Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Extraloveable

#3660
Ha habido concierto en Paisley Park. Setlist según Dr.Funkenberry:

LGC RELOADED
ALWAYS IN MY HAIR
ICNTTPOYM
GUITAR
FIXURLIFEUP
PLECTRUMELECTRUM
SOMETHING IN THE WATER
CLOUDS
PRETZELBODYLOGIC
WHAT'S MY NAME
THANK U FALETTINME BE MICE ELF AGAIN

emale

Clouds...interesante.
A ver si con un poco de suerte en el SNL hace "clouds" y "anotherlover"

irresistible bitch

#3662
Cita de: slowlove en 18 Octubre 2014, 23:47:58
A mi me encanta Lenny Kravitz ! Ojo!

Otro que tal, ejeje!
Aunque este primer single-a pesar de tener el sampler del  de Love is in the air cancionaza clásica mainstream donde las haya por cierto-no me llega realmente, sin ser malo cuidao.

Pd: para temazos suyos mis preferidos el Where are we running? y sobre todo y ante todo: Are U gonna go my way? con el que sencilllamente se me va la olla del gusto y excitación rockera que siento cada vez al escucharlo. :rolleyes3: :2thumbsup: :guitarist:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

ILIKEITTHERE

Cita de: Extraloveable en 18 Octubre 2014, 23:59:12
Ha habido concierto en Paisley Park. Setlist según Dr.Funkenberry:

LGC RELOADED
ALWAYS IN MY HAIR
ICNTTPOYM
GUITAR
FIXURLIFEUP
PLECTRUMELECTRUM
SOMETHING IN THE WATER
CLOUDS
PRETZELBODYLOGIC
WHAT'S MY NAME
THANK U FALETTINME BE MICE ELF AGAIN

Única novedad CLOUDS  :vulcan:

Todavía quedan muchos días, pero el muy cabroncete o se lo está escondiendo, o nos llevamos un chasco. Aquí puede pasar de todo. Si va obligado, más de lo mismo. Si va de buen rollo, quizá nos sorprenda, pero después del Arsenio y lo de Yahoo, mis expectativas están un poco bajas...

toninpg

Ya que sacais el tema de Lenny Kravitz,  siempre le he seguido y es de los artistas que mas me gustan. Pero este ultimo album es flojo, plano quizas, ningun tema sobresale de los demas.  Nada que ver con Black and White America, que es un discazo en mi opinion. Por otra parte coincido con Irresistibebich sobre ARE YOU GONNA GO MY WAY, me sube la adrenalina como pocos, este tema si no lo escuchas a nivel megamaximo mejor no lo escuches. Aunque de su carrera me quedaria con el tema LET LOVE RULE, brutal e inmortal, en mi opinion lo mejor que ha compuesto en toda su carrera

Gracias por ser parte de mi

goldie

Yo no sigo mucho a Lenny Kravitz, pero el Let love rule completo me parece un discazo y me encanta ese feeling viejuno que destilaba. Ahora no encuentro nada de ese sentimiento auténtico, se quedó en la pose artificial de rockero macizo... He escuchado el Strut por encima por los comentarios que he leído por aquí y a mi me deja frío. Me ha sorprendido alguna pincelada plastic soul a lo Bowie con esos saxos y coros en Frankenstein y Happy birthday, pero no me ha gustado.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

International Lover

Hola,

Como ex-fan de Lenny Kavitz y, humildemente, os recomiendo el Mama Said, esa si que es su verdadera gran obra... El dolor por haber alejado de su vida a Lisa Bonet y centrarse realmente en su musica y no preocuparse tanto de sonar como sus influencias hicieron el resto... A partir de ahí y exceptuando los temas evidentes cualquiera de los no oficiales de su carrera son mucho mejores... Yo llegué a tener mas temas no oficiales o maquetas y cosas así que oficiales o publicados en sus discos... Vamos que tengo hasta una guitarra flying V firmada por el en una vitrina que compre en una subasta o sea que imaginad mi ola... ::)

Ahora ya desde luego no lo sigo y me parece que desde hace una década o más sus discos y conciertos son siempre mas de lo mismo, lo que si le agradeceré toda la vida es que gracias a él encontré a Prince, ya que estudiando sus fuentes apareció todo el tema de Romeo Blue y todo eso y a partir de ahí Prince ilumina mi camino...

Ya salió el tema de Lenny antes muchas veces y no dije nunca nada pero si alguien le gusta mucho y quiere algo del material raro, maquetas, directos, cosas así que tengo de él solo tiene que decírmelo y lo tiene!!  :thumbsup:

Un beso a todos!

Buena semana

Rubén

goldie

#3667
El Mama said es otro discazo que me encanta (bueno, hace siglos que no lo escucho). No tenía ni idea de que tuviera carrera subterránea a lo Prince y que encima fueran temas de calidad superior. Que pena!

Gracias Rubén!

PD. Qué es lo de Romeo Blue?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

International Lover

Bueno, Goldie, la verdad carrera subterranea, al lado de nuestro hombre quedaría en "caminito", mas bien...

Mira a Romeo Blue!! Que estetica!! No te recuerda a alguien que admiramos mucho por aquiiiiii??  ;D

Estaba completamente obsesionado con Prince y así empezó


18 & over

#3669
Lenny Kravitz NO es comercial. Nunca lo ha sido y nunca lo será. Si es cierto que promociona muy bien sus discos, tiene ese rollo de guaperas que encandila a las tias y siempre son reconocibles en sus discos esas canciones orientadas un poquito a las radioformulas como podrian ser Again o I'll be waiting, pero quien diga que es comercial, desde mi punto de vista no lo conoce ni muchisimo menos bien.

Con él me pasa un poco como con Prince. Para mi toda la etapa de Prince a partir del 90 es sublime. The symbol, emancipation, crystal ball son para mi de lo mejor de su carrera, y canciones como 18&over, the holy river, jam of the year, get yo groove on, tomorrow y un largo etc son de mis canciones preferidas. Sin embargo aqui siempre remitimos a los 80 como la etapa gloriosa sin discusion, y poca gente pone estos discos a la altura del sign o the times o el purple rain. A mi por ejemplo emancipation me gusta mas que estos dos ultimos.

Con lenny kravitz pasa lo mismo. Para mi su obra maestra es "5". Y tienes muchisimas joyas en Baptism, Lenny o Love revolution. "5" esconde para una de las mejores baladas funky de la historia; "If you can't say no", os la recomiendo encarecidamente.

Yo soy un gran seguidor de Lenny Kravitz y lo conozco muy bien. Estuve en el itunes festival comprobando que esta mas fuerte que nunca. Desde mi punto de vista con Strut ha recuperado un poco ese rock duro que tanto le caracteriza que habia perdido un poco en black and white america, desde mi punto de vista uno de los albunes mas flojos de su carrera, aunque tiene grandes joyas como Liquid jesus o Superlove.

Lenny kravitz es rock duro, funky genuino, R&B, soul, reggae y psicodelia. Sus influencias son Prince, Hendrix, Led zepplin, los stones o Kiss. Canciones como Back in vietnam, Bring it on o Come and get it son el mejor rock duro que puedes encontrar hoy en dia y son canciones relativamente nuevas, de sus ultimos discos. Lenny Kravitz es de lo poco que le queda a la gente que nos gusta el rock and roll, por que AC/DC, los stones, Kiss o Beck se nos estan acabando. Por eso digo que NO es nada comercial. Es cierto que si solo has ecuchado Fly away, American woman y Again pues puedas caer en ese error de apreciacion (como me paso a mi una temporada hasta que me adentre en su discografia). Pero si conoces bien su carrera sabes que es un grande del rock.

Ademas, como ha comentado alguno a mi tambien me llevó a Prince, y eso es algo que jamás le podré agradecer lo suficiente.

International Lover

Cita de: 18 & over en 20 Octubre 2014, 00:02:13
Lenny Kravitz NO es comercial. Nunca lo ha sido y nunca lo será. Si es cierto que promociona muy bien sus discos, tiene ese rollo de guaperas que encandila a las tias y siempre son reconocibles en sus discos esas canciones orientadas un poquito a las radioformulas como podrian ser Again o I'll be waiting, pero quien diga que es comercial, desde mi punto de vista no lo conoce ni muchisimo menos bien.

Con él me pasa un poco como con Prince. Para mi toda la etapa de Prince a partir del 90 es sublime. The symbol, emancipation, crystal ball son para mi de lo mejor de su carrera, y canciones como 18&over, the holy river, jam of the year, get yo groove on, tomorrow y un largo etc son de mis canciones preferidas. Sin embargo aqui siempre remitimos a los 80 como la etapa gloriosa sin discusion, y poca gente pone estos discos a la altura del sign o the times o el purple rain. A mi por ejemplo emancipation me gusta mas que estos dos ultimos.

Con lenny kravitz pasa lo mismo. Para mi su obra maestra es "5". Y tienes muchisimas joyas en Baptism, Lenny o Love revolution. "5" esconde para una de las mejores baladas funky de la historia; "If you can't say no", os la recomiendo encarecidamente.

Yo soy un gran seguidor de Lenny Kravitz y lo conozco muy bien. Estuve en el itunes festival comprobando que esta mas fuerte que nunca. Desde mi punto de vista con Strut ha recuperado un poco ese rock duro que tanto le caracteriza que habia perdido un poco en black and white america, desde mi punto de vista uno de los albunes mas flojos de su carrera, aunque tiene grandes joyas como Liquid jesus o Superlove.

Lenny kravitz es rock duro, funky genuino, R&B, soul, reggae y psicodelia. Sus influencias son Prince, Hendrix, Led zepplin, los stones o Kiss. Canciones como Back in vietnam, Bring it on o Come and get it son el mejor rock duro que puedes encontrar hoy en dia y son canciones relativamente nuevas, de sus ultimos discos. Lenny Kravitz es de lo poco que le queda a la gente que nos gusta el rock and roll, por que AC/DC, los stones, Kiss o Beck se nos estan acabando. Por eso digo que NO es nada comercial. Es cierto que si solo has ecuchado Fly away, American woman y Again pues puedas caer en ese error de apreciacion (como me paso a mi una temporada hasta que me adentre en su discografia). Pero si conoces bien su carrera sabes que es un grande del rock.

Ademas, como ha comentado alguno a mi tambien me llevó a Prince, y eso es algo que jamás le podré agradecer lo suficiente.
Cita de: 18 & over en 20 Octubre 2014, 00:02:13
Lenny Kravitz NO es comercial. Nunca lo ha sido y nunca lo será. Si es cierto que promociona muy bien sus discos, tiene ese rollo de guaperas que encandila a las tias y siempre son reconocibles en sus discos esas canciones orientadas un poquito a las radioformulas como podrian ser Again o I'll be waiting, pero quien diga que es comercial, desde mi punto de vista no lo conoce ni muchisimo menos bien.

Con él me pasa un poco como con Prince. Para mi toda la etapa de Prince a partir del 90 es sublime. The symbol, emancipation, crystal ball son para mi de lo mejor de su carrera, y canciones como 18&over, the holy river, jam of the year, get yo groove on, tomorrow y un largo etc son de mis canciones preferidas. Sin embargo aqui siempre remitimos a los 80 como la etapa gloriosa sin discusion, y poca gente pone estos discos a la altura del sign o the times o el purple rain. A mi por ejemplo emancipation me gusta mas que estos dos ultimos.

Con lenny kravitz pasa lo mismo. Para mi su obra maestra es "5". Y tienes muchisimas joyas en Baptism, Lenny o Love revolution. "5" esconde para una de las mejores baladas funky de la historia; "If you can't say no", os la recomiendo encarecidamente.

Yo soy un gran seguidor de Lenny Kravitz y lo conozco muy bien. Estuve en el itunes festival comprobando que esta mas fuerte que nunca. Desde mi punto de vista con Strut ha recuperado un poco ese rock duro que tanto le caracteriza que habia perdido un poco en black and white america, desde mi punto de vista uno de los albunes mas flojos de su carrera, aunque tiene grandes joyas como Liquid jesus o Superlove.

Lenny kravitz es rock duro, funky genuino, R&B, soul, reggae y psicodelia. Sus influencias son Prince, Hendrix, Led zepplin, los stones o Kiss. Canciones como Back in vietnam, Bring it on o Come and get it son el mejor rock duro que puedes encontrar hoy en dia y son canciones relativamente nuevas, de sus ultimos discos. Lenny Kravitz es de lo poco que le queda a la gente que nos gusta el rock and roll, por que AC/DC, los stones, Kiss o Beck se nos estan acabando. Por eso digo que NO es nada comercial. Es cierto que si solo has ecuchado Fly away, American woman y Again pues puedas caer en ese error de apreciacion (como me paso a mi una temporada hasta que me adentre en su discografia). Pero si conoces bien su carrera sabes que es un grande del rock.

Ademas, como ha comentado alguno a mi tambien me llevó a Prince, y eso es algo que jamás le podré agradecer lo suficiente.

Oye, 18 & over, sin acritud pero Lenny Kravitz es a la musica lo mismo que la Coca cola a las bebidas... Pero vamos, que no pasa nada, ya se ha hablado aquí un montón de veces del tema comercial... Yo, si fuera panadero me encantaría vender muchos panes! Pero el caso es que la musica o las canciones no son panes, es arte o sensaciones y aquí ya tenemos la eterna polémica en la que no voy a entrar :smart:

Y acdc, kiss y rolling... se acabaron hace ya 15 o 20 años mas bien, no? Y beck! Empezó?  ;D

Un saludo

18 & over

No he pillao lo de la coca cola. AC/DC saca nuevo disco en menos de un mes. Me refiero a Jeff Beck el guitarrista. Los Stones estan de gira por Australia. Evidentemente estan en el ocaso de sus carreras pero eso de que se acabaron hace 20 años!!!

En cuanto a lo de Lenny ya he dado mi opinion en el comentario anterior. He argumentado el porque no es comercial. Si alguien opina que sí oye!! lo respeto pero no comparto. Eso si, espero que conozca bien su discografía.

Pope

De Lenny Kravitz es difícil encontrar un disco malo. No tiene obras maestras absolutas, pero discos malos apenas los tiene. Quizás su peor disco con diferencia sea ''Baptism'' del 2004 y en el hay 3 canciones de gran calidad como son ''We're We Running'', ''California'' y ''Minister Of Rock N Roll''. Otro disco que no es nada del otro mundo pero sí muy superior al ''Baptism'' es ''Lenny'' del 2001. Ahí mezcla canciones rock con baladas demasiado pegajosas. Temas significativos de este disco serían ''Battlefield Of Love'', ''Dig In'', ''God Save Us All'', ''If I Could Fall In Love'' y ''Stillness of Heart''.

Estos dos serían los más flojos, luego estaría un grupo intermedio de discos buenos en los que yo situaría: ''Strut'' de 2014, ''Circus'' de 1995 y ''Are You Gonna Go My Way'' de 1991. Ambos son buenos discos, con grandes canciones y pequeñas grandes canciones escondidas, véase ''Sugar'', ''Tunnel Vision'' o ''Ooo Baby Baby''.

Luego tendríamos el grupo de los grandes discos. Ahí yo metería al ''Let Love Rule'' de 1989, el ''Mamma Said'' y el ''It's Time For A Love Revolution''. Los dos primeros fueron sus dos primeros discos en salir a la venta, totalmente negros y muchas de sus canciones parecen maquetas, por ejemplo: ''Stop Draggin' Around'', ''Freedom Train'' o ''Sittin' on Top of the World''. El último, de 2008 no es demasiado bien visto, pero creo que es una vuelta atrás en su sonido, y creo que podría ser el álbum más oscuro de toda su carrera, me refiero al ''It's Time For A Love Revolution'' del 2008. También metería en este saco al ''Black And White America''.

Y como obra maestra de su carrera, el punto más álgido de la misma sería ''5''. En este disco es difícil encontrar relleno o canciones malas. Y prácticamente perfecto de principio a fin y más que un disco de estudio parece un grandes éxitos. Hasta las canciones menos conocidas del mismo tienen una gran calidad, por ejemplo: ''Take Time'', ''Live'', ''Supersoulfighter'' o ''Staight Cold Player''.

En definitiva, el que quiera escuchar funkrock o hard rock del bueno ya sabe a quién debe dirigirse. Quizás lo más daño le haga a la carrera de Lenny Kravitz es tener una legión de fans de 14-18 años más propia de Justin Biebler que de un artista de verdad.

No se puede dejar de mencionar que es un artista que toma elementos de aquí y de allá como quiere, muchas veces acusado por fans de plagiar. Véase Led Zeppelin o Prince.

Aquí pongo un enlace donde toca en directo ''Whota Lotta Love'' delante de los mismísimos Led Zeppelin (excepción de John Bonham) Espectacular.

Lenny Kravitz - Whole Lotta Love - Kennedy Center Honors Led Zeppelin

ILIKEITTHERE

#3673
Sus 5 primeros discos son GRANDES (por cierto, los 3 primeros ya se han publicado remasterizados con material extra muy interesante, sobretodo el directo incluido en "Let Love Rule").

A partir de ahí la cosa cambió, como la vida misma...

jballester19

Lenny es un buen músico, buen compositor y en directo tiene su punto.
Yo diría que es un cantante muy correcto, muy aseado. Logcamente, al ser bueno, ha tenido varios discos de un nivel alto. Pero se queda en ese grupo de artistas que están arriba pero que no será un ICON.
Sus discos siempre tienen un sonido muy bueno, muy cuidado.
Ayer volviendomde fin de semana escuché su último disco y la verdad, todo muy correcto como siempre pero MU ABURRIDO y demasiado previsible.

jballester19

Que cosa más mona, jaja, ja,

ILIKEITTHERE

Cita de: jballester19 en 20 Octubre 2014, 09:22:58
Lenny es un buen músico, buen compositor y en directo tiene su punto.
Yo diría que es un cantante muy correcto, muy aseado. Logcamente, al ser bueno, ha tenido varios discos de un nivel alto. Pero se queda en ese grupo de artistas que están arriba pero que no será un ICON.
Sus discos siempre tienen un sonido muy bueno, muy cuidado.
Ayer volviendomde fin de semana escuché su último disco y la verdad, todo muy correcto como siempre pero MU ABURRIDO y demasiado previsible.

Totalmente de acuerdo  :smash:

jballester19

Cita de: Mr Dee en 20 Octubre 2014, 10:30:10
El problema de Lenny (y sobre todo el de Prince) es que son animales domesticados desde hace muchísimo tiempo.

Discutíais antes (ya no recuerdo si en éste hilo o el de AOA) sobre la definición de "comercial" sin tener muy en cuenta que es algo que no se debe tanto al sonido como a la ACTITUD.
Prince no creo que esté domesticado, creo que tiene 56 tacos y aún a sí hace el AOA en lugar de un disco rollo Lenny, correcto y con buena producción.
Si Prince escribiera hoy SISTER sería pelín anacrónico, no? Incluso ridículo

ILIKEITTHERE

Domesticado Prince?  :vulcan:

exocean

Cita de: Pope en 20 Octubre 2014, 01:10:13
De Lenny Kravitz es difícil encontrar un disco malo. No tiene obras maestras absolutas, pero discos malos apenas los tiene. Quizás su peor disco con diferencia sea ''Baptism'' del 2004 y en el hay 3 canciones de gran calidad como son ''We're We Running'', ''California'' y ''Minister Of Rock N Roll''. Otro disco que no es nada del otro mundo pero sí muy superior al ''Baptism'' es ''Lenny'' del 2001. Ahí mezcla canciones rock con baladas demasiado pegajosas. Temas significativos de este disco serían ''Battlefield Of Love'', ''Dig In'', ''God Save Us All'', ''If I Could Fall In Love'' y ''Stillness of Heart''.

Estos dos serían los más flojos, luego estaría un grupo intermedio de discos buenos en los que yo situaría: ''Strut'' de 2014, ''Circus'' de 1995 y ''Are You Gonna Go My Way'' de 1991. Ambos son buenos discos, con grandes canciones y pequeñas grandes canciones escondidas, véase ''Sugar'', ''Tunnel Vision'' o ''Ooo Baby Baby''.

Luego tendríamos el grupo de los grandes discos. Ahí yo metería al ''Let Love Rule'' de 1989, el ''Mamma Said'' y el ''It's Time For A Love Revolution''. Los dos primeros fueron sus dos primeros discos en salir a la venta, totalmente negros y muchas de sus canciones parecen maquetas, por ejemplo: ''Stop Draggin' Around'', ''Freedom Train'' o ''Sittin' on Top of the World''. El último, de 2008 no es demasiado bien visto, pero creo que es una vuelta atrás en su sonido, y creo que podría ser el álbum más oscuro de toda su carrera, me refiero al ''It's Time For A Love Revolution'' del 2008. También metería en este saco al ''Black And White America''.

Y como obra maestra de su carrera, el punto más álgido de la misma sería ''5''. En este disco es difícil encontrar relleno o canciones malas. Y prácticamente perfecto de principio a fin y más que un disco de estudio parece un grandes éxitos. Hasta las canciones menos conocidas del mismo tienen una gran calidad, por ejemplo: ''Take Time'', ''Live'', ''Supersoulfighter'' o ''Staight Cold Player''.

En definitiva, el que quiera escuchar funkrock o hard rock del bueno ya sabe a quién debe dirigirse. Quizás lo más daño le haga a la carrera de Lenny Kravitz es tener una legión de fans de 14-18 años más propia de Justin Biebler que de un artista de verdad.

No se puede dejar de mencionar que es un artista que toma elementos de aquí y de allá como quiere, muchas veces acusado por fans de plagiar. Véase Led Zeppelin o Prince.

Aquí pongo un enlace donde toca en directo ''Whota Lotta Love'' delante de los mismísimos Led Zeppelin (excepción de John Bonham) Espectacular.

Lenny Kravitz - Whole Lotta Love - Kennedy Center Honors Led Zeppelin

Si esa actuación fuera de Prince en vez de de Lenny Kravitz diríamos que sólo Prince puede dar una lección así ante una audiencia que incluye a genios como Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Young, Herbie Hancock o Bonnie Rait... Como es Lenny Kravitz decimos que es "un cantante aseado y correcto" pero aburrido...