Me gustaría saber sobre la diseñadora de vestuario Marie France

Iniciado por irresistible bitch, 21 Abril 2012, 21:59:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Pues eso si alguien sabría decirme, conoce datos sobre esta  gran profesional q es para mí-y va a ser q no soy el único ;D :tongue3:-porque  como he dicho en alguna ocasión a propósito de su (de él) vestuario diseñado al menos durante los 80 para nuestro  principito, me parece muy original en su creación  y q  considero  dió de pleno  en  la diana de lo  q significa el estilo de Prince en la ropa  q definitivamente aporta/complementa completa el concepto digamos del artista q ha llegado a ser y dándose así a conocer al mundo con un todo total en lo musical y en el look.

Por ello me gustaría saber  algo  sobre ella: de donde viene esta señora de lugar de origen y en el mundo de la moda, como pasó a colaborar con él,desde cuando, por cuanto tiempo mas concretamente, y si el propio Prince colaboraba en alguna medida en los  diseños tan  personales y por ello con tanta personalidad.

Gracias de antebrazo, xd!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

box

MARIE FRANCE (Diseñadora de Vestuario), licenciada en Bellas Artes y Literatura en la Escuela de Bellas Artes y en la Sorbona de París, ha estado diseñando trajes para el cine durante dieciocho años. Comenzó su carrera colaborando con el músico y compositor Prince, diseñando el vestuario para sus películas "Purple Rain (Lluvia purpura)" y "Under the Cherry Moon" y para sus vídeos musicales. También ha diseñado para vídeos de Natalie Cole, Don Henley, Tina Turner, Rod Stewart, Steve Winwood y George Clinton, por nombrar sólo unos pocos.

France diseñaría posteriormente el vestuario de las películas "The Dangerous Lives of Altar Boys", "A Texas Funeral", "The Wonderful Ice Cream Suit" y "Los Borrowers". Esta última fue dirigida por Peter Hewett con quien también colaboraría en "Tom and Huck" y "El alucinante viaje de Bill y Ted". Entre sus otros trabajos cinematográficos se pueden citar "Gridlock'd", "Los caraconos", "Buffy, la cazavampiros", "El hombre de California", "Un gato del FBI" y el episodio piloto de la exitosa serie "Sensación de vivir".


PatricioRey

Do you promise the funk?

irresistible bitch

#3
Cita de: PatricioRey en 22 Abril 2012, 19:05:06
Marie France es la voz francesa en Girls & Boys ;D

muy interesante el dato compañero de allende los mares, jejejje.

Y a box, desde luego agradecerte la info q la verdad gugleando en info suya no aparece nada ni siquiera alguna foto suya en imágenes en donde al poner su nombre aparece el de la actriz homónima francesa y al no conocerla de entrada pensé q era ella (la diseñadora) pero no.
Luego en cuanto a diseñadora en sí aparece una tal Marie France Graterol Grosso q me suena aq pueda ser argentina y deduzco q no es la Marie France q ando buscando, no ¿o si resulta q es tu compatriota patricio? :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

MARIE FRANCE was brought up in the world of high fashion in Paris, where her mother created hats for the great designers. She studied Fine Arts and Literature at the Ecole des Beaux Arts and Liberal Arts at the University of Sorbonne in Paris. After graduating she took a vacation to the United States where she has lived and worked ever since. Her career has encompassed all facets of show business — particularly music. She first worked with Prince on the film "Purple Rain," and now works for him on a full-time basis—creating costumes for his live stage shows as well as for his films and numerous music videos. While designing for music videos, she worked with such artists as Natalie Cole, Don Henley, Tina Turner, Rod Stewart, Steve Winwood and George Clinton, to name a few.

Her highly stylized costumes for "Under the Cherry Moon" were inspired by designs that have stood the test of time. Here and there, a way-out new trend or exaggerated feature were added to maintain the element of fantasy. One of the most spectacular production scenes involved a parade, with circus acts and 200 party guests. Here Marie France created a classic '40s look by combining hats and accessories from her personal collection of trendy modern clothes and period costumes.



CREO recordar que en los extras del DVD de Purple Rain sale Marie France. CREO.
Do you promise the funk?

PatricioRey

Do you promise the funk?

irresistible bitch

#6
Gracias de nuevo patriciorey por esta foto suya* q aportas al post-o merçi en este caso para estar en sintonía de idioma con esta magnífica diseñadora, q en mi opinión se merece tanto mérito como cualquiera de los  grandes reconocidos deiseñadores de moda, y desde luego con el famoso y en este caso muy reconocido Gaultier q  por cierto y como sabemos de sobra es el otro grande q se ha asomado al diseño del vestuario pop con-¿quién si no? Madonna

Así pues desde este humilde foro y con estas humildes palabras estoy mas  q complacido y deseoso en romper una lanza por esta señora de la moda or should i say this bow is  4 u madame Marie France. :thumbsup: :kiss2:


*y además actual mas o menos.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Me topé con este reportajillo en el q también sale la buena señora q le hacen una entrevista a  propósito de su trabajo con Prince , es en francés eso sí, pero vamos se entiende algo aunque solo sea porque también algo conoces de lo q pueden estar hablando:



http://youtu.be/7T5P-6oPwDI
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Las fechas concretas del periodo q  ha trabajado para él en exclusiva calculo-por las fotos, épocas de  Prince empiezan hacia  el 82 (con 1999) y hasta mediados (o incluso finales) de los 90, no sé lo supongo a partir de los diseños q me parece q lleva de (su) estilo  ¿no?

pd:¡joé! quería poner imágenes de los modelones para que se viesen los estilimos (q relaciono con ella) en los distintos años de la década de los 90 pero no puedo. :P


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

box


irresistible bitch

Este pibe Louboutain habla de q es el cuerpo de baile de Prince el q lleva tacones yo diría mas bien q es el cuerpo del propio Princeel q los calza :P y ahí le tenemos tan fresco aunque según la rumorología mas o menos reciente se habría sometido a alguna operación de caderas por llevarlos todo el tiempo y durante tanto idem ¿verdad?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".