¿¿¿QUE SIGNIFICA EL COLOR PÚRPURA EN LA OBRA DE PRINCE???

Iniciado por Billyjack1966, 05 Septiembre 2007, 23:03:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamie Star

Como sobre el color púrpura hay muchas teorías, tb hay otra que dice que tiene que ver con el color de los Lakers (amarillo y violeta). Los lakers eran originarios de Mineneapolis (luego pasaron a Los Ángeles) y el baloncesto es el deporte preferido de Prince

Elaine Marley

Cita de: PatricioRey en 12 Diciembre 2007, 16:17:08

patricio,xk pones una i mayuscula debajo de interesante ???


??? ??? ???

yo veo el símbolo de Prince, vos no?

este es el corazoncito q dice YES, ¿lo ves? ¿o ves una U gigante?  :P

            u

yo veo una u.  :stunned:

PatricioRey

Do you promise the funk?

amebaboy

Ahora que estamos con ganas de tener remasterizado "Purple Rain", rescato este tema interesante sobre el posible significado del color púrpura en la obra de Prince: espiritualidad, homenaje a Jimi Hendrix, mezcla del rojo femenino con el azul masculino, el color de Los Lakers de Minnesota... ¿Se os ocurre alguna teoría más?

mery

Es el color de la flor lavanda -intenso y sutil a la vez- olor que era preferido por P, pienso que podemos pensar su elección por tener varias lecturas, masculino-femenino, y también a nivel espiritual es un color muy significativo. Lo del baloncesto no lo descarto, pero como digo le doy varias lecturas todas unidas en la elección, y que le gustaba y usaba continuamente.

Pedro Revolution

Cita de: amebaboy en 28 Abril 2017, 13:45:44
Ahora que estamos con ganas de tener remasterizado "Purple Rain", rescato este tema interesante sobre el posible significado del color púrpura en la obra de Prince: espiritualidad, homenaje a Jimi Hendrix, mezcla del rojo femenino con el azul masculino, el color de Los Lakers de Minnesota... ¿Se os ocurre alguna teoría más?
Yo creo que un poco de todo lo que tu citas.

Mar de Mingo

Cita de: Pedro Revolution en 28 Abril 2017, 22:52:04
Cita de: amebaboy en 28 Abril 2017, 13:45:44
Ahora que estamos con ganas de tener remasterizado "Purple Rain", rescato este tema interesante sobre el posible significado del color púrpura en la obra de Prince: espiritualidad, homenaje a Jimi Hendrix, mezcla del rojo femenino con el azul masculino, el color de Los Lakers de Minnesota... ¿Se os ocurre alguna teoría más?
Yo creo que un poco de todo lo que tu citas.

En algún sitio leí que el cielo de la zona de los lagos de Minneapolis, zona Chanhasenn, toma una tonalidad púrpura los días que hace sol y de pronto se pona a llover. Esto suele ocurrir en verano.


Cynthia Rose

Cita de: Mar de Mingo en 28 Abril 2017, 23:30:13
Cita de: Pedro Revolution en 28 Abril 2017, 22:52:04
Cita de: amebaboy en 28 Abril 2017, 13:45:44
Ahora que estamos con ganas de tener remasterizado "Purple Rain", rescato este tema interesante sobre el posible significado del color púrpura en la obra de Prince: espiritualidad, homenaje a Jimi Hendrix, mezcla del rojo femenino con el azul masculino, el color de Los Lakers de Minnesota... ¿Se os ocurre alguna teoría más?
Yo creo que un poco de todo lo que tu citas.

En algún sitio leí que el cielo de la zona de los lagos de Minneapolis, zona Chanhasenn, toma una tonalidad púrpura los días que hace sol y de pronto se pona a llover. Esto suele ocurrir en verano.

Sería bonito que lo llegaséis a ver los que vais este verano. A ver si hay suerte :2thumbsup:

box

Tambien pertenece al chakra del tercer ojo, sus famosas gafas triple donde el tercer visor se situaba justo en ese chakra, es el chakra de videncia o de la creatividad, como bien dice la cancion todo solo ocurre bajo la lluvia purpura.

mery

#29
Cita de: box en 29 Abril 2017, 21:35:06
Tambien pertenece al chakra del tercer ojo, sus famosas gafas triple donde el tercer visor se situaba justo en ese chakra, es el chakra de videncia o de la creatividad, como bien dice la cancion todo solo ocurre bajo la lluvia purpura.

Gracias Box se me pasò por completo esta apreciación, pongo unas imágenes que he encontrado


Mar de Mingo

Cita de: mery en 30 Abril 2017, 09:03:34
Cita de: box en 29 Abril 2017, 21:35:06
Tambien pertenece al chakra del tercer ojo, sus famosas gafas triple donde el tercer visor se situaba justo en ese chakra, es el chakra de videncia o de la creatividad, como bien dice la cancion todo solo ocurre bajo la lluvia purpura.

Gracias Box se me pasò por completo esta apreciación, pongo unas imágenes que he encontrado


Muy interesante Box y Mery..... a ver si " los tiros " sobre el color púrpura van a ir por ahí !!! Desde luego el símbolo del 1er Chakra es muy parecido al dibujo tatuado que se hizo Maite en la muñeca para homenajear a Prince tras su adiós terrenal. También me recuerda a las imágenes caleidoscopicas  proyectadas en su concierto " Piano & Microphone ".

amebaboy

¡Gracias por vuestras aportaciones, Box, Mery y Mar de Mingo! Me alegra mucho haber rescatado este hilo y seguir aprendiendo cosas sobre Prince.

box

Amplio la info.

Significados positivos del color violeta
El violeta es el color de la madurez, del equilibrio, de la mentalidad pensante, de la lógica, y la razón. Funciona como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual, es el color que representa la transformación al más alto nivel espiritual y mental. El violeta nos ayuda a combatir los miedos y aportar paz, ademas tiene un efecto de limpieza frente a trastornos emocionales, por eso saber utilizar su energía puede traernos beneficios espirituales que repercuten en la salud física.

Nos conecta también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

Cuando tengamos estamos en busca de progreso material, espiritual o intelectual, podemos ayudarnos en esta búsqueda con las vibraciones del color violeta. Estas vibraciones actúan como excitantes de las células nerviosas estimulando y generando más rendimiento de la actividad mental.

El violeta es el color representativo del séptimo chakra, su nombre en sánscrito es Sahasrara o Sajasra-ara. También se lo denomina"Chakra de la Coronilla" por estar ubicado encima de la cabeza, por fuera del cuerpo, tomando la forma de un aura. El Sahasrara es, de los 7 chakras principales, el que mas relación tiene con la espiritualidad. El chakra de la Coronilla es el chakra maestro, el punto de comunicación que alimenta a todos los chakras de energía. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo.

Mar de Mingo

Cita de: box en 30 Abril 2017, 13:59:11
Amplio la info.

Significados positivos del color violeta
El violeta es el color de la madurez, del equilibrio, de la mentalidad pensante, de la lógica, y la razón. Funciona como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual, es el color que representa la transformación al más alto nivel espiritual y mental. El violeta nos ayuda a combatir los miedos y aportar paz, ademas tiene un efecto de limpieza frente a trastornos emocionales, por eso saber utilizar su energía puede traernos beneficios espirituales que repercuten en la salud física.

Nos conecta también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

Cuando tengamos estamos en busca de progreso material, espiritual o intelectual, podemos ayudarnos en esta búsqueda con las vibraciones del color violeta. Estas vibraciones actúan como excitantes de las células nerviosas estimulando y generando más rendimiento de la actividad mental.

El violeta es el color representativo del séptimo chakra, su nombre en sánscrito es Sahasrara o Sajasra-ara. También se lo denomina"Chakra de la Coronilla" por estar ubicado encima de la cabeza, por fuera del cuerpo, tomando la forma de un aura. El Sahasrara es, de los 7 chakras principales, el que mas relación tiene con la espiritualidad. El chakra de la Coronilla es el chakra maestro, el punto de comunicación que alimenta a todos los chakras de energía. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo.


Qué interesante Box !!! ya me parecía que este color tenía mucho significado.

cesary

Ya en tiempos de los romanos se utilizaba la toga púrpura a los cónsules con imperium cuando iban a la guerra,luego también fue utilizado por los Césares cuando celebraban un triunfo en Roma.
El púrpura siempre se ha relacionado con la realeza...y nuestro hombre era un príncipe. ..blanco y en botella.

mery

Gracias Box un color muy especial, tanto como P vamos que le va como anillo al dedo