Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

Yo recomiendo no uno, sino los tres álbumes del dúo canadiense de música electrónica Crystal Castles. Si te gusta la música experimental, ruidosa, bailable e introspectiva a la vez, este es tu grupo. 

Davidubida

Yo voy a recomendar un disco que me ha sorprendido gratamente. "Man on the Rocks", lo último de Mike Oldfield. Canciones rock, pop, con muy buena dinámica, muy buen sonido, muy buena instrumentación, un cantante con muchos matices, ..., inspirado y evocador. Muchas de las composiciones están influenciadas por el rock actual de grupos como The Killers, pero el rebujito Oldfield es inconfundible.

Constituye un cambio drástico de concepto con respecto a su anterior álbum instrumental "Música de las Esferas" (que, de paso, también recomiendo). Muchas de las melodías contenidas en "Man on the Rocks" te rondarán la cabeza y te tocarán el corazón.

Guybrush Threepwood

Cita de: Davidubida en 11 Septiembre 2014, 17:29:14
Yo voy a recomendar un disco que me ha sorprendido gratamente. "Man on the Rocks", lo último de Mike Oldfield. Canciones rock, pop, con muy buena dinámica, muy buen sonido, muy buena instrumentación, un cantante con muchos matices, ..., inspirado y evocador. Muchas de las composiciones están influenciadas por el rock actual de grupos como The Killers, pero el rebujito Oldfield es inconfundible.

Constituye un cambio drástico de concepto con respecto a su anterior álbum instrumental "Música de las Esferas" (que, de paso, también recomiendo). Muchas de las melodías contenidas en "Man on the Rocks" te rondarán la cabeza y te tocarán el corazón.

Curiosa recomendación. Hasta hace 3 meses, no había pasado de escuchar el Elements, y compré de segunda mano un disco de Mike Oldfield que me impactó. Ello me hizo interesarme por él y decidí escuchar el Man on the Rocks para comprarlo... y me pareció un rollazo a partir de la tercera o cuarta canción. Volveré a darle una segunda oportunidad, pero me gusta más la faceta instrumental de Mike Oldfield.

El álbum que me impactó, que es el que voy a recomendar yo, es el Tubular Bells 2. Un gustazo para los oidos de principio a fin. Se supone que es una reinterpretación del Tubular Bells, pero tiene bastantes diferencias, un sonido mucho mejor y viene dividido en pistas, para que si no te gusta una parte te la saltas y punto (aunque a mí no me ha pasado).
1

Davidubida

Cita de: Guybrush Threepwood en 12 Septiembre 2014, 11:45:47
Cita de: Davidubida en 11 Septiembre 2014, 17:29:14
Yo voy a recomendar un disco que me ha sorprendido gratamente. "Man on the Rocks", lo último de Mike Oldfield. Canciones rock, pop, con muy buena dinámica, muy buen sonido, muy buena instrumentación, un cantante con muchos matices, ..., inspirado y evocador. Muchas de las composiciones están influenciadas por el rock actual de grupos como The Killers, pero el rebujito Oldfield es inconfundible.

Constituye un cambio drástico de concepto con respecto a su anterior álbum instrumental "Música de las Esferas" (que, de paso, también recomiendo). Muchas de las melodías contenidas en "Man on the Rocks" te rondarán la cabeza y te tocarán el corazón.

Curiosa recomendación. Hasta hace 3 meses, no había pasado de escuchar el Elements, y compré de segunda mano un disco de Mike Oldfield que me impactó. Ello me hizo interesarme por él y decidí escuchar el Man on the Rocks para comprarlo... y me pareció un rollazo a partir de la tercera o cuarta canción. Volveré a darle una segunda oportunidad, pero me gusta más la faceta instrumental de Mike Oldfield.

El álbum que me impactó, que es el que voy a recomendar yo, es el Tubular Bells 2. Un gustazo para los oidos de principio a fin. Se supone que es una reinterpretación del Tubular Bells, pero tiene bastantes diferencias, un sonido mucho mejor y viene dividido en pistas, para que si no te gusta una parte te la saltas y punto (aunque a mí no me ha pasado).

Pues si te gusta su faceta instrumental cuando puedas escucha "Incantations" y "Música de las Esferas". Como veo que te  ha gustado Tubular Bells 2, te animo a que busques una presentación en directo de ese mismo trabajo fácilmente encontrable en Youtube.

Saludos.

Guybrush Threepwood

Cita de: Davidubida en 12 Septiembre 2014, 12:27:58
Pues si te gusta su faceta instrumental cuando puedas escucha "Incantations" y "Música de las Esferas". Como veo que te  ha gustado Tubular Bells 2, te animo a que busques una presentación en directo de ese mismo trabajo fácilmente encontrable en Youtube.

Saludos.

Tenía pensado ir escuchando todos sus álbumes instrumentales, aunque no estoy muy sobrado de tiempo para escuchar música (aunque sí puedo oirla, jeje). Tendré en cuenta tus recomendaciones  ;)
1

Pope

Cita de: Davidubida en 12 Septiembre 2014, 12:27:58
Cita de: Guybrush Threepwood en 12 Septiembre 2014, 11:45:47
Cita de: Davidubida en 11 Septiembre 2014, 17:29:14
Yo voy a recomendar un disco que me ha sorprendido gratamente. "Man on the Rocks", lo último de Mike Oldfield. Canciones rock, pop, con muy buena dinámica, muy buen sonido, muy buena instrumentación, un cantante con muchos matices, ..., inspirado y evocador. Muchas de las composiciones están influenciadas por el rock actual de grupos como The Killers, pero el rebujito Oldfield es inconfundible.

Constituye un cambio drástico de concepto con respecto a su anterior álbum instrumental "Música de las Esferas" (que, de paso, también recomiendo). Muchas de las melodías contenidas en "Man on the Rocks" te rondarán la cabeza y te tocarán el corazón.

Curiosa recomendación. Hasta hace 3 meses, no había pasado de escuchar el Elements, y compré de segunda mano un disco de Mike Oldfield que me impactó. Ello me hizo interesarme por él y decidí escuchar el Man on the Rocks para comprarlo... y me pareció un rollazo a partir de la tercera o cuarta canción. Volveré a darle una segunda oportunidad, pero me gusta más la faceta instrumental de Mike Oldfield.

El álbum que me impactó, que es el que voy a recomendar yo, es el Tubular Bells 2. Un gustazo para los oidos de principio a fin. Se supone que es una reinterpretación del Tubular Bells, pero tiene bastantes diferencias, un sonido mucho mejor y viene dividido en pistas, para que si no te gusta una parte te la saltas y punto (aunque a mí no me ha pasado).

Pues si te gusta su faceta instrumental cuando puedas escucha "Incantations" y "Música de las Esferas". Como veo que te  ha gustado Tubular Bells 2, te animo a que busques una presentación en directo de ese mismo trabajo fácilmente encontrable en Youtube.

Saludos.

Yo a Mike Oldfield nunca le he pillado el truco. Y eso que he escuchado el ''Tubular Bells'' que es su disco más mítico. ¿Alguna sugerencia por cuál empezar?

Davidubida

Por alguno de sus recopilatorios. El "Elements" que apuntaba el compañero por ejemplo te ofrece una panorámica muy amplia de sus trabajos mas memorables. Si quieres escuchar un disco de cabo a rabo, los que he apuntado arriba, o ..., "Voyager" es mágico. O "Tubular Bells III", donde es curioso el influjo electrónico que adopta. O el "Islands" sería bastante acertado, ..., ¿Te apetece escuchar ahora canciones pop- rock de estructura convencional pero de sabor Oldfield?, ... pues apuesto por el último, "Man on the Rocks" (aún consciente de las críticas negativas inevitables; aunque hay muchas opiniones excelentes). Tu mismo. Hay mucho donde elegir.

Pope

Muchas gracias!! Me pondré a ello!!

exocean

#628
http://open.spotify.com/user/oceanistheultimatesolution/playlist/6KxjZFIWbxk29RCtcPG66H

"High Life", 2014. De Brian Eno y Karl Hyde

En Spotify podéis escuchar el nuevo álbum de Brian Eno, esta vez junto a Karl Hyde, de Underworld. Son 7 temas, 4 de ellos bastante largos que harán las delicias de quien sea fan de Brian Eno (y de quien no también). La verdad es que este hombre está que se sale últimamente, tras el discazo que se marcó junto a David Byrne hace unos años ("Everything that happens will happen today", 2008) y varios discos en solitario, colaboraciones y producciones ahora se desmarca con este discazo que me ha parecido de lo mejorcito que le he oído en toda su carrera. Reúne algunos de los hallazgos "marca de la casa" que cosechó junto a Talking Heads y en su carrera en solitario en los 70/80. Sin embargo hace que todo suene actual. Y no sencillamente porque suene como otras cosas de ahora. Un disco para dejarse llevar. En mi opinión, una auténtica maravilla. Espero que os guste...

alfunk

Bueno, no sé si se ha hablado de este grupo en el foro (una búsqueda hace referencia a un par de posts solamente), pero OKGo son altamente recomendables. Su disco del 2010 es increible. Hay un tema, End Love, que yo pensaba: esto es lo que tenía que estar haciendo Prince ahora... OKGo reconocieron que uno de los discos que más escucharon durante la grabación de su Of The Colour Of The Blue Sky fue el 1999.

amebaboy

Ya se ha hablado por aquí de ella, pero es que todo lo que he escuchado de St. Vincent hasta ahora es altamente recomendable. Su último disco, llamado precisamente "St. Vincent", es un prodigio sonoro. Y las coreografías en sus conciertos no se quedan atrás. Exocean la ha mencionado al menos un par de veces y hasta ha señalado una posible influencia de Prince en su música. A mí no se me había ocurrido, pero en cuanto lo dijo me he puesto a pensar y creo que esa influencia sí que existe. Concretamente, me parece que Annie Clark (el verdadero nombre de la cantante) ha escuchado mucho "Sign O the times" y en algunos pasajes de su música da un paso más allá en el sonido experimental de este disco.   

JoyParade4ever

HOLA nunca entro por este lado del foro, pero me gustaría recomendar varios álbumes de este año y en especial saber su opinión de uno:

Recomiendo
1.- La petite mort de james (amo esa voz)
2.- Somewhere under wonderland de los crows (solo escuchen possibility days y sabrán porque)
3.- Popular problems de Leonard Cohen (nevermind es masterpiece)
4.-tomorrow modern boxes de Thom York (there is no ice es genial)

y que opinan de Jungle ??? a mi al escuchar "time" solo me viene a la mente pensar que es infinitamente superior a la "time " de prince ..
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

goldie

Hola Joyparade

Con esa afirmación tuya no he tenido más remedio que ir corriendo a escuchar a Jungle!!!

No los conocía. Desgraciadamente me gusta mucho más la de Prince. Pero dándole a los enlaces he escuchado varias canciones y suenan realmente bien. Los vídeos son sorprendentes. Me ha encantado The heat. Gracias por la recomendación. Escucharé el resto a ver que tal.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ILIKEITTHERE

Cita de: goldie en 26 Octubre 2014, 18:34:22
Hola Joyparade

Con esa afirmación tuya no he tenido más remedio que ir corriendo a escuchar a Jungle!!!

No los conocía. Desgraciadamente me gusta mucho más la de Prince.

Afortunadamente querrás decir  ;D

goldie

Ya ya, todo es relativo.  ;)

Si de pronto me encuentro con una canción que me haga disfrutar lo mismo o más que el Time de Prince.... Pues sería una buena noticia, no?

Has escuchado a Jungle? Naaaah, el Time de Prince es pura magia.  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: JoyParade4ever en 26 Octubre 2014, 17:43:47
HOLA nunca entro por este lado del foro, pero me gustaría recomendar varios álbumes de este año y en especial saber su opinión de uno:

Recomiendo
1.- La petite mort de james (amo esa voz)
2.- Somewhere under wonderland de los crows (solo escuchen possibility days y sabrán porque)
3.- Popular problems de Leonard Cohen (nevermind es masterpiece)
4.-tomorrow modern boxes de Thom York (there is no ice es genial)

y que opinan de Jungle ??? a mi al escuchar "time" solo me viene a la mente pensar que es infinitamente superior a la "time " de prince ..

Hola JoyParade4Ever,

un placer encontrarme con tus recomendaciones. La verdad es que "nevermind" de Leonard Cohen es B-R-U-T-A-L... Es increíble que un tipo con 82 años grabe algo con esa contundencia e intensidad. Suena a Zappa y a tantas cosas a la vez. Y es puro Leonard Cohen. Tanto que se ha hablado aquí de la "modernización" del sonido de Prince que supone AOA y escuchando esto de Leonard Cohen uno se da cuenta de que no hacían falta tantas piruetas ni ruiditos. Brutal Leonard Cohen, una lección magistral... Y el disco entero en la misma línea.

James es un grupo injustamente infravalorado que tiene álbumes, temazos y un sonido realmente destacables. Además de su solvencia en directo. De ellos siempre recuerdo con especial cariño "Born of frustration" y su espléndida versión de "So long, Marianne" del citado Leonard Cohen... El último álbum que recomiendas está francamente interesante y cuidado.

En cuanto a Jungle... Pues sí, desde hace ya tiempo los veo como una de las muchas reencarnaciones del sonido Prince si hubiera sabido actualizarse. Y en concreto también me gusta más "Time" de Jungle que "Time" de Prince, aunque esta última también me gusta. Pero la primera me resulta más fresca y sorprendente.





exocean

Cita de: amebaboy en 11 Octubre 2014, 14:57:41
Ya se ha hablado por aquí de ella, pero es que todo lo que he escuchado de St. Vincent hasta ahora es altamente recomendable. Su último disco, llamado precisamente "St. Vincent", es un prodigio sonoro. Y las coreografías en sus conciertos no se quedan atrás. Exocean la ha mencionado al menos un par de veces y hasta ha señalado una posible influencia de Prince en su música. A mí no se me había ocurrido, pero en cuanto lo dijo me he puesto a pensar y creo que esa influencia sí que existe. Concretamente, me parece que Annie Clark (el verdadero nombre de la cantante) ha escuchado mucho "Sign O the times" y en algunos pasajes de su música da un paso más allá en el sonido experimental de este disco.

Me alegra comprobar que contextualizar a Prince y su legado es interesante para algunos pobladores. St.Vincent para mí son palabras mayores: en sus álbumes, en directo, en su actitud... Esta chica está a años luz hoy día de Prince y de sus acólitas. Incluso en su vertiente "NPG Horns" recomiendo una escucha al álbum que grabó junto a David Byrne para ver cómo se puede componer/grabar teniendo a la sección de metales como elemento principal y no sólo como un añadido o refuerzo a los temas.

JoyParade4ever

Cita de: exocean en 27 Octubre 2014, 12:44:01
Cita de: JoyParade4ever en 26 Octubre 2014, 17:43:47
HOLA nunca entro por este lado del foro, pero me gustaría recomendar varios álbumes de este año y en especial saber su opinión de uno:

Recomiendo
1.- La petite mort de james (amo esa voz)
2.- Somewhere under wonderland de los crows (solo escuchen possibility days y sabrán porque)
3.- Popular problems de Leonard Cohen (nevermind es masterpiece)
4.-tomorrow modern boxes de Thom York (there is no ice es genial)

y que opinan de Jungle ??? a mi al escuchar "time" solo me viene a la mente pensar que es infinitamente superior a la "time " de prince ..

Hola JoyParade4Ever,

un placer encontrarme con tus recomendaciones. La verdad es que "nevermind" de Leonard Cohen es B-R-U-T-A-L... Es increíble que un tipo con 82 años grabe algo con esa contundencia e intensidad. Suena a Zappa y a tantas cosas a la vez. Y es puro Leonard Cohen. Tanto que se ha hablado aquí de la "modernización" del sonido de Prince que supone AOA y escuchando esto de Leonard Cohen uno se da cuenta de que no hacían falta tantas piruetas ni ruiditos. Brutal Leonard Cohen, una lección magistral... Y el disco entero en la misma línea.

James es un grupo injustamente infravalorado que tiene álbumes, temazos y un sonido realmente destacables. Además de su solvencia en directo. De ellos siempre recuerdo con especial cariño "Born of frustration" y su espléndida versión de "So long, Marianne" del citado Leonard Cohen... El último álbum que recomiendas está francamente interesante y cuidado.

En cuanto a Jungle... Pues sí, desde hace ya tiempo los veo como una de las muchas reencarnaciones del sonido Prince si hubiera sabido actualizarse. Y en concreto también me gusta más "Time" de Jungle que "Time" de Prince, aunque esta última también me gusta. Pero la primera me resulta más fresca y sorprendente.

EXACTAMENTE eso quería decir y si el "time " y the heat de jungle estuvieran en AOA en lugar de artofficial cage y funkanroll ....prince regresaría a la cima (esa que él tanto desea)



only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

JoyParade4ever

EXACTAMENTE eso quería decir y si el "time " y the heat de jungle estuvieran en AOA en lugar de artofficial cage y funkanroll ....prince regresaría a la cima (esa que él tanto desea)

only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

ILIKEITTHERE

No sé si se ha comentado por aquí pero, en el 2011, The Original 7ven (anteriormente conocidos como The Time) publicaron el que probablemente sea el mejor trabajo de su carrera: "Condensate".




Altamente recomendado!!  :thumbsup: