Pregunta sobre "Gold"

Iniciado por My_name_is_chuspi, 12 Junio 2012, 22:30:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

My_name_is_chuspi

"Prince esta muerto, Que viva para siempre el Poder de la Nueva Generacion"

Por qué nuestro enano metió esto en la canción Endorphinmachine? tiene algo qué ver con the New Power Generation  :afro:?
I HATE U BECOSE I LOVE U

cesary

Por que desde ese momento decidió dejar de llamarse Prince,quería romper su contrato con Warner y la manera que eligió fué esa,corria el año 93 creo recordar y ese mismo año saco the most beautiful girl in the world ya sin su nombre artistico habitual y si con el signo impronunciable que todos conocemos.
A mi entender fué una de las peores decisiones comerciales que pudo tomar,tiro a la basura gran parte del crédito que se habia ganado en años por un capricho,por una pataleta pues soy de los que opina que los contratos están para cumplirlos,máxime cuando acababa de firmar uno de los contratos multimillonarios más importantes de esa época...
Prince dejó de ser Prince y en el video del album del año 92 ya anuncia su muerte como Prince,comercialmente ese año a todos los efectos efectivamente murió.....afortunadamente más adelante y ya sólo en USA se puede decir que ha tenido su resurrección particular,eso si llamandose Prince como siempre...como nunca debió dejar de llamarse.

Extraloveable

Si me permitís una lectura distinta, diré que Prince había vivido hasta entonces dentro de una burbuja para ir pasando progresivamente a entender todo el sistema que se alimentaba de músicos como él. Con el cambio de nombre al símbolo, Prince decidió no jugarles el juego, y allí empezó un camino personal de liberación, con sus altos y bajos, sus conflictos y sus resoluciones.

Creo que él imaginó que el público le seguiría y se invertiría el contrato de artista supeditado a discográfica. En vez de eso, el sistema se rió en su cara durante todos esos años, y un montón de público no llegó a entender la valentía de tales decisiones. Creo, además, que el fin de su relación con Mayte, junto a la muerte de su recién nacido, empeoraron todavía más esos años. Estoy seguro de que todos estos hechos son fundamentales para entender la evolución personal y musical que ha hecho luego Prince.

Personalmente me parece fantástico haber podido ver esta evolución y un signo de la autenticidad con la que Prince trabajaba (hablo en pasado porque ahora no sé). La mente del artista es muy distinta a la del comercial, lo hemos podido comprobar -o sufrir- luego, cuando Prince decidió que tomaría él las decisiones comerciales, pero todo es parte de un aprendizaje. Prince es un artista explorador e irregular, por lo tanto no siempre nos gustará lo que haga, pero no podemos negarle que hace su camino de un modo creativo.

cesary

Entiendo tu postura y me parece un debate interesante,yo sinceramente pienso que se equivocó y se equivocó por tener un ego estratosférico y un capricho a la misma altura.
Tenemos que recordar y reconocer que todo a lo que ha llegado Prince ha sido en parte gracias a Warner Bros,le apoyó desde el principio,aceptó sus condiciones(sus discos desde el primero han sido creados y producidos por él mismo)cosa rara en un tio de 18 años y más raro todavía que la discográfica se lo permitiese,le dió un apoyo comercial que sin él jamás triunfaría por muy bueno que fuese,apoyó su estreno cinematográfico en un proyecto más que dudoso(Purple Rain)aunque al final  fuese un super éxito,también apoyo ladrillos infumables como Graffiti Bridge y Under The Cherry Moon...,todo fué perfecto hasta más o menos el año 91.En ese momento firmó un contrato por 7 años multimillonario,por supuesto no se las condiciones pero me parece que fueron bastante favorables para nuestro muchacho,fué nombrado Vicepresidente de Warner Bros,es decir sólo tenía al Presidente por delante,vamos que ERA EL NIÑO BONITO DE WARNER,bueno pues me imagino que como el señorito no debió conseguir lo que pretendia(los mundos de yuppi no existen) se cogió un rebote del 15 y quiso romper el contrato,en Warner se les acabaría la paciencia y le dijeron chico..hasta ahí llegas.
Pues como vió que estaba atado y bien atado cojió pataleta empezó a grabarse slave en la cara,a decir que no le dejaban dar rienda suelta a su caudal interpretativo,etc,etc,cambió de nombre y se hizo llamar.....lovesymbol,ahí en mi opinión y justo despues de TMWGITW para mi Prince se hizo el harakiri comercialmente y por lo tanto como músico de éxito,recordemos que todos y digo TODOS los grandes han entrado por el aro,por una simple razón por que no hay otra,si quieres volar hacen falta alas,no hay más.
Siento el tocho,nada que ver tiene todo esto con su faceta musical que indudablemente es lo más importante,es un genio absoluto que siempre supo manejar su carrera a la perfección,pero en mi opinión en ese momento se equivocó y además hasta el fondo.

PatricioRey

100 millones de dólares, vicepresidente de la compañía
firmar eso y al año aparecer con el "slave" es 100% Prince ;D

yo creo que, para bien o para mal, siempre hizo lo que quiso, y eso es muy respetable
Do you promise the funk?

cesary

Esa es la clave como bien dice PatricioRey que siempre hizo lo que quiso y eso me parece muy bien pero las consecuencias las estamos viviendo a día de hoy,sus coetaneos como MJ,Madonna o Bruce Spreesteen tienen un reconocimiento mundial  a su trabajo y nuestro colega tiene el cachondeo de...pero sigue vivo?,como se llama ahora?,o frases como,que bueno era pero se le fué la cabeza...,eso es lo que ha conseguido por hacer siempre lo que le ha dado la gana,pero bueno seguramente el será feliz así,yo como fan incondicional de él de toda la vida me gustaría que su nombre no fuese manchado por estupideces y se le valorara justamente su inmensa obra musical.

Extraloveable

Madonna hace discos infumables fruto de decisiones del mercado, es lo mas triste que le puedes pedir a la música. Ni hablo de oírla cantar en directo, casi todo el concierto canta sobre una base de su voz, cuando no es así, sonroja cómo utiliza la voz. Madonna es espectáculo, eso sí. Esto tiene el reconocimiento del público, como tantos otros artistas del videoclip que dan patadas a la música en cada canción, hacen de ellas vehículos comerciales para estar en el candelero. ¿Es triste que Prince se haya salido de esto? Para mí no.

MJ, no publicó material decente en sus últimos años y ya sabemos el estado hiper-medicado y rechazado por el público en el que pasó sus días hasta morir. De hecho, fue su muerte lo que le devolvió el favor del público. De nuevo me alegro de que Prince no haya ido por estos caminos.

El favor del público, mal que nos pese, suele depender de factores poco interesantes, y si miramos los artistas encumbrados por las masas veremos en seguida que no tiene mucha importancia. A mí no me gusta todo lo que hace Prince ni de lejos, pero este aspecto de su trayecto me gusta. Sí, me encantaría que hiciese un videoclip para promocionar un disco, pero que no lo haga, ni una entrevista, ni siquiera cante el disco en sus conciertos, me parece una singularidad que no se puede permitir ninguno de los currantes de las listas de éxitos, y una evidencia de que el público está anestesiado y si no ve a alguien en un vídeoclip o en la lista de éxitos, no sabe reconocer esa música. Conste que también escucho estas hamburguesitas que nos vende el mundo del espectáculo, pero, en fin, creo que principalmente soy vegetariano :P

cesary

Me refiero incluso a la crítica y prensa especializada,Prince es el gran olvidado salvo honrosas excepciones,pasó de estar en lo más alto a estar practicamente inédito en la última década,a mi como fan de Prince me entristece.
Por otro lado reconozco que tienes razón en que tanto Madonna como MJ son dos peleles musicales cuya supuesta creatividad quedó enterrada en el pasado pero la primera ha sabido sobrevivir a los vaivenes del mercado y el segundo efectivamente ha tenido su renacer musical precisamente con su fallecimiento.
En el caso de Bruce y aunque no es santo de mi devoción ha sabido mantener la esencia y sigue dando guerra.
En fin él elijió su camino y para bien o para mal es lo que hay,ahora espero que nos dé alguna alegría y saque un disco que me haga volver a ilusionarme que ya toca,ejej,.

Extraloveable

Sí, yo también espero con ganas su próximo trabajo.

toninpg

#9
He de reconocer, que cuando abandono Warner pense que nos inundaria con discos y discos y canciones y canciones (sigo esperando que abra el famaso baul de las 500 canciones) que  tendriamos material nuevo a destajo,  el artista por fin daria rienda suelta a su creatividad, que es lo que realmente hay que valorar. Pues bien, me lleve una desilusion, no ha editado todo lo que anunciaba, ha publicado un album por año, mas o menos lo que hacia en la Warner y ha convertido las giras en actuaciones puntuales en determinadas ciudades. Haciendo una balance general creo que hemos perdido con respecto a la etapa de Warner.

Por otra parte, esto es solo una reflexion,  si en su dia decidio hacer eso, pues no somos nadie para cuestionarlo, si sigues a Prince sabes que es como una montaña rusa.
Gracias por ser parte de mi