F- Deluxe hablan de lo suyo y de lo suyo con Prince

Iniciado por Davidubida, 08 Mayo 2013, 10:51:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

En esta entrevista, la antigua banda The Family hablan de sus proyectos actuales y de su relación tormentosa con Prince. :argue:

http://www.rockerzine.com/index.php/2013/05/f-deluxe-the-family-reunion/

PD: ahora entiendo, que no defiendo, lo de la famosa y cara guitarra vintage prestada a Prince que acabó por los suelos en aquel show televisivo. ¡Qué soberbia tiene el enano! >:D


oceanistheultimatesolutio

Rocker:  For someone who is so controlling of his past, he also hasn't done anything to preserve that legacy.  None of the Paisley Park released, aside from Prince albums, are on CD. 
Susannah:  The only way he would participate is unless it was his idea.  And it would never happen because he would never ask anybody to be a part of something he was doing.  He just wouldn't.

Ahí está la clave... Según lo que cuentan está en plan "perro del hortelano" musical, ni hace ni deja hacer... Menudo capullo prepotente no querer escuchar el disco nuevo de una vieja amiga siquiera. En fin, nada nuevo bajo el sol...

box

A mi simplemente no me demuestran que ellos sean tan legales, Prince los creo se agradecido y como bien dicen ya que los niños crecieron que caminen  por su sendero y dejar a papa en paz. Creo que Prince es honesto es su ideal y sentir con sigo mismo  y con nadie mas. Hablar de el en los medios es traicionar lo compartido y de momento nunca he escuchado a Prince hablar mal de nadie a ver si toman ejemplo, por que estoy seguro de que el nano a echo mucho por todos ellos.

cesary

No se de que se quejan si se pasan toda la entrevista hablando de Prince,lo que tienen que hacer es seguir su camino con ese nombre o con otro como hizo en su momento The Time,lo que pasa es que si pierden su nombre original no les compra el disco ni la familia,valga la redundancia,ejjeej.

eldoctorjota

Cita de: Registro en 09 Mayo 2013, 19:01:15
Cita de: cesary en 09 Mayo 2013, 15:49:35
lo que pasa es que si pierden su nombre original no les compra el disco ni la familia,valga la redundancia,ejjeej.

:thumbsup: :laugh4: :laugh4:
Y si lo conservan tampoco

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 10 Mayo 2013, 11:14:04
Cita de: Registro en 09 Mayo 2013, 19:01:15
Cita de: cesary en 09 Mayo 2013, 15:49:35
lo que pasa es que si pierden su nombre original no les compra el disco ni la familia,valga la redundancia,ejjeej.

:thumbsup: :laugh4: :laugh4:
Y si lo conservan tampoco

Precisamente por eso... ¿qué puede temer Prince de unos viejos amigos que quieren seguir haciendo caja a su manera? ¿Está usando él o piensa usar el nombre para otra cosa? Ni de coña, pues entonces deja a los chavales que camelen con la mandanga (El Fary dixit)... No entiendo. Vería correcto que se negara a ceder el uso del nombre si el producto fuera bochornoso y no quisiera que se mancillara el nombre de The Family y por extensión el suyo con un disco lamentable y sus enésimas continuaciones. Pero es que ni ha querido oír el resultado (que es lo menos que cualquier persona haría por alguien que ha supuesto tanto en tu vida y tu carrera, independientemente de los desencuentros que haya podido haber). Por otro lado entendería que él considerase que The Family es SUYO y sólo suyo, pero joder, si respetas tanto tu legado, cuídalo, reedítalo, remasterízalo... Pero nada, como el perro del hortelano... Por otro lado quizá no quiera oír lo que hacen sus viejos amigos ahora vaya a ser que hayan envejecido en estudio mejor que él...  :devil: ¿A qué tiene miedo?

Por otro lado no deja de ser gracioso ver a la persona que se escribió "Slave" en la mejilla y que aireó a los 4 vientos su "falta de libertad" ante los malvados ejecutivos de la música actuar ahora en plan manager roñoso con sus viejos amigos. Vale que él le dio a ellos lo que son hoy día, pero es que ellos no contribuyeron en nada? Tanto que ama la música y todo ese rollo, pues coño, deja que la gente toque y se saque unas perrillas, que atraigan a gente a los conciertos y que al fin y al cabo tu cantera musical se nutra por un lado u otro... En fin...

Pope

Sin entrar a defender a Prince, creo que intentan buscar su minuto de gloria después de muchísimos años sin que nadie se acuerde de ellos.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 10 Mayo 2013, 14:40:11
Sin entrar a defender a Prince, creo que intentan buscar su minuto de gloria después de muchísimos años sin que nadie se acuerde de ellos.

Desde luego, en eso estamos de acuerdo, pero lo buscan de forma honesta, tocando su música, la vieja y la nueva, y lo único que quieren es poder atraer gente a sus conciertos y captar atención sobre su nuevo disco. ¿Qué hay de malo en ello si Prince no piensa usar ese nombre en su vida? Es decir, podrían salir en TMZ diciendo que Prince la tiene pequeña o que es un homófobo o cosas así, pero no se trata de eso, lo que quieren es tocar y que Prince les deje usar el nombre bajo el que hicieron "algo"... Tienen razón al decir que también son sus vidas... Eso sí, espero que no contaran con cierta coherencia por parte de Prince...

goldie

#8
 Podría suscribir lo dicho por oceanis si no tuviera en cuenta las implicaciones personales y emocionales que rodean el caso. Susannah Melvoin era The Beautiful ones, para ella escribió también Forever in my life, If I was your girlfriend, Empty room o Wally (la única canción que sepamos borró después de grabarla) es decir, era de verdad su familia.
La marcha de Paul Peterson y ruptura de la banda, por dinero tal y como reconoce en la entrevista, supuso otra decepción que interpretó como traición. Para él compuso "Dream Factory".
Supongo que son cosas que afectan...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

Obviamente la entrevista muestra el cuadro tal y como lo pintan los miembros de The Family. De considerar ciertas sus revelaciones no comprendo la beligerancia y rabieta desproporcionada de Prince hacia sus antiguos compañeros.

Comprendo que Prince quiera controlar a su manera su obra, pero creo que abusivo amenazar con grandes demandas ("informaré a mis chicos" dice ), algo muy típico en los EEUU por cualquier chorrada, para initimidar a unas personas que tratan de darse a conocer como una banda de la que formaron parte, hoy resucitada con nuevas canciones, nuevo sonido y renovada ilusión por tocar en directo. Por lo que se lee en la entrevista aceptan que no puedan usar por exigencias de Prince el nombre de The Family. Una estupidez, pues quien se acerque por cualquier vía a F-Deluxe ya sabrá o sabrá pronto de donde proceden (es como "The Artist" y "Prince" a otro nivel desde luego). Sin embargo, tocar en directo canciones pretéritas de The Family es lo que parece que más les pesa, pues no pueden dar el gusto a muchos seguidores del grupo que las solicitan en los conciertos. A este respecto, Prince es taxativo: "mis chicos estarán rondando y tarde o temprano hallarán un video o audio por Internet que sirva como prueba para la demanda que os caería". La manera de defenderse que tiene The Family es a mi juicio perfectamente legítima: hacer público lo sucedido. Reconocen que carecen de los medios ecónomicos para mantener un enfrentamiento con Prince en los tribunales, aun pudiendo presentar justas alegaciones. Tristemente así está el reino del imperio de la ley, ciega en teoría, en las democracias "of the world".
Hoy Prince es generoso con nueva gente como Andy Allo, Shelby B., las chicas de 3rdeyegirl, ..., Hace gala siempre que tiene ocasión de la idea de que "hay que devolver a la comunidad parte de lo recibido" y por eso promociona a nuevos artistas. Bien, pueden tener gran talento o ninguno, eso no se discute, pero a buen seguro, la forma controladora que tiene de hacerlo conduce irremisiblemente a estos artistas al olvido inmediato cuando Prince retíra sus redes por vaya usted a saber las razones. Luego les entrevistan y dicen "fue una experiencia maravillosa, irrepetible" o cosas como "yo contribuí a ..." en busca de un reconocimiento creador del público.
Moraleja: todos estos colaboradores debieron/deben exigir ver contemplar sus derechos como creadores si realmente contribuyeron a la creación de algún modo que pueda verse reconocido legalmente. Todos ellos prefirieron vivir el momento como protegidos tan solo señalando lo maravilloso que es Prince y su bendición de trabajar con él, mientras el dinero se ingresa bien en el banco. Cuando la relación profesional (y a menudo personal) se extingue, pierden su fuente de ingresos, y descubren que los seguidores de Prince eran también sus seguidores mientras trabajaban con él, se acuerdan en vano ya de su supuesta contribución creativa. Podría decirse que son "becarios" de Prince. ¡Ojo al parche a las actuales señoritas de Prince!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 13 Mayo 2013, 10:00:31
Obviamente la entrevista muestra el cuadro tal y como lo pintan los miembros de The Family. De considerar ciertas sus revelaciones no comprendo la beligerancia y rabieta desproporcionada de Prince hacia sus antiguos compañeros.

Comprendo que Prince quiera controlar a su manera su obra, pero creo que abusivo amenazar con grandes demandas ("informaré a mis chicos" dice ), algo muy típico en los EEUU por cualquier chorrada, para initimidar a unas personas que tratan de darse a conocer como una banda de la que formaron parte, hoy resucitada con nuevas canciones, nuevo sonido y renovada ilusión por tocar en directo. Por lo que se lee en la entrevista aceptan que no puedan usar por exigencias de Prince el nombre de The Family. Una estupidez, pues quien se acerque por cualquier vía a F-Deluxe ya sabrá o sabrá pronto de donde proceden (es como "The Artist" y "Prince" a otro nivel desde luego). Sin embargo, tocar en directo canciones pretéritas de The Family es lo que parece que más les pesa, pues no pueden dar el gusto a muchos seguidores del grupo que las solicitan en los conciertos. A este respecto, Prince es taxativo: "mis chicos estarán rondando y tarde o temprano hallarán un video o audio por Internet que sirva como prueba para la demanda que os caería". La manera de defenderse que tiene The Family es a mi juicio perfectamente legítima: hacer público lo sucedido. Reconocen que carecen de los medios ecónomicos para mantener un enfrentamiento con Prince en los tribunales, aun pudiendo presentar justas alegaciones. Tristemente así está el reino del imperio de la ley, ciega en teoría, en las democracias "of the world".
Hoy Prince es generoso con nueva gente como Andy Allo, Shelby B., las chicas de 3rdeyegirl, ..., Hace gala siempre que tiene ocasión de la idea de que "hay que devolver a la comunidad parte de lo recibido" y por eso promociona a nuevos artistas. Bien, pueden tener gran talento o ninguno, eso no se discute, pero a buen seguro, la forma controladora que tiene de hacerlo conduce irremisiblemente a estos artistas al olvido inmediato cuando Prince retíra sus redes por vaya usted a saber las razones. Luego les entrevistan y dicen "fue una experiencia maravillosa, irrepetible" o cosas como "yo contribuí a ..." en busca de un reconocimiento creador del público.
Moraleja: todos estos colaboradores debieron/deben exigir ver contemplar sus derechos como creadores si realmente contribuyeron a la creación de algún modo que pueda verse reconocido legalmente. Todos ellos prefirieron vivir el momento como protegidos tan solo señalando lo maravilloso que es Prince y su bendición de trabajar con él, mientras el dinero se ingresa bien en el banco. Cuando la relación profesional (y a menudo personal) se extingue, pierden su fuente de ingresos, y descubren que los seguidores de Prince eran también sus seguidores mientras trabajaban con él, se acuerdan en vano ya de su supuesta contribución creativa. Podría decirse que son "becarios" de Prince. ¡Ojo al parche a las actuales señoritas de Prince!


Completamente de acuerdo, David. Añado además la incoherencia que veo en Prince al defender la independencia de los artistas y sus derechos (económicos y legales) por un lado y su comportamiento "paternalista" con sus protegidas a las que usa exclusivamente como una prolongación de su ser sin otorgarles el crédito y la autonomía que puedan llegar a merecer en cada caso (poco, la mayoría de las veces, pero eso no dice nada malo de ellas sino de Prince). Al final es un poco triste ver al "profeta" de la libertad artística actuar muchas veces como un viejo verde con derecho de pernada artística (y no artística) y amenazando con demandas una vez se le pasa el capricho. Ahora bien, suscribo al 100% lo que dices de que el principal problema es que haya gente que acepte ese tipo de condiciones e hipotequen sus carreras en una jugada tan arriesgada a la vista de la imparable trayectoria profesional de Tamar o Bria Valente.

goldie

A ver.... Este Prince debe ser muy capullo y difícil de tratar, queda claro. Tan claro como absurdo parece que se les niegue a The Family la posibilidad de tocar por ejemplo el "Nothing compares 2 U" en directo cuando él por su parte nos machaca a versiones de otros artistas en sus conciertos.... Absurdo?

Bueno... insisto en que hay que ver como se fue al garete el proyecto "The Family": Paul Peterson se fue del grupo porque le ofrecieron algo que consideró más beneficioso para sus intereses. Correcto, tiene todo el derecho y hace bien en buscar su camino. Pero es importante el dato de que fue Peterson el que se fue, no le echó Prince. Y esto ocurrió con el grupo que se había formado para sustituir a "The Time" después de que Morris se fuese tras el éxito de Purple rain.

Es en este punto en el que entiendo que Prince tenga reservas para aceptar que ahora, tantos años después, pretendan regresar como si nada y recuperar un patrimonio que además, en realidad, tampoco es suyo. Yo no lo veo tan tan claro como vosotros.

Old friends 4 sale
Get 'em while the gettin' is hot
but you better watch out
They'll kiss you until they get what you got
And they'll show you the friends that they're not
Old friends 4 sale
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!