La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutu

He hecho un descarte generoso, no una masacre, y me queda el triple lanzamiento tal que:

1- Jam of the Year (clave)
2- Somebody´s somebody (clave)
3- Rigth Back Here in my arms
4- Get Yo Groove On (clave)
5- White Mansion
6- Damned If I Do (dudo, pero le tengo cariño)

1- Sex in the summer (clave)
2- One Kiss at a time (dudo)
3- Emale
4- Joint 2 joint (clave)
5- The Holy River (clave)
6- Let´s Have  a Baby (clave)
7- Friend Lover sister mother wife (clave)

1- New World
2- Face Down (clave, o esta o la siguiente)
3- Style
4- Sleep Around (clave)
5- My Computer (clave)
6- The Love We Make (clave)
7- Emancipation (dudo, la demo es mejor)

(y si cojo las 12 fundamentales - para mí - me queda un disco cojonudo)

Pope

A día de hoy del ''Emancipation'' me sobran muy pocas... las que quitaría serían:
- ''We Gets Up''
- ''Soul Sanctuary''
- ''Curious Child''
- ''Let's Have a Baby''
- ''The Human Body''
- ''The Love We Make''

Las otras 30 me gustan. Podría quedar un disco triple de 10 canciones cada uno. Y lo consideraría uno de os mejores discos de su carrera sin lugar a dudas.

PatricioRey

Pope siempre salto a criticarte ;D pero Soul Sanctuary es una canción hermosa con una letra hermosa y una gran demostración vocal de Prince, de las mejores de su carrera. Y The love we make si no es el mejor tema del disco pega en el palo :whip:
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: PatricioRey en 27 Agosto 2015, 15:49:38
Pope siempre salto a criticarte ;D pero Soul Sanctuary es una canción hermosa con una letra hermosa y una gran demostración vocal de Prince, de las mejores de su carrera. Y The love we make si no es el mejor tema del disco pega en el palo :whip:

Jajajaja no falla que me critiques. La verdad es que ''The Love We Make'' es una canción que sabía que alguien me diría algo. A todo el mundo le vuelve loco, en cambio a mí no me dice nada.
En cuanto a ''Soul Sanctuary''... es un tema que a mucha gente le gusta, pero a otros tantos no. A mí no me parece un mal tema, al igual que ''The Love We Make'', pero no me llaman especialmente la atención. Si tuviera que citar un tema que no me guste y que me desagrade escuchar sería ''The Human Body'' posiblemente. Me parece un experimento fallido que no pega con el resto del álbum.

irresistible bitch

#584
Tanto como Soul Sanctuary o The love we make me resultan ambas increíbles- por no hablar de Curious Child que la veo sumamente original y un sensibilidad/lirismo especial en el tono del tema y como se ha dicho su interpretación que en mi opinión es a destacar dentro de su repertorio total.

En cuanto a My computer que alguien dijo no entenderla decir que a mí me resultó estupenda desde el min 1, no sé, tiene un encanto de melodía, de de nuevo forma de interpretarla que la hace resaltar. Y en cuanto a HB pues me resulta un muy decente tema para bailar en puro plan clubbing.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Bambi

Hoy MJ hubiera cumplido 57 años, y gente como Lenny Kravitz le recuerdan en su cuenta de Facebook:

"Happy birthday Michael. I'm here 'cause you were here first. Love and respect always! Lenny"

Un detalle como este nunca lo veríamos por parte de Prince, ¿verdad que no?

Pope

Cita de: Bambi en 29 Agosto 2015, 22:08:47
Hoy MJ hubiera cumplido 57 años, y gente como Lenny Kravitz le recuerdan en su cuenta de Facebook:

"Happy birthday Michael. I'm here 'cause you were here first. Love and respect always! Lenny"

Un detalle como este nunca lo veríamos por parte de Prince, ¿verdad que no?

Prince no cree en los cumpleaños. Sólo tenemos un día de nacimiento, a partir de ahí contamos días de vida...................

https://www.youtube.com/watch?v=7ITW910M09g

SanchezMandujano

Increible, 57 añotes, que rapido pasan los años...
...........

Davidubida

No cree en los cumpleaños, conforme a su credo. Pero si creyera me da a mi que no mencionaria el dia de nacimiento de M.J., ni el de ninguna otra persona.

irresistible bitch

Y lo que es mas para el peque, cada día que amanece es como un renacimiento continuo, me encanta esta idea como planteamiento la verdad.


pd: o esta otra también está fenomenal por la cuenta=fiesta* que nos trae. :hat2: :mad: x2!!

https://youtu.be/DgbizMfIxms


*aunque la factura=cuenta será de órdago también. ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Y ahora toca una deducción dificilísima ¿de quién narices puede tener influencia este chamo, en este vídeo? ??? :sweatdrop: :wink3:

https://youtu.be/KEI4qSrkPAs



pd: el hecho de que esté en este post precisamente es una pista también. :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

International Lover

Cita de: Bambi en 29 Agosto 2015, 22:08:47
Hoy MJ hubiera cumplido 57 años, y gente como Lenny Kravitz le recuerdan en su cuenta de Facebook:

"Happy birthday Michael. I'm here 'cause you were here first. Love and respect always! Lenny"

Un detalle como este nunca lo veríamos por parte de Prince, ¿verdad que no?

A mi me hubiera gustado mas que hubiera emitido esa felicitación por Facebook estando Michael vivo

prinkafk

#592
A mí estas discusiones me parecen infértiles infantiles y hasta resentidas. Los fans de Prince queriendo demostrar siempre que este era mejor que Michael Jackson. Músico lo es, trascendencia no. Que importa más? Eso lo evalúa cada cual. A mi me fascinan ambos, y los sigo a ambos. Hay muchanidea preconcebida erróneamente y también prejuicio. Hay mucho cantante famosillo del momento que menciona a Prince como influencia, y por el contrario hay grandes músicos que reconocen la obra de Michael Jackson como genial como Steve Vai por ejemplo. Por ende aseverar cosas como esa es una falacia atroz. Siguiendo con mi comentario digo que dejen ese infantilismo. Para MJ ser músico en el sentido duro de la palabra no era necesario, dicho de sus propias palabras. Es más. He oído más a Prince con guiños a MJ que al revés, cantando Billie Jean, dont stop till you get enough y hasta Shake your body. Eso quiere decir que hasta el mismo Prince con toda su arrogancia gustaba de la música de Michael. Finalmente fomentar estas discusiones llega a lo mismo: un grupo de fans que sienten que su ídolo no es evaluado como debiera ser, lo que es contradictorio puesto que exigen que ese ídolo (Prince) no sea tan mainstream (como lo fue MJ).

Bambi

Cita de: prinkafk en 01 Septiembre 2015, 20:24:59
A mí estas discusiones me parecen infértiles infantiles y hasta resentidas. Los fans de Prince queriendo demostrar siempre que este era mejor que Michael Jackson. Músico lo es, trascendencia no. Que importa más? Eso lo evalúa cada cual. A mi me fascinan ambos, y los sigo a ambos.

¡Exacto! Al final lo que importa es la creación de canciones, melodías y que estan recalen en los recuerdos y sentimientos de varias generaciones; porque artistas muy buenos los han habido en todas las décadas, y que gusten a minorías o prácticamente sólo a sus contemporáneos tampoco es muy positivo. Ahí tenemos a los Beatles, que no eran buenos músicos precisamente y nadie duda de su trascendencia.

Elvis, Beatles y MJ.  ;)

toninpg

Cita de: Bambi en 29 Agosto 2015, 22:08:47
Hoy MJ hubiera cumplido 57 años, y gente como Lenny Kravitz le recuerdan en su cuenta de Facebook:

"Happy birthday Michael. I'm here 'cause you were here first. Love and respect always! Lenny"

Un detalle como este nunca lo veríamos por parte de Prince, ¿verdad que no?

Como bien dicen mas arriba, esta discusión de quien es mejor o quien vende mas no tiene ningun sentido.

Es posible que Prince no haga referencia al cumpleaños de MJ, pero posiblemente sea el artista de primer orden que le haya rendido mas tributos desde su fallecimiento en 2009, desde entonces lo ha versionado en numeroso conciertos. Eso  demuestra que sentia muchisimo respeto y  admiracion por la figura de MJ.

Lo demas es revivir viejas disputas de los años 80 donde ellos, aunque con cierta rivalidad de profesion (como no podria ser de otra manera)  no competian tal y como la prensa y las discograficas Warner/Sony, quienes con un proposito meramente economico,  pretendian hacer cree al gran publico.

Gracias por ser parte de mi

irresistible bitch

Con referencia al debate/duda de si sabía o no tocar instrumentos  en este anuncio de Pepsi se le ve interpretando los acordes del tema I'll be there que al menos nociones básicas tenía al piano.

https://youtu.be/apsPr9EEogg
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Y aquí en la segunda parte del vídeo se l oye y se atisba su silueta tocando-o mejor "intentando sacar al piano" -Cantaloop Islands de Hancock.

https://youtu.be/3ke-1_PjJp0
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 12 Septiembre 2015, 12:31:16
Con referencia al debate/duda de si sabía o no tocar instrumentos  en este anuncio de Pepsi se le ve interpretando los acordes del tema I'll be there que al menos nociones básicas tenía al piano.

https://youtu.be/apsPr9EEogg

Un playback como una catedral.

irresistible bitch

Buiiiino, ¿el piano también entonces dices? Vale, pero que vaya el playback en origen d este será él el que lo toca...seguramente. :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 12 Septiembre 2015, 16:47:45
Buiiiino, ¿el piano también entonces dices? Vale, pero que vaya el playback en origen d este será él el que lo toca...seguramente. :P

Leí hace tiempo por el hideout que el piano era playback. Que hacía el amago de que lo tocaba pero que no era así, es más, no se le ve tocándolo directamente.