La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Pope  y Sanchez Mandujano Prince con 1999 supera ya de largo (en 1000 y muuchos discos)  la discografía de Jackson, en cantidad claro  ;) :smash: XDDD!!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

SanchezMandujano

 :knife: :laugh4: Ese Amigo Pussy... perdon!, Irresistible Bitch  :whip:
...........

SanchezMandujano

Si Pope, me he oido dos discos de Prince por Youtube,  ya que en las tiendas de mi ciudad no hay a la venta un solo disco de el :sick: , fue el que acaba de mencionar Irresistible Bitch, el 1999 y el Purple Rain. Y debo de decir que de esos dos discos, Me ha llamado la atencion cuatro canciones, Una de ellas es la misma 1999 que como me ha recordado a Sussudio de Phil Collins, y esques se parecen demasiado!!
La otra es When Doves Cry, Muy asi, nice, muy buena, Esa nunca la habia oido.
La tercera es Automatic, Y la cuarta Purple Rain, esta ya la habia oido antes, Junto a kiss y a Cream.
De los dos discos me quedo con 1999, aunque los dos son muy buenos. Pero son un poquito raros  :rolleyes4: , raros buenos eso si.
Y Pope, debes de oir Superfly Sister, es una cancion muy seca, pero no se porqué,  la amo. Y We ve Had Enough es una de las canciones mas serias de Michael.
...........

SanchezMandujano

Oye Pope, Y porqué esos albumes que dices como Crystal Ball son Proyectos frustrados?  No tubieron éxito o se cancelaron?
...........

JLO

Y un día llegó!!!!!!.... la entrada que el master Pope (y luego también Posthuman) me hicieron crear con todo esto de Michael vs Prince y que yo  mismo generé antes (onda Back to the future esto....), está lista....

se las dejo y al que quiera pasar y comentar por ahí bienvenido....   :thumbsup:

http://ceaa.blogspot.com.ar/2015/07/cambiando-michael-jackson-por-prince.html :wink3:

irresistible bitch

Cita de: SanchezMandujano en 25 Julio 2015, 02:36:09



. Y debo de decir que de esos dos discos, Me ha llamado la atencion cuatro canciones, Una de ellas es la misma 1999 que como me ha recordado a Sussudio de Phil Collins, y esques se parecen demasiado!!
La otra es When Doves Cry, Muy asi, nice, muy buena, Esa nunca la habia oido.
Y la cuarta Purple Rain, esta ya la habia oido antes, Junto a kiss y a Cream.
De los dos discos me quedo con 1999, aunque los dos son muy buenos. Pero son un poquito raros  :rolleyes4: , raros buenos eso si.
Y Pope, debes de oir Superfly Sister, es una cancion muy seca, pero no se porqué,  la amo.

Empezando por el final este tema de MJ suena bastante a Prince precisamente y ese sonido "seco" como lo denominas sería mas bien minimalista siendo mas "tésnico", xp!

Con respecto a las canciones que mencionas decir que When doves cry y PR vienen a ser: el BJ y Thriller de MJ en cuanto a popularidad ná menos pa' que te situes lo mas posible. En cuanto a lo de que son raras es un poco lo que se viene diciendo con respecto a la música menos comercial suya que es en mayor o menor medida mas dificil que enganche a la primera: un eje representativo que pondría a este respecto sería Dream Factory una canción muy arriesgada y complicada de asimilar a la primera pero que a medida que la cojes el tranquillo te subyuga por lo onírico de su atmósfera o la misma Crystall Ball o In my dreams, todas del mismo disco que como te dice Pope se fustró porque se abandonó el proyecto en un principio dando lugar al celebérrimo Sign of the Times aunque mas tarde (1998) se recuperaría con un boxset de cuatro discos nada menos. 
Y eso de que Sussudio y 1999 se parecen es porque fue Collins el que cortó&pegó el patrón rítmico de 1999. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

#366
Cita de: SanchezMandujano en 25 Julio 2015, 02:36:09
Si Pope, me he oido dos discos de Prince por Youtube,  ya que en las tiendas de mi ciudad no hay a la venta un solo disco de el :sick: , fue el que acaba de mencionar Irresistible Bitch, el 1999 y el Purple Rain. Y debo de decir que de esos dos discos, Me ha llamado la atencion cuatro canciones, Una de ellas es la misma 1999 que como me ha recordado a Sussudio de Phil Collins, y esques se parecen demasiado!!
La otra es When Doves Cry, Muy asi, nice, muy buena, Esa nunca la habia oido.
La tercera es Automatic, Y la cuarta Purple Rain, esta ya la habia oido antes, Junto a kiss y a Cream.
De los dos discos me quedo con 1999, aunque los dos son muy buenos. Pero son un poquito raros  :rolleyes4: , raros buenos eso si.
Y Pope, debes de oir Superfly Sister, es una cancion muy seca, pero no se porqué,  la amo. Y We ve Had Enough es una de las canciones mas serias de Michael.

''Sussudio'' se parece mucho a ''1999'' dado que es un plagio de Phil Collins. ''1999'' salió en 1982 y ''Sussudio'' es de 1985.

De momento sólo has escuchado dos discos de Prince. Te gustan 4 en total. No está mal, si algún día consigues meterte de lleno en el universo Prince te gustarán 20 de 20. Esos dos álbumes apenas tienen un corte flojo. Quizás, para mí ''Delirious'' y ''Darling Nikki''.

Tú vienes del universo Michael Jackson, hay canciones en esos discos muy difíciles de digerir (te lo digo por experiencia). Te voy a hacer un listado por privado de una serie de canciones que a un fan de Michael Jackson le pueden entrar con mayor facilidad.

Por supuesto que conozco ''Superfly Sister'' y ''We've Had Enough''. De hecho me gustan ambas. La segunda posiblemente sea la canción con más fuerza de su carrera, sobre todo la parte final y utiiliza un registro de voz no muy usual en él, al igual que ocurre en ''2000 Watts''.

Me sorprende demasiado  que te haya gustado ''Automatic'', no es un tema para nada fácil de asimilar viniendo de donde vienes.

Pope

Cita de: SanchezMandujano en 25 Julio 2015, 02:40:13
Oye Pope, Y porqué esos albumes que dices como Crystal Ball son Proyectos frustrados?  No tubieron éxito o se cancelaron?

El tema de los proyectos frustrados de Prince es una historia largísima. Muchos proyectos se frustraron por él mismo perdiendo el interés en los mismos. Otros como el ''Crystal Ball'' no fueron realidad por ser demasiado extensos y su propia discográfica le mandó a hacer recortes en cuanto a extensión de álbumes. Ese disco acabó siendo ''Sign O' The Times'' después de muchas revisiones y cambios de tracklist. Nada que ver con el recopilatorio inédito de 1998 ''Crystal Ball'', donde sí hay varias canciones del proyecto original.

Si buscas por el foro encontrarás infinidad de temas donde hemos comentado cosas relacionada con esos proyectos frustrados. Aún así, puedes entrar en Princevault.com y mirar por ahí. Es la mejor enciclopedia que existe sobre Prince en la red.

Pope

Cita de: JLO en 25 Julio 2015, 09:14:05
Y un día llegó!!!!!!.... la entrada que el master Pope (y luego también Posthuman) me hicieron crear con todo esto de Michael vs Prince y que yo  mismo generé antes (onda Back to the future esto....), está lista....

se las dejo y al que quiera pasar y comentar por ahí bienvenido....   :thumbsup:

http://ceaa.blogspot.com.ar/2015/07/cambiando-michael-jackson-por-prince.html :wink3:

Espectacular entrada. Aquí sí que te aplaudo  :thumbsup: :thumbsup:
Muchas gracias por tomarte la molestia en incluirnos en tu blog. Me registraré a la mayor brevedad posible usando el mismo nombre de usuario que uso aquí.

Por cierto... hace un par de años vi una entrada en tu mismo blog donde hablas de las ventas de sus discos. Si no me equivoco tienes las ventas de los Estados Unidos. Si te parece te puedo dar las ventas más aproximadas posibles de TODOS sus discos a nivel mundial y aportarte un par de páginas donde se corrobora dicha información!!

amebaboy

Cita de: JLO en 25 Julio 2015, 09:14:05
Y un día llegó!!!!!!.... la entrada que el master Pope (y luego también Posthuman) me hicieron crear con todo esto de Michael vs Prince y que yo  mismo generé antes (onda Back to the future esto....), está lista....

se las dejo y al que quiera pasar y comentar por ahí bienvenido....   :thumbsup:

http://ceaa.blogspot.com.ar/2015/07/cambiando-michael-jackson-por-prince.html :wink3:

JLO, muy bonito el gesto de incluir los comentarios de Pope y de Posthuman.

¡Desde aquí te mando un saludo de otro seguidor de tu blog!

JLO

Cita de: Pope en 25 Julio 2015, 13:58:20
Cita de: JLO en 25 Julio 2015, 09:14:05
Y un día llegó!!!!!!.... la entrada que el master Pope (y luego también Posthuman) me hicieron crear con todo esto de Michael vs Prince y que yo  mismo generé antes (onda Back to the future esto....), está lista....

se las dejo y al que quiera pasar y comentar por ahí bienvenido....   :thumbsup:

http://ceaa.blogspot.com.ar/2015/07/cambiando-michael-jackson-por-prince.html :wink3:

Espectacular entrada. Aquí sí que te aplaudo  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Muchas gracias por tomarte la molestia en incluirnos en tu blog. Me registraré a la mayor brevedad posible usando el mismo nombre de usuario que uso aquí.

Por cierto... hace un par de años vi una entrada en tu mismo blog donde hablas de las ventas de sus discos. Si no me equivoco tienes las ventas de los Estados Unidos. Si te parece te puedo dar las ventas más aproximadas posibles de TODOS sus discos a nivel mundial y aportarte un par de páginas donde se corrobora dicha información!!

Me alegro que te haya gustado!!! puedes pasar y comentar sin tener que registrarte en blogger, al final del comentario colocas tu nombre y listo, te deja comentar.... :smartass2:

siempre me interesó la venta de sus discos solo por curiosidad para saber que pegó en la gente o no.... hoy es un dato que quedó en la historia porque ya nadie vende discos... una lástima.... espero la data entonces!!!!

y pasate por el blog!!! :thumbsup:

JLO

Cita de: amebaboy en 25 Julio 2015, 15:38:33
Cita de: JLO en 25 Julio 2015, 09:14:05
Y un día llegó!!!!!!.... la entrada que el master Pope (y luego también Posthuman) me hicieron crear con todo esto de Michael vs Prince y que yo  mismo generé antes (onda Back to the future esto....), está lista....

se las dejo y al que quiera pasar y comentar por ahí bienvenido....   :thumbsup:

http://ceaa.blogspot.com.ar/2015/07/cambiando-michael-jackson-por-prince.html :wink3:

JLO, muy bonito el gesto de incluir los comentarios de Pope y de Posthuman.

¡Desde aquí te mando un saludo de otro seguidor de tu blog!

Bueno, de paso algo de propaganda le hago al Poblado incluso jaja....  :sleepy:

gracias por la buena onda y tu nombre de usuario es un clásico de los grandes por este foro!!  :thumbsup:

JLO


Pope

Cita de: JLO en 29 Julio 2015, 22:51:44
Y Pope?? cuando te pasás?

http://ceaa.blogspot.com.ar/2015/07/cambiando-michael-jackson-por-prince.html

He estado algo liado estos días pero no se me olvidará!! En cuanto tenga tiempo me paso!

irresistible bitch

Cita de: Pope en 30 Julio 2015, 16:30:44

He estado algo liado estos días pero no se me olvidará!! En cuanto tenga tiempo me paso!

Tu comentario con el gif de De Niro justo debajo haciendo esas gesticulaciones parece que se lo esté diciendo él directamente. :smash:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JLO

y vos Posthuman donde estás!!!!?????   te espero en blogger también.....  :yes:

Pope

Cita de: irresistible bitch en 30 Julio 2015, 19:41:55
Cita de: Pope en 30 Julio 2015, 16:30:44

He estado algo liado estos días pero no se me olvidará!! En cuanto tenga tiempo me paso!

Tu comentario con el gif de De Niro justo debajo haciendo esas gesticulaciones parece que se lo esté diciendo él directamente. :smash:

:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:  :laugh4: :laugh4:

irresistible bitch

Además pope (o a quién le apetezca que esto es un poblado de participación plena ::) incluso pa' las chorradillas :P), si lo dices en voz alta sincronizándolo con el gif verás que encaja justo, justico. ;D x2!!

pd: y poniendo el tono de de Deniro (o en su defeccto de Buenafuente imitándolo, xp!) es mas divers aún. :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

¿Se sabe algo mas de la veintena de canciones de MJ que el ingeniero de sonido Michael Durham Prince afirma guardar en su disco duro? No están finalizadas, y precisa del permiso de los herederos para mostrarlas.

SanchezMandujano

¡¡¡¡Ya hay nuevo material de Michael Jackson en puerta!!!!
¡Off The Wall 2015, reedición del historico album de 1979 con varios temas ineditos y remixes creados por los maximos interpretes de la actualidad! El cd sale en Noviembre.  ¡El rey del pop mas vivo que nunca!
...........