Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Tutu

Gracias por la info, gran noticia! Supongo, quiero suponer, supongo, que será una canción con raíces negras manifiestas - funk por aquí, soul por allá. Genial! No he leído el artículo ni la letra pero  estoy a favor de poner en mayúsculas temas tan tráficos. Que gente como Prince esté posicionándose así respecto al tema es algo de agrado para mí. Supongo que la última palabra respecto a este debate lo tendrán los afectados, las familias y la comunidad afroamericana, pero vamos, a mí me parece bien. No veo oportunismo en las manifestaciones, ni en la calle ni en la música. Prince venía dejando alguna frase memorable en los ¿Grammy? - me encantó la frase - y que remate la jugada con una canción me parece redondo, y digo más, creo que sonará muy bien.

bobgeorge

Por los que no habéis leído el artículo, el periodista fue invitado a un ensayo que no fue sólo esto, pues se gravó en directo y en una toma el tema Baltimore, con 3rdeyegirl y Joshua, y Prince a los teclados y cogiendo la guitarra para un solo final. El periodista dice que se emocionó, pero eso no quiere decir que la canción sea mejor o peor, claro... Que vaya, ver a Prince en directo pariendo una canción nueva a mi también me emocionaría, fuera lo que fuere lo que se inventara.

Davidubida

Lo mas interesante que puede resultar de la entrevista es que Prince deje caer su intencion de publicar material en la recien estrenada Tidal. Su determinacion de tocar por EEUU y el extranjero. Y que continua grabando musica nueva.

jballester19

Cita de: Davidubida en 03 Mayo 2015, 23:04:34
Lo mas interesante que puede resultar de la entrevista es que Prince deje caer su intencion de publicar material en la recien estrenada Tidal. Su determinacion de tocar por EEUU y el extranjero. Y que continua grabando musica nueva.

Suscribo 100%

Tutu

Ya leído, desde luego uno puede salir satisfecho de lo que lee en el artículo, impecable por cierto. Más allá de que quiera unirse a Tidal - que es una gran noticia para su posicionamiento - me alegra que se encuentre activo, como siempre, y con intención de salir a dar una vuelta por el mundo. Falta el examen - se entiende - del resultado de la canción. Yo creo que Baltimore y las nuevas canciones de 2015 serán buenas, con un 3rdeyegirl en mayor sintonía y con un sonido de la banda más logrado, personal y con garra. Cabe resaltar el sonido de batería, blanda y sin peso para mi gusto en PE. Si tensan un poco la caja y  "traen al frente" la batería creo que puede sonar muy bien.

En el plano compositivo no hace falta decir que sobra confianza en Prince.

box


Aida

Bravo por Prince

PatricioRey

Prince es negro y aunque no lo parezca alguna vez fue un joven humilde y una victima potencial del racismo policial. Si quiere hacer una canción sobre los sucesos de Baltimore tiene la autoridad moral para hacerlo.
Do you promise the funk?

bobgeorge

#5388
 "Rally 4 Peace": Concierto el 10 de mayo en Baltimore. Los beneficios para entidades sociales que ayudan a gente joven.
(Esto a lo mejor debería ir al hilo Tour USA 2015, pero como estamos hablando de Baltimore aquí... Además, dicen que es un concierto especial que no forma parte del HitnRun, sino que tendrá un "formato familiar"; bueno, con el permiso de quien sea, lo posteo en ambos hilos por referirse a los dos).

Davidubida

Cita de: PatricioRey en 05 Mayo 2015, 03:18:49
Prince es negro y aunque no lo parezca alguna vez fue un joven humilde y una victima potencial del racismo policial. Si quiere hacer una canción sobre los sucesos de Baltimore tiene la autoridad moral para hacerlo.

Ni que decir tiene que Prince fue marcado durante casi una decada por el signo de la esclavitud.  :sneaky:

Davidubida

Admito que se trata de un concierto benefico, movido por un deseo autentico de querer colaborar con una noble causa. Llamadme esceptico, pero tambien creo que la aparicion en escena de Prince y Cia en el tragico suceso de Baltimore es una buena jugada mediatica con la que no puedo obviar que se ha contado. ¿Que opinais al respecto?

International Lover

Cita de: Davidubida en 07 Mayo 2015, 20:32:48
Admito que se trata de un concierto benefico, movido por un deseo autentico de querer colaborar con una noble causa. Llamadme esceptico, pero tambien creo que la aparicion en escena de Prince y Cia en el tragico suceso de Baltimore es una buena jugada mediatica con la que no puedo obviar que se ha contado. ¿Que opinais al respecto?

Davidubida,

Creo firmemente que el lo siente verdaderamente y que necesita colaborar por propia convicción. Ya lo demostró recientemente con el pobre señor negro tambien que se ahogaba y pedia aire desesperadamente mientras un puto cafre hijo de puta le hacia una llave de estrangulación hasta que lo mató. Prince dijo lo que pensaba donde le escuchaba mucha gente. Ya demostró compromiso y ser buena persona otras veces, con el huracán, con la viuda del guardaespaldas y con tantísimas organizaciones que se dice que colabora.

Por otro lado, y dejo mi fanatismo por el aparte, me niego a pensar que nadie busque deliberadamente oportunismo de una desgracia social de tal magnitud.

Extraloveable

A mí sólo me interesa escuchar el nuevo tema.

Tutu

Lo que son beneficios - no tanto económicos como de comunicación - hay los. Ahora, que el tema de Baltimore - u otras luchas contra la desigualdad no solo de Prince - obedezca 100% a una estrategia de comunicación yo personalmente lo dudo. Tal vez en un porcentaje ya fuera del 100% de implicación moral y real de Prince - en la que creo más particularmente en las barbaridades recientes -, en un debate interno "extra" al margen de los objetivos sociales de la causa, Prince haya tenido acuerdos beneficiosos y un buen posicionamiento mediático abanderando la lucha contra la desigualdad.

También creo que cuando eres Prince, insisto, Prince, es difícil no acabar pareciendo - sin serlo - un producto mediático susceptible de este debate.

jballester19

La verdad, la relaidad, suele ser mucho más sencilla de lo que puede parecer. Un cantante creativo como Prince no compone una canción por encargo de su manager, la compone porque le nace, porque recibe una inspiración.
Yo solo le exijo una cosa a Prince: VEN YA A MADRID!!!!!!!!!!!!!

Extraloveable


Davidubida

Nueva cuenta de Twiiter de Prince and 3EG:

https://mobile.twitter.com/Prince3EG/tweets

Se estrena con la cancion de Baltimore.

Nuria1999


Extraloveable

Gracias Nuria! Un gran tema.

amebaboy

Lo mismo digo. ¡Muchas gracias por el tema, Nuria!