Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aida

La rerepera sería!!!

París siempre lo ha adorado...una actuación televisiva sencilla, elegante (a pesar de las gafas...) y cañera:
Prince à Paris

exocean

Madre mía vaya panorama tenemos para terminar el año... El año del "regreso" ha terminado siendo "el año de la espantada" o "tocata y fuga"... Ni una sola noticia ni explicación ni de la gira, ni de la reedición, ni de AOA o PE, ni siquiera de sí ha pasado algo. Lo último fue la cagada de Toronto y luego apagón total. Mientras tanto el Joshua dando sermones en su pueblo (no parece que le hayan llovido las ofertas a raíz de su excelente producción en AOA) y su señora poniendo fragmentos de La Biblia en su Facebook. Numerosos fans han preguntado a las 3 chicas por los planes inmediatos y por si ha pasado algo con Prince y ninguna ha contestado siquiera. ¿Y Prince? Pues no está ni se le espera ya... ¿Será algo de salud? No lo sabemos, aunque todo apunta a una de sus pataletas infantiles (que ya cansan, la verdad). O igual se encuentra recluido en Paisley Park estudiando La Biblia (se la debe de saber de memoria ya). Yo me lo imagino en Paisley Park culpando al mundo por el escaso éxito de sus 2 discos y escuchando el disco de D'Angelo mientras murmura "pues no es tan bueno... Además yo le enseñe todo lo que sabe. Yo lo inventé!!! YO!!!"

Coñas aparte, el sabor de boca que deja este año es bastante deprimente, y este era el año "bueno"...

Aida

Escuchado el disco de D'Angelo un par de veces: un ejemplo de lo que sabe hacer como nadie este gurú de la música negra de raíz y, después de 15 años sin disco nuevo, más de lo mismo (lo digo desde la admiración): música de akelarre, acumulativa, que va creando (como se ha dicho ya por aquí) una amalgama de texturas hasta llegar a una especie de trance...Sin embargo, yo le encuentro un pero: la composición. Creo que si los desnudas, muchos de los temas no alcalzan la calidad compositiva que en cambio si alcanza el resultado final.

Y creo indudable la deuda con muchos trabajos y propuestas de Prince.

Y para acabar, una joyita en directo Future soul song en clave íntima:
Future love

jballester19

Cita de: exocean en 18 Diciembre 2014, 09:43:35
Madre mía vaya panorama tenemos para terminar el año... El año del "regreso" ha terminado siendo "el año de la espantada" o "tocata y fuga"... Ni una sola noticia ni explicación ni de la gira, ni de la reedición, ni de AOA o PE, ni siquiera de sí ha pasado algo. Lo último fue la cagada de Toronto y luego apagón total. Mientras tanto el Joshua dando sermones en su pueblo (no parece que le hayan llovido las ofertas a raíz de su excelente producción en AOA) y su señora poniendo fragmentos de La Biblia en su Facebook. Numerosos fans han preguntado a las 3 chicas por los planes inmediatos y por si ha pasado algo con Prince y ninguna ha contestado siquiera. ¿Y Prince? Pues no está ni se le espera ya... ¿Será algo de salud? No lo sabemos, aunque todo apunta a una de sus pataletas infantiles (que ya cansan, la verdad). O igual se encuentra recluido en Paisley Park estudiando La Biblia (se la debe de saber de memoria ya). Yo me lo imagino en Paisley Park culpando al mundo por el escaso éxito de sus 2 discos y escuchando el disco de D'Angelo mientras murmura "pues no es tan bueno... Además yo le enseñe todo lo que sabe. Yo lo inventé!!! YO!!!"

Coñas aparte, el sabor de boca que deja este año es bastante deprimente, y este era el año "bueno"...


Para mí es un buen año, un gran disco AOA y un buen disco de "regalo" PE con algunas canciones bien buenas. Vuelvo a repetir que TICTACTOE es una pasada.
Si encima hay gira en 2015, miel sobre ojuelas.
El disco de D´Angelo esta muy bien, pero de ahí ha compararlo con los mejores disco de Prince hay que estar un poco mal de la cabeza.
Prince, acercándose inexorablemente hacia los 60, sigue estando en activo y dando guerra.
La pregunta es...... ¿Que haríamos si no estuviera PRince? La vida sería muchio más gris.
Ex, be more +

exocean

#4524
Cita de: jballester19 en 18 Diciembre 2014, 09:58:15
Cita de: exocean en 18 Diciembre 2014, 09:43:35
Madre mía vaya panorama tenemos para terminar el año... El año del "regreso" ha terminado siendo "el año de la espantada" o "tocata y fuga"... Ni una sola noticia ni explicación ni de la gira, ni de la reedición, ni de AOA o PE, ni siquiera de sí ha pasado algo. Lo último fue la cagada de Toronto y luego apagón total. Mientras tanto el Joshua dando sermones en su pueblo (no parece que le hayan llovido las ofertas a raíz de su excelente producción en AOA) y su señora poniendo fragmentos de La Biblia en su Facebook. Numerosos fans han preguntado a las 3 chicas por los planes inmediatos y por si ha pasado algo con Prince y ninguna ha contestado siquiera. ¿Y Prince? Pues no está ni se le espera ya... ¿Será algo de salud? No lo sabemos, aunque todo apunta a una de sus pataletas infantiles (que ya cansan, la verdad). O igual se encuentra recluido en Paisley Park estudiando La Biblia (se la debe de saber de memoria ya). Yo me lo imagino en Paisley Park culpando al mundo por el escaso éxito de sus 2 discos y escuchando el disco de D'Angelo mientras murmura "pues no es tan bueno... Además yo le enseñe todo lo que sabe. Yo lo inventé!!! YO!!!"

Coñas aparte, el sabor de boca que deja este año es bastante deprimente, y este era el año "bueno"...


Para mí es un buen año, un gran disco AOA y un buen disco de "regalo" PE con algunas canciones bien buenas. Vuelvo a repetir que TICTACTOE es una pasada.
Si encima hay gira en 2015, miel sobre ojuelas.
El disco de D´Angelo esta muy bien, pero de ahí ha compararlo con los mejores disco de Prince hay que estar un poco mal de la cabeza.
Prince, acercándose inexorablemente hacia los 60, sigue estando en activo y dando guerra.
La pregunta es...... ¿Que haríamos si no estuviera PRince? La vida sería muchio más gris.
Ex, be more +

A ver Jballester, varias cosas:

1) Lo primero, soy muy positivo. A ti lo que te gustaría es que lo fuera con Prince, pero no puedo ser positivo si no encuentro motivos para ello. Soy muy positivo por ejemplo sobre el nuevo disco de D'Angelo, que me parece uno de los discos más ambiciosos, hipnóticos y cuidados de los últimos años. Fíjate si soy positivo, aunque no sea en la dirección que a ti te gustaría, lo siento.

2) Espero hayas escuchado el disco de D'Angelo para poder permitirte llamar "loco" a quienes defienden la inmensa calidad de ese disco. De lo contrario el único que estaría "mal de la cabeza" serias tú por menospreciar los gustos de otras personas en base únicamente a tu devoción por Prince. Yo sí lo he escuchado, llevo 3 días haciéndolo. Y sí me parece un disco completamente a la altura de los grandes trabajos de Prince, me refiero a Parade, Lovesexy, Sign'O'The Times, etc. Es más, en muchas ocasiones lo veo incluso más ambicioso y que logra llegar un poco más lejos. No más lejos, sino que aglutina un mayor espectro musical, hundiendo sus raíces en la tradición de la música negra (el jazz de los 70, Sly & The Family Stone, Marvin Gaye, el Stevie Wonder del Songs in the Key of Life, el mismo Prince de los 80). Y todo eso convive y aflora a distintos niveles y llevándolo hacia adelante, no quedándose en una mera revisión.

Temas como "1000 deaths" me vuelan la cabeza como lo hicieran en su día "Anotherlovenholenyohead" o "Eye No"... Y "The Charade" recupera e incluso supera algunos de los mejores momentos de SOTT. Tiene infinitas capas donde burbujean todas esas sensaciones. Y no estoy diciendo que sea "como" Prince en SOTT, sino que logra (por otros medios) las mismas sensaciones que logró Prince en SOTT o Lovesexy. D'Angelo, a través de Prince escarba más allá hasta llegar a las mismas influencias: el soul y el R'n'B de los 70. Y desde ese magma sonoro se descuelga con clásicos inmediatos como "Another Life", que cierra el disco rememorando toda esa música como hizo Prince literalmente en "La la la means I Love U".

Así que sí, me parece un disco magistral, con una madurez que no esperaba, con una contención increíble para lo muchísimo que alberga en sus infinitos pliegues. Un disco que intenta esa especie de mezcolanza de la música negra más clásica con sus desarrollos más actuales que tanto ha intentado Prince desde Rave Un2 the Joy Fantastic o Emancipation. Y para mi gusto aquí D'Angelo lo borda donde Prince sólo ha logrado éxitos parciales. Quizá el disco que más se parezca de Prince (si exceptuamos sus grandes clásicos ya mencionados) sea "The Rainbow Children" por esa ambición enciclopédica y sonora de destilar toda la música negra en un discurso coherente y sólido sin renunciar a lo experimental.

Así que sí, no sólo comparo "Black Messiah" con los mejores trabajos de Prince sino que considero que en algunos aspectos supera a Prince o triunfa donde éste ha fracasado. ¿Eso según tú me hace "estar mal de la cabeza"?

3) Para mí el año, tras 4 años de espera, nos deja un disco con luces y sombras, muy mejorable, en mi opinión. Y otro disco que no es ningún "regalo" ni sorpresa sino el disco que llevaba anunciando 2 años. Para finalmente ser uno de los peores discos de Prince. En mi opinión sería malo hasta aunque no viniera de Prince, sería malo viniendo de cualquier banda primeriza. ¿Gira en 2015? Lo primero, eso ya sería otro año, y lo segundo, ¿en qué te basas? Porque yo no he oído nada de gira, ni fechas, ni banda, ni nada. Para colmo no se ha reeditado PR como se anunció. Con lo cual el año para mí se ha quedado en casi nada respecto a lo que podría haber sido. Y lo terminamos con Prince escondido vete a saber dónde. Yo no lo llamaría precisamente un gran año, mucho menos el año del regreso de Prince que pretendía ser.

4) ¿qué haríamos si no existiera Prince? Pues me imagino que lo mismo que ahora. Me gusta la música de Prince, pero no lo idolatro como si fuera algo al margen del resto de artistas. Evidentemente me gustaría que siguiera produciendo (buena) música (si va a producir mierdas como PE me trae sin cuidado). Pero si no lo hiciera más seguiría en buena compañía con D'Angelo, St. Vincent, Kimbra y tantos otros...


exocean

Cita de: Aida en 18 Diciembre 2014, 09:50:58
Escuchado el disco de D'Angelo un par de veces: un ejemplo de lo que sabe hacer como nadie este gurú de la música negra de raíz y, después de 15 años sin disco nuevo, más de lo mismo (lo digo desde la admiración): música de akelarre, acumulativa, que va creando (como se ha dicho ya por aquí) una amalgama de texturas hasta llegar a una especie de trance...Sin embargo, yo le encuentro un pero: la composición. Creo que si los desnudas, muchos de los temas no alcalzan la calidad compositiva que en cambio si alcanza el resultado final.

Y creo indudable la deuda con muchos trabajos y propuestas de Prince.

Y para acabar, una joyita en directo Future soul song en clave íntima:
Future love

Discrepo, Aída, creo que las composiciones son soberbias y que esconden mucho más de lo que te pueden dar en 2 escuchas. En cuanto a que es más de lo mismo... Escucha "Voodoo" y luego escucha "1000 deaths" y dime si se parece en algo a su sonido y sus intenciones en Voodoo... Claro que un artista tiene unos métodos y una identidad propios, pero si defendemos que Prince dio un giro de 180º de PR a ATWIAD, también debemos reconocer la evolución que ha sufrido D'Angelo de "Voodoo" a "Black Messiah".

jballester19

Cita de: exocean en 18 Diciembre 2014, 11:58:42
Cita de: Aida en 18 Diciembre 2014, 09:50:58
Escuchado el disco de D'Angelo un par de veces: un ejemplo de lo que sabe hacer como nadie este gurú de la música negra de raíz y, después de 15 años sin disco nuevo, más de lo mismo (lo digo desde la admiración): música de akelarre, acumulativa, que va creando (como se ha dicho ya por aquí) una amalgama de texturas hasta llegar a una especie de trance...Sin embargo, yo le encuentro un pero: la composición. Creo que si los desnudas, muchos de los temas no alcalzan la calidad compositiva que en cambio si alcanza el resultado final.

Y creo indudable la deuda con muchos trabajos y propuestas de Prince.

Y para acabar, una joyita en directo Future soul song en clave íntima:
Future love

Discrepo, Aída, creo que las composiciones son soberbias y que esconden mucho más de lo que te pueden dar en 2 escuchas. En cuanto a que es más de lo mismo... Escucha "Voodoo" y luego escucha "1000 deaths" y dime si se parece en algo a su sonido y sus intenciones en Voodoo... Claro que un artista tiene unos métodos y una identidad propios, pero si defendemos que Prince dio un giro de 180º de PR a ATWIAD, también debemos reconocer la evolución que ha sufrido D'Angelo de "Voodoo" a "Black Messiah".
Ex, que tampoco es para alterarse así.
Comparar este disco con SOT es una SOPLAPOLLEZ GIGANTESTA. SOT es algo que ocurre muy, muy pocas veces. Es una OBRA MAESTRA CON MAYÚSCULAS de los 80.
EL DISCO DE DÁNGELO lo he escuchado 2 veces y me gusta pero sinceramente no es una obra maestra. Otra crítica que te hago es que tú y la inmediatez son compañeros de viaje. Los discos deben reposar unos años para nombrarlos OBRAS MAESTRAS. Y de Prince todo lo quieras ya , para antes de ayer.
EHHHHH, y sin acritud, que yo ni estoy enfadado ni me apetece enfadarme contigo.
Tus verdades no son universales, las mía tampoco.

exocean

#4527
Cita de: jballester19 en 18 Diciembre 2014, 12:23:06
Cita de: exocean en 18 Diciembre 2014, 11:58:42
Cita de: Aida en 18 Diciembre 2014, 09:50:58
Escuchado el disco de D'Angelo un par de veces: un ejemplo de lo que sabe hacer como nadie este gurú de la música negra de raíz y, después de 15 años sin disco nuevo, más de lo mismo (lo digo desde la admiración): música de akelarre, acumulativa, que va creando (como se ha dicho ya por aquí) una amalgama de texturas hasta llegar a una especie de trance...Sin embargo, yo le encuentro un pero: la composición. Creo que si los desnudas, muchos de los temas no alcalzan la calidad compositiva que en cambio si alcanza el resultado final.

Y creo indudable la deuda con muchos trabajos y propuestas de Prince.

Y para acabar, una joyita en directo Future soul song en clave íntima:
Future love

Discrepo, Aída, creo que las composiciones son soberbias y que esconden mucho más de lo que te pueden dar en 2 escuchas. En cuanto a que es más de lo mismo... Escucha "Voodoo" y luego escucha "1000 deaths" y dime si se parece en algo a su sonido y sus intenciones en Voodoo... Claro que un artista tiene unos métodos y una identidad propios, pero si defendemos que Prince dio un giro de 180º de PR a ATWIAD, también debemos reconocer la evolución que ha sufrido D'Angelo de "Voodoo" a "Black Messiah".
Ex, que tampoco es para alterarse así.
Comparar este disco con SOT es una SOPLAPOLLEZ GIGANTESTA. SOT es algo que ocurre muy, muy pocas veces. Es una OBRA MAESTRA CON MAYÚSCULAS de los 80.
EL DISCO DE DÁNGELO lo he escuchado 2 veces y me gusta pero sinceramente no es una obra maestra. Otra crítica que te hago es que tú y la inmediatez son compañeros de viaje. Los discos deben reposar unos años para nombrarlos OBRAS MAESTRAS. Y de Prince todo lo quieras ya , para antes de ayer.
EHHHHH, y sin acritud, que yo ni estoy enfadado ni me apetece enfadarme contigo.
Tus verdades no son universales, las mía tampoco.

Mis verdades no son universales, las tuyas tampoco, la diferencia entre tú y yo es que yo no califico las tuyas de "soplapollez gigantesca" ni te tacho de estar "mal de la cabeza" por opinar... Esa es la gran diferencia entre tú y yo. Y si no quieres que la gente reciba tus comentarios con acritud quizá deberías plantearte dejar de referirte a las opiniones ajenas de forma tan prepotente y soez. Porque todos podríamos hacer lo mismo, así que rebaja ese tonito y aplícate el cuento.

Has escuchado el disco de D´Angelo 2 veces y ya sabes que NO es una obra maestra... Madre mía qué poder de discernimiento tienes. Yo cuando había escuchado sólo 2 veces SOTT no pensaba ni mucho menos que fuera una obra maestra, de hecho me chirriaban bastante algunas cosas. Fue tras muchas escuchas cuando fui dándome cuenta de la complejidad que escondía. Antes de decir algo acerca de AOA lo escuché de cabo a rabo durante algunas semanas unas 40 veces o más... Pero no, tú con sólo 2 escuchas ya te permites llamar a otro poblador soplapollas o decir que está mal de la cabeza por opinar lo contrario a lo que tú has extraído en 2 escuchas.

Pues mira, listo, ahí te quedas, no pienso perder el tiempo discutiendo con alguien que no muestra el más mínimo respeto, vete a decirle lo que te parecen soplapolleces a quien te aguante, porque otra vez te has vuelto a pasar de frenada.

jballester19

Vamos a dejar una cosa clara de una vez: cuando digo que la comparación es una SOPLAPOLLEZ no te estoy llamando soplapollas. Estoy dando una opinión sobre una opinión.
Se puede decir con palabras más edulcoradas, con eufemismos o  de forma más grafica como es la palabra SOPLAPOLLEZ.
Suponiendonos todos seres inteligentes y capaces, todos estamos en disposición de dar opiniones:

-absurdas
-tendenciosas
-sin fundamento
-imbéciles
-partidarias
-etc.....

Y no por eso somo absurdos, tendenciosos, ........................

Muchas veces cambio de opinión o matizo mis creencias pero en este caso de compara este disco con joyas como PR, SOT, Parade, me parece que ahí te has guiado más por un deseo que por una realidad. Lo mejor de Prince es INFINITAMENTE mejor que lo mejor de D´ANGELO. Años luz......

Extraloveable

Para mí 2014 ha sido un gran año. AOA me ha encantado, aun con su imperfección, y siento que he entendido más quien es Prince a través de sus letras y los escritos sobre él de Wendy Melvoin y Sheila E. He visto claramente con su uso de las redes sociales que Prince es una máquina de atraer la atención hacia él, aun a pesar de generar mal rollo en el otro, ahí al final me he desconectado porque me daba mal rollo su juego. También he visto hasta qué punto su mundo gira y ha girado alrededor de las mujeres. Y ahora ha desaparecido sin explicaciones, de nuevo para crear atención sobre él. Pues que hablen. Yo espero nueva música, creo que como muchos, el resto ya no importa tanto, y en ese sentido me siento copado con el AOA.

Aparte, es un gustazo poder volver a escuchar a D'angelo, a quien di por perdido hace años. En el .org hay gente que se ha vuelto loca diciendo que D'angelo ha conseguido ser más Prince que el propio Prince  ;)

exocean

Cita de: jballester19 en 18 Diciembre 2014, 13:04:28
Vamos a dejar una cosa clara de una vez: cuando digo que la comparación es una SOPLAPOLLEZ no te estoy llamando soplapollas. Estoy dando una opinión sobre una opinión.
Se puede decir con palabras más edulcoradas, con eufemismos o  de forma más grafica como es la palabra SOPLAPOLLEZ.
Suponiendonos todos seres inteligentes y capaces, todos estamos en disposición de dar opiniones:

-absurdas
-tendenciosas
-sin fundamento
-imbéciles
-partidarias
-etc.....

Y no por eso somo absurdos, tendenciosos, ........................

Muchas veces cambio de opinión o matizo mis creencias pero en este caso de compara este disco con joyas como PR, SOT, Parade, me parece que ahí te has guiado más por un deseo que por una realidad. Lo mejor de Prince es INFINITAMENTE mejor que lo mejor de D´ANGELO. Años luz......

Mira, Jballester, mi conversación contigo acabó en el momento en que escribiste que mi opinión sobre el disco nuevo de D´Angelo era una "soplapollez gigantesca" y que hay que "estar mal de la cabeza" para compararlo como yo he hecho con los mejores trabajos de Prince... Suelo terminar mis conversaciones en el momento en que se refieren a mis opiniones de forma grosera, descalificándolas y faltando al respeto que se presupone en cualquier conversación o debate civilizado. Así que esta vez no voy a argumentar por qué te equivocas y por qué no estabas "opinando sobre una opinión" sino descalificándola como un absoluto de forma bastante grosera e insultante y de paso calificando como loco a la persona que la emitía. No, esta vez no... Esta vez voy a rebajarme a tu nivel.

Como veo que no te enteras y que cuando un tonto coge un camino y el camino se acaba, el tonto sigue. Y ya que esta vez voy a dejar en paz al moderador que tendrá cosas más importantes que hacer que llamarte la atención por enésima vez. Me acojo a tu teoría de que descalificar una opinión no supone descalificar al que emite esa opinión y te diré que tus tonterías sobre Prince y lo grande que es y cómo nada se puede comparar siquiera con la grandeza de SOTT sí que son (y te cito textualmente) "imbéciles, tendenciosas, sin fundamento, absurdas y partidarias"... A lo que añadiría que son además aburridas, reiterativas y de una jilipollez exasperante.

Ale, a ver si así te enteras... Y vete a decirle "soplapolleces" a tu madre y luego le dices "Ehhhh, sin acritud"... A chuparla!!!  :zz_stop:

Y ahora denúnciame o haz lo que te salga de tu absurda y estúpida opinión. Hasta más ver... ;D

#Tutu

Aunque a mi no me gusta la comparación SOTT, Parade...con Black Messiah sí creo que debemos evitar "opiniones de opiniones" que incluyan palabras como "soplapollez". Ese recurso de última hora de "cuando digo que la comparación es una SOPLAPOLLEZ no te estoy llamando soplapollas" no es adecuado y por mucho que así sea - que yo lo creo y simplemente imagino que te has equivocado de expresión - es igual de hiriente hacia quien lo dices.

Para hablar de música:

El disco de D´Angelo es una maravilla. Parade, SOTT...y Black Messiah se llevan apenas 30 años y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Como comparar Kind of Blue o Head Hunters, por ejemplo. La flojera compositiva que ven algunos yo no la veo. También creo que se necesita más tiempo para valorar un disco - tampoco 30 años, pero sí unas cuantas semanas para ver como madura -. Igual que Ex, valoré muchos peor SOTT, Parade y muchísimos discos más de otros artistas en las primeras semanas. Seamos cautos, para bien y para mal.

Aida

Cita de: Extraloveable en 18 Diciembre 2014, 13:12:54
Para mí 2014 ha sido un gran año. AOA me ha encantado, aun con su imperfección, y siento que he entendido más quien es Prince a través de sus letras y los escritos sobre él de Wendy Melvoin y Sheila E. He visto claramente con su uso de las redes sociales que Prince es una máquina de atraer la atención hacia él, aun a pesar de generar mal rollo en el otro, ahí al final me he desconectado porque me daba mal rollo su juego. También he visto hasta qué punto su mundo gira y ha girado alrededor de las mujeres. Y ahora ha desaparecido sin explicaciones, de nuevo para crear atención sobre él. Pues que hablen. Yo espero nueva música, creo que como muchos, el resto ya no importa tanto, y en ese sentido me siento copado con el AOA.

Aparte, es un gustazo poder volver a escuchar a D'angelo, a quien di por perdido hace años. En el .org hay gente que se ha vuelto loca diciendo que D'angelo ha conseguido ser más Prince que el propio Prince  ;)
Comparto 100%

Aida

Quizàs no se me ha entendido. He vertido mis primeras impresiones sobre BM de d'Angelo, partiendo de la base que me ha parecido muy buen disco, "una maravilla". Un ejemplo que me parece floja composición sería The Charade, unos ejemplos de maestria en la mezcla de tradiciones rítmicas sería Sugah Daddy, y un ejemplo de como modernizar los clásicos sería Betray my heart, 1000 deaths es un sonido nuevo en él, pero en este caso me ha dejado frío y Another life me parece una delicia "principesca".

En todo caso, me parece una buena noticia el retorno y me parece mejor notícia que el legado de Prince siga vivo (un legado que a su vez es deudor de tantos otros y que todos ellos forman una continuidad del universo musical afroamericano que sabe a su vez abrir puertas a otros mundos musicales)

Aida

Me olvidaba: Till it's done (Tutu), junto a la referncia a Miles Davis,  también me suena muy principesca, ese órgano sencillo, ese bajo de fondo pero contundente, y los juegos vocales encima.

exocean

Cita de: #Tutu en 18 Diciembre 2014, 14:18:42
Aunque a mi no me gusta la comparación SOTT, Parade...con Black Messiah sí creo que debemos evitar "opiniones de opiniones" que incluyan palabras como "soplapollez". Ese recurso de última hora de "cuando digo que la comparación es una SOPLAPOLLEZ no te estoy llamando soplapollas" no es adecuado y por mucho que así sea - que yo lo creo y simplemente imagino que te has equivocado de expresión - es igual de hiriente hacia quien lo dices.

Para hablar de música:

El disco de D´Angelo es una maravilla. Parade, SOTT...y Black Messiah se llevan apenas 30 años y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Como comparar Kind of Blue o Head Hunters, por ejemplo. La flojera compositiva que ven algunos yo no la veo. También creo que se necesita más tiempo para valorar un disco - tampoco 30 años, pero sí unas cuantas semanas para ver como madura -. Igual que Ex, valoré muchos peor SOTT, Parade y muchísimos discos más de otros artistas en las primeras semanas. Seamos cautos, para bien y para mal.

Vamos a ver, yo no sé si Black Messiah es igual, mejor o peor que SOTT, a mí, en estas primeras escuchas me parece un disco igual de ambicioso, contenido y maduro que aquel, pero no sé, como bien dices es como comparar Kind of Blue con álbumes de 30 años después. Lo que sí he dicho es que escuchando Black Messiah he revivido sensaciones que no he vivido con Prince desde Parade, Lovesexy y SOTT. Si alguna vez he vuelto a experimentar con Prince algo así ha sido con "The Rainbow Children"... Luego ha habido temas que me han gustado más y otros menos, pero no he visto esa sensación de querer crear un sonido nuevo que aglutine tantas cosas, o al menos no con el acierto que encuentro en Black Messiah y veo en Parade o Lovesexy. Esa sensación de escuchar una y otra vez el disco y que parezca en cada ocasión un disco distinto, poliédrico, denso, con poso...

En lo que sí veo claramente que llega más lejos que Prince (post-Lovesexy y, sobre todo, post-Rainbow Children) es en el sonido, y en como conviven a la perfección sonidos tan analógicos junto a loops y muchísimas capas de producción en las voces y determinados instrumentos. Sorprendentemente es un álbum densamente producido sin perder un ápice de frescura o espontaneidad. Evidentemente dentro de unos meses veremos, pero de momento sí me parece evidente que se trata de un disco que desde su mismo planteamiento busca competir en la liga de SOTT o Lovesexy más que en las listas R´n´B actuales (lo cual ya me parece que lo coloca por encima de la mayoría del Prince reciente). Y aún así estoy seguro de que todo lo que suene en las listas R´n´B en 2015/16 llevará una buena dosis de lo que han hecho en Black Messiah. No sé si Black Messiah es mejor que SOTT, de lo que sí estoy seguro es de que para mí el mejor álbum de Prince en 2014 se llama Black Messiah, y no sólo eso, sino que ahí también encuentro a Outkast, Marvin Gaye, Sly Stone y Miles Davis... Todo muy bien digerido. Aquí sí encuentro esa "magia" en el estudio que hizo famoso a Prince y que desde TGE/Emancipation se fue convirtiendo en un cliché (sobreproducido y envarado) salvo honrosas excepciones.

En resumen, no sé si BM es mejor que SOTT, no creo que se puedan comparar... Lo que sí creo es que es mucho más ambicioso, cuidado, bien producido e interesante que AOA. Espero que este golpe en la mesa por parte de D´Angelo haga que Prince recupere su competitividad y su ambición. Es más, si deja el ego de lado creo que le podría servir para ver el inmenso alcance que pueden (volver a) tener sus herramientas musicales si se usan al servicio de un proyecto ambicioso, vuelca horas en él y sobre todo se rodea (nuevamente) de músicos con ideas y talento.

#Tutu

Cita de: exocean en 18 Diciembre 2014, 14:47:38
Lo que sí he dicho es que escuchando Black Messiah he revivido sensaciones que no he vivido con Prince desde Parade, Lovesexy y SOTT. Si alguna vez he vuelto a experimentar con Prince algo así ha sido con "The Rainbow Children"... Luego ha habido temas que me han gustado más y otros menos, pero no he visto esa sensación de querer crear un sonido nuevo que aglutine tantas cosas, o al menos no con el acierto que encuentro en Black Messiah y veo en Parade o Lovesexy. Esa sensación de escuchar una y otra vez el disco y que parezca en cada ocasión un disco distinto, poliédrico, denso, con poso...

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Ex. Déjame añadir el Love Symbol en mi particular "desde". El gusto por la música es muy personal, pero a mí desde luego el Black Messiah me ha entrado perfecto. Es lo que necesitaba para acabar este año. Algunos han tenido la suerte de obtener esa sensación en septiembre con el AOA y PE. Yo he tenido que esperar hasta hace "un par de días".

A ver si P se pica un poco y me responde con un discazo. Yo creo que sí.

exocean

#4537
Cita de: Aida en 18 Diciembre 2014, 14:32:20
Quizàs no se me ha entendido. He vertido mis primeras impresiones sobre BM de d'Angelo, partiendo de la base que me ha parecido muy buen disco, "una maravilla". Un ejemplo que me parece floja composición sería The Charade, unos ejemplos de maestria en la mezcla de tradiciones rítmicas sería Sugah Daddy, y un ejemplo de como modernizar los clásicos sería Betray my heart, 1000 deaths es un sonido nuevo en él, pero en este caso me ha dejado frío y Another life me parece una delicia "principesca".

En todo caso, me parece una buena noticia el retorno y me parece mejor notícia que el legado de Prince siga vivo (un legado que a su vez es deudor de tantos otros y que todos ellos forman una continuidad del universo musical afroamericano que sabe a su vez abrir puertas a otros mundos musicales)

Estoy de acuerdo, BM es puro Prince, pero Prince mirado con cierta perspectiva, es decir, Prince sabiendo de dónde viene (e indagando en sus propias raíces) y hacia dónde va o podría ir (adelantando a sus "seguidores"). Prince en un contexto mucho más histórico o enciclopédico de la música, y sobre todo de la música negra. Y ahí es donde me parece de una madurez que no me esperaba este BM. No se trata de coger cuatro trucos o cuatro samplers, no se trata de copiar una fórmula, sino de "comprender" en su esencia de dónde procede cada cosa y volver a dotar a todos esos ingredientes de una nueva vida o actualidad, contextualizándolos y usando tanto su forma como su contenido. En el disco hay erotismo, política, misticismo y todo ello ligado de forma magistral con las formas musicales que va tejiendo para saltar de un tema a otro. Eso es lo que admiraba de Prince en Lovesexy, en Controversy, en Parade, en SOTT... Y sobre todo encuentro ese mazazo de sonido "marciano" que resulta lejanamente familiar y extraño a la vez, que atrae y provoca rechazo simultáneamente. Eso lo encuentro en 1000 deaths, al igual que en 3121 (el tema) o en "Eye No", "Something in the water does not compute", "Dance On", "When doves cry" o tantas otras... Por eso me atrapa este disco, porque encuentro en él las sensaciones que encontré en el Lovesexy, en 1999 o en Parade. Y eso me recuerda a la gente que decía que no podíamos pedir revivir las mismas sensaciones que vivimos con esos discos porque ahora somos mucho más "viejos"... Nunca lo he visto así, de hecho esas mismas sensaciones las he ido encontrando en muchos otros artistas durante toda mi vida, donde no las he vuelto a encontrar era en Prince (salvo ocasiones muy puntuales, nunca en un álbum completo).

Coincido contigo en que BM es el mejor regalo que el legado de Prince podía recibir en 2014, y que lo revaloriza por completo. Lo que me entristece es que pensaba que ese regalo provendría del propio Prince, pero a quién le importa de dónde venga si es así de bueno.

seigar

Es curioso que D'Angelo no salga en alguna lista tardía, al menos en las pocas en las que podría salir. Es un pedazo de álbum, tal vez más psicodélico que funky, pero está claro que sabe crear unas texturas que casi convierten sus canciones en un mantra creando pequeñas realidades que se pasan volando por lo disfrutables que son. La clara influencia de Prince es escandalosa, y es curioso que mientras todos se rinden a este disco, pues el de Prince se quede en unos reviews reguleros. Muchas veces pienso que hay mucha pose por parte de los críticos a la hora de valorar, porque que quieren que les diga, puede que el álbum de D'Angelo tenga un foco más serio (su título, la idea, los nombres de las canciones, el tiempo que lleva sin sacar algo también lo pedía así) que el de Prince, el de Prince parece más un disco enfocado más a entretener y gustar, pero está claro que no existe esa gran diferencia de sonidos ni vocalmente, ambos tiran en la misma dirección, no veo que el discípulo supere al maestro como se dice. Igualmente no quiero quitarle ningún merito, el mejor álbum del 2014 para mi es el de Prince Art Official Age, y probablemente a día de hoy el segundo es para D'Angelo, y no para Damien Rice.

Really Love sería una de mis canciones del año, madre mía... :sombrero:
Seigar

Aida