Temas de guitarreo funk

Iniciado por The maX, 06 Septiembre 2008, 14:43:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

The maX

Pues eso que ayer estuve con amigo que le gusta mucho el guitarreo y cual es mi sorpresa que no conoce nada el funk, ni grupos, ni canciones, ni nada de nada; de hecho le pregunté si conocía el "play that funky music white boy" de Wild cherry y ni pajotera idea.

El tema es que a mi amigo le encanta tocar la gutarra y quería grabarle 1cd en mp3 para que escuche algo. Como mi cultura musical no es muy buena me gustaría que me ayudarais.

Yo de momento propongo esta canción.


1-Wild Cherry "play that funky music white boy"

Muchas gracias

P.D. Madriles no seas vago y anímate :)

Madriles

Ponle esto, donde sale el bueno de Catfish Collins, hermano de Bootsy, marcandose un solo de guitarrilla funk nada desdeñable  :cowboy:


http://www.youtube.com/watch?v=LPyaF7_iUTA



Pd: La cancion la tienes en el disco Love PowerPeace de James Brown, concierto en paris del 71

Chuck Romerales

     No es exactamente un tema funk, pero tu amigo va a flipar con la guitarra de Eddie Hazel en 'Maggot Brain', de Funkadelic ;D
Me subí a la rejaaaa

The maX

#3
Bien, me parece que el que está flipando soy yo y como sigamos asi me quedo con el cd y que le den a mi colega :)

TEMAZO si señor Madriles, ya habia visto yo a este individuo tocando su guitarra en otra actuación pero no lo recordaba, si señor menuda maquina de funkear. Gracias Madriles :)

Joder Mike, me quito el sombrero, menudo solo de guitarra más bueno!!!!!!!!! y lo mejor de todo es el "feeling" que te transmite, me encantan estos temas que te hacen cerrar los ojos y escuchar, parece que te llevan a otro mundo, a otra dimensión, de nuevo el que está flipando soy yo.

De momento el cd va asi:

1-Wild Cherry "Play that funky music white boy"

2-James Brown "Ain't it Funky Now", Paris 1971

3-Funkadelic "Maggot Brain"



La cosa no puede ir mejor. Si esto sale bien habrá que publicarlo en Digital Garden :)

mecky

mira, ponle estas de Johnny Guitar Watson "A real mother for ya", "Ain't that a Bitch" o Miss Frisco, a ver qué te parece, es son de los '70.  ;)
U + me, what a ride

maxwell91

#5
Slide de los Slave.

Comin´Round The Mountain de Funkadelic.

Y casi cualquiera de las sesiones de Miles Davis para el album tributo a Jack Johnson, especialmente Duran.

Y luego hay muchos temas tremendos con guitarra wah-wah en los discos de Isaac Hayes, Curtis Mayfield y Barry White.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

PatricioRey

Cuando leí 'funky' me acordé de esta canción. No hay mucha guitarra pero es Charly, señores, fana a muerte de Prince :yes: .
Y hablando de Prince... hay algo más funky q el Forever In My Life del Small Club? :afro:
Do you promise the funk?

Madriles

Cita de: RBFunk en 06 Septiembre 2008, 18:10:20

Y casi cualquiera de las sesiones de Miles Davis para el album tributo a Jack Johnson, especialmente Duran.


¿Duran? ¿Este tema cual es? El disco Jack Johnson solo tiene dos temas, Right Off y Yesterday, con lo cual imagino que estarás hablando de alguna edición especial con temas inéditos o algo asi, ¿no?...

mecky

haciendo memoria, escucha "Shining Star" de Earth, Wind & Fire, a ver si también se ajusta
U + me, what a ride

teacher teacher

mas afin a prince, el tema "blondie"  de The Time, (Pandemonium),y  funkadelic es un filon.

The maX

#10
Esto va quedando asi:

1-Wild Cherry "Play that funky music white boy"

2-James Brown "Ain't it Funky Now", Paris 1971

3-Funkadelic "Maggot Brain"

4-Johnny Guitar Watson "A real mother for ya"

5-"Slide" de los Slave

6-"Comin´Round The Mountain" de Funkadelic

7-"Forever In My Life" Small club Prince

8-"Shining Star" de Earth, Wind & Fire



Las demás no las he puesto porque no las he conseguido aun.

Por ahora todo lo que he escuchado es pata negra muchas gracias a todos y a ver si se animan más pobladores que quiero llenar un cd al menos :)

Muchas gracias por participar

Guybrush Threepwood

Sin salirme de Prince, propongo:

Batdance
Joy In Repetition (versión It Ain't Over)
Electric Chair
Interactive
Da Bang
Rebirth Of The Flesh

Y sin ser 100% guitarreras, yo le pondría a tu amigo los solos de guitarra de:

3121
Days Of Wild (versión 14-02-1994)
Loose

Loose
1

Madriles

Yo de Prince pondría en esa lista la versión extendida de U Got the Look

The maX

#13
Creo que voy a poner Joy in repetition porque esa versión en directo es demoledora....

1-Wild Cherry "Play that funky music white boy"

2-James Brown "Ain't it Funky Now", Paris 1971

3-Funkadelic "Maggot Brain"

4-Johnny Guitar Watson "A real mother for ya"

5-"Slide" de los Slave

6-"Comin´Round The Mountain" de Funkadelic

7-"Forever In My Life" Small club Prince

8-"Shining Star" de Earth, Wind & Fire

9-Joy In Repetition (versión It Ain't Over)


Hay que crear un nuevo tema para eligir los mejores solos de guitarra de Prince por los pobladores...

Gracias por colaborar

maxwell91

Cita de: Madriles en 06 Septiembre 2008, 19:03:53
Cita de: RBFunk en 06 Septiembre 2008, 18:10:20

Y casi cualquiera de las sesiones de Miles Davis para el album tributo a Jack Johnson, especialmente Duran.




¿Duran? ¿Este tema cual es? El disco Jack Johnson solo tiene dos temas, Right Off y Yesterday, con lo cual imagino que estarás hablando de alguna edición especial con temas inéditos o algo asi, ¿no?...


Hay una caja de 6  CDs con todo lo que se grabó para dicho album. Ahí se encuentra ese tema, con dos tomas diferentes creo recordar.

Saludos.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Pope

Llego casi 7 años tarde, pero creo indispensable meter temas como:
Changó - ''Mira pa cá''
Changó - ''Caminando''
Changó - ''Fire Over Water''
Malo - ''Offerings''
Malo - ''No Matter''

irresistible bitch

Recuperando al gran Jesse Johnson con estos clásicos (de The Time al menos el primero):

https://youtu.be/ccc7ivXUwK8
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".