lovesexy"... muerto y enterrado  :zz_stop:

Pero amigos International lover y ILIT (te he puesto en siglas como ves) después de ATWIAD vino el fenomenal y sin duda experimental Parade que por ello aunó, y le otorgó claro, reconocimiento mas alternativo y mainstream sobre todo con el jitazo: Kiss* y bueno, Lovesexy que si somos realmente objetivos acordaremos sin ningún género de dudas que se trata de un absoluto discazo que contiene composiciones de veras complejas y elaboradas como el tema que cierra el disco o la propia Lovesexy o la que abre el disco Eye Know que sinceramente no alcanzarán ni de lejos la mayoría-por no decir todas- de las composiciones de los últimos discos al menos. Si bien por otro lado hay un consenso general de que en efecto fuera su último gran disco y que hasta ese momento no había habido uno malo.

*aunque luego la fama la compartiese hasta el punto de eclipsarle la archifamosa versión de Tom Jones. :smash:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

Pero si Parade también fue vapuleado e incomprendido. Recuerdo que años después, a principios de los 90, todavía era considerado un disco menor y se observaba el SOTT como su punto de recuperación. El propio Prince llegó a decir que no le había salido bien.....

Estoy de acuerdo con todos y con nadie al tiempo. Luces y sombras en los últimos años. Ni tan mal ni tan bien. Yo me quedo con lo bueno y si se pasa por aquí procuraré no perdérmelo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

#5354
Es un tema complicado de analizar, y sobretodo - como bien apuntan varios - es un debate de gustos interminable. Yo ya comenté que no desacredito el uso de éxitos en los conciertos, para nada. De hecho, si Prince viniera estaría en primera fila como bobgeorge haha. Eso no quita el otro criterio desde el que enfoco el resto de mi comentario anterior: la exigencia.

Prince es para mi uno de los grandes, y como a tal, le "exijo" - que nadie interprete mal este verbo - una forma de encarrilar su carrera digna de los grandes. Por eso decía que, después de años de re-reconocimiento en este siglo, me esperaba que se pusiera manos a la obra con la segunda mitad de su obra. Me da la sensación de que Prince no está lo suficientemente motivado como para dar un paso al frente y obviar ciertos temas de su carrera - tal vez no Purple Rain, pero sí tantos otros  que aunque geniales, dejan a Prince en un posicionamiento muy nostálgico frente al público. Y opino esto porque, OJO, creo que los años menos exitosos de Prince son geniales. Si creyera que no ha hecho nada digno desde Lovesexy estaría encantado con que tocara tantos éxitos hoy en día, pero no es así. De ahí mi percepción de desmotivación.

Insisto en la perspectiva de la exigencia, no de los gustos. Me niego a exigirle a Prince lo mismo que a otros artistas que, irremediablemente, han de inflar sus directos con éxitos archiconocidos para colgar el cartel de "agotadas las entradas". Para mi Prince es un alumno muy aventajado. Por eso le exijo una banda mejor y una heterogeneidad mayor en sus setlist. Respecto al estudio, con sus más y sus menos, yo soy un fiel amante de su trabajo en el siglo XXI. ¿Qué fue de Symbol, Come, TGE, Rainbow Children, 3121, Lotus, 20ten o AOA? ¿No son suficientemente buenos como para incluirlos de vez en cuando en directo en vez de U got the look o 1999? Me niego a reducir la carrera de Prince a 10 años.

jballester19

Cita de: goldie en 15 Abril 2015, 16:02:54
Pero si Parade también fue vapuleado e incomprendido. Recuerdo que años después, a principios de los 90, todavía era considerado un disco menor y se observaba el SOTT como su punto de recuperación. El propio Prince llegó a decir que no le había salido bien.....

Estoy de acuerdo con todos y con nadie al tiempo. Luces y sombras en los últimos años. Ni tan mal ni tan bien. Yo me quedo con lo bueno y si se pasa por aquí procuraré no perdérmelo.
Parade fue un disco completamente alternativo y nada exitoso en la época. Nadie hablaba de este disco, solo sono Kiss y mucho pero sin ser un hit de los 40. ATWIAD fue puesto a parir, me acuerdo de Elton John poniendolo a parir y criticando a Prince. Pero el que fue vilipendiado fue Lovesexy con críticas tipo: "El OCASO DE PRINCE", "UN DISCO INCONEXO Y SIN SENTIDO".
Ahora nadie duda de que son obras maestras.........
Prince nunca fue fácil y nunca lo será

box

Cita de: jballester19 en 15 Abril 2015, 16:50:23
Cita de: goldie en 15 Abril 2015, 16:02:54
Pero si Parade también fue vapuleado e incomprendido. Recuerdo que años después, a principios de los 90, todavía era considerado un disco menor y se observaba el SOTT como su punto de recuperación. El propio Prince llegó a decir que no le había salido bien.....

Estoy de acuerdo con todos y con nadie al tiempo. Luces y sombras en los últimos años. Ni tan mal ni tan bien. Yo me quedo con lo bueno y si se pasa por aquí procuraré no perdérmelo.
Parade fue un disco completamente alternativo y nada exitoso en la época. Nadie hablaba de este disco, solo sono Kiss y mucho pero sin ser un hit de los 40. ATWIAD fue puesto a parir, me acuerdo de Elton John poniendolo a parir y criticando a Prince. Pero el que fue vilipendiado fue Lovesexy con críticas tipo: "El OCASO DE PRINCE", "UN DISCO INCONEXO Y SIN SENTIDO".
Ahora nadie duda de que son obras maestras.........
Prince nunca fue fácil y nunca lo será


Totalmente de acuerdo y eso sigue sucediendo al cabo del tiempo con toda su obra, se va asentando guste o no pero va pillando su espacio.

Hay discos que ni tan siquiera tienen lugar en el mundo de la musica pero PRINCE es lo que es, repito guste o no pero sus discos tienen su hueco.

irresistible bitch

#5357
Cita de: Shockadelico en 15 Abril 2015, 19:32:04
y es un músico de la puta madre?

Se dice de la motherfucker, como en sus letras,  :wink3: :smash:

Ojo, que conste que no soy de l*s que comparte la idea de que después de Lovesexy no hiciera mas discos interesantes y/o dignos pese a que este sea el consenso general a día de hoy según vengo percibiendo en la crítica  especializada o a nivel de calle incluso (y fuera del mundo fan of course). Y con respecto al referido disco por mi parte los comments en prensa que leí en su momento eran bastante o muy positivos: Positivity Yes. ::) :yes: ::)

Y volviendo al público mayoritario sobre todo el de este país y latinoamerica la percepción, atención que se le pueda dar está bajo mínimos: aquí si que la cosa es peor que nunca sin ninguna duda y en esa línea su música en general-o al menos la menos comercial-se la considera como raruna, extraña y- lo típico cuando el personal se refiere en estos términos por estas lindes: aburrida :zzz: :stars:. Estoy pensando por eje en : Tick ,Tick, Bang (probad a hacer el experimento si no)


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

ILIKEITTHERE

De copas, a finales de los noventa  ;D


Davidubida

Dos principes que nunca seran reyes.