Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jballester19

#3780
Sobre las ventas de AOA y la llegada al público creo que no hay que darle demasiada importancia.
Por lo menos en España, Prince nunca ha sido un superventas. Hombre yo cuando era bien mozo y compraba Parade, SOT, etc.. si que quería que Prince fuera n1. Es algo normal que con 15 ó 16 años quieras que tu amado artista sea el mejor. Pero eso se cura con el tiempo.
Prince es un clásico como otros de su generación (para mi el mejor), y eso significa que los jóvenes de hoy en día no les escuchan en su día a día. En ninguna discoteca se escucha a Prince como tampoco a U2 o a Bowie, etc... Ahora se les puede escuchar en una boda o similar.
Cuando yo era adolescente, a la discoteca que iba ponían Prince, U2, Pretenders, Simply Red, Simple Minds, etc... ¡Que época! Y lo mejor de todo, la bailabamos. Me acuerdo de escuchar incluso en la disco If I was you girlfriend.
El inexorable paso del tiempo hace que nuestros artistas bandera ahora no sean más que reliquias que algunos jóvenes escuchan porque alguien les invita a hacerlo.
El tema de ventas creo que siempre ha estado manipulado, pero ahora creo que ya 1:es una coña y 2: con bajadas ilegales de internet ha cambiado todo radicalmente.Pero, en todo caso, a mi hoy en día el tema de ventas me la repanfifla.

AOA es un buen disco de Prince en el que nos ofrece canciones muy buenas (unas gustarán más que otras) y nos ofrece un sonido y una producción cuidados.
Yo creo que Prince, dentro de un tiempo, al igual que les ocurre a todos los grandes, tendrá un single nº1, los jovenes se darán la vuelta, comprarán el recopilatorio de éxitos de turno, tendrá fama otra vez durante un añito y después volverá al baúl de recuerdos de la juventud. Hay muchos ejemplos, yo me acuerdo de Eric Clapton, Santana, Tom Jones............

Yo lo que hago es disfrutra de este pequeño genio y estar expectante de las nuevas locuras que se le ocurran peroque siempre son interesantes. Interesantes por si solas, pero si encima lo comparamos con el actual mercado, indispensables.

Dance on


[/quote]
Cita de: Pope en 23 Octubre 2014, 04:14:30
El disco no ha llegado ni ha vendido tanto, no porque sea malo. Katy Perry es pésima y vende, Rihanna es pésima y vende también.
La clave para vender no es hacer un buen disco o un mal disco, es estar en boca de todos.
El single de ''Art Official Age'' fue ''Breakfast Can Wait'', con un vídeoclip bochornoso en el que ni sale Prince y encima estrenado más de un año antes de que ni siquiera estuviera confirmado el disco. Lo mismo para ''PlectrumElectrum'' con ''Fixurlifeup''.

Hablaré del ''AOA''. Este disco requería una promoción que no ha tenido. Requería vídeoclips, singles, ruedas de prensa, visitas a programas de entrevista, actuaciones en late nights de primer orden, una gira ya anunciada, una presentación oficial en la que Prince apareciera, etc... y no ha habido nada de eso.

''Funknroll'' puede ser la canción que menos gusta del disco, pero con un vídeoclip decente y lanzada como single en el mes de julio (2 meses antes del lanzamiento del disco), otro gallo hubiera cantado con las ventas del disco.

Pienso que las cosas no se han hecho bien, aparte de llevar 4 años a la sombra y de repente lanzar un disco con unas tendencias musicales tal diferentes de la música a la que se le relaciona y se ha relacionado.


De acuerdo en parte, con esta apreciación.

Las ventas son escasas, a parte de la casi nula promoción y la pésima gestión, creo que en ello influye que sea un mal disco o "normalito".
Independientemente de que gusten o no los temas, ni todos los fans de Prince dispuestos a comprárselo se lo han comprado, ni ha tenido repercusión en nuevas audiencias, o muy escasa. Una vez más, no ha cubierto las expectativas que se suponen a alguien de su categoría, es así de claro.

jballester19


jballester19

Me ha encantado leer esto.
Es cuando Prince se pasa al lado oscuro de la fuerza. Es cuando pasa de ser un artista muy conocido a ser una estrella solitaria, que se esconde.
Habla sobre el problema de We r the world.
Y habla sobre como Prince corto por lo sano Purple Rain  (estaba ya cansado) y saca around the world ...

https://medium.com/cuepoint/when-purple-rain-came-falling-down-2f0babc363b9

irresistible bitch

#3784
 Para el offtopic de si  lo comercial es bueno o no bueno, tengo otra anotación que hacer, fijémonos en los discos de Greatest Hits de los grandes de décadas pasadas, Queen por ejem, observamos entonces como en casos como este los grandes éxitos no solo lo son y en tanto que tales de claro rango comercial , de masas pero hétenos aquí que a su vez son de una calidad indudable, siguiendo con el eje de Queen tendremos entre otros: Love of my life, You are my best friend, Killer Queen, Bohemian Rapshody, Another one bites the dust, Seven seas of Rhye, Breakthough, Innuendo, etc, etc...en suma como digo en tooooo2 estos temazos se une la comercialidad mas "descarada" (en tanto que hits insisto) y la calidad probada. ;)

pd: comercialidad y calidad pueden ir sin duda perfectamente de la mano. :thumbsup:

pd": y a un nivel mas personal ergo subjetivo decir que mientras que a Katy Perry sí la considero cuando menos mediocre (en la variante pedorrilla, x2!) , Rihanna tiene lo que he dicho arriba: hits que son temazos en mi opinión, siendo quizás el ejemplo mas claro: Umbrella.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Aida


amebaboy

Cita de: Aida en 26 Octubre 2014, 20:55:41
Brutal after el de Australia del 20112: http://vk.com/video262897440_170306026?og=1

¡Muchas gracias, Aida! Me encanta la errata futurista: 20112. ¿Estará Prince dando conciertos para entonces?

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 27 Octubre 2014, 02:48:17
¡Muchas gracias, Aida! Me encanta la errata futurista: 20112. ¿Estará Prince dando conciertos para entonces?

Para ese entonces creo que ya habrá sacado toooodo el material q tiene almacenao (por no decir muerto de risa) en la vault; bueno él no, sus "heledelos", xp!
pd: y también con un poco de suerte dejará -por fin, al fin- que todos sus videos, concerts se vean en "yoestuve" y tal. :P

Yendo a los enlances de concerts en sí decir que me ha pirrao el pedazo solo de guitarra que se nos marca al final de I could never... y luego She is always in my hair me encanta lo bien que suele salirle en vivo, de siempre ha sido de mis temas favoritos suyo y en ese sentido siempre me extrañó que fuese una cara b (tera :P)

the same Aida: thank u. :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Aida

Errata? Qué errata? Es Prince enviando mensajes desde el futuro...

ILIKEITTHERE

El amigo Joshua Welton está en plena vena creativa  ;D

"Where Ever I Go" (featuring Hannah Ford, ya sabéis, su esposa y batería de 3rdEyeGirl):


JW WEIG

AVISO: no apto para todo los fans. Avisados quedáis  :angel:

Sed bueeeenos  :tongue3:

PatricioRey

Prince en la portada de Enlace Funk
Do you promise the funk?

emale

http://www.marketwired.com/press-release/music-icon-princes-return-snl-stage-on-november-1st-will-showcase-unprecedented-eight-1961276.htm

La del Saturday Night Live del 1 de noviembre será una actuación ininterrumpida de 8 minutos de 3rdeyegirl.

ILIKEITTHERE

Esperemos que se lo curre un poco, porque la Release Party de Yahoo, en fin  :thinking:

irresistible bitch

#3793
Cita de: emale link=La del Saturday Night Live del 1 de noviembre será una actuación ininterrumpida de 8 minutos de 3rdeyegirl.

¡SsstuPEEEEnndooo! :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

box


elephantsenflowers

Cita de: box en 27 Octubre 2014, 21:31:56
Aqui un poquito de versiones.


-i-wanna-be-your-lover


https://soundcloud.com/mixmag-1/download-fenech-soler-i-wanna-be-your-lover-prince-cover

que bonita Box, una de mis preferidas de todos los tiempos en una versión, versión... no un calco
que elegante,
graciñas

seigar

El video de Joshua me ha dejado impactado, empiezo a entender los prejuicios contra su persona  :vulcan:
Seigar

ILIKEITTHERE

Cita de: seigar en 28 Octubre 2014, 00:53:06
El video de Joshua me ha dejado impactado, empiezo a entender los prejuicios contra su persona  :vulcan:

Mira que os lo avisé  ;D

Yo lo vi en persona el año pasado en Lisboa, incluso crucé algunas palabras con él. Yo no sabía quién era (sólo le recordaba de verlo en aquel vídeo de "screwdriver" o "bambi") pero me pareció muy buen tío, muy alegre y extrovertido. Se enrollaba muy bien con los fans, incluso en el escenario :thumbsup:


goldie

Preciosa Empty room. Gracias jballester!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!