Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

goldie

#3680
Tal vez tu tienes una idea muuuuy equivocada de lo que pensamos los demás. Yo diría que es una actuación muy plana, con fallos rítmicos tanto del batería como del guitarrista y que Robert Plant sonríe complacido al ver que no le llega ni a la suela de las zapatillas.... Si Prince hubiera hecho una actuación tan pobre tu serías el mayor crítico del foro y yo estaría de acuerdo contigo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: slowlove en 18 Octubre 2014, 20:27:40


Para mi hay mucha diferencia entre " genios de una canción ", genios de un par de canciones ", " genios de tres canciones " y los realmente genios que crean cientos de canciones diferentes con mucha calidad y no se dedican a repetir la misma o las mismas canciones y la misma estructura en todos los álbumes. Y entre estos últimos genios de verdad solo reconozco unos poquitos como The Beatles, o nuestro hombre Prince , Mr. Nelson !

Te envidio, Slowlove. Eres afortunado al tener aún toda la discografía de artistas como Nina Simone, Stevie Wonder, Neil Young, Bowie, Bob Marley, Steve Miller, David Byrne, Leonard Cohen, Nick Drake, Jeff Buckley, Van Morrison, Frank Zappa, George Clinton, Brian Wilson, Roger Waters, Taj Mahal, Paul Weller y tantos otros que esconden tanta genialidad por escuchar.  :thumbsup:

exocean

Cita de: Pope en 18 Octubre 2014, 23:40:21
Personalmente me gusta más ''Art Official Age'' que Strut'', pero hay que reconocer que ''Strut'' al igual que ''Black And White America'' es un gran disco con gran cantidad de buen material, no dos singles y el resto relleno.

Aparte de esto, también hay que decir que la promoción que se le ha dado a ''Strut'' es bastante superior a la que se le ha dado a ''Art Official Age''. Lenny es más cercado con sus fans que Prince. Un mes antes que Prince hizo un Q&A por internet y no se limitó a contestar  sólo 1 persona. Lenny ha apoyado el disco con hasta ahora 1 vídeoclip, ha participado en algún que otro festival (iTunes Festival por ejemplo), y ya tiene preparada su gira mundial. En cuanto a promoción no hay color, un artista hace un buen disco y lo promociona eficazmente, el otro hace otro buen disco y lo promociona a ''su manera'' por no decir que ni promoción ni nada. Lo más curioso de todo es que Prince está cosechando mejores ventas con ''Art Official Age'' que Lenny Kravitz con ''Strut''.

Y para terminar diré, que Lenny Kravitz es un artista que se le puede enmarcar dentro de la música ''comercial'', pero yo me atrevería a decir, comercial con calidad. Jamás se me ocurriría tan siquiera meterlo en el mismo saco que a Beyoncé, Jay Z, Kanye West (por mucho que digan que es un genio), Katy Perry, Rihanna, Coldplay o cualquiera de ese estilo...
Es un artista que hace buena música (hard rock y funkrock) que tanta falta hace en estos tiempos, con calidad y buena promoción. Podrá gustar o no, pero el tío malo no es ni mucho menos.

A mí personalmente me parece mucho más "álbum" Strut que AOA, y esoq ue a AOA le he dado oportunidades hasta el aburrimiento y Strut me gustó desde el primer momento (y tras varias escuchas sigue habiendo donde rascar). Creo que "Black & White America" era mejor álbum o más personal, pero Strut es un álbum muy bien armado y con temazos incontestables que se pueden escuchar desde el principio hasta el final, así como el álbum. Frente a ello en AOA tengo 3 temas que me gusta escuchar, un puñado de temas que me dejan indiferente y un par de cagadas que arruinan el conjunto. Es cierto que en el conjunto de su carrera Prince ha sido mucho más arriesgado y personal que Lenny Kravitz, pero a día de hoy y tras los 2 últimos discos de Lenny Kravitz (y los 2 últimos de Prince) no hay color... Y tampoco es que Lenny Kravitz esté en su mejor forma, pero mantiene un nivel mucho más alto y fiable que Prince, en mi opinión.

exocean

Cita de: slowlove en 17 Octubre 2014, 18:01:21
A alguien del poblado le parecen obras de arte los cuadros de Dalí, de Picasso, de Miró, de Goya, de Velazquez, .....?
Todos son maestros de la pintura pero seguro que unos nos gustan mas que otros y algunos de sus cuadros nos parecen mejores que otros .....

Con Prince  pasa como con Picasso tan prolifico y que como el domina lo  clásico como crea cosas nuevas y como Dali que creaba maravillas de cuadros que no eran fáciles de disfrutar porque están a otro nivel....

Slowlove, Picasso renovó la dirección del arte del siglo XX y de la pintura en al menos 3 ó 4 ocasiones. Si hubiera alguien en la música comparable a él sería Miles Davis, ni de coña Prince sostiene una comparación con Picasso. Picasso mantuvo un nivel de excelencia inaudito y marcó la referencia en pintura (la sigue marcando aún en muchas corrientes) durante al menos 60 años seguidos... Miles Davis podría compararse a algo así, Prince no. Lo siento pero a veces creo que perdemos la perspectiva. Con Dalí sí podría compararse. Un tipo muy personal con una obra muy innovadora y transgresora en sus inicios y de la que no supo salir en el resto de su carrera hasta acabar convertido en una caricatura de sí mismo encerrado en su Xanadú particular.

jballester19

Ex!!! ¿Que has desayunado hoy??????  :argue: :argue:
Otra vez volvemos a poner a parir a Prince con la analogía con Dalí.

El último disco de Lenny es un autentico coñazo si lo escuchas con atención, para ponerlo de música de fondo vale.
Dices que Lenny es más fiable que Prince, pues eso es lo probablemente nos gusta a todos de Prince menos a ti, que no es predecible.
A mi que un músico sea fiable, no me parece interesante. La actuación de Prince en las vegas le pega mil vueltas, no?

ILIKEITTHERE

"Black And White America" tenía sus buenos momentos, pero "Strut", y ahí siento discrepar contigo amigo exocean, es más de lo mismo  :zzz:

PD: por favor, sin malos rollos, te agradecería que no me replicases porque, aunque son muy respetables, son de sobra conocidos tus argumentos...

Stesia

Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Octubre 2014, 13:28:52
"Black And White America" tenía sus buenos momentos, pero "Strut", y ahí siento discrepar contigo amigo exocean, es más de lo mismo  :zzz:

PD: por favor, sin malos rollos, te agradecería que no me replicases porque, aunque son muy respetables, son de sobra conocidos tus argumentos...

Estoy de acuerdo.

y:

Whole Lotta Love

Es todo, señoría.

Stesia

No viene mucho a cuento... pero no sé por qué me acabo de acordar de una exnovia mía que no se cansaba de repetir que no tenía nada en mi contra y que estaba muy feliz con el nuevo y maravilloso mundo que había conocido tras la ruptura de nuestra relación... pero que indefectiblemente siempre acababa llamándome algún día a las tantas de la madrugada en medio de alguna cogorza farfullando cuantísimo me amaba y lo incomparable que yo era.
Ai, amores de juventud!!! :)

Pope

Cita de: jballester19 en 20 Octubre 2014, 13:20:55
Ex!!! ¿Que has desayunado hoy??????  :argue: :argue:
Otra vez volvemos a poner a parir a Prince con la analogía con Dalí.

El último disco de Lenny es un autentico coñazo si lo escuchas con atención, para ponerlo de música de fondo vale.
Dices que Lenny es más fiable que Prince, pues eso es lo probablemente nos gusta a todos de Prince menos a ti, que no es predecible.
A mi que un músico sea fiable, no me parece interesante. La actuación de Prince en las vegas le pega mil vueltas, no?
Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Octubre 2014, 13:28:52
"Black And White America" tenía sus buenos momentos, pero "Strut", y ahí siento discrepar contigo amigo exocean, es más de lo mismo  :zzz:

PD: por favor, sin malos rollos, te agradecería que no me replicases porque, aunque son muy respetables, son de sobra conocidos tus argumentos...

Discrepo con ambos, tanto ''Black And White America'' como ''Sturt'' no son para nada un coñazo. Son álbumes perfectamente armados y con grandes canciones. Otra cosa es compararlos con ''Mama Said'', ''Let Love Rule'' o ''5'', la época de mayor calidad de Lenny Kravitz.

ILIKEITTHERE

#3689
Cita de: Mr Dee en 20 Octubre 2014, 14:39:13
Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Octubre 2014, 11:54:56
Domesticado Prince?  :vulcan:

Domesticado por razones obvias como su fe, por ejemplo (aunque a ella le debemos su última gran obra, The Rainbow Children). Pero sobre todo domesticado en estudio por ser una especie de "clean version" del Rock&Roll (a PlectumElectrum me remito) o emplear sonidos que él considera modernos para maquillar las mismas rutinas de siempre y dar la falsa impresión de que está en la onda. No espero un nuevo Sister o Pop Life, pero sí que traduzca en sus álbumes toda la crudeza y creatividad que aun conserva en directo, por ejemplo.

Madurez no es sinónimo de mansedumbre, y de un tipo que ha demostrado defenderse la mar de bien conjugando un poco de esto y aquello hasta crear un sello de identidad propio, me resulta dócil cuando en vez de perfeccionarse (ya no digo innovar, que eso lo tienen muy difícil hasta veteranos de la categoría de Tom Waits o Bowie) se queda en esa zona cómoda en piloto automático donde tengo la absoluta certeza de que discos como AOA le cuestan un esfuerzo mínimo.

Pero ojo, mi problema no es tanto que él busque deliberadamente trasladar su visión de lo humano y lo divino (con la que no conecto en absoluto a menos que me fume tres canutazos) a través de un envoltorio tan aséptico, sino los fans con la venda en los ojos que elevan todas estas medianías porque se niegan a aceptar que el señorito ya huele un poco a rancio.

Como esto último va a levantar más de una susceptibilidad, aclaro lo siguiente: yo recuerdo MUY bien cuando era un fan insoportable de Prince al que consideraba poco menos que ULTRAMAN y no había ni dios en mi entorno de amigos y familiares que me convenciera de lo contrario. Esa faceta, aunque sea en un grado mínimo (casi imperceptible) aun la conservo porque forma parte de mi niñez y adolescencia; obviamente soy el primero que estoy deseando que se mantenga en activo y venga "a tocar a mi pueblo", con independencia de si se dedica a publicar mierdas o se pierde en trabajos más experimentales (que igualmente también podrían ser cagarros, verdad), pero oigan, para campos de oro ancha es castilla. Ni es el único tipo que me interesa ni me siento honesto conmigo mismo cargándole con méritos que no se merece, que para eso me he preocupado desde hace tiempo en formarme una cultura musical amplia y crítica de la que disfruto sin necesidad de estar permanentemente conectado al mundo Prince. PERIOD.

Yo tuve etapas muy largas totalmente desconectado del mundo Prince. He estado años incluso casi desconectado del todo (aunque SIEMPRE comprándome sus discos, todo hay que decirlo). Me gusta AOA y no por eso considero que le suponga ningún mérito que no se merezca. En mi caso creo que sí se lo merece, porque en los últimos 14 años nada me había llamado más la atención de su obra que este disco. Yo no digo que sea una obra maestra, ni que sea el gran descubrimiento del año, simplemente me gusta AOA, y eso para mi es mérito de Prince, y le doy gracias por ello, por hacerme sentir bien, y por hacerme sentir parte de lo que sentía con su música hace ya muchos años...

ILIKEITTHERE

#3690
Cita de: Pope en 20 Octubre 2014, 15:56:23
Cita de: jballester19 en 20 Octubre 2014, 13:20:55
Ex!!! ¿Que has desayunado hoy??????  :argue: :argue:
Otra vez volvemos a poner a parir a Prince con la analogía con Dalí.

El último disco de Lenny es un autentico coñazo si lo escuchas con atención, para ponerlo de música de fondo vale.
Dices que Lenny es más fiable que Prince, pues eso es lo probablemente nos gusta a todos de Prince menos a ti, que no es predecible.
A mi que un músico sea fiable, no me parece interesante. La actuación de Prince en las vegas le pega mil vueltas, no?
Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Octubre 2014, 13:28:52
"Black And White America" tenía sus buenos momentos, pero "Strut", y ahí siento discrepar contigo amigo exocean, es más de lo mismo  :zzz:

PD: por favor, sin malos rollos, te agradecería que no me replicases porque, aunque son muy respetables, son de sobra conocidos tus argumentos...

Discrepo con ambos, tanto ''Black And White America'' como ''Sturt'' no son para nada un coñazo. Son álbumes perfectamente armados y con grandes canciones. Otra cosa es compararlos con ''Mama Said'', ''Let Love Rule'' o ''5'', la época de mayor calidad de Lenny Kravitz.

Yo no he dicho que sea un coñazo. En este caso conozco su discografía desde sus inicios, y he ido comprando sus discos religiosamente tras su publicación (remasters incluidos). "Strut" tiene temas que me gustan, y he pagado por su CD porque es un artista que respeto y admiro en muchos aspectos, pero con cada escucha no puedo sentir otra cosa que cierta indiferencia y ese sabor agridulce de "más de lo mismo"  :shifty:

goldie

#3691
Cita de: Mr Dee en 20 Octubre 2014, 14:39:13
Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Octubre 2014, 11:54:56
Domesticado Prince?  :vulcan:

Domesticado por razones obvias como su fe, por ejemplo (aunque a ella le debemos su última gran obra, The Rainbow Children). Pero sobre todo domesticado en estudio por ser una especie de "clean version" del Rock&Roll (a PlectumElectrum me remito) o emplear sonidos que él considera modernos para maquillar las mismas rutinas de siempre y dar la falsa impresión de que está en la onda. No espero un nuevo Sister o Pop Life, pero sí que traduzca en sus álbumes toda la crudeza y creatividad que aun conserva en directo, por ejemplo.

Madurez no es sinónimo de mansedumbre, y de un tipo que ha demostrado defenderse la mar de bien conjugando un poco de esto y aquello hasta crear un sello de identidad propio, me resulta dócil cuando en vez de perfeccionarse (ya no digo innovar, que eso lo tienen muy difícil hasta veteranos de la categoría de Tom Waits o Bowie) se queda en esa zona cómoda en piloto automático donde tengo la absoluta certeza de que discos como AOA le cuestan un esfuerzo mínimo.

Pero ojo, mi problema no es tanto que él busque deliberadamente trasladar su visión de lo humano y lo divino (con la que no conecto en absoluto a menos que me fume tres canutazos) a través de un envoltorio tan aséptico, sino los fans con la venda en los ojos que elevan todas estas medianías porque se niegan a aceptar que el señorito ya huele un poco a rancio.

Como esto último va a levantar más de una susceptibilidad, aclaro lo siguiente: yo recuerdo MUY bien cuando era un fan insoportable de Prince al que consideraba poco menos que ULTRAMAN y no había ni dios en mi entorno de amigos y familiares que me convenciera de lo contrario. Esa faceta, aunque sea en un grado mínimo (casi imperceptible) aun la conservo porque forma parte de mi niñez y adolescencia; obviamente soy el primero que estoy deseando que se mantenga en activo y venga "a tocar a mi pueblo", con independencia de si se dedica a publicar mierdas o se pierde en trabajos más experimentales (que igualmente también podrían ser cagarros, verdad), pero oigan, para campos de oro ancha es castilla. Ni es el único tipo que me interesa ni me siento honesto conmigo mismo cargándole con méritos que no se merece, que para eso me he preocupado desde hace tiempo en formarme una cultura musical amplia y crítica de la que disfruto sin necesidad de estar permanentemente conectado al mundo Prince. PERIOD. 

No estoy de acuerdo ni en el fondo ni en las formas. Primero porque a mi no me preocupa lo que nadie pueda opinar en el poblado tenga más o menos años más o menos cultura musical, ya que tan absurdo puede resultar pretender infalibilidad a Prince como sentir compasión porque los demás no lleguen a tus mismas conclusiones.
Luego porque sí encuentro una diferencia enorme en lo que nos presenta en AOA, a varios niveles. Ya no tengo tan clara la domesticación religiosa, ya que precisamente este disco evita la prédica a la que nos tenía acostumbrados y más bien funciona como reset espiritual, en el cual dice cosas tan sorprendentes como "I've heard about those happy endings but it's still a mistery" para a continuación decir que sigue buscando su camino de vuelta a casa. Está diciendo lo que pienso? Está dudando? Yo creo que si. Y hay más, también dice que hay muchas razones por las que no pertenece a "este lugar", que va a conquistar sin miedo, que la mayoría de las personas en "este mundo" han nacido muertas, pero que él nació vivo con el sueño de poder encontrar su camino de vuelta a casa. Crees de verdad que sigue pensando igual que en Rainbow children?
Todo el disco es una reflexión acerca de la vida, la muerte y el amor. Hay duda, hay dolor, hay emoción y yo lo percibo en cada canción sin necesidad de drogarme porque no tengo ningún complejo a la hora de sentir la emoción de la música. Sabía desde que leí lo de aquella necesidad de alterar tus percepciones para sentir la música que llegarían los palos. Aquí están.

Yo no tengo problema en reconocer que lloro cuando escucho a Lianne la Havas decirle al Prince que ha vuelto a la vida, al que le vuelve a latir el corazón, que hay sólo un destino y que ese lugar soy yo, que todos somos uno, que todo lo que vemos, lo que conocemos, vosotros, todo soy yo. Ese hermoso pensamiento envuelto en arpas, violines y coros angelicales, los sonidos del paraíso. Prince está más desnudo que en la portada de Lovesexy. Esa es la música de un artista domesticado?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Perfectamente. Ya lo tenía claro.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: goldie en 20 Octubre 2014, 17:13:47
Cita de: Mr Dee en 20 Octubre 2014, 14:39:13
Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Octubre 2014, 11:54:56
Domesticado Prince?  :vulcan:


No estoy de acuerdo ni en el fondo ni en las formas. Primero porque a mi no me preocupa lo que nadie pueda opinar en el poblado tenga más o menos años más o menos cultura musical, ya que tan absurdo puede resultar pretender infalibilidad a Prince como sentir compasión porque los demás no lleguen a tus mismas conclusiones.
Luego porque sí encuentro una diferencia enorme en lo que nos presenta en AOA, a varios niveles. Ya no tengo tan clara la domesticación religiosa, ya que precisamente este disco evita la prédica a la que nos tenía acostumbrados y más bien funciona como reset espiritual, en el cual dice cosas tan sorprendentes como "I've heard about those happy endings but it's still a mistery" para a continuación decir que sigue buscando su camino de vuelta a casa. Está diciendo lo que pienso? Está dudando? Yo creo que si. Y hay más, también dice que hay muchas razones por las que no pertenece a "este lugar", que va a conquistar sin miedo, que la mayoría de las personas en "este mundo" han nacido muertas, pero que él nació vivo con el sueño de poder encontrar su camino de vuelta a casa. Crees de verdad que sigue pensando igual que en Rainbow children?
Todo el disco es una reflexión acerca de la vida, la muerte y el amor. Hay duda, hay dolor, hay emoción y yo lo percibo en cada canción sin necesidad de drogarme porque no tengo ningún complejo a la hora de sentir la emoción de la música. Sabía desde que leí lo de aquella necesidad de alterar tus percepciones para sentir la música que llegarían los palos. Aquí están.

Yo no tengo problema en reconocer que lloro cuando escucho a Lianne la Havas decirle al Prince que ha vuelto a la vida, al que le vuelve a latir el corazón, que hay sólo un destino y que ese lugar soy yo, que todos somos uno, que todo lo que vemos, lo que conocemos, vosotros, todo soy yo. Ese hermoso pensamiento envuelto en arpas, violines y coros angelicales, los sonidos del paraíso. Prince está más desnudo que en la portada de Lovesexy. Esa es la música de un artista domesticado?
Para mí sí, completamente. En su música (ni en PLECTRUM ELECTRUM ni en AOA) descubro nada nuevo, excitante o que me descoloque y atrape. Ya he dicho que hay 3 temas que me gustan, son muy buenos temas. Pero eso no implica que no sea un artista "domesticado". Yo al menos no tengo problema alguno con ello: Van Morrison es un artista muy domesticado y cada disco es mejor que el anterior, profundizando en la misma senda que ya trazó hace años sin perder un ápice de emoción o calidad. Prince lo consigue por ejemplo en "The Gold Standard". Estupendo. De hecho creo que es una senda que debería cuidar más, aceptarse más y mejor y trabajar sus álbumes en esa línea en vez de incluir continuamente bandazos hacia lo más "actual" que en su mayoría se traducen en intentos fallidos o como mucho aceptables.

En cuanto al repaso filosófico al contenido literario/conceptual del Prince actual, me parece muy bien, y es toda una noticia que introduzca algo de madurez y sentido común en las letras más allá de soltar las sandeces de "miembro de una secta/millonario alienado" que ha estado soltando durante los últimos 20 años. Ahora en algunos temas uno puede hasta intuir a un ser humano con el que identificarse al otro lado. Aunque diga destilando una superioridad bastante ególatra hasta para hacerse el vulnerable, pero joder, es Prince, se le perdona. Pero eso es una cosa y otra es decir que como la letra habla de la muerte y aparecen coros angelicales su música es madura y honesta. No, en todo caso lo que será madura será la letra. La música será lo que sea por sí misma. Del mismo modo que temas de Prince musicalmente muy maduros y honestos han tenido letras completamente infantiles. Funciona en ambas direcciones. Por ejemplo para mí su tema más maduro reciente sería "The Gold Standard", y cuenta sin embargo con una de las letras más tontas del disco (hay donde elegir, también están AOC, BCW, U Know, Funknroll o la estupidez new age de las Affirmations). Sin embargo en la música de The Gold Standard encuentro aceptación, poso, bagaje, sabiduría, excitación... Ahí veo a un artista que se enfrenta a la madurez, que mira todo el camino andado y que decide hacer lo que mejor sabe hacer y pasárselo bien sin importarle el qué dirán ni si entrará en las listas o sonará a los 80. Casualmente es el tema que menos viejuno me suena. Suena a los 80, sí, pero a una especie de sublimación atemporal de los mismos. O quizá es que los 80 ya están por todos lados hoy día y son al mismo tiempo pasado y presente. Sin embargo los otros temas me suenan a los 90 o a lo de hace 10 años (Timbaland y otros), tienen ese marcado carácter temporal que le impide sonar "eterno", "atemporal" o "simultáneo" como en "The Gold Standard".

Así que no, salvo excepciones AOA no me parece la obra del Prince maduro que otros veis. Creo que es un hombre de 56 años hablando por fin como alguien de 40 (antes hablaba como alguien de 21) pero en un envoltorio musical que no refleja esa madurez. Y si lo hace es de manera incipiente y ocasional. Quizá el problema es que Prince sigue empeñado en sonar actual. Y no se da cuenta de que un artista a su edad y con su bagaje no debe sonar actual sino atemporal, que es muy distinto. La gente cree que lo que hizo Rick Rubin con Johnny Cash fue hacerle "sonar actual", y nada más lejos de la verdad. Lo que hizo fue despojar su sonido y su repertorio de aderezos y limitaciones propias de su época y de las décadas que había vivido y dejar que sus raíces se extendieran bajo un sonido sólido y eterno en los "American Recordings"... Eso hizo que Johnny Cash pasase de ser uno de los mejores compositores e intérpretes de su tiempo a ser un símbolo musical eterno. Es lo mismo que ha pasado con Bowie desde Outside y sobre todo Heathen y demás... Ahora suena completamente atemporal. En Earthling intentó sonar "actual" y, siendo un buen disco, es de los que peor envejece. Sin embargo se dio cuenta de que ya no debía sonar "actual" sino dar un paso atrás y sencillamente "sonar". Prince ha desaprovechado en mi opinión estos años intentando sonar actual o actualizar su sonido de manera precipitada y a la zaga de las circunstancias. "The Gold Standard" y algunos detalles (en "Time", por ejemplo) me inclinarían a pensar que puede madurar de una vez a ese nivel como artista (independientemente de lo que hablen sus letras). Pero por otro lado el resto del disco está plagado de momentos que dicen lo contrario: que sigue con ambos oídos puestos en las emisoras escuchando lo que "está de moda". El tiempo dirá...

Stesia

No viene mucho a cuento... pero no sé por qué me acabo de acordar de una exnovia mía que solía rubricar sus discursos con un "me entiendes??".
Y sí que la entendía, su fondo era diáfano. Nunca entendió que ese -precisamente- tal vez era el problema.
No, no la nitidez de su fondo... sino SU FONDO.
Ai, amores de juventud!! :)

exocean

Cita de: Stesia en 20 Octubre 2014, 18:34:06
No viene mucho a cuento... pero no sé por qué me acabo de acordar de una exnovia mía que solía rubricar sus discursos con un "me entiendes??".
Y sí que la entendía, su fondo era diáfano. Nunca entendió que ese -precisamente- tal vez era el problema.
No, no la nitidez de su fondo... sino SU FONDO.
Ai, amores de juventud!! :)

Stesia, a lo mejor tu novia te dejó por tu incapacidad para llamar las cosas por su nombre y por repetir el mismo chiste una y otra vez ;-)

Entiendo el guiño de lo de "la ex novia" a lo "doctor, tengo un amigo que tiene un problema de impotencia"... Pero ya somos mayorcitos, ¿no?

Stesia

Cita de: exocean en 20 Octubre 2014, 18:49:05
Cita de: Stesia en 20 Octubre 2014, 18:34:06
No viene mucho a cuento... pero no sé por qué me acabo de acordar de una exnovia mía que solía rubricar sus discursos con un "me entiendes??".
Y sí que la entendía, su fondo era diáfano. Nunca entendió que ese -precisamente- tal vez era el problema.
No, no la nitidez de su fondo... sino SU FONDO.
Ai, amores de juventud!! :)

Stesia, a lo mejor tu novia te dejó por tu incapacidad para llamar las cosas por su nombre y por repetir el mismo chiste una y otra vez ;-)

Entiendo el guiño de lo de "la ex novia" a lo "doctor, tengo un amigo que tiene un problema de impotencia"... Pero ya somos mayorcitos, ¿no?
Lo has entendido muy mal Exocean, así que tal vez tenga que repetir más el chiste en el futuro... Aunque estoy bastante convencido de que los interesados (entre los que no te hallas) lo habrán pillado. ;)

exocean

Está claro que no lo he entendido... Otra vez será.

jballester19

Cita de: Mr Dee en 20 Octubre 2014, 18:08:29
Cita de: goldie en 20 Octubre 2014, 17:13:47
Cita de: Mr Dee en 20 Octubre 2014, 14:39:13
Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Octubre 2014, 11:54:56
Domesticado Prince?  :vulcan:

Domesticado por razones obvias como su fe, por ejemplo (aunque a ella le debemos su última gran obra, The Rainbow Children). Pero sobre todo domesticado en estudio por ser una especie de "clean version" del Rock&Roll (a PlectumElectrum me remito) o emplear sonidos que él considera modernos para maquillar las mismas rutinas de siempre y dar la falsa impresión de que está en la onda. No espero un nuevo Sister o Pop Life, pero sí que traduzca en sus álbumes toda la crudeza y creatividad que aun conserva en directo, por ejemplo.

Madurez no es sinónimo de mansedumbre, y de un tipo que ha demostrado defenderse la mar de bien conjugando un poco de esto y aquello hasta crear un sello de identidad propio, me resulta dócil cuando en vez de perfeccionarse (ya no digo innovar, que eso lo tienen muy difícil hasta veteranos de la categoría de Tom Waits o Bowie) se queda en esa zona cómoda en piloto automático donde tengo la absoluta certeza de que discos como AOA le cuestan un esfuerzo mínimo.

Pero ojo, mi problema no es tanto que él busque deliberadamente trasladar su visión de lo humano y lo divino (con la que no conecto en absoluto a menos que me fume tres canutazos) a través de un envoltorio tan aséptico, sino los fans con la venda en los ojos que elevan todas estas medianías porque se niegan a aceptar que el señorito ya huele un poco a rancio.

Como esto último va a levantar más de una susceptibilidad, aclaro lo siguiente: yo recuerdo MUY bien cuando era un fan insoportable de Prince al que consideraba poco menos que ULTRAMAN y no había ni dios en mi entorno de amigos y familiares que me convenciera de lo contrario. Esa faceta, aunque sea en un grado mínimo (casi imperceptible) aun la conservo porque forma parte de mi niñez y adolescencia; obviamente soy el primero que estoy deseando que se mantenga en activo y venga "a tocar a mi pueblo", con independencia de si se dedica a publicar mierdas o se pierde en trabajos más experimentales (que igualmente también podrían ser cagarros, verdad), pero oigan, para campos de oro ancha es castilla. Ni es el único tipo que me interesa ni me siento honesto conmigo mismo cargándole con méritos que no se merece, que para eso me he preocupado desde hace tiempo en formarme una cultura musical amplia y crítica de la que disfruto sin necesidad de estar permanentemente conectado al mundo Prince. PERIOD. 

No estoy de acuerdo ni en el fondo ni en las formas. Primero porque a mi no me preocupa lo que nadie pueda opinar en el poblado tenga más o menos años más o menos cultura musical, ya que tan absurdo puede resultar pretender infalibilidad a Prince como sentir compasión porque los demás no lleguen a tus mismas conclusiones.
Luego porque sí encuentro una diferencia enorme en lo que nos presenta en AOA, a varios niveles. Ya no tengo tan clara la domesticación religiosa, ya que precisamente este disco evita la prédica a la que nos tenía acostumbrados y más bien funciona como reset espiritual, en el cual dice cosas tan sorprendentes como "I've heard about those happy endings but it's still a mistery" para a continuación decir que sigue buscando su camino de vuelta a casa. Está diciendo lo que pienso? Está dudando? Yo creo que si. Y hay más, también dice que hay muchas razones por las que no pertenece a "este lugar", que va a conquistar sin miedo, que la mayoría de las personas en "este mundo" han nacido muertas, pero que él nació vivo con el sueño de poder encontrar su camino de vuelta a casa. Crees de verdad que sigue pensando igual que en Rainbow children?
Todo el disco es una reflexión acerca de la vida, la muerte y el amor. Hay duda, hay dolor, hay emoción y yo lo percibo en cada canción sin necesidad de drogarme porque no tengo ningún complejo a la hora de sentir la emoción de la música. Sabía desde que leí lo de aquella necesidad de alterar tus percepciones para sentir la música que llegarían los palos. Aquí están.

Yo no tengo problema en reconocer que lloro cuando escucho a Lianne la Havas decirle al Prince que ha vuelto a la vida, al que le vuelve a latir el corazón, que hay sólo un destino y que ese lugar soy yo, que todos somos uno, que todo lo que vemos, lo que conocemos, vosotros, todo soy yo. Ese hermoso pensamiento envuelto en arpas, violines y coros angelicales, los sonidos del paraíso. Prince está más desnudo que en la portada de Lovesexy. Esa es la música de un artista domesticado?

No es tanto que ME preocupe como que ME parezca preocupante el hecho de que buena parte de sus fans evidencien su falta de cultura musical o exceso de celo cuando aúpan según que canciones u obras a la categoría de obras maestras, por ejemplo.

Conste que no lo digo mirando por encima del hombro, es que es evidente que unos tienen un recorrido y otros empiezan a andar, nunca dejas de aprender en esta vida salvo que te empeñes en endulzarte siempre con los mismos caramelos. Y yo particularmente considero las tribulaciones existenciales de Prince en AOA lo suficientemente simples como para que no me lleguen por los canales habituales de sobriedad; canales por los que otros artistas, mucho más sutiles, enrevesados, crípticos, sofisticados o crudos sí que llegan sin necesidad de ponerme a tono.

Obviamente no puedo juzgar la sensibilidad de cada cual, pero si detectar el nivel al que se encuentra en función de sus preferencias y que como es natural, en función de cómo uno va educando su oído y refinando sus gustos se van dejando atrás ciertos estados de catarsis para enfrentarse a otros mucho más elaborados.

Pasa como con las faltas de ortografía cometidas por un buen puñado de foreros aquí. Probablemente a mi se me escapen algunas o incluso cometa errores sintácticos de manual (y se me pueden hacer notar sin que me rebote, eh), pero es obvio que cuando observas a alguien confundir los "vaya/valla", "a ver/haber", "a/ha" o se pasan por el forro las normas de puntuación después de interrogaciones o exclamaciones (por no hablar de otras lindezas que debemos a la KULTURA SMS), la única conclusión a la que llegas es que esa gente lee más bien poco. O al menos no lo suficiente como para escribir bien. Pues con las sensibilidades, ídem.     

De AOA guardo un tema en concreto (TIME) que me fascina y del cual no necesito ningún "apoyo extra" para sentirlo e integrarlo en la cotidianidad de mi vida, que al fin y al cabo es lo que practico en general con la música, incorporar todo eso en mi rutina, guardar esos recuerdos y evocarlos en el futuro como un todo único.

Pero de verdad, no puedo con Way Back Home o los Affirmation. Tengo la sensación de que ese discurso, por muy bonito y puro y auténtico que lo sienta el Sr.Prince, me lo presenta de unas maneras que ya tengo superadas o que no acciona los resortes necesarios para que pueda participar de ellas sin hacer trampas; los recursos que emplea me parecen demasiado evidentes y pretenciosos y no conecto con ellos, lo siento. Y por supuesto que su fe (tanto en cuanto la moldea a su gusto de manera obsesiva en un ejercicio de solipsismo extremo del que precisamente hace gala en AOA) le doma en consecuencia.

Como sea, aunque haya sido "a mi manera" y atendiendo al pequeño fan intransigente que llevo dentro, ya participé de esos álbumes desde el subjetivismo más extremo y me molaron. Después "desperté" y no me molaron tanto porque se puede convivir perfectamente desde ambos ángulos en simultáneo y no morir en el intento.

No se si me explico.

Mr Dee,

No creo que las pershonas kultas y que lehemos mucho, tengamos que reíhrnos de lo démas. la falta de incultura no hay que restrgharla.
No por leher más livros, uno puede sentir la musica mejor que otros.
Como decía San Agustín:
"La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano"

Ala, ay quedha esos!!!

Stesia