Prince adolescente

Iniciado por PatricioRey, 08 Febrero 2008, 03:15:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Encontré una página donde Pepe Willie, ex novio de la prima de Prince y "descubridor" del talento del pequeñín, hace un relato muy interesante de, entre otras cosas, las primeras grabaciones de 94 East, la movida musical en Minneapolis en los 70's y la sorpresa ante el enorme talento de un Prince de apenas 16 años, así como los primeros pasos de éste en la industria de la música, auspiciados por el propio Willie. Está en inglés, pero vale la pena leerlo, si alguien quiere puedo intentar traducir las partes más jugosas...

http://www.pepemusic.com/web2002/symbolicbeg02.htm
Do you promise the funk?

bobby_z

Yo quiero que lo intentes...que mi ingles no da para mucho...

PatricioRey

Cita de: bobby_z en 08 Febrero 2008, 13:25:31
Yo quiero que lo intentes...que mi ingles no da para mucho...

ok, algunos de los párrafos donde se refiere a Prince...

¿Cómo se conocieron Pepe y Prince? Pepe recuerda...

"Conocí a Prince en el '74 gracias a mi novia, Shauntel, prima de Prince. Ella estaba muy emocionada con Prince, porque él era un músico muy talentoso. Ella sabía que yo realmente conocía el negocio de la música y quería que yo hablara con Prince. Él estaba tocando en una fiesta de esquí en Minnesota cuando lo conocí. Recuerdo haber pensado, "Vaya, sí que tiene un gran afro."

Pepe Willie se mudó a Minneapolis y empezó a trabajar con Prince. No pasó mucho tiempo hasta que descubriera que el chico era más que bueno, era un músico fenomenal, y cantante también.
Pepe recuerda algunos de los ensayos de Prince y su grupo, Grand Central...

"Prince estaba en la guitarra, André Anderson (conocido como André Cymone) al bajo, Morris Day en batería, Lisa Anderson (hermana de André) en los teclados y William Doughty en percusión. Recuerdo haberles pedido que toquen alguna de sus propias canciones. Era un desastre. Por supuesto, había montones de talento allí, pero cuando empezaban a cantar, todos cantaban algo diferente. Prince decía "she", André decía "he" y los demás decían cualquier otra cosa. Yo no podía creer que no se tomaran el tiempo, como grupo, de aprenderse sus propias letras. Así que les hice dejar los instrumentos y los puse a estudiar las letras. Por supuesto, el estudiante número uno era Prince."

Pepe y Prince pasaron muchos meses trabajando intensamente con Grand Central, dice Pepe...

"Les enseñaba a construir una canción, a cantar juntos, las mejores formas de ensayar, pero nunca tuve que decirle nada a Prince más que una vez. Aunque todos los miembros del grupo eran grandes músicos, aún eran "chicos", y a menudo actuaban como tales. Los muchachos reían y hacían bromas todo el tiempo. De repente aparecía Prince dando pasos de gimnasia en el medio del salón. Hombre, eso era genial."

Pepe Willie comenzó su propia banda, 94 East, y se llevó a Prince a grabar con él...

"Recuerdo que Prince venía y me decía que quería grabar su parte de nuevo. Yo confiaba en Prince lo suficiente como para dejarlo entrar en el estudio y regrabar sus partes, él solo. Así era de talentoso a los 16 años."
Do you promise the funk?

JavierArcanda

Pepe Willie es un listillo. Siempre que ha hablado de este período, le gusta insinuar que fue poco menos que el mentor de Prince o el que le dirigió. Está claro que aquella colaboración con Prince le ha permitido vivir el resto de su vida, pq joder, anda que no hay recopilaciones de aquel trabajo, con temas que ya no se sabe si el que sale hay es Prince o la lola que se iba a los puertos...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

zucris65

Me molestan los q redituan por otros, Prince deberia retirar ESE tipo de webs mas q lo q difunden su musik

bobby_z

muxas gracias x la traduccion

mery

Gracias es muy interesante, el principio de Princesa!!

irresistible bitch

Cita de: mery en 27 Noviembre 2015, 17:23:06
Gracias es muy interesante, el principio de Princesa!!

Curiosa referencia en femenino pardiex, x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Ha sido un error de teclado. Por dios en masculino!!

irresistible bitch

Cita de: mery en 02 Diciembre 2015, 06:43:09
Ha sido un error de teclado. Por dios en masculino!!

Ni que estuvieras con el corrector de texto de "guasap"; tendría guasa.  :clown:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery