Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooky Electric

#600
We Want Groove muy buen disco en comparacion a los ultimos trabajos de Prince.  :thumbsup:

Escuchar Jamiroquai deberia estar  prohibido por ley bajo pena de trabajos forzados de sol a sol con descansos unicamente para recibir latigazos.  :thumbsdown:

Spooky Electric

Aunque la verdad sea dicha, se deja escuchar y en conjunto no suena nada mal pero analizandolo minimamente el nivel compositivo es bastante limitado el We Want Groove.

PatricioRey

Cita de: Mónica en 07 Febrero 2014, 20:21:01
Escuchar Jamiroquai deberia estar  prohibido por ley bajo pena de trabajos forzados de sol a sol con descansos unicamente para recibir latigazos.  :thumbsdown:

???
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: PatricioRey en 07 Febrero 2014, 21:22:21
Cita de: Mónica en 07 Febrero 2014, 20:21:01
Escuchar Jamiroquai deberia estar  prohibido por ley bajo pena de trabajos forzados de sol a sol con descansos unicamente para recibir latigazos.  :thumbsdown:

???

??? ??? ??? ??? :zzz_sleeping:

Spooky Electric

#604
No, a ver... si no suena mal (del todo) pero es un disco-funk demasiado facilon y la calidad instrumental clasica brilla por su ausencia. No se puede decir que sea un gran musico. Ni siquiera musico. Mas iria en la linea de productor discotequero.

oceanistheultimatesolutio

Te puede gustar la producción más o menos, pero decir que en Jamiroquai la "calidad instrumental clásica brilla por su ausencia" es no haberse acercado a un bajo en la vida. ¿Has oído los bajos de este hombre? A mí tampoco es que me apasione su música en conjunto, peto jamás diría algo así. Y como te oiga un bajista sí que te va a correr a gorrazos...

PatricioRey

Cita de: Mónica en 08 Febrero 2014, 13:34:22
No, a ver... si no suena mal (del todo) pero es un disco-funk demasiado facilon y la calidad instrumental clasica brilla por su ausencia. No se puede decir que sea un gran musico. Ni siquiera musico. Mas iria en la linea de productor discoquero.

Supongo que te refieres a Jay Kay. Jamiroquai es el nombre de la banda. Supongo que dices que no es músico porque no toca instrumentos, pero él compone todas sus canciones. Lo mismo podría decirse de gente como James Brown o George Clinton o Michael Jackson o Janelle Monae etc etc.
Viendo actuaciones como esta tal vez reveas tu concepto de producción discotequera

https://www.youtube.com/watch?v=b8tIuFHBEl4&feature=youtube_gdata_player
Do you promise the funk?

Pope

Jamiroquai te podrá gustar más o menos. Jay Kay, como dice PatricioRey es el compositor absoluto de todos los temas de la banda. Y curiosamente no toca ningún instrumento.
Pero su banda tiene una gran calidad en cuando a instrumentación. El disco ''The Return Of The Space Cowboy'' es un ejemplo perfecto de Acid Jazz.
Y en cuanto al bajo, es una banda que siempre ha tenido grandes bajistas.

Spooky Electric

Es como decir que Michael Jackson es un gran bajista (Thriller, Billy Jean...) o George Michael (Hard day...). Son lineas de bajo pegadizas pero mas alla de eso no le encuentro mucho mas.

Y en una jam session con Prince, Larry Garham o esta gente,  Jay Kay esta mas perdido que un sordo en un tiroteo. Sus composiciones se basan en las programaciones y en los efectos. Se lo que digo, caballeretes.

Pope

Escúchate el ''The Return Of The Space Cowboy'' o el ''Emergency On Planet Earth'' con temas de 6,7,8 y hasta 9 minutos. Y luego me cuentas. Jamiroquai a partir del disco ''Syncronized'' empezó a abandonar un poco el Acid Jazz para centrarse en la música electrónica, una especie de ElectroFunk. A día de hoy, con su último disco ''Rock Dust Light Star'' vuelve a la música de sus orígenes con un resultado más que interesante.

Otra cosa es que haya gente mejor, que la hay, o que directamente no te guste la banda. Pero de ahí a decir que son malos, hay un mundo de diferencia.

amebaboy

A mí Jamiroquai no me parece un mal grupo en absoluto. Jay Kay es un compositor interesante, tiene canciones bastante chulas y una imagen muy identificable.

Por cierto, no sé si habéis escuchado a Lianne La Havas. He escuchado un concierto en Youtube y la chica suena realmente bien. Prince no tiene mal gusto eligiendo a sus amigas:

https://www.youtube.com/watch?v=n5WTvsDCjqU

toninpg

Esta cover en honor de los Led Zeppelin es impresionante. Y con ellos de testigo.

Para que la disfruteis!!

Heart - Stairway to Heaven Led Zeppelin - Kennedy Center Honors
Gracias por ser parte de mi

amebaboy

Cita de: toninpg en 10 Febrero 2014, 09:38:01
Esta cover en honor de los Led Zeppelin es impresionante. Y con ellos de testigo.

Para que la disfruteis!!

Heart - Stairway to Heaven Led Zeppelin - Kennedy Center Honors

Muy emotivo. Gracias por el vídeo, toninpg.

cesary

Impresionante actuación,perdonar mi ignorancia,quien era el señor de barbas que se veía tan emocionado en el palco?,Roberto Plant desde luego no y Jimmy Parte tampoco...

cesary

Cita de: amebaboy en 09 Febrero 2014, 05:18:12
A mí Jamiroquai no me parece un mal grupo en absoluto. Jay Kay es un compositor interesante, tiene canciones bastante chulas y una imagen muy identificable.

Por cierto, no sé si habéis escuchado a Lianne La Havas. He escuchado un concierto en Youtube y la chica suena realmente bien. Prince no tiene mal gusto eligiendo a sus amigas:

https://www.youtube.com/watch?v=n5WTvsDCjqU


No falla joven y guapa,desde luego esta hecho un viejo verde de mucho cuidado.

elephantsenflowers

ALgunas de las aportaciones de esta sección son buenísimas... Un descubrimiento Jonny Lang, con un estilo que rcuerda a Clapton, muy elegante. Ya he visto que ha sonado por ahí el nombre de Jeff Buckley, un artistazo de esos que creo que todos deberíamos escuchar al menos una vez, y que con un solo disco publicado ha marcado mucho de lo que se ha hecho después. Sobre Jay Kay, pienso que hace una música divertida, pero cuando se alejó del acid jazz dejó de interesarme.

Bueno, mi pequeña aportación (espero que no sea la última) No sé si alguien ha puesto ya a este chico, que me parece un monstruo. Todos hablamos de lo que es capaz de hacer Prince solo, pero no podemos olvidar que hay muchos de estos genios sueltos por ahí. Creo que este foro es una buena manera de que nos los demos a conocer unos a otros. A mí este chaval me tiene loco, a veces me recuerda a Clapton, otras a Prince, pero a pesar de ello creo que tiene un estilo personal innegable. BUeno, espero que os guste...

Bernhoft - Cmon Talk

PatricioRey

Do you promise the funk?

starfishandcoffee

Les recomiendo un álbum que he escuchado por casi toda la tarde. 69 Love Songs de The Magnetic Fields, se trata de un álbum triple en donde Stephin Merritt nos canta sobre todos los pro y contras del amor. A pesar de ser triple, el álbum no llega a cansar debido a los diferentes estilos que maneja. A ver que les parece.

Les dejo el disco 1: https://www.youtube.com/watch?v=zMFnZ7bgLdY
(Por cierto, ¿cómo se pone un vídeo de Youtube? Para poner el vídeo y no sólo el link, no veo el comando por acá. Gracias.)

amebaboy

Cita de: starfishandcoffee en 17 Agosto 2014, 22:06:19
Les recomiendo un álbum que he escuchado por casi toda la tarde. 69 Love Songs de The Magnetic Fields, se trata de un álbum triple en donde Stephin Merritt nos canta sobre todos los pro y contras del amor. A pesar de ser triple, el álbum no llega a cansar debido a los diferentes estilos que maneja. A ver que les parece.

Les dejo el disco 1: https://www.youtube.com/watch?v=zMFnZ7bgLdY
(Por cierto, ¿cómo se pone un vídeo de Youtube? Para poner el vídeo y no sólo el link, no veo el comando por acá. Gracias.)

Magnífica recomendación. "69 Love songs" es un disco redondo, donde no sobra ni falta nada. Siempre que escucho este disco de The Magnetic Fields me acuerdo de "Emancipation": 36 canciones me parecían muchas, pero pocas son comparadas con 69. Sin embargo, "69 Love songs" se me hace mucho más ameno, con más matices, menos repetitivo y no me aburre en ningún momento.

Por mi parte, como fan de Prince y tan sólo conocedor a distancia de The Magnetic Fields, tengo que reconocer la importancia de escuchar a otros músicos para poner en balance la aportación de Prince. Y sí, nuestro Prince es un genio, pero no es el único.

Pope

Como este tema no tiene el movimiento que tuvo hace un tiempo entro para recomendar un disco que he descubierto hace relativamente poco tiempo. ''Chicago Transit Authority'' de la banda Chicago. Es su primer álbum y no tiene nada que ver con sus posteriores álbumes y éxitos como ''If You Leave Me Now''. Aquí abunda el rock sinfónico así como el Jazz-Fusion.

Un gran descubrimiento.