Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

elephantsenflowers

#4580
Se nos va Joe Cocker

Gracias maestro

(aunque parezca cogido por los pelos. Me gustaría hacerle un pequeño homenaje, con el tema que le hizo Prince)


https://www.youtube.com/watch?v=vdt-Izx8fzc

JoyParade4ever

Pues si, no se puede escuchar a D´angelo sin acordarse de Prince. Pero este disco me parece genial de principio a fin. Si coincide que es un músico que vive en zona de confort y que publicar 3 álbumes en casi 20 años es falta de inspiración, pero es un buen disco y no paro de escucharlo. De lo mejor del año junto con Junge, Leonard Cohen, Counting Crows y TomYorke. 
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

JoyParade4ever

El anterior comentario lo hice sin haber leído todo el rollo anterior..................Nooooo  Black Messhia....no se compara con SOTT.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Aida


jballester19


#Tutu

Cita de: Aida en 23 Diciembre 2014, 10:15:48
Un remix de Clouds: https://www.youtube.com/watch?v=Qv5kOOzFUZI&feature=youtu.be

Gracias Aida!  Me hubiera gustado escuchar la estrofa al estilo de los remix de Breakfast - que dicho sea de paso, no están nada mal -.

jballester19

Un favor, ¿tiene alguien partituras de los clásicos de Prince para piano o guitarra? ¿En pdf?

Gracias

exocean

Cita de: Aida en 23 Diciembre 2014, 10:15:48
Un remix de Clouds: https://www.youtube.com/watch?v=Qv5kOOzFUZI&feature=youtu.be

¿Es un fan made? No parece oficial... No me apasiona, me gusta la lectura que hace de las bases y cómo recompone algunas partes, pero la sensación global es muy "corta y pega", sin clímax ni transiciones verdaderamente interesantes. Aún así, es mucho mejor que la mayoría de los remixes oficiales de Prince.

#Tutu

Cita de: exocean en 23 Diciembre 2014, 11:32:41
Cita de: Aida en 23 Diciembre 2014, 10:15:48
Un remix de Clouds: https://www.youtube.com/watch?v=Qv5kOOzFUZI&feature=youtu.be

¿Es un fan made? No parece oficial... No me apasiona, me gusta la lectura que hace de las bases y cómo recompone algunas partes, pero la sensación global es muy "corta y pega", sin clímax ni transiciones verdaderamente interesantes. Aún así, es mucho mejor que la mayoría de los remixes oficiales de Prince.

No lo parece no. ¿Corta pega verdad? Estoy de acuerdo contigo en lo que le falta.

No te molan los remix de P en general e? A mí los de Gett Off, The Most Beautiful Girl in the World o los de BCW me gustan bastante. Por el contrario hay otros como el de RnR Love Affair que nada de nada.

exocean

Cita de: #Tutu en 23 Diciembre 2014, 11:37:17
Cita de: exocean en 23 Diciembre 2014, 11:32:41
Cita de: Aida en 23 Diciembre 2014, 10:15:48
Un remix de Clouds: https://www.youtube.com/watch?v=Qv5kOOzFUZI&feature=youtu.be

¿Es un fan made? No parece oficial... No me apasiona, me gusta la lectura que hace de las bases y cómo recompone algunas partes, pero la sensación global es muy "corta y pega", sin clímax ni transiciones verdaderamente interesantes. Aún así, es mucho mejor que la mayoría de los remixes oficiales de Prince.

No lo parece no. ¿Corta pega verdad? Estoy de acuerdo contigo en lo que le falta.

No te molan los remix de P en general e? A mí los de Gett Off, The Most Beautiful Girl in the World o los de BCW me gustan bastante. Por el contrario hay otros como el de RnR Love Affair que nada de nada.

Los antiguos podían tener su punto. Los de The Most Beautiful Girl in the World me parecen de los mejores. Al menos son los que tienen una entidad más propia, más allá de sacar un puñado de remixes al tun tun... Pero hoy día creo que sus remezclas dejan bastante que desear en general. Sobre todo, no entiendo que un tipo que no hace lo más mínimo por promocionar debidamente sus discos o singles tenga necesidad de editar remixes bastante genéricos y que aportan bien poco. Para eso preferiría outtakes, tomas alternativas, ediciones alternativas del mismo tema (acústicos, sólo a la guitarra o al piano, etc.). Pero cosas como los remixes de "Dance 4 Me", de "RNR Love Affair", o despropósitos como Purple Music, creo que lo único que hacen es echar sal en la herida. Si le interesa ese rollo que saque un EP o un álbum completo profundizando en esos sonidos, pero que no delegue en el DJ más cercano o más barato...

Que un fan made tenga mejores intenciones que la mayoría de sus remixes recientes ya es significativo...

exocean

Por ejemplo, Neil Young (con Warner, por cierto) ha publicado hace un par de meses su single del nuevo disco en 3 versiones: una muy rockera en directo, otra en acústico sólo él con la guitarra, y otra en estudio con una orquesta de 72 músicos. Independientemente del resultado de cada una de ellas me parece mucho más interesante que sacar un remix genérico para clubes y discotecas porque "es lo que hacen todos"... Además, ¿cuántos remixes recientes de Prince han sonado de forma regular en alguna discoteca? Uno o ninguno...


exocean

Los remixes son ya para él como los videoclips, algo que hace sin ganas y sin inversión alguna sólo porque cree que "hay que hacerlo", porque cree que con eso va a vender más, pero claro, con la desgana con la que lo hace no afecta en lo más mínimo. No veo que tenga nada que contar en sus videoclips ni en sus remixes. ¿Por qué los hace entonces? Si se nota la desgana y la falta de inversión a la legua!!! Pues los hace porque cree que "hay que hacerlo". Por eso cuando leo que Prince hace lo que quiere y que es "experimental" no sé dónde meterme...

#Tutu

En tu preferencia a versiones acústicas/alternativas como Neil Young no puedo estar más de acuerdo. El declive de los vídeos también es obvio. Me gustó bastante aquél vídeo de Musicology - tenía algo que me gustó -. Sin embargo, ves el de Te Amo Corazon, Crimson & Clover o Call My Name y no tienen "nada".

Francamente, no soy el típico "seguidor" de videoclips, pero hay que reconocer que hay trabajos muy buenos por ahí. Uno que veo mucho últimamente y me vuelve absolutamente loco es el de Inca Roads de Zappa. No se a quién leches le encargo el trabajo de animación pero es una auténtica pasada. Serio, sin limites de imaginación y representando lo "cósmico" del artista.

exocean

#4593
Cita de: #Tutu en 23 Diciembre 2014, 12:30:01
En tu preferencia a versiones acústicas/alternativas como Neil Young no puedo estar más de acuerdo. El declive de los vídeos también es obvio. Me gustó bastante aquél vídeo de Musicology - tenía algo que me gustó -. Sin embargo, ves el de Te Amo Corazon, Crimson & Clover o Call My Name y no tienen "nada".

Francamente, no soy el típico "seguidor" de videoclips, pero hay que reconocer que hay trabajos muy buenos por ahí. Uno que veo mucho últimamente y me vuelve absolutamente loco es el de Inca Roads de Zappa. No se a quién leches le encargo el trabajo de animación pero es una auténtica pasada. Serio, sin limites de imaginación y representando lo "cósmico" del artista.

Sí, para mí el de Musicology fue probablemente el último en el que tenía algo que contar y en el que lo materializó de forma profesional y solvente. En el de Black Sweat no tenía nada que contar más allá de "aparecer", pero fue el último con una inversión y un trabajo profesional más que evidente detrás. El resto, por mí sé lo podía haber ahorrado. Pasa como con los remixes, a lo mejor hace 20 años la competencia no era tan diversa ni de tanta calidad, pero hoy día el remix o el videoclip medio le da 10 patadas a los amateurismos de Prince...

No estoy en contra de los remixes, ni creo que sean siempre una concesión absurda. Por ejemplo, en la edición especial de "The Next Day" de Bowie se incluyó una remezcla de 10 minutos de "Love is lost", tema presente en la edición normal. Pues bien, para mí no sólo es una remezcla digna o extendida del tema, sino que es la joya de la edición especial y hace una relectura radical del tema original. Usa como base la Clapping Music del compositor Steve Reich y sobre eso va reconstruyendo el tema original... Sublime. Como siempre, no es lo que hagas, sino cómo lo hagas...

Aquí el enlace de Spotify a ambas versiones, la original y la remezcla:


http://open.spotify.com/track/77UZC6UGdjzm1sPKMgil9l


http://open.spotify.com/track/1aNnqF2XPA7VQngm1Vv2nw

Davidubida

En la explicación de cabecera del video puede leerse lo siguiente:

"Publicado el 30 de nov. de 2014Ash Reynolds takes on one of funk's finest. Clouds by Prince has been given the once over by our label head. Listen, share, download, purchase the original. Support the artist here. "

Davidubida

Cita de: 18 & over en 19 Diciembre 2014, 20:07:28
Daviduba enserio, eres el tío que mas sabe de música con el aue he tratado (leído) en mi vida. Estoy 100% de acuerdo con tu análisis que muestra tu profundo conocimiento tanto musical como de producción. ¿Curras en algo relacionado con la música?

Un saludo.

Muchas gracias. En cualquier caso, mis comentarios no son definitivos ni para mi mismo.

Da la casualidad de que soy músico. Aunque ahora no me gano la vida con ello.

Un saludo.

Davidubida


exocean

Cita de: Davidubida en 23 Diciembre 2014, 18:18:50
Estreno:


Prince & 3RDEYEGIRL - ANOTHERLOVE [Official Lyric Video]

¿Y esto ahora?... No entiendo nada...

En cuanto al videoclip, más de lo mismo, tirando de baratillo y sin ganas de hacer nada más que cumplir el expediente con algo que parezca un videoclip. Al tipo que se los haga parece que le han echado por Navidad una biblioteca de stocks de manchas de tinta, humo, aguadas y esas cosas (que hace 5 años ya estaba más visto que el tebeo). Gracias a eso parece que ha logrado una apariencia más "grunge", pero sigue cometiendo errores de principiante con el movimiento de las cámaras virtuales, la planificación o las transiciones y superposiciones. Al final se recrea en sus nuevos efectos de tintas y aguadas y no siquiera cuando comienza el punteo el video alcanza clímax alguno. Parece un muestrario de sus efectos nuevos. Todo muy lamentable ya lo de los "lyrics video"...

Repito, vaya forma de acabar el año...

exocean

Prince era ese artista que a cada paso se reinventarse y te transportaba a un lugar nuevo. Ahora es ese tipo que publica sin mucho ruido su enésimo "lyric video" con desgana y sin mucho ruido. Y todo para promocionar un álbum por el que ni él mismo apuesta realmente (lo cual me parece uno de sus pocos aciertos recientes, la verdad). En fin, da una impresión muy desganada y poco estimulante, la verdad...

18 & over

Es cierto que lo de los efectos, tintas y movidas así ya cansa y huele a... vamos a hacer algo que tenemos que hacerlo pero sin muchas ganas... Prince por dios!! ese al que tanto alabas!!! sal de gira!! llama a la NPG y demuestra a las nuevas ornadas de fans que surgen quien eres. Espero que esto sea un anticipo de que algo viene, por que como material nuevo no aporta nada de nada.