Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

bobgeorge

#5580
Bastante de acuerdo con Pope, aunque a mi Time es de lo poco que me llega del disco. WBH, efectivamente, también pienso que está sobrevalorada en mi opinión.
Incluso Gold Standard, que me sonaba fresca, me ha quedado reducida a un homenaje de Prince a si mismo y poco más.
Para mi el "problema" de AOA es el sonido, en general, la producción, que no es que no me guste o me guste, es que creo que a lo mejor soy yo que no la entiendo; me parece plasticosa y de una calidad muy dudosa para ser Prince (vuelvo a repetir: para mis orejas, respeto los que pensáis lo contrario).

PatricioRey

Pope, creo que tienes una inclinación a que te guste más lo que a la mayoría le gusta menos ;D
Casi todos los discos que nombras primero me gustan más que los que nombras segundos jaja
La amplitud de gustos en lo que respecta a Prince es muy grande. Me acuerdo de un poblador, no recuerdo ahora su nombre, cuyo disco favorito era Chaos and Disorder (!) Espero que no seas tú Pope ;D

PD: Lovesexy no sé si es su mejor disco pero sin dudas es de lo mejor que ha hecho. Im-pre-sio-nan-te
Do you promise the funk?

Holy-river

Cita de: PatricioRey en 13 Agosto 2015, 14:57:08
Pope, creo que tienes una inclinación a que te guste más lo que a la mayoría le gusta menos ;D
Casi todos los discos que nombras primero me gustan más que los que nombras segundos jaja
La amplitud de gustos en lo que respecta a Prince es muy grande. Me acuerdo de un poblador, no recuerdo ahora su nombre, cuyo disco favorito era Chaos and Disorder (!) Espero que no seas tú Pope ;D

PD: Lovesexy no sé si es su mejor disco pero sin dudas es de lo mejor que ha hecho. Im-pre-sio-nan-te

Tu si que eres sexy XD

Pope

Cita de: PatricioRey en 13 Agosto 2015, 14:57:08
Pope, creo que tienes una inclinación a que te guste más lo que a la mayoría le gusta menos ;D
Casi todos los discos que nombras primero me gustan más que los que nombras segundos jaja
La amplitud de gustos en lo que respecta a Prince es muy grande. Me acuerdo de un poblador, no recuerdo ahora su nombre, cuyo disco favorito era Chaos and Disorder (!) Espero que no seas tú Pope ;D

PD: Lovesexy no sé si es su mejor disco pero sin dudas es de lo mejor que ha hecho. Im-pre-sio-nan-te

Me encanta ese disco, pero está lejos de ser el mejor para mí. Recuerdo que había otro poblador que consideraba a ''Planet Earth'' su mejor disco. Creo que el usuario se llamaba Planet Earth también. Hay gustos de todo tipo.

cesary

Bueno sobre gustos colores eso esta claro, pero en mi caso sin ofender a nadie y después de 25 años escuchando a Prince el Planet Earth no le aguanta la comparación al AOA ni por asomo, el baremo?, pues que al Planet Earth no le aguanté más de 10 escuchas y al AOA he perdido la cuenta y sigo disfrutandolo.
En cuanto al sonido si decis que el de AOA es plasticoso entonces el Emancipation que es?.
Todo esto sin ánimo de ofender a nadie y respetando opiniones diferentes por supuest, pero repito en mi modesta opinión Way back home, Clouds, The Breakdown, Time y la canción que cierra el disco es de lo mejor que le he oido en los últimos 15 años y para alguien que lleva 25 escuchandolo no es moco de pavo.

PatricioRey

100 songwriters of all time según Rolling Stone
Prince #18
http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-songwriters#prince
Do you promise the funk?

bobgeorge

 
Cita de: cesary en 13 Agosto 2015, 19:05:59

En cuanto al sonido si decis que el de AOA es plasticoso entonces el Emancipation que es?.


Para mi Emancipation es su primera gran metedura de pata; tampoco ha aguantado muchas escuchas, como AOA. Soy la viva imagen de la conexión sonora que haces  :D
Recuerdo haberme esforzado más con Emancipation, eso sí. Pero bueno, tampoco es que Planet Earth me entusiasme...

bobgeorge

Por cierto, me jode horrores que en todas nuestras opiniones tengamos que poner "en mi opinión", "lo digo con todo el respeto" o "para gustos, culos".
Tendríamos que reconducirlo de algún modo; somos todos adultos y todas las opiniones deberían ser respetadas. Y si alguien se pasa de troll, pues ni agua, ya se cansará o se reporta y que se encarguen las autoridades competentes.
(Es mi opinión, perdonen, etc.)

goldie

A mi del AOA me encanta precisamente la fusión de sonidos "plásticosos" y electrónicos con los eléctricos y acústicos. Es una de las grandes cualidades de su sonido de siempre. Yo lo encuentro un disco muy Prince, de interesantes contrastes sonoros.

En el Emancipation reformuló la receta sin electricidad, sin nervio, sin garra y la cargó de efectos superficiales. Falla justo por eso, porque las canciones son buenas, pero le quedaron insulsas.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

International Lover

Cita de: bobgeorge en 13 Agosto 2015, 20:27:28
Por cierto, me jode horrores que en todas nuestras opiniones tengamos que poner "en mi opinión", "lo digo con todo el respeto" o "para gustos, culos".
Tendríamos que reconducirlo de algún modo; somos todos adultos y todas las opiniones deberían ser respetadas. Y si alguien se pasa de troll, pues ni agua, ya se cansará o se reporta y que se encarguen las autoridades competentes.
(Es mi opinión, perdonen, etc.)

Óle ahí!! Totalmente de acuerdo!!   :thumbsup: :thumbsup:

International Lover

Cita de: PatricioRey en 13 Agosto 2015, 19:28:53
100 songwriters of all time según Rolling Stone
Prince #18
http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-songwriters#prince

Gracias Patricio! Que fácil es para esta gente hacer una lista sin ofender a nadie, eh? Pones a los Beatles, los Rolling y demás y ya está! Estaría bien saber de donde o como sale el baremo... Para mi, los únicos que merecen estar por delante: Stevie y Brian

Bambi

Cita de: bobgeorge en 13 Agosto 2015, 20:22:47
Cita de: cesary en 13 Agosto 2015, 19:05:59

En cuanto al sonido si decis que el de AOA es plasticoso entonces el Emancipation que es?.


Para mi Emancipation es su primera gran metedura de pata

A partir de 1996 empecé a desconectarme: Emancipation no me enganchó demasiado y no conseguí prestarle mucha atención. Después la dificultad para conseguir Crystal Ball; el también decepcionante Rave; TRC que debo ser uno de los fans que menos veces lo ha escuchado; y luego los discos exclusivos para el NPGclub (¡ni qué decir tiene lo que tardé en conseguirlos!) me "despisté" tanto aquellos años que luego los siguientes discos desde Musicology a 20ten los compraba como por inercia pero sin saborearlos al 100%. Fué tras el parón 2010-2014 cuando al echarle de menos volví a reengancharme. Y yo también soy un firme defensor de AOA y lo he recomendado a mucha gente desde que salió hace ya casi 1 año.

International Lover

A mi Planet Earth me gustaría reivindicarlo pero ademas en todo su contexto. No son solo unas pocas buenas canciones, incluida alguna exisitez como " somewhere...", sino que además supuso una innovadora forma de distribución, que para mi marcó un antes y un después en la industria. Además de un nuevo éxito y demostración de fuerza en su batalla/obsesion para cambiar el orden establecido por las discográficas... Así como la mejor promoción para una serie de conciertos... En definitiva, un golpe maestro de marketing que no tuvo la repercusión mediatica merecida por las connotaciones negativas  inherentes que supuso para los propios medios especializados... No así para el "Daily", claro...

Y Musicology también me encanta!

Evidentemente todo lo demás nombrado también me flipa, claro... Es que es mi debilidad

Extraloveable

Me alegra oír a alguien que también aprecia el Planet Earth. Para mí es el mejor de la tríada que empezó con Musicology.
Yo tengo el Emancipation como uno de sus mejores trabajos. Fue un disco que apareció como por sorpresa con un montón de buenos momentos musicales, y con buena promoción. Lo quemé de tanto escucharlo, cosa que no ocurrió por ejemplo con Chaos&Disorder o parte del Crystall Ball.

JLO

no sé el por que se critica tanto al Emancipation cuando son 3 discos (3 gente!) con mucho para rescatar....  pero mucho....

Spooky Electric

Y con mucho que suprimir.

Tutu

Cita de: bobgeorge en 13 Agosto 2015, 20:27:28
Por cierto, me jode horrores que en todas nuestras opiniones tengamos que poner "en mi opinión", "lo digo con todo el respeto" o "para gustos, culos".

Haha grande! Es verdad. Estamos todos en la trinchera e?

Emancipation Emancipation...aii si hubieras sido un disco de 9/10 canciones...aii!!! Yo le tengo un cariño muy especial. Con él es cuando empecé a flipar con Prince de verdad - empecé con For You, "Prince", y luego di un salto a los 90 con Diamonds y el susodicho. Sonó Jam of the Year y bam! ahí estaba yo, con la boca abierta. Luego las carencias de nº de canciones y producción son más o menos obvias, pero insisto: aiii si hubiera sido un disco de 9/10 canciones...

Pope

Cita de: bobgeorge en 13 Agosto 2015, 20:27:28
Por cierto, me jode horrores que en todas nuestras opiniones tengamos que poner "en mi opinión", "lo digo con todo el respeto" o "para gustos, culos".
Tendríamos que reconducirlo de algún modo; somos todos adultos y todas las opiniones deberían ser respetadas. Y si alguien se pasa de troll, pues ni agua, ya se cansará o se reporta y que se encarguen las autoridades competentes.
(Es mi opinión, perdonen, etc.)

Cita de: Extraloveable en 14 Agosto 2015, 00:23:47
Me alegra oír a alguien que también aprecia el Planet Earth. Para mí es el mejor de la tríada que empezó con Musicology.
Yo tengo el Emancipation como uno de sus mejores trabajos. Fue un disco que apareció como por sorpresa con un montón de buenos momentos musicales, y con buena promoción. Lo quemé de tanto escucharlo, cosa que no ocurrió por ejemplo con Chaos&Disorder o parte del Crystall Ball.

Cita de: JLO en 14 Agosto 2015, 00:24:05
no sé el por que se critica tanto al Emancipation cuando son 3 discos (3 gente!) con mucho para rescatar....  pero mucho....

+100000

Guybrush Threepwood

#5598
Servidor es quien ha declarado en varias ocasiones que Chaos & Disorder es su disco favorito. Seguido de Purple Rain, Sign O The Times, The Gold Experience y Love Symbol. Otros que me encantan son Batman, Come,  Cristal Ball y el infravalorado Art Official Age, que me gustó desde el primer día, y lo sigo llevando en el coche, escuchando diferentes temas casi a diario, según el estado de ánimo. Me alegra saber que no soy un "bicho raro".
1

PatricioRey

Con que eras vos Guybrush ;D
Do you promise the funk?