Comienza de nuevo la persecución

Iniciado por Chuck Romerales, 05 Abril 2008, 01:54:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

     Bueno señoras y señores: el chou vuelve a empezar: el Gran Hermano está volviendo a 'sugerir amablemente' a sitios varios que inmediatamente borren las galerías de fotos de Su Alteza (o Su Bajeza, por la talla) bajo la 'amenaza' de 'sus vais a enterar'.

     Yo, francamente, solo puedo decir una cosa (y si alguien se molesta, pues lo siento):

VETE A TOMAR POR CULO

     He dicho.  ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Todo esto forma parte desde hace años del "folclore principesco". Personalmente, me afecta tan poco el cierre de las galerías de fotos o vídeos, los toques de atención a los foros y demás decisiones de Prince, que realmente me sorprendo al ver cómo afecta a otros. Yo tampoco entiendo qué gana Prince con todo esto, pero lo dicho, me parece algo tan insignificante... que me sorprendes mucho más tú, Mike, que Prince.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

     Pues hombre, a mi me afecta en el sentido de que esta vez la, ejem, sugerencia de 'cierre' viene con una absurda amenaza de multa de... 400 millones de dólares (no es broma). No es un hecho insignificante, la verdad.

     En general, lo que toca las narices es la reiteración. Y una y otra vez con lo mismo. Que no estamos hablando de grabaciones ilegales vendidas a precios de oro, es que hablamos de fotos que cualquiera puede conseguir a traves de una búsqueda en Google, por ejemplo. Y, como bien dice mi hermano DMSR ¿que gana Prince con todo esto? ¿publicidad gratuita? ¿por qué se empeña en que le odiemos?

     Vuelvo a repetir que si a alguien le molesta el exhabrupto lanzado en mi mensaje anterior, pues lo siento mucho pero es que me sale del corazón. Y no es que no tenga otras cosas mas importantes en las que pensar (que los que me conocen saben que si las tengo) sino que no puedo soportar las injusticias, y menos las provenientes de un poderoso contra un pobre que no tiene manera de defenderse.

     Y, por último, decir que rezad por que este señor no contrate a alguien que sepa castellano y nos encuentre... entonces vamos a saber lo que es bueno. ;D
Me subí a la rejaaaa

ShockadelicQuake

Entiendo lo que dice DMSR, porque en cierta medida pienso lo mismo, pero simultaneamente tambien entiendo lo que dice Mike T, y mas cuando dice que le sale del Corazon. Y por supuesto tampoco entiendo el punto en que los dos estais de acuerdo, y es que narices pretende Prince con todo esto.

En fin, yo tambien rezo para que Prince no entre nunca por aqui. Para reirse (o PETARSE): Creo que somos los unicos fans que JAMAS DE LA VIDA deseariamos ver a nuestro "idolo" por aqui  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jose

No le he entiendo, se le va la cabeza, pero si el tio vive de nuestra ilusión de que salga algo nuevo, sus fotos, de escucharle  todos los dias... y quiere quitar todo lo que haya en las webs relacionadas con él.Muchas veces me pregunto como me puede caer tan bien una "persona" y tan mal otras veces y son por estas cosas, pero bueno habrá que contar hasta 10 y esperar.

Shake!

Ante todo, decir una cosita y dejar claro por enésima vez a los "perros que ladran sus rencores por los portales", esto es, los de la "mano blanca" sin mácula, los que están libres de toda culpa, los que nunca cometen errores, los magnánimos, los justos, los que nunca han roto un plato, a los sabios poseedores de la verdad absoluta, los que llegan a tal grado de perfección que es imposible rebatirles nada, los auténticos que trabajan por amor al arte, los que nunca se sirven de multinaciones y corporaciones, véase HP, Google, Microsoft, Yahoo... para así mostrarnos todo su conocimiento idealista a través de la internete (sin importarles lo más mínimo que su PC ha sido montado por un crío tailandés o chino que tiene una jornada laboral que no le permite ni limpiarse los mocos que le cuelgan de la nariz, con una esperanza de vida laboral de 5 años (por la artrosis de las manos)) para que el burguesito occidental puede decir sandeces en su Messenger y, con puño en alto, cantar su particular "Arriba los parias de la tierra".

Bueno, ahora, volviendo al tema, sólo tengo que decir a toda esta gente que no sabe aplacar su aburrimiento: Si madais a Prince a "que te den, que te den por ahí", yo os acuso de HIPÓCRITAS.

A lo mejor es que estos personajillos son de los que piensan que "el mundo es una fiesta, y a ellos no los han invitado". Me encantaría que, si se diera el caso, tuvieran una idea, proyecto, tarea... y al día siguiente ver cómo, a través de la red, la ven publicada para que TODO HIJO DE VECINO pueda ser partícipe de esa sabiduría GRATUITA. Supongo que, como son tan tolerantes y solidarios, no tendrían reparo alguno de compartir ese conocimiento con todos nosotros, pobres mortales desgraciados.

A lo que voy. Prince, con la ley en la mano, puede hacer lo que le plazca con sus derechos de autor. Y eso incluye los de imagen. Lo que quiero decir es que, en este Sistema (económico por encima de todo, por supuesto, no vayamos a joder)  y como decía, de forma perogrullesca Michael Douglas en la película Wall Street "...o estás dentro o estás fuera". Que hay mecanismos para burlarlos, por supuesto. Eso sí, quitémonos la careta TODOS de una vez, entonces nos remotaremos al bíblico "quien esté libre de pecado...". No vayamos de salvadores de la Patria. Me consta que dentro de todo este colectivo defensor de causas perdidas que es Housequake y su patético/ridículo (no hay calificativos) fundador y, por extensión, Prince Fans United, hay gente que SE HA LUCRADO DE FORMA DESCARADA con la música de Prince y ahora, de repente, se convierten en payasos mediáticos (con todos mis respetos a los payasos). No daré nombres por causarme vergüenza ajena. Un poquito de por favor. ¿Sabéis lo que pasa? que se les ha acabado el chollo de cobrar cantidades INCEDENTES de dinero por unas grabaciones mediocres y le jode que Prince les haya cerrado el grifo. Creo que esto fue lo que mosqueó a Prince. Por culpa de todos estos impresentables, pagamos el pato todos. Es una decisión injusta, sí. Pero la culpa no la tenemos nosotros, sino éstos que han ido de listillos pensando que podían pasarle a Prince la mano por el hombro y que han pecado de exceso de confianza. Ahora vienen las lamentaciones. Lo malo, es que nos enmierdan a los demás. Al final, toda esta mierda, ha salpicado más a justos que pecadores.

Podeis estar contentos, aquellos que sólo habeis mirado el negocio. Qué güevos teneis! Ojalá tengais la suficiente conciencia y escasa vergüenza para daros cuenta del mal que habeis hecho.

Dance on

Shake! tú te llevas comisión ¿no?

Shake!

#7
 :laugh4: qué más quisiera!

P.D.: Y tú, ¿te la llevas de PFU? :sneaky:

Dance on

No sé ni quienes son...
De todas formas me sorprende que trates de justificar este tipo de actuaciones. Yo lo veo más como una recaudación extra pasando por encima de sus fans (a los que reiteradamente manda él a tomar vientos cada vez que se pone mohíno).
Debería cambiar de política y ser un más complaciente con sus seguidores y menos con sus últimas bazofias.

Shake!

#9
Dime, Dance on ¿es lícito (que no justo) lo que hace Prince?. Mira, yo soy el primero en decir que esto que hace no es justo. Pero tiene la ley de su mano y el Sistema funciona así. Pero no entiedo la postura de la plataforma Prince Fans United (Housequake.com) que publica fotos con la marca en el borde inferior de su págima web (si no, fíjate cada vez que te bajes una foto de su sitio) sin ni siquiera pedir permiso. Antes de poner en cada foto de Prince la publicidad "Housequake", creo yo, que deberían consultarlo con los "organismos competentes", ¿no te parece?. A eso me refiero, que a través de páginas como esta, ha habido gente que ha hecho su agosto y se ha saltado a la torera los derechos de imagen publicando fotos para, de paso, hacer publicidad de su web, y todo por la patilla. Perdona, pero esto no me parece bien. ¿Dónde queda aquello de "por cortesía de..." publico esto o lo otro"?.

Y otra pregunta... ¿Por qué "Housequake.com" y no "Housequake.org", esto es, sin ánimo de lucro? Da que pensar ¿verdad?

Dance on


Shake!

OK, asumo mi parte de culpa por ser, a veces, un poco proteccionista con Prince. Pero quiero que los demás reconozcan también sus errores. ;)

Chuck Romerales

     Bueno, como siempre, la gente se llena la boca de grandes palabras y habla de temas y personas sin saber.

     - Aquí PFU no tiene NADA que ver. Ni tampoco Housequake.com. Este es un tema de Princefams. La demanda se ha enviado a Princefams con respecto a la galería de fotos. Housequake.com sigue con su galería de fotos tan ricamente sin que nadie le haya molestado.

     - Veo que por aquí hay mucho resentimiento contra los responsables de Housequake.com. En eso puedo estar de acuerdo, porque a mi tampoco me gusta la arrogancia de muchos de sus responsables. Pues bien, yo si en un sitio no estoy a gusto, pues me voy, y punto. Por cierto, PFU no es solo Housequake.com. También es Prince.org y Princefams. Y varios otros sitios locales como The Dawn Experience (Reino Unido), por ejemplo. Todos estos sitios agrupan a miles de personas a los que les gusta P. Supongo que no todos se dedican a lucrarse (que eso, dado los costes de hacer ediciones profesionales, las limitadas tiradas, y el hecho de que a los 5 minutos de hacerse una grabación esta suele estar disponible en páginas de intercambio y redes p2p, es bastante discutible) con los piratas. En este foro hay dos personas que son responsables de la grabación completa de la actuación de P en 'Séptimo'. Una de ellas en su día lo grabó en TV. La otra actuó de intermediario con otra persona que a su vez pasó la cinta VHS a DVD. El itinerario fué el siguiente: La cinta VHS hizo un viaje por correo de una punta a otra de España. El segundo viaje fué al extranjero, a un país del norte de Europa. Allí fué donde se hizo la transferencia a DVD, que muchos habreis disfrutado. Después, la cinta volvió al segundo punto de España, y de ahí, nuevamente vía Correos, al primero. La pobre cinta se hizo mas km que el baul de la Piquer. Pero mereció la pena. Y todo por la patilla, nadie ganó un duro con ello. ¿Es eso lucrarse?

     - En cuanto a los derechos de las fotos, este si es un tema bastante peliagudo; ¿de quién son, del fotógrafo o de la persona que aparece en ellas? ¿Cuanto dinero ganó Jeff Katz por los miles de fotos que hizo a P durante los 80? ¿Sigue Jeff Katz cobrando cada vez que alguien (P incluido) pone alguna de sus fotos en algún sitio? Yo creo que no, y menos de parte de P, que nunca se ha istinguido por pagar de manera adecuada a sus colaboradores (ejemplos los hay a cientos). P se podría quejar si tuviésemos un chiringuito (virtual o real) en el que cobrásemos por esas fotos (cosa que por cierto, EL HA HECHO, y tengo mis dudas de que los autores materiales de las fotos hayan sacado algún beneficio), pero, ¿por usar esas fotos como avatares o en una galería gratuita en páginas que lo que se dedican en realidad es a promocionar su trabajo y, por lo tanto, hacerle ganar mas dinero?

     - Y, por lo demás, solo decir que es un poco ilógico criticar a la gente que vende piratas cuando luego eres tu el primero que los compra. O que ofrece copias ilegales de DVD de otros artistas (como se entere la SGAE...) ;D
Me subí a la rejaaaa

Shake!

#13
Lo que digo es que aquí hay una cosa llamada "derechos de autor" y "derechos de imagen". Así es como funcionan las cosas. Todo artista tiene derecho a reclamarlo. No digo que sea justo o injusto, simplente, es legal reclamarlo. Y ni no te gusta, crea una plataforma para que las cosas cambien. Pero, parece ser, que la gente se mueve por intereses. Si me interesa, dentro de Sistema, la descargo o la critico. Eso es lo más fácil. Podríamos irnos a la India, comprarnos una parcela, cultivarla, criar ovejas y vacas e ir al mercado a vender hortalizas, lana y carne para ser autosuficientes. Pero, creo, que este no es el caso. Quien más y quien menos se amolda al Sistema según sus intereses. ¿Acaso no buscas cualquier información, sirviéndote de una multinaciones como Google. Acaso tu PC, no está montado por niños del Sudeste Asiático, cobrando 0,50 dólares la hora? ¿A qué jugamos, entonces? A ser el niñito occidental con comodidades occidentales, empezando por abrir el grifo de tu ducha y ver que el agua sale caliente cuando SABES que eso es un lujo en las 2 partes restantes de mundo?. Sí, soy un hipócrita por abrazar este sistema (el primero) pero esto funciona así. El día que salte la revolución para exigir iguales derechos para toda la gente del planeta, ten por seguro, que estaré en la primera línea de la barricada (de hecho, ya lo estuve en una ocasión muy jodida, en Yugoslavia, en el año 94). Así que, si nos quitamos la careta, quitémonosla TODOS. Pero dejémonos de demagogias y de defender cosas que, a la postre, no tendremos intención de cambiar, y que, por tanto, van a seguir igual, te guste o no.

Chuck Romerales

Cita de: Shake! en 21 Abril 2008, 12:31:45
Lo que digo es que aquí hay una cosa llamada "derechos de autor" y "derechos de imagen". Así es como funcionan las cosas. Todo artista tiene derecho a reclamarlo. No digo que sea justo o injusto, simplente, es legal reclamarlo. Y ni no te gusta, crea una plataforma para que las cosas cambien. Pero, parece ser, que la gente se mueve por intereses. Si me interesa, dentro de Sistema, la descargo o la critico. Eso es lo más fácil. Podríamos irnos a la India, comprarnos una parcela, cultivarla, criar ovejas y vacas e ir al mercado a vender hortalizas, lana y carne para ser autosuficientes. Pero, creo, que este no es el caso. Quien más y quien menos se amolda al Sistema según sus intereses. ¿Acaso no buscas cualquier información, sirviéndote de una multinaciones como Google. Acaso tu PC, no está montado por niños del Sudeste Asiático, cobrando 0,50 dólares la hora? ¿A qué jugamos, entonces? A ser el niñito occidental con comodidades occidentales, empezando por abrir el grifo de tu ducha y ver que el agua sale caliente cuando SABES que eso es un lujo en las 2 partes restantes de mundo?. Sí, soy un hipócrita por abrazar este sistema (el primero) pero esto funciona así. El día que salte la revolución para exigir iguales derechos para toda la gente del planeta, ten por seguro, que estaré en la primera línea de la barricada (de hecho, ya lo estuve en una ocasión muy jodida, en Yugoslavia, en el año 94). Así que, si nos quitamos la careta, quitémonosla TODOS. Pero dejémonos de demagogias y de defender cosas que, a la postre, no tendremos intención de cambiar, y que, por tanto, van a seguir igual, te guste o no.

     Que bonito es irse por los cerros demagógicos de Úbeda (Jaén) cuando no se puede rebatir algo. Oiga, pídame una de chopitos y un vermut de grifo, que es que me pica un codo y mi oso hormiguero tiene ictericia intravenosa en el píloro. ;D
Me subí a la rejaaaa

Shake!

#15
Sé muy bien donde está Úbeda, por eso, admito mi parte de hipocresía que no tiene nada de demagogia. La respuesta no está ni ahí fuera ni en el viento, sino en el diccionario de la R.A.E. Pero claro, como decía Cyrano: " Si más oficio y letras tuviérais..."

Sólo espero ver si otros tienen la sufiente valentía para admitir la suya. Tampoco me hace falta recurrir a la sabiduría hispana de la fritanga y la paella con mosca incluida, para justificar mi postura sobre este tema. Sin embargo había un dicho, refiiriéndose a las propiedades de esfínter "caga feliz, caga contento, pero, por favor, caga dentro", cosa que las sectas hipócritas principescas, no hace más que hacerlo fuera (del tiesto). Pretender que Prince os haga caso en lo que defendeis, es como pretender que Aznar se afilie a Greenpeace. No sé en qué mundo vivís, supongo que en el de la prepotencia que os otorga vuestra fantasía.
Si os creeis vuestra propias falacias, si vivís en los mundo de Yupi, ese ya no es mi problema. Seguro que os encantaría que Prince se hincara de rodillas y os pidiera perdón, cuando, en realidad, SE LA TRAE MUY FLOJA lo que penseis o dejeis de pensar. Os la metió doblado cuando sacó "F.U.N.K" para descojonarse de vosotros. Con eso, ya se dice todo. Algunos lo tomaron como una disculpa. Hay que estar muy preso de la incredulidad para pensar así. En fin, de ilusiones también se vive ¿no?. Aún así, os animo en vuestro empeño, que no decaiga. Ojalá la peña tuviera ese mismo ímpetu para otras causas más nobles. Sin duda, el mundo sería diferente. Pero eso es algo que no importa ¿verdad?

Chuck Romerales

      :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz:

     En fin, acudiendo al rico acervo castellano, 'No hay peor ciego que el que no quiere ver'. Por mi parte, doy por zanjado este asunto. De buen rollito, ¿eh? ;D
Me subí a la rejaaaa

zucris65

Me saco el sombrero... Shake! Estoy en un todo de acuerdo con tu reflexión... Y si, me joden y mucho las limitaciones, pero es una realidad q Prince tiene todo el derecho a hacer lo q le plasca y sus razones las debe tener. Y si, siempre pangan justos por pecadores...