Que dirección tendría que coger la carrera de Prince para remontar??

Iniciado por intelinside, 07 Noviembre 2012, 15:44:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

intelinside

Dejad vuestros deseos o opiniones sobre que debería hacer Prince para remontar su carrera. Quién opine lo contrario y crea que está bien así que respete por favor este debate que nace como crítica, siempre constructiva.

Mi opinión es que debería hacer un álbum más crudo, de un estilo determinado (blues, jazz) y afrontarlo desde una visión seria, con músicos o colaboraciones de gran nivel.

eldoctorjota

Para mí, el concepto son los American Recordings de Johnny Cash (mezcla de temas nuevos y viejos y colaboraciones puntuales con gente de su nivel) con The Roots como músicos de estudio (en lugar de los Heartbreakers) y Jamie xx (en lugar de Rick Rubin).

maxwell91

Ser él, pero dándose cuenta de que tiene 54 castañas. Hacer soul-funk-rock con músicos suyos " de toda la vida" Nada de recién llegadas que no aportan nada salvo una cara bonita. Nada de querer ser "cool". Hacer lo que hace en directo, música directa y sin fisuras. Nada de experimentos raros utilizando cajas de ritmos ancladas en el 82.

Vamos, un puto milagro.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Cesvipe

En mi opinión tendría que hacer un disco de duetos con artistas de renombre para volver a la popularidad mundial, por ejemplo (Beyonce, Madonna, Lady Ga Ga, Robbie Williams... etc). Que no sean sus amigos de siempre (Chaka khan, etc..).

El disco serían sus grandes exitos nuevamente grabados.  En fin como un Papito de Bosé.

Y después de eso y tras una gira mundial aprovechando el tirón, un disco como dios manda, grabado como dios manda, y producido como dios manda.

Davidubida

#4
No creo que remontara formidablemente en cuanto a fama y ventas se refiere, aunque para mi esto no es importante, pero me gustaría verlo ahondando de lleno en el terreno del rock progresivo/ sinfónico, donde bien pudiera explorar mayor diversidad de expresiones musicales, dar rienda suelta a la creatividad y romper con las anquilosadas estructuras de la radioformula.

Davidubida

#5
Abandonar determinada opcion religiosa cuya practica bien pudiera cercenar su creatividad y su proyección artística.
Cuando lo hiciera podría celebrarlo con un magnífico disco que bien pudiera llamarse Emacipation II.

Davidubida

#6
Abrir un sito web estable , cuidado ,interesante y misterioso.

Davidubida

Bajar su cache si fuera necesario para emprender giras más itinerantes por locales de mediana capacidad.

PatricioRey

a esta altura creo que para que vuelva a hacer un disco enfocado y serio (un "disco" y no canciones sueltas) tiene que pasarle algo significativo en su vida (como lo fue su conversión a Testigo de Jehová que posibilitó el Rainbow Children) y que se decida o tenga ganas de expresar eso que le pasa en su música. O que se enoje como cuando saco el F.U.N.K., pero multiplicado por 10 ;D
Do you promise the funk?

cesary

Yo hace tiempo que deje de pensar lo que quisiera que hiciese Prince,hace tiempo que estoy a la expectativa y espero una sorpresa por su parte que estoy seguro que más tarde o más temprano llegará.
Prince tiene el arte de renacer cuando menos se le espera y ahora sería una buena ocasión,en cuanto al estilo me daría igual siempre y cuando fuese un trabajo serio y de calidad...el Rainbow Children fué la última vez que al escuchar un disco suyo me dije"que mierda es esta",fué igual que cuando escuche por primera vez Sexy MF,pero siempre la curiosidad me llevaba a repetir las escuchas...últimamente escucho una canción de él y me llega,no necesito más por que sé que no hay para más.

JavierArcanda

Para mí depende de a dónde él quisiera que le llevara esa "remontada"

Si quiere triunfar en la música en plan estrella mediática, necesita ponerse en las manos de otro productor y hasta diría que necesita alguna idea fresca compositiva y de arreglos. O montar una banda con gente talentosa que tenga un peso equivalente al que en su día tuvieron Wendy y Lisa, por ejemplo.

Si quiere ser un artista de culto y "serio", tiene que dejarse de querer ser lo dicho en el punto anterior sin la ayuda del productor y tiene que dejar de dar el rollo "concierto greatest hits", y centrarse más en hacer lo que se le da bien, los estilos que más domina, y con una idea similar a la que tuvo en los años de la gira del ONA, es decir, más improvisación, tocar los instrumentos, setlists variados en sitios más pequeños para interactuar más con la gente, buenos músicos que dén la réplica, etc.

Si quiere simplemente irse sacando las castañas, no necesita remontar, con lo que hace le vale.

Y si quiere remontar con sus fans, depende del fan, como somos tan variados, seguro que siempre habrá algún fan contento con lo anterior, pero en lo que seguro que reucperaría puntos a saco con todos nosotros sería si publicase todas las joyas que aún tiene escondidas en the vault incluidas las que tiene letras "guarras".


Y evidentemente es bastante necesaria una web, visto con perspectiva, el npgmc era le leche (con todo lo que lo criticamos).
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

AdoreU

#11
En mi modesta opinion, deberia ( ya lo esta haciendo ) desaparecer durante un tiempo y reflexionar primero si tiene algo interesante que decir o aportar y en segundo lugar como lo va hacer.
Todos o casi todos coincidimos que su última gran obra ha sido " Rainbow children"....un disco maestro que gana con las escuchas y donde da lo mejor de si mismo; de esto hace hace mas de 10 años y lo posterior ha tenido, eso si, buenos momentos pero para nada comparable a este disco y a su etapa mas fulgurante y magistral ( 1984-1990 ).
Ha habido músicos que después de una travesia en el desierto o una etapa poco lograda, han estado desaparecidos y han logrado una gran obra que les han hecho recuperar un estatus que nunca tendrian de haber perdido:
-Morrisey ( Sin publicar casi 8 años seguidos desde 1997 hasta 2004 y editando una gran obra en ese año )
- Johnny Cash ( con Rick Rubin se renació )
- Santana ( recuperado con "Supernatural" despues de casi 20 años sin nada remarcable )
Hay muchos otros casos ( de hecho el mismo Prince hizo su propio renacimiento con el disco antes citado después de casi 10 años de progresiva decadencia) pero tambien, y estos son los mas numerosos, existen muchos grupos y artistas que nunca han remontado y se dedican a vivir de su pasado ( U2, Jacko, Supertramp,Rolling Stones,Radiohead, Pink Floyd cuando se fue R. Waters y muchos otros mas ) sin aportar nada en el presente.
Como último apunte, David Bowie oficialmente retirado y una de las mejores artistas de música negra americana de los últimos tiempos.....Lauryn Hill lleva sin publicar nada y semiretirada la friolera de 10 años....casi nada.

PatricioRey

D'Angelo, EL sucesor de Prince lleva una década amagando con sacar un álbum
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 11 Noviembre 2012, 01:26:42
D'Angelo, EL sucesor de Prince lleva una década amagando con sacar un álbum
Lo milagroso es que D' Angelo siga vivo.

amebaboy

A mí me gustaría que Prince compusiera un disco oscuro y electrónico. Un poco como el Outside de David Bowie, pero a su manera. Creo que Prince podría aportar mucho a la música electrónica, si quisiera o tuviera confianza en su capacidad para ello. Aunque soy consciente de que, de todas las opciones que se han barajado en este post, esta que propongo es posiblemente la que menos posibilidades tiene de cumplirse.

cesary

Queremos imposibles,Prince es Prince,no hay más vueltas,será como quiera ser,ahora cada uno tiene la opción personal de seguirlo u obviarlo definitivamente.

Davidubida

Quizás cada uno de nosotros tengamos una idea diferente sobre el significado de remontar.
Para mi, no seria ganar más fama, dinero, escucharse en las estaciones de radio más comerciales, salir sus videos por la tele, ni siquiera medir fuerzas o colaborar con tal o cual artista sin más, ... Sería explotar su creatividad, que seguro que la tiene, y embarcarse en proyectos musicales exigentes tanto para el como para el público. Si haciendo esto perdiera a los fans de toda la vida, su sonido se tornara menos bailable y apareciera como un artista selecto, "que le quiten lo bailao" , cuanta valentía mostraría.

JLO

solo hacer buenos discos... aunque cada uno tiene un Prince favorito en cuanto a estilo, un disco de lo que sea, pero con la calidad que él nos tenía acostumbrados... es mucho pedir??

JLO

es mas, ya hay mucha gente que hace temas Prince mejor que él...

un ejemplo argentino...
http://www.youtube.com/watch?v=RWAS4akLz1s

Davidubida

Cita de: JLO en 15 Noviembre 2012, 19:06:37
es mas, ya hay mucha gente que hace temas Prince mejor que él...

un ejemplo argentino...
http://www.youtube.com/watch?v=RWAS4akLz1s

El comentario me ha recordado la anécdota de cuando Chaplin se presentó en secreto a un concurso de dobles de Charlot y quedó creo en un nada desdeñable segundo lugar; tengo entendido que a Elvis también le ocurrió algo similar. Ironías.

Gracias por el enlace. Sinceramente, el Paisley Park sound recreado por estos chicos no me convence, el cantante me recuerda demasiado a Tiziano Ferro. Prefiero She is always in my hair a esta canción; siempre el original al intento de copia descarado.