Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

goldie

Más chorradas de la "amiga" Patricia Godes en su famoso artículo del año 92.

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3216.msg47565#msg47565

Considero necesario enlazar este venenoso artículo regularmente para entender parte del descrédito que sufre Prince en España. Casi nada ponerle en portada de una de las revistas más influyentes de nuestro país para zurrarle de manera canallesca.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

irresistible bitch

#5721
Cita de: PatricioRey en 30 Septiembre 2015, 22:51:00
Los periodistas españoles dedicados a la música son todos así de patéticos? Entre Julian Ruiz y esta mujer serían incapaces de escribir algo decente ni aunque se tomaran 10 años para hacerlo.

Los hay peores desde luego pero no mucho mas... :P
A ver, el nivel de  periodismo musical creo que de promedio es mas que aceptable e incluso notable (aún con su ¿inevitable? cuota de pedantes y/o sobraos como es el caso de esta Godes en lo que respecta a Prince al menos que está visto que no le traga y se diría que es algo personal incluso, xp!) lo que pasa es que como pasa en demasiadas manifestaciones pacíficas y alborotadoras siempre habrá un grupillo mas reducido pero muy ruidoso; en ese sentido y como dijo Sabina (ese que canta). "pasando de todo pasándolo bien" ante críticas tan desaforadas y fuera de lugar que evidentemente (¡oh mundo cruel :tongue3:! ) en esta porca vida existe peña a la que -incluso aunque se tratara del/la mayor genio en su campo creativo- siempre va a malmeter, criticar a saco o sencillamente no gustar en absoluto.

Es un poco como lo que ha pasado-eso sí, sin inquina alguna por parte de los pobladores que así lo han expresado-con el hecho de  que a estos no les guste-o cuando menos no les diga nada- los Stones y/o Beatles , a mi en sentido estricto el hecho de que haya gente que no les guste e incluso menosprecien (y ahora hablo en general) su indudable  aporte a la música popular me parece un dislate (tal cual) , pero el mundo es que el mundo es así de variado, diverso y distinto en el que hay gente (y rechazo) para to2.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

seigar

Creo que en general, y no solo la prensa musical, no se reconoce la valía de Prince, entre mis amigos se enteran que saca disco por mi, y cuando digo que me gusta Prince entre desconocidos alucinan porque piensan que ya no saca música hace años.
El artículo está mal escrito, y denota ignorancia,no se puede resumir tan a la ligera una carrera tan consolidada.
Sólo una pequeña critica muy repetida, es una pena que Prince no tenga una visión más inteligente para venderse, y ya no hablo de vender discos, creo que todas sus batallas y movimientos dubitativos han empañado al genio, al menos ante la visión del gran público, en mi opinión no ha sabido adaptarse a los cambios, y eso ha afectado su imagen y repercusión.
No es la primera vez que se dice, y lo se. Sigo considerando a Prince un genio, sigo siendo un fan, pero como fan tambien disfrutaría más si consiguiese adaptarse al mercado y tener menos batallas, tanta lucha me parece poco productiva y no le lleva a nada, la impresión que da es que se contradice, se pierde y etc, ustedes entienden lo que quiero decir.
Musicalmente sigue siendo un referente, leáse The weeknd, Jamie Lidell o D'angelo, incluso Madonna en Hard Candy tenía un tema Dance Tonight que los criticos citaban al genio. Y en muchas ocasiones estos chicos tienen mejor prensa que el maestro.
Seigar

Stesia

Me acabo de percatar de que "Sarah" y "Another Love" empiezan exactamente igual.
Ya sé, ya sé, pero si no comparto estas moñeces con vosotros, con quién las compartiría?

javis

Yo recien me di cuenta de que una version diferente de "A million dolar show" esta incluida en el bootleg Hit 'N Run From The Soundboard Vol.1 - Detroit Fox Theatre

International Lover

Cita de: P4RTYM4N en 30 Septiembre 2015, 12:46:17
http://www.eldiario.es/cultura/musica/Erase-chico-bajito-Minnesota_0_436056503.html

Disculpad si está repetido...

Solo un infame de esta categoría: http://escolar.net/about podría agrupar en su panfleto a chusma de este nivel... Y el tio pone como premio que El Mundo le elige como uno de los 500 hombres mas influyentes de España... Joder que triste macho... Con el, me he dado cuenta de que yo soy una de las 43 millones de personas mas influyentes de España... De ella, pobre, solo puedo decir que su articulo es como seria uno mio si yo intentara escribir sobre física nuclear... Pero claro, yo tengo vergüenza

PatricioRey

Cita de: irresistible bitch en 01 Octubre 2015, 19:53:40
Cita de: PatricioRey en 30 Septiembre 2015, 22:51:00
Los periodistas españoles dedicados a la música son todos así de patéticos? Entre Julian Ruiz y esta mujer serían incapaces de escribir algo decente ni aunque se tomaran 10 años para hacerlo.

Los hay peores desde luego pero no mucho mas... :P
A ver, el nivel de  periodismo musical creo que de promedio es mas que aceptable e incluso notable (aún con su ¿inevitable? cuota de pedantes y/o sobraos como es el caso de esta Godes en lo que respecta a Prince al menos que está visto que no le traga y se diría que es algo personal incluso, xp!) lo que pasa es que como pasa en demasiadas manifestaciones pacíficas y alborotadoras siempre habrá un grupillo mas reducido pero muy ruidoso; en ese sentido y como dijo Sabina (ese que canta). "pasando de todo pasándolo bien" ante críticas tan desaforadas y fuera de lugar que evidentemente (¡oh mundo cruel :tongue3:! ) en esta porca vida existe peña a la que -incluso aunque se tratara del/la mayor genio en su campo creativo- siempre va a malmeter, criticar a saco o sencillamente no gustar en absoluto.

Es un poco como lo que ha pasado-eso sí, sin inquina alguna por parte de los pobladores que así lo han expresado-con el hecho de  que a estos no les guste-o cuando menos no les diga nada- los Stones y/o Beatles , a mi en sentido estricto el hecho de que haya gente que no les guste e incluso menosprecien (y ahora hablo en general) su indudable  aporte a la música popular me parece un dislate (tal cual) , pero el mundo es que el mundo es así de variado, diverso y distinto en el que hay gente (y rechazo) para to2.

A lo que voy es a que son patéticos a la hora de escribir. Y viven de eso supuestamente. Un niño de 10 años redactaria mejor. Se puede criticar a Prince desde muchos puntos de vista, incluso desde las nimiedades que eligen estos personajes para hacerlo, pero al menos podrían tener un poco de gracia.
Do you promise the funk?

Pope


irresistible bitch

#5728
Cita de: PatricioRey en 02 Octubre 2015, 05:45:07
A lo que voy es a que son patéticos a la hora de escribir. Y viven de eso supuestamente. Un niño de 10 años redactaria mejor. Se puede criticar a Prince desde muchos puntos de vista, incluso desde las nimiedades que eligen estos personajes para hacerlo, pero al menos podrían tener un poco de gracia.

Okey, pillo por donde vas ahora mejor, pero lo que venía a decir es que mas allá de las formas que usen que como en el caso de esta crítica tan idem en lo que se refiere a Prince y pierdan también en el proceso el fondo, contenido de su artículo-o artículos sobre su figura-la media periodística musical aquí no es tan bajonera como esta y en ese sentido te puedo asegurar que profesionalidad y saber hacer lo hay de sobra en este área del periodismo y el general too. Dicho esto, que parece un comunicado de la embajada de mi país ::) :tongue3: añadir y sobre todo recalcar que soy d  l*s que no cree en absoluto que el hecho de ser mejores o peores profesionales de lo que sea) tenga que ver/dependa de la nacionalidad del profesional n cuestión, y como en este terreno así mismo en cualesquiera otras características personales/particulares del individuo: en otras palabras y yendo a la frase mas manida: mal*s y buen*s (profesionales o meramente a nivel individual l/personal) habrá en todas partes.

Con respecto a esta tía como dije antes y en lo que se refiere a la música soul y de MJ  he leido libros suyos mas que decentes y estoy por asegurar, pura impresión propia por tanto, que lo de Godes con 0!-> es ya manía e incluso tirria vaya. :P

EDIT: por cierto pope muy chulo el tema: potente y con estilo Prince del mejor. Muchas gracias. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Sí, puede ser el background como refieres, la tradición cultural que haya en cada zona eso sí es relevante y en ese sentido este pedazo de terruño ha tenido un retraso histórico en lo científico-técnico y ciertamente ilustración en lo que se refiere al menos al resto de la llamada Vieja Europa.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Bambi

Cita de: cesary en 30 Septiembre 2015, 16:23:54
Patricia Godes es una imbécil de tomo y lomo que lleva desde los 90 insultando a Prince y elevando a los altares a MJ,no creo que sea capaz de escuchar un disco entero de nadie salvo de Parchís,ni puto caso.

Patricia Godes es la fan N°1 de Jermaine Jackson, pero publica 3 libros sobre MJ y ninguno sobre el Jackson 5 "oveja negra" que abandonó el grupo. Quizás ella sea de las pocas que vió su talento y tenga un gusto por la música muy particular.

irresistible bitch

#5731
Mi percepción es que en la prensa periódicos hay personal competentes-toda vez que no se dejan llevar por el mas descarado subjetivismo ideológico que lleva demasiado fácil y frecuentemente a la parcialidad, información sesgada cuando no tergiversada/manipulada para "su sardina".

En lo estrictamente musical he llegado a leer muchos artículos en revistas del gremio veteranas y especializadas que están muy bien en general y bueno, si hablamos de rock=heavy principalmente sobre todo hay verdaderos conoisseurs (dejadme ser snob ::) :P) en ese estilo de música popular. Es  mi percepción.

pd: Sin salirse de la música que compone en esencia nuestro chico Enlace funk sería un muy buen ejemplo de gran periodismo musical. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: Pope en 02 Octubre 2015, 16:45:45
¿Alguien ha visto ésto? http://www.soulhead.com/2014/12/15/prince-dont-let-fool-ya-1982-unreleased-track-full-stream-download/

¡Muchísimas gracias por el link, Pope!

La canción es muy de la época. La identifico dentro de un período de búsqueda hacia logros mayores. Se trata de un tema sencillo y bailable, sin muchas pretensiones, que se disfruta en su contexto.   

Pero casi lo que más me ha sorprendido del link ha sido la foto con que se ilustra la canción. Me encanta la actitud arrogante y de disfrute egoísta que expresa la cara de Prince. Parece estar diciendo "soy el mejor y el que mejor se lo pasa".

irresistible bitch

Para compensar tanta bilis de Godes aqui un artículo muy ensalzador  de sus muy remarcables facultades guitarreras (merecidamente of course):

http://1057thehawk.com/prince-is-the-greatest-guitar-player-alive/?trackback=fbshare_mobile_top
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

En España, como en cualquier pais, existen profesionales estupendos del periodismo. Tambien nefastos, buenos, malos y mediocres.

Tal vez el error sea que ponemos demasiado el acento en lo "no bueno".  Ni que solo exitiera esta mujer y Julian Ruiz. Intentad buscar, ya no digo excelentes, sino interesantes reseñas sobre Prince o cualquier otro artista que os guste. Es facil encontrarlas. Otra cosa distinta es que se quiera encontrar en uno de los los tres periodicos politicos de mayor tirada nacional o en una de las cadenas privadas nacionales mas vistas no precisamente por sus contenidos musicales. Ahi la cosa se complica porque Prince en España no despierta un interes muy abultado. Tampoco ha trabajado mucho este mercado. Incluso en la enormidad estadounidense, Prince tiene vastisimos abismos de popularidad. Michael Jackson, Springteen, Madonna, Beatles, ...., son leyendas culturales . Son conocidos incluso por quienes no escuchan musica. Son autenticas alegorias de una cultura globalizada. Prince no. Quien quiera conocerlo, ha de pasar a escuchar su musica. De lo contrario, es facil que su consideracion global no pase de "excentrico con pintas que cambio de nombre y del que no se ha vuelto a saber nada".

irresistible bitch

Efectivigüonder daviddubida, a nada que un*"se moleste" en buscar buenos artículos en el periodismo musical-que es el que ahora debatimos-se encontrará no pocas muestras de ello y como dices no habrá que limitarse a las publicaciones, periódicos de mas tirada nacional y dirigirse a las revistas especializadas del gremio (ya en tu kiosko, x2!) para percatarse del hecho.
En la interné por su lado también encontraremos cosas dignas desde luego, en las versiones digitales de tales publicaciones por no ir mas lejos.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: Sugoine en 03 Octubre 2015, 17:10:31
Que haya buenas reseñas sobre Prince no quiere decir que sean mejores periodistas.

No estamos diciendo eso man. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Ups no quise desatar una ola de autodenigración cultural (que veo no es exclusiva de la Argentina). Obviamente hay buenos y malos ejemplos de cualquier cosa en cualquier país. Sólo me llama la atención que la mayoría de los artículos relacionados a Prince provenientes de la prensa española que aquí se reseñan, suelen ser bastante pobres, mal informados e incluso mal escritos.
Do you promise the funk?

Davidubida

Normalmente un buen periodista no pondra literalmente verde a nadie en el ejercicio de su profesion a no ser que cubra noticias o investigaciones politicas (es sencillo poner verde a un politico medio). Pero en lo cultural, no veo la necesidad de hacerlo salvo que te encarguen hacerlo, o porque quieras destacar por la via equivocada.

Un interesante trabajo sobre Prince de alguien que desconozco. No es que diga cosas buenas de el, sino que invita a pensar y resulta obvio que ha escuchado mas de un par de discos de Prince y de otros artistas:

http://www.playgroundmag.net/articulos/columnas/Prince-introduccion-razones-dios-parte_5_1139936001.html

http://www.playgroundmag.net/articulos/columnas/Prince-introduccion-razones-dios-parte_5_1140535938.html

Davidubida

Esta noticia ya la postee en su dia. Esta firmada para El Pais, por Diego A. Manrique, periodista musical de dilatada trayectoria.

http://www.elpais.com.uy/divertite/musica/prince-nuevo-disco-partida-triple.html