Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tutu

Me veo obligado, tras varios días embobado, a compartir un disco que probablemente muchos ya conocerán. Hablo del disco de Gil Evans "The Gil Evans Orchestra Plays the Music of Jimi Hendrix". En fin, a priori todo apunta bien, un ídolo homenajeando a otro ídolo. Hasta ahí todo normal. Yo me lo descargué hace muchísimo tiempo y tuve el .rar muerto de risa mientras escuchaba otras cosas. Pues bien, os recomiendo que si os gusta Hendrix no dejéis de perder más tiempo y saboreéis este álbum. Un disco de 5 estrellas mucho mejor de lo que podría parecer en un primer momento.

El disco arranca con una fusión de Angel con uno de mis riffs favoritos de todos los tiempos, el de Burning of the Midnight Lamp. Evans y su fenomenal orquesta recogen eso que probablemente se nos escapa a veces de Jimi Hendrix - eclipsada por su estilo vanguardista tan salvaje y libre con mayúsculas: la exquisitez de sus composiciones. Es genial. La superposición de vientos para recoger melodías tan conocidas como Castles Made Of Sand, Little Wing y una cosecha de canciones del genio de la guitarra muy bien elegida hacen de este disco una verdadera joya.

Por si el sobresaliente en canciones más pausadas de Hendrix no fuera suficiente, tenemos el placer de desaprender himnos como Crosstown Traffic con Little Miss Lover, un arreglo para  Up From The Skies memorable,  un Voodoo Chile tan sorprendente y tribal como genuino...etc.etc. En fin, un disco que sin alejarse ni olvidar a quién rinde tributo, lleva la música del genio de la guitarra a otra dimensión de fusiones - de estilo y canciones - en la que resulta muy muy difícil no sumergirse. Insisto, 5 estrellas para este disco que bien se las merece y que sobradamente podréis disfrutar si sois amantes de Hendrix, Gil Evans, o ambos. Os dejo aquí la primera que os he mencionado, con muchos aires por cierto de Sonny Rollins durante su etapa "The Way I Feel" y más ligada a la música popular de entonces, los 70/80. Ahí va:


https://www.youtube.com/watch?v=JjFuOYgik-o

amebaboy

¡Excelente recomendación, Tutu!

Tutu


exocean

Gil Evans es uno de esos artistas infravalorados y relativamente desconocidos a los que me refería cuando el fallecimiento de Allen Toussaint. Ese disco es genial, gracias Tutu por rescatarlo. Y las versiones en directo que hay por ahí son espectaculares. Miles Davis era mucho Miles Davis, pero sin Gil Evans sería como un Parade sin Clare Fischer. De hecho siempre le estuvo más que agradecido en todos los sentidos y pagó esa deuda cuando así lo necesitó Gil Evans. Un gran discazo y qué gran músico!!!

Tutu

Cita de: exocean en 26 Noviembre 2015, 16:51:21
Miles Davis era mucho Miles Davis, pero sin Gil Evans sería como un Parade sin Clare Fischer.

Me ha gustado esa comparación. Al respecto de Toussaint, llevo unos días muy enrabietado lamentando haber rechazado ir a su penúltimo concierto en Bilbao. Maldita decisión. Creo que todos estamos de luto, de forma consciente o no, con uno de los arquitectos del "sonido New Orleans", uno de los movimientos clave que desembocó en todo el abanico de géneros del siglo XX. A veces nos resulta de lo más normal la explosión de sonidos y ramas que surgieron, pero lo de aquellos años es tremendo: Louis, Gillespie, Sarah, Ella, Billie, "el duque", Count Basie, Parker, aquel jovencito llamado Miles Davis, Kenny Clarke, Tatum, Flanagan, Glenn Gould, Mancini, Nino Rota, o los posteriores James Brown, Ray Charles, Quincy,...etcetcetc. Naturalmente, solo he soltado los primeros que me han venido. Pero lo de aquellos años es algo realmente excepcional. Algo insólito comparado a los últimos años.

Como precedente a la muerte de Allen Toussaint, diré que en Bilbao también fue uno de los últimos conciertos de Guru, al que asistí y cuya imagen y apretón de manos me dejó fascinado. En aquel entonces yo, un adolescente, ni sabía que padecía cáncer y apenas un mes después falleció. Grandes ellos dos, y seguro que con el tiempo su legado se hace más grande a ojos del gran público.

exocean

Joder, Tutu, no me lo puedo creer... Me acabas de revelar que Guru murió y encima de esa forma tan puta. Joder... Me he quedado helado. Hace años los Jazzmatazz eran de mis discos de cabecera, sobre todo el 2º. De hecho el otro día estuve escuchándolo entero y recordando viejas sensaciones y memorias. Y en ese rato pensaba "qué grande este pavo, espero que donde esté disfrute de su legado y pueda ser consciente de lo que posibilitó"... Y ahora me entero de esto y que fue en 2010. Qué asco de cáncer!!! Joder.

exocean

Cita de: Sugoine en 26 Noviembre 2015, 22:23:11
pollo, he reportado tu mensaje por lenguaje soez

lavate esa boca, paleto

Antes de hacer tu habitual comentario estúpido y buscando bronca de todos los días deberías pararte a pensar que incluso para ti debe haber un límite. Piensa por un momento que lo que a ti te parece tan gracioso se lo puedes estar diciendo a alguien de quien no sabes absolutamente nada y del que no sabes a quién ha perdido por el puto cáncer ni cuándo. Pero ¿qué coño sabrás tú? Reporta este también ya que eres tan gracioso e incisivo.

Tutu

Así es exocean. Lamento darte la noticia, una pérdida enorme a causa de una enfermedad terrible. Me gusta decir sin embargo que le vi bien, con fuerza y fue un concierto - con banda! - inolvidable.  Yo también tengo mucho aprecio por la música de Guru. La recuerdo como uno de los pilotos de mi adolescencia junto a otros grandes del rap y otras bandas de los 90. El 2º volumen también es mi favorito! Un saludo.

PRiNCe_

Volver...bellos amig@s, alegres músicas, preciosos recuerdos..  :smitten:


http://www.kamasiwashington.com 😍👍



( ojalá tuviera whatsapp los iconos  del poblado :smash: :smash: :laugh4:

Tutu

¿Qué opináis de esta canción? Yo siempre la relaciono con la guerra, el genocidio y en fin, temas tan delicados como ese. La infinidad de veces en las que un pueblo se ha roto, literalmente, desembocando en este eufemismo que Heap llama "escondite", Hide and Seek, los que se esconden y los que buscan.


https://www.youtube.com/watch?v=UYIAfiVGluk

amebaboy

Cita de: Tutu en 03 Enero 2016, 16:29:36
¿Qué opináis de esta canción? Yo siempre la relaciono con la guerra, el genocidio y en fin, temas tan delicados como ese. La infinidad de veces en las que un pueblo se ha roto, literalmente, desembocando en este eufemismo que Heap llama "escondite", Hide and Seek, los que se esconden y los que buscan.


https://www.youtube.com/watch?v=UYIAfiVGluk

Preciosa recomendación. No conocía a Imogen Heap. Me han encantado la canción y el vídeo. 

Tutu

Gracias amebaboy :) A mí también me parece una canción preciosa y tremenda emocionalmente. Desde luego es muy singular, esos silencios constantes, la superposición de voces sintetizadas y por supuesto la letra, dura, durísima. En fin, es difícil no sentir dos o tres escalofríos durante la canción.

Un saludo!

goldie

Obsesionado con "Night thoughts", el precioso disco que acaba de publicar Suede.


https://m.youtube.com/watch?v=d5conz2AbJk

Si os gustaron "Dog Man Star" y "Coming Up", tiene mucho del primero con chispazos del segundo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

Cita de: goldie en 30 Enero 2016, 13:14:41
Obsesionado con "Night thoughts", el precioso disco que acaba de publicar Suede.


https://m.youtube.com/watch?v=d5conz2AbJk

Si os gustaron "Dog Man Star" y "Coming Up", tiene mucho del primero con chispazos del segundo.

Muchas gracias por la recomendación, Goldie.

Suede fue un grupo clave para mí cuando era veinteañero. A través de ellos y de otros grupos como Pulp o Placebo llegué a Bowie (a quien ya conocía, desde luego, pero no había profundizado en su música). Me alegra mucho saber que los Suede siguen sacando discos excelentes. Este que nos recomiendas suena muy muy bien. 

Pope

Ahí va uno que no puedo sacarme últimamente de la cabeza. Considerado como uno de los mejores de su autor.

Gustavo Cerati - Fuerza Natural  (2009)

emale

Cita de: Pope en 01 Febrero 2016, 13:45:28
Ahí va uno que no puedo sacarme últimamente de la cabeza. Considerado como uno de los mejores de su autor.

Gustavo Cerati - Fuerza Natural  (2009)
Gracias por la recomendación. No conocía al autor. Todo un sacrilegio.
El album se llama "infinito", verdad? Se trata de su última trabajo antes de morir?
Gracias

Pope

Cita de: emale en 02 Febrero 2016, 10:56:47
Cita de: Pope en 01 Febrero 2016, 13:45:28
Ahí va uno que no puedo sacarme últimamente de la cabeza. Considerado como uno de los mejores de su autor.

Gustavo Cerati - Fuerza Natural  (2009)
Gracias por la recomendación. No conocía al autor. Todo un sacrilegio.
El album se llama "infinito", verdad? Se trata de su última trabajo antes de morir?
Gracias

El ''Infinito'' es el recopilatorio que sacó su compañía una vez ya muerto. Tiene los éxitos de Gustavo Cerati de su carrera solista. Se puede decir que ''Infinito'' es la recopilación de los mejores temas de su carrera, pero muchos temas de gran calidad que no fueron famosos no salen en el recopilatorio.

El que yo recomendé se llama ''Fuerza Natural'', es un disco del año 2009 y contiene la canción de mismo nombre ''Fuerza Natural''. Éste disco sí que es el último de estudio de su carrera. Está considerado una obra maestra. Combina el rock con temas acústicos, folk argentino e incluso country.
El ''Fuerza Natural'' lo lanzó en septiembre de 2009 y en mayo de 2010 (durante la gira de promoción del álbum) le dio el derrame cerebral y entró en coma por más de 4 años y nunca salió de allí. Falleció a mediados de 2014.

De Gustavo Cerati si que estoy muy puesto tanto él como solista como con su banda Soda Stereo. A diferencia de casi todos sus fans, a mí me gusta más su carrera en solitario que con Soda, aunque Soda también me gusta bastante.

Si quieres recomendaciones de discos de él solista o con Soda dime y te recomiendo el que más se pueda asemejar con tus gustos dado que Cerati siempre fue evolucionando en estilo. Empezó con Soda con new wave y ska, pasó por el rock, electrónica, hard rock y acabó con acústico, folk y country...

emale

Hola Pope. Perdona que no te he contestado. Muchas gracias por la aclaración.
El album "Fuerza Natural" no está disponible como tal en TIDAL. Lo tendré que buscar por otros medios.
Por cierto, aprovecho para recomendar los siguientes albums de publicación reciente:

Mavis Staples - Livin' On A High Note (19/02)
Bonnie Raitt - Dig in Deep (26/02)
Esperanza Spalding - Emily's D+Evolution (04/03)

Pope

Cita de: emale en 08 Marzo 2016, 10:57:49
Hola Pope. Perdona que no te he contestado. Muchas gracias por la aclaración.
El album "Fuerza Natural" no está disponible como tal en TIDAL. Lo tendré que buscar por otros medios.
Por cierto, aprovecho para recomendar los siguientes albums de publicación reciente:

Mavis Staples - Livin' On A High Note (19/02)
Bonnie Raitt - Dig in Deep (26/02)
Esperanza Spalding - Emily's D+Evolution (04/03)


Está Full Album en Youtube

seigar

Anderson Paak-Malibu
Silvia Pérez Cruz-Domus
El de Kanye West mola mucho.

El de Speranza Spalding y el de Mavis me han decepcionado ambos.
Seigar