Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

Un brevísimo recorrido por la turbulenta relación de Prince con la industria discográfica:

http://www.theguardian.com/music/2015/aug/10/history-prince-contractual-controversy-warner-paisley-park?CMP=share_btn_tw


Davidubida

Cita de: Tutu en 11 Agosto 2015, 14:21:17
Estoy sorprendido con uno de los últimos tweets de P. Enlaza un vídeo de cómo tocar Stare al bajo, un vídeo como cualquier otro tutorial y el enano dice: Dense prisa antes de que la "polícia de las publicaciones" - las suyas entiendo - lo obtenga/atrape/enfin, get it.

¿Está de broma? Lleva años borrando material personal de la gente - a mi mismo incluido - ¿y ahora ironiza? Este tío es un crack, claro que sí.


En mi opinión, esto apunta a que, y hablo en términos generales, existen músicos que no le pierden de vista. Esto es algo que me parece muy bonito. Que el legado musical, pasado y presente de un artista, esté contribuyendo con su granito de arena a la formación musical de, en este caso, centenares de bajistas.

Después de haber arrasado listas, de a haber ganado millones, ..., quizás, y sólo quizás, ya no importen tanto las apariciones televisivas o el volumen de ventas de tu último disco, sino que tus creaciones puedan tener un impacto potencial en la creatividad de otros artistas. Yo no tengo duda alguna; para mí (no sé si para Prince) ese es el impacto verdadero. El que jamás perece.

Pope

Pienso que a día de hoy a Prince le da exactamente igual si sus discos se venden a millonadas o no.  Hace, compone y graba lo que le da la gana al margen de modas. Hubo una época en la que sí que buscó un mayor acercamiento a nuevo público, pero a día de hoy creo que le da igual.

Es multimillonario, como bien dice Davidubida ya arrasó en las listas y en ventas. Si le importara algo eso sacaría singles, llevaría campañas de marketing y promoción cosa que hoy en dñia no hace. Reeditaría sus discos, etc...
Es un tío con casi 60 años que disfruta en directo y componiendo nueva música.

Muchas veces se critica de Prince que no tiene a alguien que le diga lo que debe hacer o un productor que le aconseje en cuanto a música. Yo tengo una respuesta a eso... Prince es sólo él, para bien o para mal. Los discos y temas que saca últimamente a mucha gente no le gustan y son 100% Prince, exactamente igual que la década de los 80, los cuales eran considerados como obras maestras. Ahora se le critica por hacerlo todo él, en los 80 seguro que nadie decía nada al respecto...

Yo con que siga sacando discos hasta su muerte me conformo, ya escucharé más las canciones que me gusten y menos las que no me gusten o no me digan nada. Si quiero escuchar obras maestras musicales recurriré a sus discos épicos.

A estas alturas no le vamos a pedir que vuelva a hacer una maestra, que ya las hizo cuando tuvo que hacerlas. Con que siga sacando discos me vale. Algunos serán mejores y otros peores. En algunos estará más acertado en estilos y en otros menos. No hay ni una sola discografía que no sea irregular, sea el artista que sea.

Tutu

Cita de: Davidubida en 11 Agosto 2015, 14:35:56
Cita de: Tutu en 11 Agosto 2015, 14:21:17
Estoy sorprendido con uno de los últimos tweets de P. Enlaza un vídeo de cómo tocar Stare al bajo, un vídeo como cualquier otro tutorial y el enano dice: Dense prisa antes de que la "polícia de las publicaciones" - las suyas entiendo - lo obtenga/atrape/enfin, get it.

¿Está de broma? Lleva años borrando material personal de la gente - a mi mismo incluido - ¿y ahora ironiza? Este tío es un crack, claro que sí.
En mi opinión, esto apunta a que, y hablo en términos generales, existen músicos que no le pierden de vista. Esto es algo que me parece muy bonito. Que el legado musical, pasado y presente de un artista, esté contribuyendo con su granito de arena a la formación musical de, en este caso, centenares de bajistas.
(...) Yo no tengo duda alguna; para mí (no sé si para Prince) ese es el impacto verdadero. El que jamás perece.

Totalmente de acuerdo contigo Davidubida. Y no hace falta preguntar qué es lo preferible; si demandar de forma millonaria a los que compartían algún vídeo suyo o apoyar estas muestras de admiración. Lo que es innegable es la contradicción.

Tutu

Cita de: Pope en 11 Agosto 2015, 14:47:14
A estas alturas no le vamos a pedir que vuelva a hacer una maestra, que ya las hizo cuando tuvo que hacerlas. Con que siga sacando discos me vale. Algunos serán mejores y otros peores. En algunos estará más acertado en estilos y en otros menos. No hay ni una sola discografía que no sea irregular, sea el artista que sea.

Claro, precisamente ahí es donde yo discrepo. Yo no tengo una visión estoica y resignada de Prince - aquel que en los 80 hizo obras maestras y poco a poco fue cayendo hasta que bueno, ahora que saque discos y todos contentos. Puedo coincidir y ejemplificarlo con HitnRun, por ejemplo, que tiene toda la pinta de que no me va a entusiasmar, pero oye, me alegro de que salga música nueva y seguro que algo rescataré del nuevo puñado de canciones. AHORA, no me conformo y no creo que Prince a día de hoy, aspire a un máximo de tocar y enseñar a unas primerizas 3rdeyegirl, sacar un Plectrum Electrum y dar conciertos fardando de "how many hits i´ve got?".

Lo de siempre. Que yo al menos le exijo mucho a este Prince, para mi no fue flor de un día década. ¿Le exijo demasiado? Tal vez sí, pero esperaré paciente hasta poder decir que no.

Pope

Cita de: Tutu en 11 Agosto 2015, 16:43:22
Cita de: Pope en 11 Agosto 2015, 14:47:14
A estas alturas no le vamos a pedir que vuelva a hacer una maestra, que ya las hizo cuando tuvo que hacerlas. Con que siga sacando discos me vale. Algunos serán mejores y otros peores. En algunos estará más acertado en estilos y en otros menos. No hay ni una sola discografía que no sea irregular, sea el artista que sea.

Claro, precisamente ahí es donde yo discrepo. Yo no tengo una visión estoica y resignada de Prince - aquel que en los 80 hizo obras maestras y poco a poco fue cayendo hasta que bueno, ahora que saque discos y todos contentos. Puedo coincidir y ejemplificarlo con HitnRun, por ejemplo, que tiene toda la pinta de que no me va a entusiasmar, pero oye, me alegro de que salga música nueva y seguro que algo rescataré del nuevo puñado de canciones. AHORA, no me conformo y no creo que Prince a día de hoy, aspire a un máximo de tocar y enseñar a unas primerizas 3rdeyegirl, sacar un Plectrum Electrum y dar conciertos fardando de "how many hits i´ve got?".

Lo de siempre. Que yo al menos le exijo mucho a este Prince, para mi no fue flor de un día década. ¿Le exijo demasiado? Tal vez sí, pero esperaré paciente hasta poder decir que no.

Está claro que hay que exigirle y no conformarnos con poco. Lo ideal sería que sacara discazos uno tras otros, pero ahora mismo éso está difícil, quizás es factible ver simplemente discos buenos. Aún así si miramos su material desde el 2004 hasta ahora se puede montar un álbum bastante bueno, de calidad similar a los 80 bajo mi opinión...

Yo soy de los que piensa que antes de su retirada definitiva sacará algo muy grande, algo espectacular y recibirá un reconocimiento que aún no ha conseguido por parte de la critica (premios, etc...) la cosa es que no sabemos cuando será si es que realmente ocurre (que creo y espero que ocurrirá)

Bambi

Cita de: goldie en 10 Agosto 2015, 22:45:33
Una confirmación de Prince es casi siempre papel mojado..... Ojalá lo saque en formato físico, pero me da que en pocas semanas perderá interés por el disco (salvo que sea un bombazo, claro ).

No CD (o vinilo) = No compra.

¡Él sabrá lo que hace! Pero por una "descarga" no pago NADA. Si vende pocos discos, no sé cuántas descargas legales venderá. ¡Con la mía que no cuente!

International Lover

#5567
Cita de: Tutu en 11 Agosto 2015, 14:21:17
Estoy sorprendido con uno de los últimos tweets de P. Enlaza un vídeo de cómo tocar Stare al bajo, un vídeo como cualquier otro tutorial y el enano dice: Dense prisa antes de que la "polícia de las publicaciones" - las suyas entiendo - lo obtenga/atrape/enfin, get it.

¿Está de broma? Lleva años borrando material personal de la gente - a mi mismo incluido - ¿y ahora ironiza? Este tío es un crack, claro que sí.

Pues yo, una vez mas lo entiendo... No os ha pasado que alguna vez alguien os hace una foto, por ejemplo, y no os gusta como salís? Y si la compartiera con vuestro circulo de amigos o conocidos? Imaginad ser famoso y que encima la compartiera con millones de personas... Yo siempre he pensado que la cosa va por ahí... Que es mas normal... el tiene que controlarlo todo, eso lo sabemos, y entonces por su ego o por lo que sea no puede consentir que alguien ponga un video donde pueda desafinar, le salga un gallo o sencillamente no esté el sonido perfecto, o la luz, o le parece ridícula una imagen asociada a una canción suya, no se cosas así... Sin mencionar los que van a mofarse o ridiculizar que tambien los hay... Como ve que no puede controlar todo pues lo prohibe y ya está... Pero no lo veo egoísmo, ni si quiera excentricidad, lo veo algo mas normal... En el, claro. Otra cosa es que el ponga o autorice lo que quiere, que a eso ya le ha aplicado ya su filtro... O sea que internet no estaba muerto, que quiere, en lo que concierne a el controlar lo que sale y aprovecharse... Bien o mal? Pues como siempre... De todas formas es su obra y habrá que respetar como la gestiona aunque a veces no se entienda...

International Lover

#5568
Cita de: Davidubida en 11 Agosto 2015, 14:21:32
Un brevísimo recorrido por la turbulenta relación de Prince con la industria discográfica:

http://www.theguardian.com/music/2015/aug/10/history-prince-contractual-controversy-warner-paisley-park?CMP=share_btn_tw



Muy ilustrativo y completo! Gracias Davidubida!

Ya tengo mas información de lo del sábado pasado, voy a ver si alguna vez valgo para dar información en vez de solo opinar... Los de la NABJ estaban de convención allí, entonces lo de los mil periodistas entre parejas, becarios, organización, etc, ya me cuadra que pudieran llegar a esa cifra... Es que me parecía completamente increíble que fueran mil periodistas "porque si"... El propio presidente de la asociación ya dijo el jueves que no sabia si iba a tocar o sea que el tio del twiter no sabia donde ni a lo que iba... Otra cosa es si debio hacerlo o no... Y lo de los 20 dólares, me parece normal, que también se criticó! Si cedes tu complejo para una fiesta de esta gente ( que se alquila para todo como todos sabemos ) por que vas a asumir los gastos? Es mas, seguro que si no hubiera cobrado nada al ser periodistas algunos pensarían que les esta haciendo la pelota o "comprando", de alguna manera... Seguro..  Con autobuses, camareros, dj, no se todo eso, por que lo va a pagar y montarle a ellos la fiesta?... Como veis otra perspectiva... Y yo, seguramente he ido a fiestas en sitios infinitamente mas cutres y peor organizadas por mas dinero... y desde luego no me veo cediendo mi casa a mil desconocidos e invitarlos por la patilla a todo... Cada vez tengo mas claro que este tio del twiter no sabia ni donde ni a lo que iba... O es un gorrón, vamos... Y ademas en vez de informador, opinador
En el propio link que compartiste el presidente de la asociación dice que no se sabia si iba a tocar

http://nabjmonitor.org/2015/party-like-its-nabj-prince-invites-journalists-to-paisley-park/

Y aquí, como siempre, una versión completamente diferente a la que nos mostraron

http://www.adweek.com/fishbowlny/nabj-paisley-park-prince/351025


tatocorcu

De todas formas es una pena que no lo llevara mejor: toca media hora, pon el disco entero y asegúrate una promoción estupenda y encima gratis...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

International Lover

Cita de: tatocorcu en 12 Agosto 2015, 00:54:38
De todas formas es una pena que no lo llevara mejor: toca media hora, pon el disco entero y asegúrate una promoción estupenda y encima gratis...

Tatocorcu, pero si es que es eso precisamente lo que yo pongo en valor, es que hay a gente que le pareció todo genial, aunque no tocara

Spooky Electric

#5571
Yo si que espero que Prince saque buenos discos. No me conformo con medianias o canciones que por lo menos lleven la "marca Prince". Y si saca alguna obra maestra, pues mejor. A mi, por encima de Prince, me gusta la musica y la que mas me gusta es la de este personaje. Me resulta imposible creer que lo mejor que pueda ofrecer es lo que ha publicado esta ultima decada. No me lo creo. Alguien que no conozca su obra puede decir que es bueno, regular o malo este "Stare", por ejemplo, pero los que le seguimos desde hace años o los que nos hemos empachado con su discografia sabemos que Prince tiene potencial para muchisimo mas. Y no es nostalgia de los 80, siempre he considerado que algunos discos de los 90 son mucho mejores que algunos de los 80. En los 90 (y 80, claro) aun sorprendia. Y eso sin contar su grandisimo "Rainbow Children".

Se comenta que a Prince le importa una mierda vender millonadas. Y una leche. A Prince siempre le ha gustado el baño de masas. "Breakfast Can Wait" con su sonido asi como con el video van enfocados para intentar funcionar en las radio formulas. En "Art Official Cage" y "PlectrumElectrum" es descarado su intento de acercarse al sonido del momento y captar al publico mas joven. Con "Rainbow Children" si que le importaba poco vender una mierda. De todas formas, e ironizando un poco, puede ser que le importe poco vender millonadas si saca discos como los dos ultimos. "Rainbow Children" venderia poco por su sonido poco comercial (aunque algunos temas son muy accesibles) pero pocos dudarian de su calidad, atrevimiento y buen hacer. "Art Official Cage" y "PlectrumElectrum" venden poco porque son una castaña.

Ya dijo Prince que estaba mas interesado en conservar que en crear. Y no esta haciendo ni una cosa ni la otra de manera acertada.

irresistible bitch

Cita de: tatocorcu en 12 Agosto 2015, 00:54:38
De todas formas es una pena que no lo llevara mejor: toca media hora, pon el disco entero y asegúrate una promoción estupenda y encima gratis...

Opino lo mismo, si la cosa es promocionar pues oye creo que hay que ser un buen anfitrión porque de la buena impresión que se lleven los asistentes (periodistas me refiero) luego no solo van a promocionarte como corresponde  si no que además van a hablar fenomenal de tí a nivel mas personal (lo que mejor promoción aún a nivel RR.PP) ¿no?
Y luego lo que comentas International Lover (en adelante IL, ejeje!) si te refieres a la velada del sábado estoy completamente de acuerdo porque como dices te pueden sacar fotos, imágenes qu no quieras que lo hagan y estas en pleno derecho por supuesto pero en mi opinión eso de que vaya quitando "porque sí" todas sus cosas de sitios estilo youtube pues no me parece y menos cuando la mayor parte de l*s artistas tienen de hecho gran parte de sus videos, actuaciones en ese tipo de páginas. En fin.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

cesary

#5573
Pues ya que ha salido de nuevo el tema de la calidad del AOC y después de muchas audiciones del mismo puedo opinar que para mi de largo es lo mejor que ha sacado desde el RCH, lo que me cuesta entender es que haya tanto fan que no lo valore, en mi caso sigo pensando que un disco que incluye The Breakdown, Clouds, Time o Way Back home no puede considerarse de ninguna manera como una castaña...eso si me descoloca.

Pope

Cita de: cesary en 12 Agosto 2015, 21:39:04
Pues ya que ha salido de nuevo el tema de la calidad del AOC y después de muchas audiciones del mismo puedo opinar que para mi de largo es lo mejor que ha sacado desde el RCH, lo que me cuesta entender es que haya tanto fan que no lo valore, en mi caso sigo pensando que un disco que incluye The Breakdown, Clouds, Time o Way Back home no puede considerarse de ninguna manera como una castaña...eso si me descoloca.

Para mi es un muy buen disco pero inferior a ''Musicology'', ''3121'', ''Planet Earth'' o ''LotusFlow3r''.

Temas como ''Time'' o ''Way Back Home'' no me dicen nada de nada. Pasan sin pena ni gloria por mis oídos.
Por aquí se trata a ''Planet Earth'' como una castaña y es un disco que tiene muy buenas canciones bajo mi punto de vista. Él que no lo vea así es su opinión, respetable, pero no la comparto para nada.

tatocorcu

Cita de: Pope en 13 Agosto 2015, 00:07:39
Cita de: cesary en 12 Agosto 2015, 21:39:04
Pues ya que ha salido de nuevo el tema de la calidad del AOC y después de muchas audiciones del mismo puedo opinar que para mi de largo es lo mejor que ha sacado desde el RCH, lo que me cuesta entender es que haya tanto fan que no lo valore, en mi caso sigo pensando que un disco que incluye The Breakdown, Clouds, Time o Way Back home no puede considerarse de ninguna manera como una castaña...eso si me descoloca.

Para mi es un muy buen disco pero inferior a ''Musicology'', ''3121'', ''Planet Earth'' o ''LotusFlow3r''.

Temas como ''Time'' o ''Way Back Home'' no me dicen nada de nada. Pasan sin pena ni gloria por mis oídos.
Por aquí se trata a ''Planet Earth'' como una castaña y es un disco que tiene muy buenas canciones bajo mi punto de vista. Él que no lo vea así es su opinión, respetable, pero no la comparto para nada.
Para mí Planet Earth tiene algunas de las mejores canciones de esta última época, pero le falta cohesión como álbum. AOA, por otro lado, quizá no tenga joyas individuales como Somewhere Here on Earth, pero es un álbum que, en mi opinión, funciona de principio a fin. No es perfecto, pero se acerca más que otros. Si hubiese incluido la versión original de Funknroll, Wow y Another Love y una canción con algo más de ritmo en la segunda parte (que me encanta pero se hace un poco lenta) sería uno de mis discos preferidos con diferencia.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

PatricioRey

Para mi también "Art Official Age" (no "Art Official Cage") es su mejor disco desde el Rainbow. Tiene 4 o 5 temas muy grandes, y un sonido homogéneo que lo ponen por encima de sus otros discos recientes.
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: tatocorcu en 13 Agosto 2015, 00:39:47
Cita de: Pope en 13 Agosto 2015, 00:07:39
Cita de: cesary en 12 Agosto 2015, 21:39:04
Pues ya que ha salido de nuevo el tema de la calidad del AOC y después de muchas audiciones del mismo puedo opinar que para mi de largo es lo mejor que ha sacado desde el RCH, lo que me cuesta entender es que haya tanto fan que no lo valore, en mi caso sigo pensando que un disco que incluye The Breakdown, Clouds, Time o Way Back home no puede considerarse de ninguna manera como una castaña...eso si me descoloca.

Para mi es un muy buen disco pero inferior a ''Musicology'', ''3121'', ''Planet Earth'' o ''LotusFlow3r''.

Temas como ''Time'' o ''Way Back Home'' no me dicen nada de nada. Pasan sin pena ni gloria por mis oídos.
Por aquí se trata a ''Planet Earth'' como una castaña y es un disco que tiene muy buenas canciones bajo mi punto de vista. Él que no lo vea así es su opinión, respetable, pero no la comparto para nada.
Para mí Planet Earth tiene algunas de las mejores canciones de esta última época, pero le falta cohesión como álbum. AOA, por otro lado, quizá no tenga joyas individuales como Somewhere Here on Earth, pero es un álbum que, en mi opinión, funciona de principio a fin. No es perfecto, pero se acerca más que otros. Si hubiese incluido la versión original de Funknroll, Wow y Another Love y una canción con algo más de ritmo en la segunda parte (que me encanta pero se hace un poco lenta) sería uno de mis discos preferidos con diferencia.

Completamente de acuerdo!!!

amebaboy

Por mi parte, no tengo dudas de que "Art Official Age" es el mejor disco de Prince desde "The Rainbow Children". Me parece el más completo y cohesionado, aparte del más inspirado y sincero desde hace mucho tiempo (por ejemplo, "Way Back Home" es una joya absoluta, sin precedentes en su discografía desde 2006 - donde destaca "3121" [la canción]).

Otro punto fuerte de "Art Official Age", a mi juicio, es que no sobra ninguna canción y todas ganan con las escuchas.   

Pope

#5579
Siempre me ha llamado la atención que por aquí las canciones que más gustan son: ''Way Back Home'', ''Time'' y ''Breakdown'' y para mí las dos primeras son las más flojas con diferencia. Casualmente las que más gustan del disco obviando ''Clouds'' y ''The Gold Standard'' son ''Art Official Cage'' y ''FunkNRoll'', las peores según casi todos por aquí.
Siempre habrá disparidad entre gustos entre los seguidores de Prince.

Siendo ''Art Official Age'' un buen disco, lo considero inferior a casi todos los del nuevo milenio... superior a: ''C-Note'', ''The Chocolate Invasion'', ''The Slaughterhouse'', ''Xpectation'', ''N.E.W.S.''y ''Indigo Nights''. Discos tan vilipendiados como ''PlectrumElectrum'', ''20Ten'', ''Planet Earth'' o ''MPLSound'' me parecen superiores. Ahora toca que me crucifiquen...

Para terminar, lo he dicho muchas veces, ''Lovesexy'' para mí es superior a cualquier disco de su discografía, incluidos: ''Purple Rain'' o ''Sign O' The Times''.