La entrevista de 'The New Yorker'

Iniciado por Chuck Romerales, 18 Noviembre 2008, 01:45:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

     Claire Hoffman, 'The New Yorker'

     La villa de estilo italiano de 25.000 metros cuadrados, construida este siglo por el ex-marido de Vanna White [popular presentadora de la versión americana del concurso 'La Ruleta De La Fortuna'] es similar a otras mansiones de Beverly Park, una urbanización de lujo en Los Ángeles, a excepción de la alfombrilla de color púrpura brillante de la escalera de entrada que anuncia a su nuevo inquilino, Prince. La tarde del día siguiente a las Elecciones Prince invitó a un visitante del exterior. La casa está decorada en un genérico estilo mediterráneo, aunque con toques personales por aquí y por allí, como un piano de metacrilato con un símbolo dorado en la tapa o almohadones púrpra en un sillón. En la sala de estar suena música New Age y varias velas aromatizan el ambiente, mientras la pantalla de televisión muestra imágenes de un hombre barbudo tocando la flauta [¿Eric Leeds?]. Prince entra al salón desde la cocina. Es un pequeño hombre de 50 años vestido con pantalones para hacer yoga, un amplio sueter, y chancletas de plataforma con calcetines blancos, como si fuese una geisha.

     Me pregunta '¿Quieres comer algo?' mientras se desliza sigilosamente por su mueble bar.Su voz es sorprendentemente grave, como la de un hombre mucho mas grande. Toma un ejemplar de '21 Nights', un lujoso tomo de fotografías que acaba de editar. Es el primer libro que edita, una estilizada colección de fotografías tomadas durante su serie de conciertos en Londres el año pasado. Dice 'estoy realmente orgulloso de esto'. Varios poemas cortos originales originales y un CD acompañan a las fotografías. (Verso de muestra: 'Quién soy yo realmente solo el tiempo se lo dirá/a la todopoderosa fuerza vital que crece cada vez mas fuerte con cada verso/si, demos gracias, mientras estamos entre... los culpables')

     Relajándose ligeramente, Prince me enseña su 'pisito de soltero'. Una puerta de cristal da acceso a varios cientos de metros de jardín, con una bañera con agua caliente y burbujas bajo el sol. 'Celebro un montón de fiestas', según cuenta. En la sala de estar ha instalado tronos púrpuras a cada lado de la chimenea, y en un pasillo cercano hay puestas fotografías suyas en una villa marroquí en diferentes grados de desnudez.
[?¿] Al final del pasillo, una cortina de gasa se bambolea por la corriente. 'Mi habitación', comenta. 'Es privado.'

     Prince vive en Los Ángeles desde la pasada primavera, después de pasar años en Minneapolis escondido en un complejo llamado Paisley Park, donde hizo cientos de canciones lejos de las grandes compañías. Hace siete años se hizo Testigo de Jehová. Dice que se trasladó a Los Ángeles para entender el corazón y la mente de los grandes magnates de la música. 'Quería estar cerca de cierta gente, conectado con esa gente', dice. 'Sabes, tiene que ver con la religión. Eso es lo que une a la gente aquí. Todos profesan la misma religión, así que quería sentarme con ellos, entender como ven las cosas, como leen las Sagradas Escrituras.'

     Prince cambió de fé, según cuenta, después de un debate de dos años con su amigo el músico Larry Graham. 'No lo veo como una conversión', dice. 'Es como Morfeo y Neo en 'The Matrix',' Suele asistir a reuniones en su centro local, y, como sus otros compañeros de religión, de vez en cuando deja su comunidad cerrada y va puerta por puerta predicando. 'Muchas veces la gente se queda alucinada, pero la mayoría lo toman muy bien', dice.

     Recientemente, Prince se reunió con un ejecutivo que trabaja para Philip Anschutz, el hombre de negocios cristiano cya compañía posee el Staples Center
[pabellon de Los Ángeles donde juegan los Lakers] Según comenta Prince, 'empezamos a hablar de política. La gente con dinero de verdad no está afectada por la crisis de la bolsa, y no están asustados de nada. Se limitan a mirar. Así son las cosas: están los republicanos, que básicamenente quieren vivir acorde a est', dice señalando una Biblia. 'Pero hay un problema de interpretación, y ahí tienes a una serie de iglesias y de gente haciendo cosas que se supone que vienen de aquí, pero no lo hacen. Y en el otro lado están los republicanos, que son como 'haz lo que te de la gana', matrimonio homosexual, lo que sea. Pero ninguno de ellos tiene razón.'

     Cuando se le pregunta su opinión en temas sociales como el matrimonio homosexual y el aborto, Prince agarra su Biblia y dice 'Dios vino a este mundo y vió a la gente metiéndola en todas partes y haciéndolo con cualquiera, y puso las cosas en su sitio. Simplemente dijo 'Ya basta'.'

     Mas tarde, mientras se toma un tazón de sopa de zanahoria en el comedor, habla de lo que el describe como 'un momento de aprendizaje'. 'Había una mujer que solía colarse en Paisley Park y se sentaba en los columpios. Así que un día me acerqué a ella y le dije 'Oye, mis amigos me dicen que eres una acosadora y que debería llamar a la policía. Pero no quiero hacer eso, así que, ¿por qué no me dices que quieres que suceda? ¿por qué estás aquí? ¿como quieres que termine esto?' no tenía una respuesta para eso. Al final, todo lo que quería era que yo la viese. Se marchó y no volvió nunca mas.'
 
Me subí a la rejaaaa

theartist

Un unico comentario

Larry graham, ojala que el dia que te toque ir al cielo este cerrado, pedazo de giripollas.

Jose

Gracias por la traducción Mike T.
Respecto a esta especie de entrevista, bueno..dejando claro que no tengo mucha "simpatía" por los testigos, ellos como cualquier religión tiene derecho a expresarse, lo malo es que le afecte como creo que le afecta el serlo (en el sentido musical o literario), porque no es normal que pase de vestirse con ropa de mujer, hacer bailes eróticos festivos, simular felaciones y masturbaciones, etc.....y luego ir de "puritano" sin más en el tiempo que ves Matrix .Yo creo que como muchos artistas está en una nube y no sabe ni lo que dice.Prefiero a un Prince musicalmente de los 70-80 que no les afecte tanto lo celestial, porque va en su perjuicio.Me pregunto que si los Testigos no le diran nada por ser egocéntrico. De todas formas Prince siempre a tenido a Dios en un altar pero a su manera.en cuano al  comentario de los matrimonios Homosexuales está en su derecho en decir lo que quiera, pero de siempre ha ido de "Viva la Virgen" no sé habría que pedirle que profundizara en el tema.

Al final como siempre me quedo con su música, que es la que menos "cambia"porque de él y de sus ideas siobre el mundo la sociedad, me fio menos que de la marcha atrás.   

The maX

Está chiflado, como muchos genios. No hay que darle muchas vueltas al tema, porque no tiene solución.

irresistible bitch

Cita de: The maX en 19 Noviembre 2008, 15:30:10
Está chiflado, como muchos genios. No hay que darle muchas vueltas al tema, porque no tiene solución.

yo mas bien diría que tiene sorbido el seso=lavado el cerebro por la secta esta de los cuyons.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".