¿Sabíais que...?

Iniciado por irresistible bitch, 03 Octubre 2011, 21:40:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

¿El famoso tema  (y mi preferido de U2 por cierto  junto con She moves in mysterious ways y The Fly) One está inspirado en The Cross-o últimamente  The Christ :P?

Interesante ¿verdad? toda vez que es uno de los mas populares del grupo irlandés.

pd: he puesto este título general para que se aproveche con cuestiones pocos conocidas  y por ello interesantes sobre nuestro nano en lo musical sobre todo y ¿por qué no? en lo personal.

Pos'eso..o possessed ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JavierArcanda

¿dónde has leído eso?
en la wikipedia explican el origen de la canción y no se menciona para nada a prince, explican que partió de una progresión de acordes que hacía the edge y que luego le añadieron la letra, inspirándose en el momento actual que estaba viviendo la banda (que había estado a punto de disolverse, se había unido) y en el excepticismo de bono sobre la idea hippie de "Unidad"

http://en.wikipedia.org/wiki/One_%28U2_song%29

En un aftershow de Prince en Dublín, Bono subió al escenario y cantó "The cross".
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

irresistible bitch

Pues en un libro que se titula: 1001 canciones que hay escuchar en la vida...o así.
En el se hace un recorrido de estas por décadas desde los 50 hasta  la actualidad. Está curioso, sí.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

teacher teacher

#3
nene!!! en el libro no pone nada de eso, cito:  "One, disecciona la relación de Bono con su padre y con el grupo (....)trata sobre rupturas"

y el libro se llama "1001 discos que escuchar antes de morir", mi libro de cabecera.       :scholar: :bow:

eldoctorjota

Cita de: irresistible bitch en 03 Octubre 2011, 23:15:41
Pues en un libro que se titula: 1001 canciones que hay escuchar en la vida...o así.
En el se hace un recorrido de estas por décadas desde los 50 hasta  la actualidad. Está curioso, sí.

Cita de: teacher teacher en 04 Octubre 2011, 10:00:42
nene!!! en el libro no pone nada de eso, cito:  "One, disecciona la relación de Bono con su padre y con el grupo (....)trata sobre rupturas"

y el libro se llama "1001 discos que escuchar antes de morir", mi libro de cabecera.       :scholar: :bow:
Sin acritud que los dos libros existen:
http://libros.fnac.es/a364053/Varios-Autores-1001-Discos-que-hay-que-escuchar-antes-de-morir

http://libros.fnac.es/a418670/Robert-Dimery-1001-canciones-que-hay-que-escuchar-antes-de-morir?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=2&Fr=0

toninpg

Pues podria estar inspirada perfectamente. Es sabido que Bono adora a Prince y  lo menciona asiduamente en las entrevistas como una de sus referencias musicales.
Tengo entendido que en la entrega de Gramy's de 1988  Prince "SOTT" competia con U2 "The Josua Trhee" entre otros por el galardon disco del año. Gano U2 y en el discurso de Bono al recibir el premio comento algo así como:  "Prince se merece  este premio más, porque es capaz de hacer nuestro disco cuando le de la gana"

Pudiera ser esa inspiracion
Gracias por ser parte de mi

PatricioRey

Cita de: toninpg en 04 Octubre 2011, 18:05:30
Pues podria estar inspirada perfectamente. Es sabido que Bono adora a Prince y  lo menciona asiduamente en las entrevistas como una de sus referencias musicales.
Tengo entendido que en la entrega de Gramy's de 1988  Prince "SOTT" competia con U2 "The Josua Trhee" entre otros por el galardon disco del año. Gano U2 y en el discurso de Bono al recibir el premio comento algo así como:  "Prince se merece  este premio más, porque es capaz de hacer nuestro disco cuando le de la gana"

Pudiera ser esa inspiracion

Fue Prince el que dijo algo así tras perder el premio, sobre que él podía tocar todos los temas de U2 pero ellos nunca podrían hacer Housequake. Yo no veo tan claro que Bono "adore" a Prince. En 1995 en Dublin subió al escenario a "cantar" The Cross y no se sabía la letra.
Do you promise the funk?

--moloko--


eldoctorjota

Cita de: --moloko-- en 04 Octubre 2011, 19:54:20
minuto 2:35

u2 Grammy '87- Album of the year
Suena a discurso políticamente correcto más que a "inspiración". Aún así, el chiste final es de lo mejor que le he escuchado a Bono y ese sombrero de lo peor que le he visto puesto.

toninpg

Cita de: PatricioRey en 04 Octubre 2011, 18:21:21
Cita de: toninpg en 04 Octubre 2011, 18:05:30
Pues podria estar inspirada perfectamente. Es sabido que Bono adora a Prince y  lo menciona asiduamente en las entrevistas como una de sus referencias musicales.
Tengo entendido que en la entrega de Gramy's de 1988  Prince "SOTT" competia con U2 "The Josua Trhee" entre otros por el galardon disco del año. Gano U2 y en el discurso de Bono al recibir el premio comento algo así como:  "Prince se merece  este premio más, porque es capaz de hacer nuestro disco cuando le de la gana"

Pudiera ser esa inspiracion

Fue Prince el que dijo algo así tras perder el premio, sobre que él podía tocar todos los temas de U2 pero ellos nunca podrían hacer Housequake. Yo no veo tan claro que Bono "adore" a Prince. En 1995 en Dublin subió al escenario a "cantar" The Cross y no se sabía la letra.


Pues yo siempre he entendido que fue al contrario, pero bueno.
De lo que si estoy seguro es de que Prince es una referencia importante para Bono, le he leido y escuhado alabarlo en bastantes ocasiones, de eso estoy totalmente seguro, incluso en una entrevista le oi decir que P era el Mozart de nuestros tiempos.
Tambien he oido la version de THe Cross y que no se la sepa es lo de menos, eso no significa nada.
Gracias por ser parte de mi

irresistible bitch

Cita de: teacher teacher en 04 Octubre 2011, 10:00:42
"

y el libro se llama "1001 discos que escuchar antes de morir", mi libro de cabecera.       :scholar: :bow:

Pues ya que lo tienes como libro de cabecera al lado de las orejas  chavalote, te pido que hagas los favores de ver el cuadradito donde viene -entre otras cosas- la inspiración del tema y verás que es lo que digo. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

teacher teacher

mis disculpas en publico por el esceso de confianza, aun que aun sigo sin saber...., quizas no estamos hablando del mismo libro  ¿?

teacher teacher


irresistible bitch

#13
Cita de: teacher teacher en 05 Octubre 2011, 00:23:33
mis disculpas en publico por el esceso de confianza, aun que aun sigo sin saber...., quizas no estamos hablando del mismo libro  ¿?

Por el título diría que sí, es así como rectangular y gruesote ¡que tiene hasta 1001 y un tema! "ya tú sabeh".

pd: teacher, "don güorri bi japy (meal, xd!)" man
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

IF I WAS

Yo escuché hace tiempo que Bono dijo algo así: La musica debe tener alma, de lo contrario Prince solo sería un gran músico.

mecky

Chicos, yo creo que Bono siempre ha hablado con admiración y respeto hacia Prince.
En su libro "Bono: In Conversation", habla sobre él. Hay una frase que dice algo así como: tiene más alma en su dedo meñique que un puerto lleno de bandas de rock. Y también dijo que Prince era para él su Duke Ellington.  ;)
U + me, what a ride