Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

seigar

#5840
Tengo curiosidad, cuando lo escuche les digo, para mi D&P está a la altura de Gold Experience, discazo.
Seigar

amebaboy

¡Muchas gracias, Tatocorcu! Cuando tenga tiempo para escucharlo, os comentaré mis impresiones. Me atrae mucho escuchar esta primerísima versión de "Diamonds and Pearls".

goldie

Gracias Tatocorcu por el enlace!
Que pena escuchar material de base tan interesante y comprobar el destrozo acometido a posteriori. Live 4 love es una pasada con esta oscuridad que enlaza con Positivity y que desaparece en la versión definitiva. O Willing and able sin el odioso rap ni los excesos en coros y voces de Rosie (sí, soy yo el que la detesta) y The Steeles. Gran versión de Insatiable.

Es una escucha complicada porque se extrañan sonidos, arreglos y capas que añades mentalmente por la costumbre, pero que en muchos casos son superfluos y perjudican la mezcla. Para mí esta base apunta a un disco mucho mejor de lo que resultó al final.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

allexandra9

ensayos en el instagram de un chaval llamado Prince.
https://instagram.com/prince/

bobgeorge

Pues ese nuevo sonido la verdad es que me parece espectacularmente bueno... Sobretodo viniendo de donde venimos.
Se sabe si es con la nueva formación (MonoNeon/Kirk/Grantis)?

tatocorcu

Cita de: bobgeorge en 27 Octubre 2015, 22:05:56
Pues ese nuevo sonido la verdad es que me parece espectacularmente bueno... Sobretodo viniendo de donde venimos.
Se sabe si es con la nueva formación (MonoNeon/Kirk/Grantis)?
Lo malo es que luego no captura ese sonido en los álbums.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

bobgeorge

Cita de: tatocorcu en 27 Octubre 2015, 22:21:46
Cita de: bobgeorge en 27 Octubre 2015, 22:05:56
Pues ese nuevo sonido la verdad es que me parece espectacularmente bueno... Sobretodo viniendo de donde venimos.
Se sabe si es con la nueva formación (MonoNeon/Kirk/Grantis)?
Lo malo es que luego no captura ese sonido en los álbums.

Tienes razón. Pero necesitaba escucharlo otra vez inspirado y con nuevo sonido para que volviera a mi la esperanza.
Y después me va a decepcionar, puede ser... pero de momento, me gusta lo que oigo.

Tutu

Seré el ciego optimista: estos nuevos segundos me han parecido geniales y creo que se avecina el mejor álbum en muchísimo tiempo.  El sonido me sitúa mucho en 2006 o mejor, en 2001. Es justo lo que quería.

goldie

Reconozco Time y Stare. Va bien, pero me gustaría algo más arriesgado.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

Do you promise the funk?

Pope

Me sorprende tan buena crítica hacia las demos del ''Diamonds And Pearls''. Evidentemente que están bastante bien, pero no dejan de ser demos. Pienso que el resultado final es muy superior.
En cuanto a ''Live 4 Love'', es una de mis favoritas del disco, pero me ha defraudado bastante su demo. Es una canción que sin los dos espectaculares solos de guitarra se queda en mediocre.

''Gett Off'', ''Push'' y ''Thunder'' no formaban parte de esa configuración...

Y en cuanto a ''Money Don't Matter 2Night'' o la propia ''Diamonds And Pearls'' las veo bastante flojas como demo, siendo su resultado final temas espectaculares (sobre todo la primera).

allexandra9

ES la nueva formación

emale

Muchas gracias por la información y enlace de esta early version del D&P.
Y ahora una pregunta a los gurus del poblado:
Que bootlegs han aparecido durante los años con las versiones alternativas de sus albums oficiales?
Gracias.

allexandra9


amebaboy

#5854
Cita de: Pope en 28 Octubre 2015, 02:15:52
Me sorprende tan buena crítica hacia las demos del ''Diamonds And Pearls''. Evidentemente que están bastante bien, pero no dejan de ser demos. Pienso que el resultado final es muy superior.
En cuanto a ''Live 4 Love'', es una de mis favoritas del disco, pero me ha defraudado bastante su demo. Es una canción que sin los dos espectaculares solos de guitarra se queda en mediocre.

''Gett Off'', ''Push'' y ''Thunder'' no formaban parte de esa configuración...

Y en cuanto a ''Money Don't Matter 2Night'' o la propia ''Diamonds And Pearls'' las veo bastante flojas como demo, siendo su resultado final temas espectaculares (sobre todo la primera).

Estoy de acuerdo con Pope. Me ha hecho mucha ilusión escuchar esta versión antigua de "Diamonds and Pearls" y considero que tiene muchísimo valor. Las demos suenan muy bien y en su conjunto conforman un disco compacto, bailable y sólido. Sin embargo, la brillantez y el barroquismo de la edición oficial de "Diamonds and Pearls" me parece que dan como resultado un disco mucho mejor.

En mi opinión, la versión oficial está mucho más trabajada y su sonido resulta más fresco y original. La versión inédita la veo más apegada al sonido de "Graffiti bridge" y por ello creo que serían mucho menores las opciones de que este disco hubiera resultado un éxito a nivel comercial o crítico.

Uno de los grandes aciertos de la versión oficial de "Diamonds and Pearls" es que atrajo a muchos seguidores nuevos. Entre ellos, varios de los que estamos aquí. Veo difícil que la versión inédita nos hubiera seducido tanto, especialmente cuando muchos de nosotros éramos adolescentes en aquella época y necesitábamos algo con el gancho y con el nivel de innovación que nos dieron canciones como "Gett Off" o "Cream".     

amebaboy

Lo bueno es que tenemos las dos versiones de "Diamonds and Pearls" para disfrutarlas y creo que han venido ambas en el mejor momento. La valoración tan positiva de las demos creo que se debe en gran medida al año en el que estamos, tras un disco de Prince que nos ha decepcionado - en diversos grados - a la mayoría de nosotros. La desnudez de las demos nos hace darnos cuenta de la calidad que atesoraban por sí mismas las canciones de "Diamonds and Pearls", independientemente de la producción. Y también de que la voz de Prince era brillantísima en aquella época.

Respecto a la posibilidad de que salga un nuevo disco de Prince, estoy tan ilusionado como siempre y lo recibiré con los brazos abiertos. Seguro que nos depara varias sorpresas positivas y más de una joya. En todos los álbumes de Prince hay por lo menos una joya, así que con esta perspectiva afronto la espera del nuevo disco. Y si es una buena obra en conjunto, lo disfrutaré aún más.


 

Aida

Me encanta el sonido de los temas apuntados que acompañan instagram. Espero que si cuaja en disco mantenga  la actitud gamberra que se intuye y ese funkyjazz sin complejos

irresistible bitch

#5857
Cita de: Aida en 28 Octubre 2015, 15:27:11
Me encanta el sonido de los temas apuntados que acompañan instagram. Espero que si cuaja en disco mantenga  la actitud gamberra que se intuye y ese funkyjazz sin complejos

A mí el bajista me ha dejado anonadado de lo bueno-y fonky of course-que suena. :rolleyes4: ¡ojalá el sonido del próximo disco vaya por esta senda old school cool! :afro:

Por cierto me ha recordado a este otro grande Louis Johnson que nos dejó hace poco lamentablemente por cierto, el mismo que tocara en el OTW de MJ, u know:


https://youtu.be/iK5IFyo0k0Q

pd: muchas gracias por los distintos enlaces instagrameros beautiful people.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

allexandra9

...de nada Irresistible. Este hombre (el de los Brothers Johnson) era un fenómeno con el bajo, meteros en la wikipedia en el apartado de colaboraciones no ha grabado con "nadie"!

Por cierto, alguien tiene el remix de Screwdriver, no lo encuentro y desde que lo oí me pareció muy bueno, la verdad no sé qué opináis..

irresistible bitch

¿Sabíais payos que Chuck D uno de los popes del rap sin duda, declaró q  la forma de interpretar Prince el tema SOTT en su momento le inspiró en su estilo de rapear, su flow ? :stunned: Muy jevi* desde luego, algo que la comunidad hip -hop me temo que no conoce demasiado a pesar de tal declaración, vamos no sé...

pd: ¿algún aficionado al hip hop in da house que pueda comentar algo mas al respecto? :bandana: ::)

*a pesar de que sea rap, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".