Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jballester19

Vale, vale... si no quiero bronca. Lo que digo es que los temazos que propones no son tal y por lo tanto no me valen.
No creo que para criticar algo se tenga que comparar

goldie

¿De dónde vienes? Manzanas traigo. Paso, esto no avanza. No me compensa para nada perder el tiempo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: goldie en 29 Octubre 2014, 14:40:41
¿De dónde vienes? Manzanas traigo. Paso, esto no avanza. No me compensa para nada perder el tiempo.

Yo opto por lo mismo, está claro que esto es un diálogo de besugos. Creí que enlazando temas concretos de artistas y estilos similares podríamos hablar en términos más concretos que "AOA es una maravilla" o "AOA es una decepción", pero veo que no. Pongo 12 temas seleccionados y la respuesta es:
a) el 1er tema que has puesto no me gusta y es un plagio...
b) los temas que pones no me gustan así que paso...

Está bien, lo pillo. Disfrutad del AOA, yo me voy a otras cosas...

Y sí, la producción de AOA es brillante (como no podría ser de otra manera siendo de Prince) y no sólo eso sino que es INCOMPARABLE con ninguna otra producción musical.

Ale, hasta otra...

goldie

Es que me picas.....

Yo creo haber expuesto razones a lo largo de los días de por qué me gusta AOA.

Amerykah promise me encanta!!! El resto no lo he escuchado porque no tiene sentido para mi discutir sobre algo que no es de lo que se habla. Y porque además paso de enfrentamientos. Si fuera sincero te cabrearías.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Me la come el ''y tú más...''

Davidubida

Hablando de memoria, me gustaría destacar de "This Could be Us" de entre el enorme abanico de matices que esconde:

En el fondo, un suavísimo colchón marcando las armonías. Tan suave que parece una suave brisa espacial con el ocasional y lento paso de un astro (Psssss....!). Un acierto para esta canción. Refuerza la sensación de ingravidez cósmica.

Una voz principal, autoacompañada y autoreforzada por sus propios coros en momentos cruciales de la letra y la música. A veces, en una frase entera, a veces en tal o cual palabra, a veces acentuando una silaba, a veces dialogando entre sí. Siempre jugando con las dinámicas de intensidad. Ejemplo claro, de que las voces grabadas de Prince siempre han sido una exquisitez para los oídos.

Una base rítmica integrada por un set de percusión que si bien tiene reminiscencias con el Linn drum clásico se muestra claramente diferenciado. La función que desempeñaría el charles en una batería acústica, aquí se sustituye por una especie de suave ráfaga percusiva de ataque muy lento, conjugando estupendamente con el colchón armónico que mencionaba antes.

La base rítmica se completa con una melosa linea de bajo creada a partir de una mezcla de bajo eléctrico, más un bajo de sintetizador añadido para reforzar esa idea de artificialidad general del álbum. Este es uno de los trucos del sonido Prince que ha usado en múltiples ocasiones.

Una guitarra rítmica limpia tocando en "staccato" una contramelodía; otra tocando unas notas muteadas; otra introduciendo ocasionales trémolos ascendentes y descendentes, ...

Un hecho que para mí tiene mucha relevancia desde el punto de vista compositivo, es como un delicado motivo melódico de sintetizador formado únicamente de cuatro notas, expuestas al inicio de la canción como una especie de tono característico en el establecimiento de comunicación con una estación espacial, es la materia prima sobre la que se teje el desarrollo de todo el tema.

Conjugar todo esto con el acierto con el que yo lo veo no es tarea sencilla.

Por cierto, de paso, aprovecho para decir que esta misma canción tiene un final estupendo. La música va relentizándose, la voz la sigue un pelín por detrás marcando con casi suspiros la sílabas de la última frase para finalmente ... no resolver. Todo queda como la canción, suspendida en el aire. Flotando.

Tutu

Cita de: Davidubida en 29 Octubre 2014, 21:02:58
Hablando de memoria, me gustaría destacar de "This Could be Us" de entre el enorme abanico de matices que esconde:

En el fondo, un suavísimo colchón marcando las armonías. Tan suave que parece una suave brisa espacial con el ocasional y lento paso de un astro (Psssss....!). Un acierto para esta canción. Refuerza la sensación de ingravidez cósmica.

Una voz principal, autoacompañada y autoreforzada por sus propios coros en momentos cruciales de la letra y la música. A veces, en una frase entera, a veces en tal o cual palabra, a veces acentuando una silaba, a veces dialogando entre sí. Siempre jugando con las dinámicas de intensidad. Ejemplo claro, de que las voces grabadas de Prince siempre han sido una exquisitez para los oídos.

Una base rítmica integrada por un set de percusión que si bien tiene reminiscencias con el Linn drum clásico se muestra claramente diferenciado. La función que desempeñaría el charles en una batería acústica, aquí se sustituye por una especie de suave ráfaga percusiva de ataque muy lento, conjugando estupendamente con el colchón armónico que mencionaba antes.

La base rítmica se completa con una melosa linea de bajo creada a partir de una mezcla de bajo eléctrico, más un bajo de sintetizador añadido para reforzar esa idea de artificialidad general del álbum. Este es uno de los trucos del sonido Prince que ha usado en múltiples ocasiones.

Una guitarra rítmica limpia tocando en "staccato" una contramelodía; otra tocando unas notas muteadas; otra introduciendo ocasionales trémolos ascendentes y descendentes, ...

Un hecho que para mí tiene mucha relevancia desde el punto de vista compositivo, es como un delicado motivo melódico de sintetizador formado únicamente de cuatro notas, expuestas al inicio de la canción como una especie de tono característico en el establecimiento de comunicación con una estación espacial, es la materia prima sobre la que se teje el desarrollo de todo el tema.

Conjugar todo esto con el acierto con el que yo lo veo no es tarea sencilla.

Por cierto, de paso, aprovecho para decir que esta misma canción tiene un final estupendo. La música va relentizándose, la voz la sigue un pelín por detrás marcando con casi suspiros la sílabas de la última frase para finalmente ... no resolver. Todo queda como la canción, suspendida en el aire. Flotando.

qué buen análisis de la canción. 100% de acuerdo. Aunque no la mejor, una de las que más estoy disfrutando los últimos días. Para mi mucho más que "otra balada característica de Prince". Especialmente dulce y con una atmósfera absorbente.

Destacaría:

1. algo se asoma con un sintetizador U ready? Naw...U ain't ready : y entra la canción de una forma preciosa. Los pelos de punta.
2. Esos juegos de voces que también destacas y que enriquecen la canción en todo momento. Are we gonna go (Are we gonna go) Go (Are we gonna)Over the bridge... Over the bridge (Over the bridge)

3. Un solo de guitarra atropellado y muy minimalista, me gusta mucho.
4. Tú también lo destacas: ese final mágico: But u don't...have.... Time.....for.....me.....no.....more.

Pope

Gran análisis de la canción. A mí es una de las que más me gustan del disco.

jballester19

Cita de: Davidubida en 29 Octubre 2014, 21:02:58
Hablando de memoria, me gustaría destacar de "This Could be Us" de entre el enorme abanico de matices que esconde:

En el fondo, un suavísimo colchón marcando las armonías. Tan suave que parece una suave brisa espacial con el ocasional y lento paso de un astro (Psssss....!). Un acierto para esta canción. Refuerza la sensación de ingravidez cósmica.

Una voz principal, autoacompañada y autoreforzada por sus propios coros en momentos cruciales de la letra y la música. A veces, en una frase entera, a veces en tal o cual palabra, a veces acentuando una silaba, a veces dialogando entre sí. Siempre jugando con las dinámicas de intensidad. Ejemplo claro, de que las voces grabadas de Prince siempre han sido una exquisitez para los oídos.

Una base rítmica integrada por un set de percusión que si bien tiene reminiscencias con el Linn drum clásico se muestra claramente diferenciado. La función que desempeñaría el charles en una batería acústica, aquí se sustituye por una especie de suave ráfaga percusiva de ataque muy lento, conjugando estupendamente con el colchón armónico que mencionaba antes.

La base rítmica se completa con una melosa linea de bajo creada a partir de una mezcla de bajo eléctrico, más un bajo de sintetizador añadido para reforzar esa idea de artificialidad general del álbum. Este es uno de los trucos del sonido Prince que ha usado en múltiples ocasiones.

Una guitarra rítmica limpia tocando en "staccato" una contramelodía; otra tocando unas notas muteadas; otra introduciendo ocasionales trémolos ascendentes y descendentes, ...

Un hecho que para mí tiene mucha relevancia desde el punto de vista compositivo, es como un delicado motivo melódico de sintetizador formado únicamente de cuatro notas, expuestas al inicio de la canción como una especie de tono característico en el establecimiento de comunicación con una estación espacial, es la materia prima sobre la que se teje el desarrollo de todo el tema.

Conjugar todo esto con el acierto con el que yo lo veo no es tarea sencilla.

Por cierto, de paso, aprovecho para decir que esta misma canción tiene un final estupendo. La música va relentizándose, la voz la sigue un pelín por detrás marcando con casi suspiros la sílabas de la última frase para finalmente ... no resolver. Todo queda como la canción, suspendida en el aire. Flotando.

Gracias por tu disección de la canción, estupenda!!!!!!!!

Tutu

Check your bog down, make that butt go round.
Let me see you go Ebola,
I love the way you shut your body down....

Es esto verdad? Dice Ebola?  :sick:

jballester19


Shockadelica

#3851
Una pista de lo que vamos a ver mañana en el Saturday Night Live:

http://whosay.chrisrock.com/status/chrisrock/1018780?wsref=tw&code=fTn9x5H



Ese fondo de escenario y esa chica... ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

ILIKEITTHERE

Es Lianne La Havas, no?

Shockadelica

Cita de: ILIKEITTHERE en 31 Octubre 2014, 13:08:14
Es Lianne La Havas, no?

Sí, y el fondo del escenario parece un cielo azul con nubes :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

ILIKEITTHERE

#3854
Cita de: Shockadelica en 31 Octubre 2014, 13:15:38
Cita de: ILIKEITTHERE en 31 Octubre 2014, 13:08:14
Es Lianne La Havas, no?

Sí, y el fondo del escenario parece un cielo azul con nubes :)

Yo creo que eso son reflejos de las luces, aunque ahora que lo pienso, hay mucho azul celeste en el artwork de AOA  ;)

Está Lianne al micro principal y Prince al micro en los teclados...

Shockadelica

Cita de: ILIKEITTHERE en 31 Octubre 2014, 13:19:27
Cita de: Shockadelica en 31 Octubre 2014, 13:15:38
Cita de: ILIKEITTHERE en 31 Octubre 2014, 13:08:14
Es Lianne La Havas, no?

Sí, y el fondo del escenario parece un cielo azul con nubes :)

Yo creo que eso son reflejos de las luces, aunque ahora que lo pienso, hay mucho azul celeste en el artwork de AOA  ;)

Está Lianne al micro principal y Prince al micro en los teclados...

Pues yo veo nubes ;D


Cita de: ILIKEITTHERE en 27 Octubre 2014, 13:38:15
El amigo Joshua Welton está en plena vena creativa  ;D

"Where Ever I Go" (featuring Hannah Ford, ya sabéis, su esposa y batería de 3rdEyeGirl):

AVISO: no apto para todo los fans. Avisados quedáis  :angel:

Sed bueeeenos  :tongue3:

:stunned: No había visto esto. Por favor, qué cosa más repugnante. Viéndolo me han entrado los siete males, en serio, me ha afectado mucho al sistema nervioso, me han entrado hasta sudores. :knife: :zz_toilet:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Ojalá toquen ''Clouds'' en directo. Me muero por escuchar esa canción Live.

Shockadelica

^ Aunque es de las que menos me gusta del disco, me apetece mucho escucharla en directo. Además me hace ilusión que toque temas nuevos y no siempre lo mismo o alguna versión.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

irresistible bitch

#3858
Cita de: Tutu en 30 Octubre 2014, 20:59:26
Check your bog down, make that butt go round.
Let me see you go Ebola,
I love the way you shut your body down....

Es esto verdad? Dice Ebola?  :sick:


Escussi: ¿En qué canción-título-diría esto? :P :-X


Refiriéndome a el análisis de la música de Prince, sus temas de este último álbum o ya en general, por mi parte apuntar que siempre he visto en él un claro intento (y de hecho mas que logrado con impresionate eficacia en su resultado final) de introducir en sus mas afamadas-y desde luego muy apreciadas por crítica y público-composiciones  un claro gancho al menos, en las mas innovadoras e incluso "experimentales", miremos si no y por eje: Dirty Mind, Controversy, Little Red Corvette, 1999, Raspberrry Beret,  When doves cry, Kiss, Sign of the times, Lovesexy,...   Todas estas poseen por tanto un tono de música pegadiza incuestionable (y de qualité eso también).

En definitiva y de nuevo entiendo que esa intención- y hasta ambición claramente comercial-ha estado ahí incluso en sus discos mas prestigiosos y que sin duda alguna aunan alabanzas como sabemos y consta en acta. Y bueno, ahora quizás ha podido bajar la guardia especialmente para los mas críticos pero insisto, esa pretensión la hemos tenido ahí todo el tiempo ya no es nueva, no.

pd: reitero la cuestión además porque en no pocas ocasiones-demasiadas para mí-se invoca la faceta comercial-la de Prince y por supuesto de otros intérpretes como "el mayor de los pecados" (nótense las comillas).

Muy buen análisis/comentario del tema Daviddubida, sí.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

Tengo ganas de ver lo de esta noche. Parece que tira por AOA (gracias Shocka!) lo cual es buena noticia!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!